Lindos chiches rusos

Pero el Kh-38MTE nunca lo vi en servicio.
amigo... el KH-38 está en servicio desde le 2013..
el Kh-38 como sistema hace bastante que entró en servicio... que no hayamos visto particularmente alguna foto no indica que no esté operativo.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
amigo... el KH-38 está en servicio desde le 2013..
el Kh-38 como sistema hace bastante que entró en servicio... que no hayamos visto particularmente alguna foto no indica que no esté operativo.

saludos
Se la MTE creo que no vi ninguna foto.
 
El Ministro de defensa ruso recibió el nuevo lanzagranadas desechable GPR-20 para las pruebas preliminares, como desarrollado por la empresa Kalashnikov y parte del proyecto de I + D del Sotnik.

La granada como tal se encuentra en un recipiente desechable de plástico reforzado que funciona de cañón / barril, Después del disparo del disparo el contenedor se separa y se desecha y se instala un nuevo contenedor, el alcance de la granada indicado es de 800 metros. El lanzagranadas GPR-20 se distingue por un sistema de lanzamiento diferente ya son propulsadas por una reacción que las estabiliza por rotación. Una ventaja es que no necesario llevar acoplado un cañón bajo el arma como en modelos clásicos, si no que solo lleva acoplada la mira y el mecanismo de disparo permanecen en el arma del GPR-20.

Prototipo del GPR-20 mostrada en Army-2016


Maqueta presentada en el ARMY-2020

Lo presentado y visto en el ARMY-2021, Ministro de Defensa de la Federación Rusa Sergei Shoigu, Director General del Grupo de Empresas Kalashnikov Vladimir Lepin y Diseñador Jefe Sergei Urzhumtsev durante una inspección del GPR-20, Forum Army-2021, 23 de agosto de 2021
Sobre la mesa algunas granadas fuera del recipiente de plástico.

Como se coloca

granadas con más zoom


Opinión propia, concepto interesante pero me quedaría con los clásicos lanza granadas bajo el cañón, igual ya en tiempo dirá en que termina este desarrollo
 
¿Recuerdan el revólver RSh-12?
Pues bien volvió en forma de carabinas-revólver pero versión civil basadas en el revólver de asalto ruso RSh-12. Arriba el modelo MTs-569 cuyo tambor tiene capacidad de 5 rondas y emplea el cartucho 12.7x55mm
Abajo el modelo MTs-570 cuyo tambor tiene capacidad de 6 rondas y emplea el cartucho 9x39mm

Max Popenker empleando una de estas armas, Max afirmó que el retroceso no era incómodo en 12.7, y en 9x39 lo llamó "parecido a un juguete". La razón es que esos revólveres tienen la capacidad de toda la parte superior del arma para moverse bajo fuerzas de retroceso.



 

joseph

Colaborador
Colaborador
por ?.. mecánicamente dudo que sea mas caro de mantener que un BMD o BMP, son similares

te parece mas barato mantener una plataforma de orugas de 12ton contra una de 9ton?
por que sería mas complejo??
el costo no pasa por la plataforma sino por los sistemas que montan.
aunque seguramente un UGV de ruedas si posiblemente sea menos costoso de mantener... pero entre un M113 y estos dudo que haya diferencias.... es más... dado los años de los chasis de los M113 muy probablemente haya que hacerles mas de una recorrida antes que se puedan utilizar.


si... pero también se vuelven mas grandes, pesados y mas visibles y difíciles de transportar.
recordá que el Uran-9 está pensado para transporte aéreo (dudo que sea aerolanzable) es bastante mas compacto que un M113 y al menos 2 ton mas liviano.
el hecho de que puedas transportar personal realmente dudo que sea relevante... ya que las misiones y lugares en donde operarán serán , justamente, en lugares en donde por su peligrosidad no se espera que haya personal propio.

claro.. .tal cual...
supongo que la versión robot del BMP-3 sera para tener sistemas de mayor entidad y más protección.
También están probando plataformas más chicas y a ruedas.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pruebas del T-90M con periscopio. ¿Realmente es útil?



me llama la atencion que es un periscopio con un visor portable de infanteria puesto directamente sobre un eje de rotacion y elevacion (supongo esto ultimo)....pero no lo blindaron ni le pusieron algo para proteccion de las lentes en forma remota.
a mi modo de ver....es util (aunque el caño de elevacion me parezca demaciado voluminoso), para exploracion o para "ver" en operaciones de pastos altos como ocurrio en el norte de sudrafrica, donde los t55 no podian ver por la vegetacion, mientras que los centurion al ser mas altos, los veian sin problemas.
pero asi como esta?....no me parece la mejor opcion.
parece mas una solucion de un aficionado mas que un diseño realizado por ingenieros.
 
Pruebas del T-90M con periscopio. ¿Realmente es útil?




Lo increíble acá es como el T-90 pasó de ser a los ojos de muchos un T-72 con anabólicos a de a poco estar, en mi opinión, en el TOP 3 de los mejores MBT del mundo en servicio. La verdad muy bonito y como me gustaría tenerlos como reemplazo de los TAM.

