Lindos chiches rusos

Aún de los costos no se sabe nada. Pero obviamente debe haber sido un programa sumamente caro. Recordemos que se deben haber hecho 3 o 4 prototipos del armata.

Me refería a la pala frontal o no sé si es la protección antiminas.
3 o 4 pero en el desfile no se vieron más ?
 
Varias novedades a partir del video que adjunto abajo.
(ja! el video fue eliminado en YT mientras escribía esto)

Podemos ver un T-72B3 con camuflaje Nakidka y APS Arena-M, con interceptores reorientables en vuelo (puede interceptar misiles top attack tipo Javelin o Hellfire).

Tambien vemos por primera vez una variante de vehículo de comando y control basado en la plataforma Armata, en la configuración de motor delantero. En este vehículo también podemos ver una protección lateral mejorada que yo creo que es muy probable que se incorpore a los T-14 de serie:



Ahora la protección lateral consiste en DOS capas de blindaje reactivo de diferentes modelos. La capa exterior es el ERA liviano basado en elementos 2S24 (básicamente efectivo sólo contra HEAT no tandem y municiones de cañones medianos), que ya estaba presente en los prototipos de T-14 y eran los (únicos) bloques protegiendo los laterales a la altura del compartimiento de las municiones. Por detrás de éstos se colocaron nuevos bloques que estoy 99 porciento seguro que son Monolit. Aclaro que el Monolit (mal llamado por medios no oficiales como "Malakhit)" no es ERA tradicional, no utiliza materiales explosivos tradicionales para generar el movimiento de sus placas dinámicas sino más bien materiales "energéticos no-explosivos" de nueva generación, que pueden permitir (en teoría) que el mismo bloque aguante varios disparos (a diferencia del ERA) y/o que tenga una eficacia mucho mayor. En publicaciones disponibles en la web de Nii Stali se sostiene que el Monolit tiene el doble de eficiencia (que puede significar muchas cosas) que el Relikt. En los prototipos del T-14 que vimos hasta ahora, el Monolit es lo que cubre el frente del tanque y los laterales del compartimiento de la tripulación. La sumatoria de Monolit y ERA liviano mejoran las protección lateral en gran medida.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No es un chassis de BMP-3 (no aguanta tanto peso), sino un chassis modelo GM5970.025, una versión mejorada del GM352M1 sobre el cual se montó el Pantsir S1.
Como GM quebró pensé que irían a usar los chasis BMP-3 o de T-72. Pero parece un chasis especifico para estos vehículos.

 
Como GM quebró pensé que irían a usar los chasis BMP-3 o de T-72. Pero parece un chasis especifico para estos vehículos.
Si, en realidad es el mismo (o mejor dicho, un desarrollo de) que los sistemas Tunguska y "primos" de los usados en Tor. Dicho sea de paso, creo que es cuestión de tiempo de que veamos un nuevo sistema que fusione los tipos de diseño de Tor y Tunguska/Pantsir.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si, en realidad es el mismo (o mejor dicho, un desarrollo de) que los sistemas Tunguska y "primos" de los usados en Tor. Dicho sea de paso, creo que es cuestión de tiempo de que veamos un nuevo sistema que fusione los tipos de diseño de Tor y Tunguska/Pantsir.
Podrían haber usado el chasis de un Armata T-16.

 
Si usas un solo chasis reducís la logística y gastas mucho menos.
Depende de cuánto cueste mantener ese chassis en sí. Por lo demás, los chassis de la familia GM están en servicio hace décadas y sirven para sistemas de segunda línea. Son chassis más "utilitarios" por decirlo de alguna manera.
 
Si usas un solo chasis reducís la logística y gastas mucho menos.
cuando tengas los suficientes en servicio si... ahora es como poner la carreta delante de los caballos.
primero tiene que entrar en servicio el T-14 y T-15.. .después se puede pensar en ampliar la familia y usar los chasis una vez que estos estén en producción plena y se hayan limado todos los problemas encontrados en su uso extendido.
Depende de cuánto cueste mantener ese chassis en sí. Por lo demás, los chassis de la familia GM están en servicio hace décadas y sirven para sistemas de segunda línea. Son chassis más "utilitarios" por decirlo de alguna manera.
tal cual... mientras tanto esos chasis ya están en uso hace mucho, son una mecánica probada y creo que bastante eficiente.
 
Arriba