Linea Aérea SOL

cosmiccomet74

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Igual recuerden cuando entro LAN Airlines a la Argentina lo hizo comprando una empresa que tenía un avión. En la Argentina es muy difícil abrir una línea aérea regular dado que las rutas las otorga el Estado Nacional después de audiencia pública que no se realiza hace muchos años. Por eso no es mala oportunidad para empresas serias, Copa o Gol, de invertir en una empresa como Sol...


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FerTrucco

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Es cierto. Pero hoy tenés a AR que cumple los vuelos internos (no como cuando entró LAN, que Marsans daba un paso para adelante y otro para atrás) y justamente a LAN como primera alternativa. El mercado aerocomercial argentino normalmente fue una carrera en la que AR corrió con el caballo del comisario. Tenés que tener mucha espalda y proyección (caso LAN) para bancarte una situación así.
Espero que salga algo bueno, pero lo veo difícil.
 

cosmiccomet74

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Es buena oportunidad para cualquier línea aérea con buenas intensiones para invertir. Había escuchado que Gol quería entrar en el mercado Argentino, una bola era que compraran AU.


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Es buena oportunidad para cualquier línea aérea con buenas intensiones para invertir. Había escuchado que Gol quería entrar en el mercado Argentino, una bola era que compraran AU.


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Me parece que el mercado argentino es muy chico como para contener a Austral, Lan y Gol. Pensé en Sky porque es una empresa chica que de a poco esta intentando dejar de ser netamente una aerolínea de cabotaje chileno. No imagino a MM vendiendo Austral, no creo que quiera pagar ese costo político. Es mas, no veo a MM intentando desprenderse de ninguna empresa estatal y menos que deje entrar a jugar a un grande como Gol
 
No hay posibilidad de que sol sea "absorbida" por AR/AU? inclusive LADE podria o no???

disculpen si estoy diciendo una pavada...
 

Shandor

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Sol Líneas Aéreas
Los CRJ-200 que volaron para Sol fueron recibieron nueva identificación.
LV-GIH pasó a ser EC-MJY estacionado en Rosario
LV-GII pasó a ser EC-MJZ estacionado en Rosario
LV-GIJ pasó a ser EC-MJX estacionado en Asunción del Paraguay

Las máquinas recibieron nuevo registro para su traslado a España y devolución a Air Nostrum.
Fuentes: aerotransport data bank - atdb.aero y Marcelo Miranda.
Publicado por Linea ALA
 

Shandor

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Se fueron los dos CRJ200 de Rosario
Los dos CRJ200 que operaron con Sol Líneas Aéreas dejaron el país, el 23feb2016 partieron de Rosario con rumbo a España las naves registro EC-MJY (ex LV-GIH) y EC-MJZ (ex LV-GII), en tanto que el Saab 340B LV-CYC el 11feb2016 fue visto estacionado en Bahía Blanca.

El 24feb2016 reportaron a todas estas naves estacionadas en Asunción del Paraguay.
Agradecimientos: Marcelo Miranda.
Publicado por Linea ALA
 

cosmiccomet74

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Se fueron los dos CRJ200 de Rosario
Los dos CRJ200 que operaron con Sol Líneas Aéreas dejaron el país, el 23feb2016 partieron de Rosario con rumbo a España las naves registro EC-MJY (ex LV-GIH) y EC-MJZ (ex LV-GII), en tanto que el Saab 340B LV-CYC el 11feb2016 fue visto estacionado en Bahía Blanca.

El 24feb2016 reportaron a todas estas naves estacionadas en Asunción del Paraguay.
Agradecimientos: Marcelo Miranda.
Publicado por Linea ALA
Por eso cuando muchos colegas dicen que la matrícula LV- te asegura el trabajo...es mentira, cuando se quieren llevar los aviones le cambian la matrícula y se los llevan igual.
La migración de matrícula, o sea poder operar una matrícula en distintos países te permite a empresas como LAN o Avianca poder reemplazar aviones por ejemplo cuando tienen mantenimiento mayor.
 

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Sol, dos meses después de dejar de volar: quiénes son los posibles compradores y cuál es su futuro
Dos empresas extranjeras, Amazonas y Air Nostrum, son las que suenan con más fuerza para adquirirlas

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Diego CabotLA NACION
Sábado 19 de marzo de 2016 • 09:00

Sin el aporte de Aerolíneas, Sol dejó de volar.Foto:Archivo​

A dos meses de haber quedado en tierra, el futuro de la aerolínea Sol aún está envuelto en incógnitas. De aquellos grupos interesados, especialmente algunos conformado por transportistas argentinos, ya no queda ninguno. Apenas se mantienen dos en pie, y los dos extranjeros.

Mientras tanto, los 190 empleados que conforman el staff de la línea aérea, aún cobran sus sueldos pagos por los dueños de la empresa, la familia rosarina Angeli , propietaria del Grupo Transatlántica.

El que más fuerte suena en el mercado es Amazonas. Se trata de una pequeña compañía boliviana que vuela con aviones similares a los que tiene Sol. Sin embargo, no es optimismo lo que reina entre los negociadores. La aerolínea boliviana mira detenidamente un plantel de casi 200 empleados que forman parte de Sol.

