Lindos chiches de fabricantes no tradicionales

fanatikorn

Colaborador
desconozco a que llamas calibracion interna....pero...eso no se ajustaria a cualquier arma? (sea lo que sea eso).
La M-2 o M-3, depende el modelo tiene el sistema de calibración pasa/no pasa-tira/no tira, que se utiliza cada vez que hacés un cambio de cañón.
En el EA se sigue utilizando este método (un granto en el upite la verdad), si el roscado del cañón no está bien calibrado corrés el riesgo de que se encasquille o que reviente una munición en recámara (ví un accidente así en el '94 en un ejercicio, y el cañón queda totalmente inutilizable, con surte para el tirador solamente un par de esquirlas le pegaron en una pierna y nada más.
La solución llegó cuando implementaron el sistema QCB (quickly change barrel) en el cual con un cuarto de vuelta cambiás el cañón y seguís disparando, a similitud del cambio de cañón de la MAG.
Lo loco es que en el EA se hizo la propuesta de modificar las M-2 a este sistema, ya en el '04, y al día de hoy seguimos con el pasa/no pasa-tira/no tira.......
:rolleyes:
Cómo se utiliza el calibre.
 
Re vol ver (automático) Mateba Modelo 6 Única
El Mateba Modelo 6 emplea el retroceso del disparo para girar el tambor y amartillar el martillo, al contrario de los revólveres convencionales, que dependen del usuario para apretar el gatillo y/o amartillar el martillo, a fin de accionar su mecanismo.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No se si le termina pegando al dron.
es algo muy grande, poco movil (para no decir casi estatico), por lo que se ve debe ser caro, sin un sistema de trackeo automatico....y con una municion de 12.7mm....osea...para operar bien pegadito en el frente...
yo paso.
 
es algo muy grande, poco movil (para no decir casi estatico), por lo que se ve debe ser caro, sin un sistema de trackeo automatico....y con una municion de 12.7mm....osea...para operar bien pegadito en el frente...
yo paso.
el problema que le veo es el alcance.... si quiere ser anti-dron tendría que tener el alcance suficiente como para poder derribar a la gran mayoría de ellos (yo hoy me centraría como meta en TB-2 Turco) por lo que un sistema 12,7mm es a todas luces insuficiente...
para mi (opinión personal) no menos de un 35mm y con munición AHEAD y montado sobre algún vehículo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el problema que le veo es el alcance.... si quiere ser anti-dron tendría que tener el alcance suficiente como para poder derribar a la gran mayoría de ellos (yo hoy me centraría como meta en TB-2 Turco) por lo que un sistema 12,7mm es a todas luces insuficiente...
para mi (opinión personal) no menos de un 35mm y con munición AHEAD y montado sobre algún vehículo.
coincido...una sola municion es mas que suficiente.
 
Con un solo tiro es suficiente (en realidad se diseño para tumbar Mil-mi 24 de un solo disparo)

SPAAG OTOMATIC

 
Arriba