Linea Aérea SOL

cosmiccomet74

Colaborador
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Esta noticia obviamente que me pone muy triste. Una de las razones es que se está quedando sin trabajo un gran amigo, una de las personas del ambiente aeronáutico que más quiero que es Comandante en SOL.
Ojalá se pueda resolver.
Pero recordemos que SOL siempre estuvo al borde de la quiebra, una de las razones principales es la falta de política aerocomercial. Cuando SOL volaba a Punta del Este y a Montevideo la autoridad Argentina le saco los permisos a cambio de darle rutas domésticas en Argentina por ejemplo a Santa Fe. Al mismo tiempo cuando empezaban a hacer rentable una ruta la empresa estatal Aerolíneas Argentinas/Austral le ponía un avión ERJ-190 o B737NG a volar en la misma.
No hay forma de mantener una empresa aerocomercial privada si la competencia estatal no le importa perder dinero y te compite con un avión mejor en la misma ruta.

Entonces qué pasa, el negocio deja de ser volar sino cobrar subsidios. El dueño de SOL es amigote de Kisilof. Así que se hizo beneficiaría a SOL de un crédito por el bicentenario de 100 millones de pesos allá por el 2011 con el que iban a traer los CRJ-200. No trajeron nada y el dinero dónde está????
Después trajeron a Air Nostrum/Iberia a SOL y tomaron el control de la compañía gente de la Campora. Logrando a su vez un contrato con Aerolíneas Argentinas por el cual volaban rutas de AR y todos los costos los pagaba AR, tasas, combustible, etc.

Memoria...
 
Esta noticia obviamente que me pone muy triste. Una de las razones es que se está quedando sin trabajo un gran amigo, una de las personas del ambiente aeronáutico que más quiero que es Comandante en SOL.
Ojalá se pueda resolver.
Pero recordemos que SOL siempre estuvo al borde de la quiebra, una de las razones principales es la falta de política aerocomercial. Cuando SOL volaba a Punta del Este y a Montevideo la autoridad Argentina le saco los permisos a cambio de darle rutas domésticas en Argentina por ejemplo a Santa Fe. Al mismo tiempo cuando empezaban a hacer rentable una ruta la empresa estatal Aerolíneas Argentinas/Austral le ponía un avión ERJ-190 o B737NG a volar en la misma.
No hay forma de mantener una empresa aerocomercial privada si la competencia estatal no le importa perder dinero y te compite con un avión mejor en la misma ruta.

Entonces qué pasa, el negocio deja de ser volar sino cobrar subsidios. El dueño de SOL es amigote de Kisilof. Así que se hizo beneficiaría a SOL de un crédito por el bicentenario de 100 millones de pesos allá por el 2011 con el que iban a traer los CRJ-200. No trajeron nada y el dinero dónde está????
Después trajeron a Air Nostrum/Iberia a SOL y tomaron el control de la compañía gente de la Campora. Logrando a su vez un contrato con Aerolíneas Argentinas por el cual volaban rutas de AR y todos los costos los pagaba AR, tasas, combustible, etc.

Memoria...

Con esas ventajas, todo es viable, el tema es si no tenes un tío que te de una manito, y tenes que salir pelear el mercado, concuerdo es una lastima, son fuentes de trabajo que se pierden, pero es una mochila que no tiene que cargar AR, siendo SOL privada.
Tengo una pequeña muy pequeña empresa, la reequipe compre maquinas nuevas a un dólar de $ 9.58 (hace un año), ahora me salto el pago por el equipamiento a $ 13 con algunas monedas, tengo que seguir pagando por lo menos otros dos y lo tengo que soportar pierdo o todo, la ley del mercado es dura muy difícil e impredecible.-
 

Shandor

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El cierre de Sol deja pasajeros sin vuelos en Laguna del Sauce
Un comunicado informa el cese de actividades a partir de hoy 15 de enero. Anoche, en el aeropuerto de Punta del Este, varios pasajeros quedaron sin viajar.

Algunos aviones están siendo llevados al aeropuerto de Punta del Este.


La empresa rosarina y de capitales españoles anunció hoy el cese de sus actividades. Según el comunicado la decisión fue tomada luego de que Aerolíneas Argentinas suspendiera un acuerdo con Sol en el que le otorgaba un millón de pesos argentinos diarios. "La decisión se ha generado como fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas, lo que ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria" dice el documento.

La empresa aseguró que cumplirá con las obligaciones legales con su personal y reubicará a los pasajeros que ya tenían comprado su ticket.

Momentos de tensión se vivieron anoche en el aeropuerto de Laguna del Sauce. Varios pasajeros no pudieron viajar luego que se suspendiera el vuelo de la aerolínea argentina Sol hacia Rosario. Así, aquellos que viajaban desde Punta del Este hasta Aeroparque, debieron o embarcar en otro vuelo o regresar a sus hoteles.

