Lindos chiches de fabricantes no tradicionales

La BMG está madura, no vieja, los diseños de John Moses Browning (alabado sea) jamás envejecen. He dicho.
Saludos.
Flavio.



 

joseph

Colaborador
Colaborador
Te lo habrá dicho un vago, que le puedan más las piezas comparada con una Mag.
Pero más simple no puede ser la HB.
Y de calibrar tampoco, si hasta está montada en torretas no tripuladas.
Era la calibración interna que si no esta bien hecha puede provocar la destrucción completa del arma.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Era la calibración interna que si no esta bien hecha puede provocar la destrucción completa del arma.
desconozco a que llamas calibracion interna....pero...eso no se ajustaria a cualquier arma? (sea lo que sea eso).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
desconozco a que llamas calibracion interna....pero...eso no se ajustaria a cualquier arma? (sea lo que sea eso).
Comparándola con la de ST. Que se arman las piezas y listo. No hay que fijarse nada más.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Comparándola con la de ST. Que se arman las piezas y listo. No hay que fijarse nada más.
no se joseph, realmente, un arma que sigue vigente despues de 100 años, tanto su calibre como el arma en si misma, fabricada bajo licencia (y copiada) por muchos paises del mundo...donde "le gano" a proyectos de propio us army para su sustitucion....
pues...me llama la atencion lo que afirmas....muchisimo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
no se joseph, realmente, un arma que sigue vigente despues de 100 años, tanto su calibre como el arma en si misma, fabricada bajo licencia (y copiada) por muchos paises del mundo...donde "le gano" a proyectos de propio us army para su sustitucion....
pues...me llama la atencion lo que afirmas....muchisimo.
Los revólveres son una porquería realmente y la gente los siguen usando.
 
Hay varias HMG en .50 poco conocidas, no todas siguen o entraron en fabricacion:
1-La Hk-25 .50, tenia bipode, mango de fusil y culata, y aparte se podia usar con tripode. Era un diseño mas compacto.
2-La Hotchkins .50, una francesa de los 20s que evoluciono en algo parecido a lo que despues fue la NSV.
3-La Kord, una especie de NSV con bipode integral y apagallamas de AMR.
4-La Zastava Coyote, una de Serbia, algo a la mitad entre la NSV y la Kord.
-La M2.50 con bipode, culata y mango estilo Kord.
-La Dshk Ukraniana que le metieron bipode, culata y mango estilo Kord.
-Como diez modelos de Norinco.
-Una HMG .50 italiana, que no recuerdo el nombre, era de Beretta me parece. Se parecia a la NSV.
Y creo que esas son todas; Canada, UK, Suecia, Finlandia, Polonia, Czechoslovakia, Rumania, Bulgaria, Turquia, Iran, India, Burma, Indonesia, Nk/Sk, Japon, Argentina, Brazil, Mexico, Cuba, Sudafrica, Israel, Grecia, Croacia, España, Dinamarca, Portugal, Belarus y Holanda estoy 90% seguro que no fabrican o fabrican bajo licencia M2, DshK o NSV.
Me dejan con la duda Austria, Suiza y Belgica. Creo que ambos tres anduvieron en algo.
 
Hacelo. Lo voy a poner al lado de las mini botellitas de whisky. Va a ser un excelente adorno.
Bueno, pero resulta que en una conversacion de hace 20 minutos dije sin darme cuenta "niñEs", asi que te lo mando cuando descubra como sacarle el seguro.
 
por que la Glock original?? es de polímero acaso?
No, por "Hammerless". La Colt 1908 Hamerless y la Glock tienen el martillo dispuesto internamente de la parte trasera de la corredera (como las Walther Ppq/P99/Pdp, Caracal, Gsh-18, Pl-14, Sig-M17) en contrari a las de martillo expuesto atras, afuera de la corredera (practicamente todas las demas pistolas y revolveres de la historia, desde la M1911 hasta la FnFiveSeven y sigue).
Me falta un modelo muy importante, la primer pistola sovietica, que entro en produccion limitada en el 25 por ahi, entre el revolver Nagant y la TT-Tokarev; ese creo recordar que tambien era Hammerless.

Pero la glock para el 81 tenia unos avances fuera del tiempo; la estructura de polimero, el martillo interno, el seguro de gatillo, la capacidad del cargador; en esa epoca era todo Tokarev, Makarov, M1911, HiPower, Cz75/Jericho, MAC-50 y la alemana; como que para la epoca fue un avance.
 
Era la calibración interna que si no esta bien hecha puede provocar la destrucción completa del arma.
Jamás vi una HB destruida por lo que decís.
Lo más que veía seguido eran fallos en la alimentación, con las HB para instrucción, pero eso era por desgaste de algún componente..., más teniendo en cuenta que gran parte de las HB nuestras datan de la SGM y las que están en peor estado terminan para instrucción.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Jamás vi una HB destruida por lo que decís.
Lo más que veía seguido eran fallos en la alimentación, con las HB para instrucción, pero eso era por desgaste de algún componente..., más teniendo en cuenta que gran parte de las HB nuestras datan de la SGM y las que están en peor estado terminan para instrucción.
En algún mensaje de todo este foro debe estar la explicación en castellano.

En ingles es la siguiente: Barrels are screwed into the barrel extension and are not quick-detachable on standard M2HB weapons. Furthermore, once the barrel is installed in the weapon, the headspace must be adjusted prior to firing, or the weapon may fail to fire or produce a serious jam.

No se si la M2HB-QCB (quick-change barrel) soluciono el tema.

 
Arriba