Lindos chiches rusos

joseph

Colaborador
Colaborador
iba a decir exactamente lo mismo!
si bien se le puede dar un poco de protección extra... no hay visor que esté medianamente bien protegido .
Entro de todo creo que esta bien como lo dejaron:

 
Lo que dijiste:

Le das a la torreta de sensores y lo dejas fuera de servicio......... prácticamente a cualquier tanque moderno....................

Como te veo:



Avísame cuando lo hagas asi lo grabo, hoy se me complica porque está lloviendo. Debe ser una b0lud3z barbara pegarle de lleno a un Tanque moderno.
 
Entro de todo creo que esta bien como lo dejaron:

Todo depende de la ubicación y del tamaño de la torre del Sensor. El de éste tanque Ruso, al que hacemos mensión es .........

Por más que el sensor tenga un vidrio blindado, con que algo llegue a astillar ese vidrio y el sensor deja de cumplir con su función.
 
Lo que dijiste:



Como te veo:



Avísame cuando lo hagas asi lo grabo, hoy se me complica porque está lloviendo. Debe ser una b0lud3z barbara pegarle de lleno a un Tanque moderno.
Pegarle de lleno a un tanque............ nunca se sabe con qué te van a tirar, o que te puede pegar.

Con que justo te pegue cerca munición de artilleria, que las esquirlas peguen a los sensores y te pueden dejar ciego. Incluso algún tirador con fusil antimaterial.

El tanque puede estar intacto, pero estando ciego............
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Todo depende de la ubicación y del tamaño de la torre del Sensor. El de éste tanque Ruso, al que hacemos mensión es .........

Por más que el sensor tenga un vidrio blindado, con que algo llegue a astillar ese vidrio y el sensor deja de cumplir con su función.
En teoría es un sensor duplicado estabilizado directamente con el cañón. Debería estar cerrado. Pero no sé bien como trabaja en el T-90SM realmente.
 
En teoría es un sensor duplicado estabilizado directamente con el cañón. Debería estar cerrado. Pero no sé bien como trabaja en el T-90SM realmente.
El tema es que no hay un solo sensor, los visores de visión nocturna.......... no se abren y se cierran. Reitero, donde hay vidrio, por más blindado........
 
de hecho .. .los visores están ahí para usarlos.. .si estas en combate lo más probable que todas esas tapas blindadas estén abiertas dejando al descubierto la óptica... que por mas vidrio blindado que tenga, como dijo Bizcochito... es susceptible de recibir daño.
 
Los Merkava IV LIC, tienen los visores cubiertos con jaulas. No se cuanta efectividad les quitaran a estos, porque es una cosa sencilla y no recuerdo ningun otro pais que la haya usado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los Merkava IV LIC, tienen los visores cubiertos con jaulas. No se cuanta efectividad les quitaran a estos, porque es una cosa sencilla y no recuerdo ningun otro pais que la haya usado.
yo no recuerdo haber visto ningun otro merkava con rejilla en sus visores...."PARA MI", se ponen rejillas para cuando cumplen funciones de desminado (con detonacion por presion) para que los escombros de la explosion no dañen los visores....osea....para entrar en combate (para mi) se lo quitan.
 
yo no recuerdo haber visto ningun otro merkava con rejilla en sus visores...."PARA MI", se ponen rejillas para cuando cumplen funciones de desminado (con detonacion por presion) para que los escombros de la explosion no dañen los visores....osea....para entrar en combate (para mi) se lo quitan.
sería lo más lógico... las interferencias en la óptica sería inevitable...
 
No se cuanta visibilidad les quita (dudo que sea publico el dato), ni tengo el numero de cuantos se modernizaron al estandar LIC.
Las IDF no publican mucho esas cosas.
Pero es la misma historia que con los radares AESA del Trophy; cuanto mas blindadas esten las coberturas de las antenas, mas sensibilidad perderan, pero tienen que proteger las antenas; porque esas antenas protegen al tanque.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No se cuanta visibilidad les quita (dudo que sea publico el dato), ni tengo el numero de cuantos se modernizaron al estandar LIC.
Las IDF no publican mucho esas cosas.
Pero es la misma historia que con los radares AESA del Trophy; cuanto mas blindadas esten las coberturas de las antenas, mas sensibilidad perderan, pero tienen que proteger las antenas; porque esas antenas protegen al tanque.
Las antenas del trophy (Y cualquier radar) no estan blindadas para nada.
 