El vuelo BR5709 previsto para las 20:20 hacia Rosario nunca partió. El último avión de la aerolínea que despegó desde Laguna del Sauce fue el vuelo BR5715 de las 15:40 hacia Córdoba.

La aerolínea Air Nostrum, propiedad de Iberia, es socia de Sol en Argentina. Según su portal cuenta, esta aerolínea española, cuenta on más de 71 mil vuelos y casi cuatro millones de pasajeros al año. la firma factura 400 millones de euros al año y cuenta con 1500 empleados. Opera 70 aviones.

El comandante de la aeronave Bombardier CRJ200ER de 50 asientos, propiedad de la española Air Nostrum, que opera para la aerolínea SOL, dijo a El País anoche, que recibió órdenes de dejar el avión en la plataforma del aeropuerto internacional “Punta del Este”.

“Nuestra empresa nos dio la orden de dejar acá al avion quieto. No sabemos la razón. Simplemente cumplimos las órdenes que nos da nuesta empresa”, dijo el piloto de nacionalidad española.


“Esto afecta a Sol. Nosotros teníamos que regresar a Rosario. Pero nos dijeron que nos quedáramos acá”, agregó el comandante momentos antes de subir a la camioneta que lo llevó a un hotel de Punta del Este junto con el resto de la tripulación.

Sol operaba las rutas Córdoba y Rosario hacia Laguna del Sauce con equipo Saab 340 de su propiedad, una avión para 33 pasajeros. Antes de la temporada comenzó a operar los Bombardier Crj200ER propiedad de la española Air Nostrum.
elpais.uy
 
osea que ni siquiera todas las tripulaciones que se pagan/pagaban con dinero del estado eran argentinas???? ese personal cobra su sueldo en moneda extranjera supongo?
 

joseph

Colaborador
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La rapidez con la que los dueños se llevaron la plata y hicieron quebrar la empresa es increíble. Otra vergüenza nacional.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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osea que ni siquiera todas las tripulaciones que se pagan/pagaban con dinero del estado eran argentinas???? ese personal cobra su sueldo en moneda extranjera supongo?
Los pilotos extranjeros que haces referencia son los instructores Españoles que están en la Argentina para entrenar a los pilotos Argentinos. Cuando no hay pilotos habilitados en una aeronave que va a operar en la Argentina está previsto en el Código Aeronáutico la contratación de extranjeros para habilitar a los locales. No recuerdo exactamente pero tenía una limitación de tiempo de 6 meses entendible por otros 6. Recordemos que SOL recién tenía operando 2 CRJ-200 y un 3ro recibido que no llegó a estar habilitado. Lo que hacía que las tripulaciones se tuvieran que entrenar en vuelos regulares, con pax y carga, en los que iba un instructor.
Por lo que me han comentado debían volar 200 hrs con instructor Español cada piloto Argentino.
 

Shandor

Colaborador
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Cese operaciones de Sol Líneas Aéreas II
Según nuestros reportes y lo que observamos en Flight Radar 24 el 16 de enero de 2016, tenemos lo siguiente respecto de donde quedaron estacionados algunos aviones de la flota de Sol.

CRJ-200ER LV-GII 10ene2016 Rosario - Punta del Este, vuelo 8R5704 arribó a las 15:13 horas
CRJ-200ER LV-GIJ 14ene2016 Rosario - Punta del Este, vuelo 8R5704 arribó a las 16:02 horas
CRJ-200ER LV-GIH 12ene2016 Aeroparque - Mar del Plata, vuelo 8R5112 arribó a las 07:18 horas
CRJ-200ERLV-CYC 15ene2016, estacionado en Bahía Blanca
Saab 340A LV-CEI ??
Saab 340B LV-CSK ??
Saab 340A LV-BEW ??
Publicado por Linea ALA
 

Azul140

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Y como siempre cagan los pasajeros...

No digo que no sea justo el reclamo, pero si algún trabajador de SOL esperaba un desenlace diferente creo que era un ingenuo.
 
Cese operaciones de Sol Líneas Aéreas II
Según nuestros reportes y lo que observamos en Flight Radar 24 el 16 de enero de 2016, tenemos lo siguiente respecto de donde quedaron estacionados algunos aviones de la flota de Sol.

CRJ-200ER LV-GII 10ene2016 Rosario - Punta del Este, vuelo 8R5704 arribó a las 15:13 horas
CRJ-200ER LV-GIJ 14ene2016 Rosario - Punta del Este, vuelo 8R5704 arribó a las 16:02 horas
CRJ-200ER LV-GIH 12ene2016 Aeroparque - Mar del Plata, vuelo 8R5112 arribó a las 07:18 horas
CRJ-200ERLV-CYC 15ene2016, estacionado en Bahía Blanca
Saab 340A LV-CEI ??
Saab 340B LV-CSK ??
Saab 340A LV-BEW ??
Publicado por Linea ALA


Quien sera o quienes seran los acreedores privilegiados ? SOL Lineas Aereas estara radicada en la Republica Argentina ?

