Lindos chiches de fabricantes no tradicionales

joseph

Colaborador
Colaborador
La idea es dar a conocer sda de fuentes no tradicionales. Sean compañías de países no exportadores de armas en general o de empresas nuevas/chicas de países exportadores de armas tradicionales.

Un ejemplo es la artillería Nora B-52 fabricada en Serbia.



http://orig00.deviantart.net/f667/f/2013/111/9/5/nora_b_52_by_serbian80-d62gpud.jpg
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
M-95 Degman


El M-95 Degman tanque de batalla principal es un desarrollo adicional de la yugoslava M-84

El 95-M Degman tanque de batalla principal es un desarrollo adicional de la yugoslava M-84 MBT, que a su vez es una versión del soviético T-72 .El M-95 Degman se introdujo en 1995, por lo tanto, que es la designación. Tanques actualizado a la norma Degman M-95 se designan como la M-84D.

La principal mejora de Degman encima del predecesor es una aplicación del nuevo paquete de armadura. Bloques blindajes explosivos reactivos están montados sobre el blindaje compuesto / acero originales.

El vehículo está equipado con un cañón de ánima lisa de 125 mm, completado con un cargador automático. Esta pistola se hace en Croacia y está ligeramente mejorado en comparación con el 125-mm pistola tanque soviético de la T-72. El M-95 Degman tiene una cadencia de tiro de 8 disparos por minuto y dispara tres tipos de municiones, incluyendo AP-SADA, el calor y el Excmo proyectiles.Autocargador tiene 22 rondas, mientras que el resto se almacenan en el compartimento de combate.

El armamento secundario consiste ametralladora coaxial de 7,62 mm y una montada en el techo de 12,7 mm MG.

Este nuevo tanque de batalla principal también tiene una serie de cambios en el sistema de control de incendios, sensores, dispositivos de observación, visión nocturna y equipos de comunicación, el sistema y así sucesivamente dirigidos.

El vehículo tiene una tripulación de tres, incluyendo al comandante, artillero y conductor.

El 95-M Degman tanque de batalla principal es propulsado por un motor diesel turboalimentado, el desarrollo de 1 000 caballos de fuerza. Como reformado peso M-84Ds más de la marca nueva M-95 también hay un paquete de energía diesel 1 200 hp opcional. Esta MBT está equipado con una hoja de auto-afianzamiento.

Actualmente sólo dos M-95 Degmans se construyen. Croacia tiene previsto actualizar es la M-84 de la flota tanque para el estándar M-84D. Es posible que el M-95 se actualizará en el futuro próximo. En 2007 Kuwait está negociando con Croacia para actualizar 150 de que es la M-84 carros de combate principales ex-Yugoslavia y para la fabricación de otros 66 vehículos.

http://www.military-today.com/tanks/m95_degman.htm
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
PT-91 Twardy


Un pequeño número de PT-91 Twardy tanques de batalla principal está en servicio con el ejército polaco

El PT-91 Twardy ( dura ) es una variante mejorada del Soviet T-72 tanque de batalla principal. El PT-91 se desarrolló en Polonia a principios de 1990. La producción de los PT-91 tanques Twardy enemigos por el ejército polaco se terminaron en 2002. Un total de 230 tanques fueron entregados. Actualmente ejército polaco también opera 590 mayores tanques T-72M1 y un número de ex-alemán Leopard 2A4 y 2A5 Leopard tanques.

En 2002 Alemania donó a Polonia una serie de Leopard 2A4 tanques de las reservas del ejército alemán. Algunos ex unidades equipadas con Twardy, están ahora equipados con el 2A4 Leopard 2A5 y tanques. En las unidades de giro anteriormente equipadas con los tanques T-72M1 ahora están equipadas con el Twardy.

