Lindos chiches rusos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Y no se podria palear este asunto usando muchas antenas pequeñas bien distribuidas en torreta y casco en lugar de cuatro antenas medianas?.
O que se yo, ya me quemaron la cabeza los APS y los radares, en el TAM-3C vamos a usar blindaje laminado de paladio y listo.
todo depende del factor OGT...quizas la antena sobreviva a uno, dos o tres proyectiles, donde ningun escombro/fragmento la toco.
de igual manera...yo no confio mucho en la efectividad de estos elementos....sino que los mismos sirven para determinadas condiciones dadas.
 
todo depende del factor OGT...quizas la antena sobreviva a uno, dos o tres proyectiles, donde ningun escombro/fragmento la toco.
de igual manera...yo no confio mucho en la efectividad de estos elementos....sino que los mismos sirven para determinadas condiciones dadas.
Por un lado es raro que un sistema, supuestamente sin debilidades, no sea usado de forma masiva por nada aparte de las IDF. Pero por el otro, seria raro que un sistema tan costoso y que no sirve realmente, sea usado justamente por las IDF.
O hay un punto "medio", como el que comentaste de "la diferencia entre uno o dos disparos", o algo se paso por alto.
Es un sistema de medio-un millon de dolares, nadie lo incorporaria si no resiste la fragmentacion de una granada antipersonal; excepto un pais al que lo unico que le importe en una batalla, sea conservar viva a su gente y no a sus "fierros" (Israel, Singapur, etc).

Lamentablemente, no hay informacion de uso publico al respecto.

PD:
En un momento salio en exibicion una variante del T72 con una version nueva del Arena; no recuerdo el nombre, pero estaba todo metido en los '11 y 13' de la torreta, sin embargo nunca se explico como funcionaba.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia empieza a usar en maniobras robots de combate junto a sus tropas​

POLÍGONO MÚLINO, RUSIA (Sputnik) — Rusia empezó a usar por primera vez los robots de combate Urán-9 y Nerejta junto a sus tropas durante el ejercicio estratégico ruso-bielorruso Zapad-2021, comunicó el Ministerio de Defensa.

El robot Urán-9  - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021

© Sputnik / Vadim Savitski
 
indudablemente los Rusos le deben ver algo positivo al BMP-3 que yo no le veo....
a la disposición de la barcaza me refiero... para mí lo único positivo que tenía el modelo era el poder de fuego concentrado que tenía .. un cañon de baja velocidad de 100mm, misiles ATGM y un cañón de 30mm todo en un sólo montaje..

ahora.. la disposición interna es desastrosa!... la verdad... no entiendo por que simplemente no dejan de lado eso y van directamente por el Kurganets.

saludos.
 
indudablemente los Rusos le deben ver algo positivo al BMP-3 que yo no le veo....
a la disposición de la barcaza me refiero... para mí lo único positivo que tenía el modelo era el poder de fuego concentrado que tenía .. un cañon de baja velocidad de 100mm, misiles ATGM y un cañón de 30mm todo en un sólo montaje..

ahora.. la disposición interna es desastrosa!... la verdad... no entiendo por que simplemente no dejan de lado eso y van directamente por el Kurganets.

saludos.
Es barato, tienen miles, se sigue produciendo, hay producción de repuestos, hay personal entrenado que los mantiene con los ojos cerrados, cuesta dos pesos operarlos, es liviano, aerotransportable, anfibio.

Es como el M-113. El US Army los sigue usando y son una caja de zapatos mortal.
 
Es barato, tienen miles, se sigue produciendo, hay producción de repuestos, hay personal entrenado que los mantiene con los ojos cerrados, cuesta dos pesos operarlos, es liviano, aerotransportable, anfibio.

Es como el M-113. El US Army los sigue usando y son una caja de zapatos mortal.
vos decís que el BMP-3 es barato??
 
todo depende del factor OGT...quizas la antena sobreviva a uno, dos o tres proyectiles, donde ningun escombro/fragmento la toco.
de igual manera...yo no confio mucho en la efectividad de estos elementos....sino que los mismos sirven para determinadas condiciones dadas.
Parece que viene para quedarse..., ya la estan ofreciendo para modernizar T-62.

 
Si. Es una caja con motor a orugas, producido en base and docenas de miles de BMPs, será más grande, pero no deja de ser un vehículo con 50 años en producción.
no amigo... el BMP-3 no tiene un tornillo igual a los anteriores BMP-1 y 2.
motor atrás.. en posición central ,cosa que complica el embarque/desembarque de tropa, ya que tienen que circular por ese "pasillo" pasando por encima del motor.

en el interior la tropa va muy comprimida... y separada además..
 