Los trabajadores, como la logica indica ? El Estado Nacional ? ( Por los $ 100 millones del credito otorgado ? por los impuestos que sin duda alguna debe ? )

Los Saab 340 estaran incorporados bajo leasing ?

Los CRJ-200 casi seguro. 99 % de posibilidad.

Muchas preguntas.

Pues alguna de esas maquinas, los Saab, vendrian muy bien para la FAA ....


Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Y como siempre cagan los pasajeros...

No digo que no sea justo el reclamo, pero si algún trabajador de SOL esperaba un desenlace diferente creo que era un ingenuo.
Te apoyo totalmente, y ojala esto sea un inicio para poner las cosas en la Justicia de forma que los dueños de SOL y los administradores del Estado Nacional que firmaron los acuerdos fraudulentos vayan presos, se los embargue y se les inhiba.
 

Shandor

Colaborador
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Alas Uruguay podría tomar vuelos de Sol Líneas Aéreas



La empresa Sol Líneas Aéreas integrada por accionistas privados de España y Argentina anunció el cese de sus operaciones desde este viernes.
La decisión, según informó la empresa, se generó en virtud de la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas, lo que dejó a la empresa e una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operativa, según señalan los empresarios en un comunicado. La quiebra se produce en medio de la temporada estival, donde además de los destinos internos en Argentina, hay un gran volumen de pasajeros volando desde y hacia Punta del Este.
Desde el gobierno uruguayo esperan que otra compañía pueda ocupar esas frecuencias.
“Siempre que desaparece una línea aérea es un problema para Uruguay y para toda la región”, dijo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.
la republica.uy
 

FerTrucco

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El Gobierno busca una salida al conflicto de la línea aérea Sol
Sin acuerdo con los gremios, hoy se reunirán representantes de la empresa con el ministro Dietrich; descartan "por ahora" reabsorber el personal

http://www.lanacion.com.ar/1863371-el-gobierno-busca-una-salida-al-conflicto-de-la-linea-aerea-sol

los gremios pidieron que participen de la negociación los ministerios de Transporte y de Hacienda, la ANAC, Aeropuertos Argentina 2000, Aerolíneas Argentinas y todas las empresas aéreas "para discutir las políticas aéreas", dijo Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). "Nos preocupa lo que pasó con Sol, ya que podría repetirse", advirtió el dirigente.

Genuinamente, me encantaría escuchar la propuesta de los gremios para "discutir políticas aéreas". ¿Implicará que AR deje de tener el 80% del mercado, para que otros puedan vivir? ¿Implicará que AR deje de perder la carrada de plata que pierde, gracias a decirle que sí a todo el mundo que pide algo?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Cómo son los números del polémico contrato que Mariano Recalde firmó con Sol
El ex presidente de Aerolíneas Argentinas acusó a LA NACION de desinformar; las cifras de un acuerdo polémico

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Diego CabotLA NACION
MIÉRCOLES 20 DE ENERO DE 2016 • 13:31


La aerolínea Sol dejó de operar el viernes pasado.
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Poco después que LA NACION revelara que Aerolíneas Argentinas había cancelado un contrato con Sol Líneas Aéreas, las acusaciones entre la nueva y la vieja gestión se sucedieron. El ex presidente Mariano Recalde dijo que el acuerdo era beneficioso para la compañía y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , contestó que "Aerolíneas, con su bolsillo de payaso, iba distribuyendo plata por todos lados".



Respecto de la ganancia, según el acta de Directorio y el acuerdo en el punto 5, se reconoce un markup sobre los costos. Sucede que a diferencia de lo que dice Recalde, prácticamente no hay costos fuera de la planilla anexa (foto) que reconoce desde los gastos de imprenta hasta los de limpieza, pasando por la previsión de aguinaldo, las tasas, los gastos de procesamiento de tarjeta, entre otros. Semejante detalle de gastos convierte el markup en margen neto.

Respecto de los destinos, que Recalde dice que es engañoso el 80% de superposición, no sólo bastaba ver los destinos de una y otra para saber qué efectivamente en la mayoría de los lugares, Sol y Austral competían.


En otro punto de su carta, Recalde dice que los aviones de Sol no están pintados similares. En la cláusula vigésimo primera, las partes acuerdan "autorizar a la otra parte" las marcas, logos o isologos a los efectos del acuerdo.

Respecto del costo por asiento, que Recalde dice que es engañoso el 51% que La NACION consignó como más caro que el Embraer, el propio ex ejecutivo dice que "siempre los aviones más chicos tienen un costo por asiento mayor que los aviones más grandes. Aclara después que "ello no quiere decir que fuera más conveniente volar con un Embraer a localidades con poca densidad de pasajeros". Sin embargo, la flota de Embraer y la de Sol volaban en un 80% superpuesta.

Respecto de la cantidad de horas de vuelo de estas aeronaves, los mismos pilotos de Austral sostienen que la flota vuela poco y que tranquilamente podrían cubrir con esos aviones, las rutas contratadas a Sol.
 
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