El otro interesado, según cuentan cerca de Sol, es Air Nostrum, la empresa española que trajo los aviones CJR de 50 plazas que llegaron y se fueron ante el cierre.

Ambos tienen planes de negocios distintos. Los españoles, que creen que podrían llegar a un acuerdo con Aerolíneas Argentinas similar al que tienen con Iberia. Allá son una empresa de soporte que vuela rutas más cortas que alimentan a la compañía grande. Apuntan básicamente al cabotaje. Los bolivianos de Amazonas, en cambio, quieren consolidar una opción de vuelos cortos en el Cono Sur y para ello es necesario un pie en la Argentina.

Los bolivianos saben que en los primeros seis meses deberán desembolsar alrededor de 15 millones de dólares para volver a poner los aviones en el aire. Esa cifra, por ahora, es inalcanzable para el grupo inversor. Pero tienen buenas intenciones.

En Sol ya no quedan aviones. Los tres que trajo la empresa española Air Nostrum ya volvieron a la península. Aquellos tres CJR que habían llegado pintados con los colores de Austral tienen otros rumbos. Quienes sigan el fútbol español pueden encontrar en algún aeropuerto a los hermanos no reconocidos de Austral transportando a equipos de la liga española.

Amazonas vuela actualmente a Cuzco, Asunción y Montevideo, además de cabotaje en Bolivia, y quiere posicionarse como una compañía de vuelos regionales. Lo que falta no es decisión sino dinero.

Más allá de las urgencias, el Gobierno ha empezado a abrir el mercado aerocomercial. Los inversores que en su momento estaban interesados en Sol se corrieron cuando vislumbraron el cambio de paradigma. Todo parece indicar que habrá más competencia y menos protección. Varios transportistas son alérgicos a la competencia y a los negocios sin la mano protectora del Estado. Ya no conversan con Sol. Cuentan que alguna vez preguntaron si al tomar los pasivos de Sol el Gobierno les aseguraría algún cuidado especial en el mercado. "Siempre hablaron de libertad pues ahora la va a haber", les contestaron en los organismos públicos. "Entonces me quedo con el sello del Sol y vos con los empleados", retrucaron. Finalmente, los transportistas se fueron.

Amazonas con sus siete aviones de 50 plazas imagina que puede poner un pie en la Argentina sin poner demasiado dinero, más que el flujo que significa el poner de regreso a Sol. Mientras tanto, los dueños de Transatlántica y de Sol, aprovecharon los 90 días para emprolijar cierta parte del pasivo de la aerolínea que lo podría haber complicado en caso de ir a la quiebra. Cuentan que están dispuestos a pagar las indemnizaciones de los 190 empleados en caso de que no se venda, aunque confían en que finamente, la empresa cambiará de manos.
 

Shandor

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EN QUÉ ANDA SOL Y CUÁL ES HOY EL DESTINO DE SUS 200 EMPLEADOS


El 14 de enero, Sol Líneas Aéreas dejó de volar al cancelarle Aerolíneas Argentinas un acuerdo que la sostenía como aerolínea feeder. Si bien inmediatamente la empresa ofreció pagar el 50% de las indemnizaciones, propuesta que fue rechazada por los gremios, por intervención del gobierno se abrió una instancia de espera a la búsqueda de una solución, básicamente para reubicar al personal. En enero, febrero y marzo la empresa pagó los sueldos. En el ínterin se barajaron varios nombres para quedarse con la empresa, pero solo la española Air Nostrum y la boliviana Amaszonas trabajaron en una propuesta que, en el caso de la primera, implicaba retener el 100% del personal y en el caso de la segunda el 50%. Pero al final todo se derrumbó. Los aspirantes argumentaron que la aparición de Avianca llegando a través de Macair hacía inviable los proyectos. Muchos dudan que no haya sido una excusa para salirse de un programa que no cerraba. ¿Mientras tanto, quien paga los sueldos de abril, unos 4,5 millones de pesos? Este miércoles hubo una nueva reunión en el ministerio de Trabajo. La propuesta de la empresa es pagar las indemnizaciones en 10 cuotas, argumentando que no dispone ahora del dinero por lo que necesita tiempo para vender sus activos. Los empleados rechazan, por ahora, el pago en cuotas, salvo que el Ministerio de Transporte reubique, tal como se había comprometido, al 100% del personal. Entonces si aceptarían el pago en cuotas. El tema no es fácil. APLA hizo público el acuerdo con el Ministerio adjudicándose la iniciativa. LAN, después de avaluar a los pilotos aspirantes, determinó que no daban el perfil que la empresa exige. En Aerolíneas y Austral no necesitan, sobran. Y en Macair/Avianca ya avisaron que no quieren afiliados a APTA, lo que generó la inmediata reacción del gremio. Mientras tanto ¿cuáles son los activos que hoy dispone Sol? Cinco aviones Saab 340 (dos operativos y tres recuperables), repuestos, herramientas, otros bienes y el certificado de explotador. Fin de la historia, por ahora.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...-cual-es-hoy-el-destino-de-sus-200-empleados/
 
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