Voy a tratar de abordar varias cosas que se vienen diciendo:

- No hay continuidad técnica entre el BMP-1/2 y el 3. Sólo hay continuidad en filosofía/doctrina. Y también hay una continuidad de doctrina en el Kurganets (BMP-4?). Esa doctrina indica la preferencia por vehículos con menos protección pero con capacidades anfibias aunque con armamento potente para destruir cierto tipo de fortificaciones que un cañón automático de calibre medio (20-50mm) por sí mismo no podría (BMP-1 cañón son retroceso de 73mm, BMP-3 con 100mm y luego módulo Epokha con cañón de 57mm, que detallo más abajo).

- La disposición del BMP-3 con el motor en la parte trasera le da mejores capacidades anfibias, el vehículo está mejor equilibrado en el agua. También permite cierta unificación de componentes con el BMD-4M, como por ejemplo el motor y la transmisión. No obstante yo acuerdo que los beneficios no superan las contras para lo que es un VCI. Si bin el volumen disponible para cada soldado es superior que en los BMP-1/2, el esquema del BMP-3 conlleva una salida/entrada al vehículo que deja a los soldados más expuestos al fuego enemigo (por ejemplo, los dos soldados sentados a los lados del conductor). Tanto el Kurganets como modernizaciones del BMP-3 (Dragun y Manul, que no es más que el Dragun con el módulo Epokha) mejoran este aspecto enormemente. Pero por un lado esas modernizaciones son tan profundas que lo más probable es que cuestentanto como un BMP-3 nuevo y por el otro el Kurganets está muy verde todavía.

- El módulo Epokha mejora mucho la ergonomía interna del BMP-3, ya que debe liberar mucho volumen (como cualquier torreta deshabitada). Pero las principales ventajas del Epokha vienen por el lado ofensivo. Por un lado el sistema de control de tiro es de tecnología de punta, permite reconocimiento automático de objetivos (que es la capacidad más nuevita que se está desarrollando a nivel mundial) y por el otro el sistema de armas (de por sí un verdadero arsenal) es un salto sobre lo visto en el BMP-3.
Con el Epokha al BMP-3 se le suman 4 Kornets y 8 Bulats (que son prácticamente Kornets de mucho menor calibre). Estos misiles pueden ser lanzados en voleas para superar APS.
De no menos importancia es el cañón de 57mm, que dispara granadas explosivas de baja velocidad (VBOF-57) y APFSDS. Los primeros, al ser de muy baja velocidad (alrededor de 300 m/s) pueden llevar mucho explosivo en relación al calibre (600 gramos, con lo cual una ráfaga de 3 disparos ponen en el aire casi tanto explosivo como la munición de 100mm explosiva mejorada del BMP-3), y además son programables, pudiendo hacer "air burst" (ideal contra infantería) o funcionar como una suerte de HESH (contra fortificaciones y blindados livianos, de hecho en este modo puede "perforar" unos 50mm de acero). El APFSDS todavía no tiene una designación firme, pero aparentemente es BM-76, a partir de imágenes del proyectil y aventurando una velocidad de salida de alrededor de 1200 m/s (bajo para un APFSDS pero igual sirve), nos encontraríamos con un proyectil capaz de perforar alrededor de 200mm de acero (o quizás un poco menos pero las estimaciones que se pueden hacer hoy por hoy son muy limitadas), más que suficiente para derrotar frontalmente a los VCI existentes en la clase de 20-30 toneladas y quizás algunos más pesados también. Lo mejor del Epokha es su bajo peso y esto está posibilitado más que nada por el cañón, que es relativamente fino y liviano en comparación a otros más convencionales.
 
Última edición:
La ametralladora coaxial y la protección frontal se modificaron.

Yo le vi otros cambios (ruedas, pala frontal, forma de los radares del APS...) pero no le noté nada en la protección frontal. A qué te referís?

Al final se sabe algo del costo por unidad (Aproximado) de T-14 y de los demás exponentes de la Plataforma Armata, es el la pregunta que tengo.
Ni de cerca. Pero al fin y al cabo la enorme mayoría de los componentes son rusos de modo que puede que en dólares no parezca tanto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Al final se sabe algo del costo por unidad (Aproximado) de T-14 y de los demás exponentes de la Plataforma Armata, es el la pregunta que tengo.
Aún de los costos no se sabe nada. Pero obviamente debe haber sido un programa sumamente caro. Recordemos que se deben haber hecho 3 o 4 prototipos del armata.
Yo le vi otros cambios (ruedas, pala frontal, forma de los radares del APS...) pero no le noté nada en la protección frontal. A qué te referís?


Ni de cerca. Pero al fin y al cabo la enorme mayoría de los componentes son rusos de modo que puede que en dólares no parezca tanto.
Me refería a la pala frontal o no sé si es la protección antiminas.
 
Arriba