Protección de Twardy se ve reforzada por la utilización autóctono desarrollados bloques blindajes explosivos reactivos ERAWA. Hay un total de 394 ERAWA bloques que cubren parte delantera del casco y la torreta. Estos bloques se colocan prácticamente sin huecos entre sí. Vale la pena mencionar que bloquea blindajes explosivos reactivos en el Soviet de la era de la Guerra Fría por lo general tienen 15 lagunas mm o incluso más, lo que reduce la protección general. Las pruebas muestran que ERAWA bloques de mejorar la protección del tanque por 30-70%, dependiendo del tipo de munición utilizada. Sin embargo la armadura de la PT-91 no puede soportar moderna occidental de 120 milímetros de munición del arma del tanque despedido de 2 000 m de alcance.

La PT-91 Twardy está armado con un cañón principal 125-mm, que es similar a la que, usado en el T-72. La pistola está equipado con un cargador automático. El PT-91 Twardy tiene nuevo sistema de estabilización de la pistola y el nuevo sistema de control de fuego. Otros sistemas y lugares también se han mejorado.

El armamento secundario consiste ametralladora coaxial de 7,62 mm y el techo montado ametralladoras de 12,7 mm.

El vehículo tiene una tripulación de tres, incluyendo al comandante, artillero y conductor.

El PT-91 tiene motor más potente, la comparación con el T-72. Está equipado con el motor diesel S-12U, el desarrollo de 850 caballos de fuerza. También había desarrollado un motor diesel turbo S-1000, el desarrollo de 1 000 caballos de fuerza.

Variantes

PT-91A tanque de batalla principal, equipado con el motor S-1000, el desarrollo de 1 000 hp;

Tanque de mando PT-91A1;

Versión de exportación PT-91M Pendekar suministra a Malasia. Esta MBT está equipado con una mejor arma de 125 mm, S-1000 motor, nueva transmisión hidroneumático, sistema de control de incendios francés, nuevo sistema de comunicación y algunos otros cambios;

PT-94 Goryl, un mayor desarrollo de la PT-91 Twardy MBT. Este programa fue cancelado debido a problemas de financiación;

Crujiente de 155 mm obús autopropulsado. Un pequeño número de estos sistemas de artillería están en servicio con el ejército polaco;

Loara autopropulsada cañón antiaéreo;

WZT-3M vehículo de recuperación blindado;

WZT-4 vehículo de recuperación blindado para Ejército de Malasia, basado en el tanque de PT-91M,

MID blindado vehículo de la ingeniería;

PMC-90 bridgelayer blindado.

http://www.military-today.com/tanks/pt91_twardy.htm
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
TR-85M1 Bizonul


A pesar de todas las mejoras que el rumano TR-85M1 es inferior a los MBT modernos

El tanque de batalla principal TR-85M1, también conocido como Bizonul, es la última actualización de la TR-85 con muchas mejoras. A su vez el TR-85 es similar al T-55 soviético , pero tiene algunos cambios menores. Ejército rumano opera más de 300 de carros de combate principal TR-85M1 actualizados.

El TR-85M1 características mejoradas protección de la armadura en comparación con su predecesor. Cuenta con una torreta más grande con armadura pasiva adicional sobre el arco frontal. El tanque está equipado con receptores de alerta láser, sistema de protección NBC y sistema de extinción automática de incendios.

El TR-85M1 tiene el mismo armamento que su predecesor. Está armado con un arma de ánima rayada de 100 mm. Esta pistola se carga manualmente. La munición se almacena en el bullicio de la torreta, equipado con paneles golpe de salida. A pesar de que esta arma dispara APFSDS nuevo diseño de todo el año, es inferior a modernas de 120 milímetros y 125 milímetros armas del tanque. Últimas MBT son un hueso duro para el TR-85M1 para derrotar.

El armamento secundario consiste ametralladora coaxial de 7,62 mm y una ametralladora de 12,7 mm, montado en el techo de la torreta.

El TR-85M1 está equipado con el nuevo sistema de control de fuego.

El vehículo tiene una tripulación de cuatro personas, incluyendo al comandante, artillero, cargador y conductor.

El TR-85M1 es impulsado por un nuevo motor diesel alemán, el desarrollo de 860 caballos de fuerza. También cuenta con nueva suspensión hidroneumática. Peso de la MBT actualizado aumentó a 50 toneladas, sin embargo, había sólo un ligero aumento en la potencia del motor. Es ración de potencia-peso de 17hp / t en comparación con carros de combate principales modernos es débil.