T-90MS Proryv-3

 
me llama la atencion que es un periscopio con un visor portable de infanteria puesto directamente sobre un eje de rotacion y elevacion (supongo esto ultimo)....pero no lo blindaron ni le pusieron algo para proteccion de las lentes en forma remota.
a mi modo de ver....es util (aunque el caño de elevacion me parezca demaciado voluminoso), para exploracion o para "ver" en operaciones de pastos altos como ocurrio en el norte de sudrafrica, donde los t55 no podian ver por la vegetacion, mientras que los centurion al ser mas altos, los veian sin problemas.
pero asi como esta?....no me parece la mejor opcion.
parece mas una solucion de un aficionado mas que un diseño realizado por ingenieros.

Podría ser lo que se llama una POC (Prueba de concepto) en dónde simplemente se prueba un concepto antes de gastar demasiado tiempo en detalles que solamente seran necesarios si la prueba inicial da los resultados esperados.

Es interesante lo del periscopio no solo buscando infantería, podría ser muy útil para monitorear la situación completa de campo de batalla, y aún enganchar el objetivo obtener una solución de tiro desde una posición completamente a resguardo, y gracias a la estabilización salir de la posición defensiva solo para disparar. Y si hablamos de misiles, hasta se podría disparar desde una posición oculta si en el periscopio hay un designador láser.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Podría ser lo que se llama una POC (Prueba de concepto) en dónde simplemente se prueba un concepto antes de gastar demasiado tiempo en detalles que solamente seran necesarios si la prueba inicial da los resultados esperados.
te entiendo la prueba de concepto, en terreno o en una practica....pero en una exposicion?....no lo veo.

Es interesante lo del periscopio no solo buscando infantería, podría ser muy útil para monitorear la situación completa de campo de batalla, y aún enganchar el objetivo obtener una solución de tiro desde una posición completamente a resguardo, y gracias a la estabilización salir de la posición defensiva solo para disparar. Y si hablamos de misiles, hasta se podría disparar desde una posición oculta si en el periscopio hay un designador láser.

Saludos
coincido....y me agrada.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
me llama la atencion que es un periscopio con un visor portable de infanteria puesto directamente sobre un eje de rotacion y elevacion (supongo esto ultimo)....pero no lo blindaron ni le pusieron algo para proteccion de las lentes en forma remota.
a mi modo de ver....es util (aunque el caño de elevacion me parezca demaciado voluminoso), para exploracion o para "ver" en operaciones de pastos altos como ocurrio en el norte de sudrafrica, donde los t55 no podian ver por la vegetacion, mientras que los centurion al ser mas altos, los veian sin problemas.
pero asi como esta?....no me parece la mejor opcion.
parece mas una solucion de un aficionado mas que un diseño realizado por ingenieros.
Supongo que es una solución temporal para probar el concepto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo increíble acá es como el T-90 pasó de ser a los ojos de muchos un T-72 con anabólicos a de a poco estar, en mi opinión, en el TOP 3 de los mejores MBT del mundo en servicio. La verdad muy bonito y como me gustaría tenerlos como reemplazo de los TAM.

T-90MS Proryv-3

Lastima que la modernización no tenga la cámara térmica para con el conductor.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Podría ser lo que se llama una POC (Prueba de concepto) en dónde simplemente se prueba un concepto antes de gastar demasiado tiempo en detalles que solamente seran necesarios si la prueba inicial da los resultados esperados.

Es interesante lo del periscopio no solo buscando infantería, podría ser muy útil para monitorear la situación completa de campo de batalla, y aún enganchar el objetivo obtener una solución de tiro desde una posición completamente a resguardo, y gracias a la estabilización salir de la posición defensiva solo para disparar. Y si hablamos de misiles, hasta se podría disparar desde una posición oculta si en el periscopio hay un designador láser.

Saludos
Tal vez sea una versión para los lideres de escuadrón.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
te entiendo la prueba de concepto, en terreno o en una practica....pero en una exposicion?....no lo veo.


coincido....y me agrada.
Que tiene que es una exposición? Si vas un caso extremo en las exposiciones navales solo muestran maquetas siempre.
 
Lo increíble acá es como el T-90 pasó de ser a los ojos de muchos un T-72 con anabólicos a de a poco estar, en mi opinión, en el TOP 3 de los mejores MBT del mundo en servicio. La verdad muy bonito y como me gustaría tenerlos como reemplazo de los TAM.

T-90MS Proryv-3

Le das a la torreta de sensores y lo dejas fuera de servicio......... prácticamente a cualquier tanque moderno....................
 
Le das a la torreta de sensores y lo dejas fuera de servicio......... prácticamente a cualquier tanque moderno....................
iba a decir exactamente lo mismo!
si bien se le puede dar un poco de protección extra... no hay visor que esté medianamente bien protegido .
 
Arriba