Las antenas del trophy (Y cualquier radar) no estan blindadas para nada.
Yo habia leido que en los APS HardKill se usan materiales especiales para proteger las antenas de francotiradores y artilleria. Pero se lee de todo, y los radares no son mi area de especialidad..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo habia leido que en los APS HardKill se usan materiales especiales para proteger las antenas de francotiradores y artilleria. Pero se lee de todo, y los radares no son mi area de especialidad..
ningun radar esta protegido por balistica....sea cual sea. el radar, la pantalla de emision no puede tener interferencia de ningun tipo.
lo que marcas, no es otra cosa que instrumento de venta.
abrazo grande.
 
yo no recuerdo haber visto ningun otro merkava con rejilla en sus visores...."PARA MI", se ponen rejillas para cuando cumplen funciones de desminado (con detonacion por presion) para que los escombros de la explosion no dañen los visores....osea....para entrar en combate (para mi) se lo quitan.
O sea que sin esas rejillas en el campo de combate, cae un proyectil cerca. Las esquirlas lo pueden dejar tuerto.

Goliat no aprueba tú post.
 
ningun radar esta protegido por balistica....sea cual sea. el radar, la pantalla de emision no puede tener interferencia de ningun tipo.
lo que marcas, no es otra cosa que instrumento de venta.
abrazo grande.
Me termine leyendo un par de blogs, este el mas sencillo:

Lo que se plantea en todos los que lei es que no hay material que no j0da el funcionamiento de un radar, y eso incluye al aire mismo.
En cuanto a APS, lo unico que se me ocurre (porque no pude encontrar nada masque propagandas) es, que si estan minimamente protegidos balisticamente, los radares no pueden operar mas alla de los 10-15mts, y no debe ser bajo el consumo de electricidad usado.
Lo que no encontre, es ¿En que banda funcionan las antenas de esos APS?.
Si no estan blindados en lo absoluto, son casi inutiles, un AMR o una granada te liquida la mitad del sistema.
Curioso que en un planteo se decia "Ningun material es transparente a la luz, pero dependiendo de las necesirades requeridas, existe el vidrio".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me termine leyendo un par de blogs, este el mas sencillo:

Lo que se plantea en todos los que lei es que no hay material que no j0da el funcionamiento de un radar, y eso incluye al aire mismo.
En cuanto a APS, lo unico que se me ocurre (porque no pude encontrar nada masque propagandas) es, que si estan minimamente protegidos balisticamente, los radares no pueden operar mas alla de los 10-15mts, y no debe ser bajo el consumo de electricidad usado.
Lo que no encontre, es ¿En que banda funcionan las antenas de esos APS?.
Si no estan blindados en lo absoluto, son casi inutiles, un AMR o una granada te liquida la mitad del sistema.
Curioso que en un planteo se decia "Ningun material es transparente a la luz, pero dependiendo de las necesirades requeridas, existe el vidrio".
si....el tema pasa que sin ese radar, el primer proyectil te deja fuera de combate....contando con ese radar....el segundo proyectil te deja fuera de combate.
tenes un 100% mas posibilidades de vivir.
 
si....el tema pasa que sin ese radar, el primer proyectil te deja fuera de combate....contando con ese radar....el segundo proyectil te deja fuera de combate.
tenes un 100% mas posibilidades de vivir.
¿Y no se podria palear este asunto usando muchas antenas pequeñas bien distribuidas en torreta y casco en lugar de cuatro antenas medianas?.
O que se yo, ya me quemaron la cabeza los APS y los radares, en el TAM-3C vamos a usar blindaje laminado de paladio y listo.
 
Arriba