Algunas fuentes informan que la nueva TR-85M3 está en desarrollo. Debe estar equipado con un motor más potente. Este tanque también tendrá nuevos sistemas electrónicos actualizados de 120 mm o 125 mm arma de fuego, así como una mejor armadura.

http://www.military-today.com/tanks/tr85m1.htm
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Anders


El tanque ligero Anders es en la actualidad sólo un demostrador de tecnología

El tanque ligero Anders fue desarrollado por el grupo Bumar de Polonia. El desarrollo comenzó en 2008. El primer prototipo fue revelado en 2010. Lleva el nombre de la general del ejército polaco durante la Segunda Guerra Mundial.Actualmente la Anders sólo es un demostrador de tecnología. Vale la pena mencionar, que la Anders podría basarse en el tanque ligero sueco CV90120-T . Puede ser que sea aprobado para su producción en serie después de un par de años. Ministerio de Defensa polaco expresó que es intención de adquirir un total de 1 000 Anders vehículos blindados en varias configuraciones, incluyendo tanque ligero, vehículo de apoyo de fuego, la VIF y otra. Ejército de la India expresó su interés en la obtención de estos nuevos tanques ligeros polacos.

La Anders tiene una torreta no tripulada, armado con un suizo RUAG CTG 120 mm cañón de ánima lisa totalmente estabilizado. Esta pistola se completa con un cargador automático.Cargador automático se encuentra en el bullicio de la torreta. Este tanque ligero dispara estándar de la OTAN de 120 milímetros de munición.Algunas fuentes afirman que sólo 22 rondas se realizan por este tanque ligero. 12 rondas se almacenan en el bullicio de la torreta y la restante 10 rondas en el casco.

El armamento secundario consiste ametralladora coaxial de 7,62 mm. También hay una ametralladora de 12,7 mm, o alternativamente a 40 mm lanzagranadas automático, en una estación de arma controlada a distancia.

La Anders tiene un casco totalmente soldada y la torreta. Todos los ocupantes estén sentados en el casco, lo que da una protección adicional para la tripulación. Este tanque ligero polaco tiene un blindaje modular. Armadura básica de las Anders proporciona protección contra rondas de 7,62 mm. Se puede instalar rápidamente con módulos de blindaje complemento. Con armadura add-on que proporciona protección frente a 25 mm proyectiles. Este tanque de luz también puede soportar 8 kg antitanque mina explosión. Además, el Anders está equipado con un sistema de protección activa integrada. Este tanque ligero está equipado con protección NBC y sistemas de extinción automática de incendios. También cuenta con un receptor de alerta laser.

Este tanque ligero tiene una tripulación de tres personas, incluyendo al comandante, artillero y conductor. Además, puede llevar a cuatro soldados de infantería adicionales, si es necesario. Estas tropas adicionales entran y salen del vehículo a través de la rampa trasera.

La Anders es propulsado por un motor diesel MTU alemán turboalimentado, el desarrollo de 720 CV. El mismo motor se utiliza en la austriaca Ulan VIF . El motor está situado en la parte delantera.Una hoja de empuje o de rodillos de remoción de minas se pueden montar en la parte delantera del casco. Este nuevo tanque ligero polaco no es anfibio, sin embargo, puede estar equipado con un kit de vadeo profundo. Después de la preparación que puede obstáculos de agua vado hasta 5 m de profundidad. Los Anders pueden trasladado en helicóptero por el nuevo Airbus A400M avión de carga militar.

Este tanque ligero fue diseñado como un miembro de toda la familia de vehículos blindados de orugas. Variantes propuestas incluyen un IFV, vehículo de la ingeniería, ambulancia blindada, publicar vehículo de mando, portador ATGW, SPAAG, portador radar, vehículo de recuperación blindado. Todas estas variantes se puede montar en un chasis unificado del tanque ligero Anders.Vale la pena mencionar que un prototipo Anders IFV versión ya se ha desarrollado.

Hay una versión de los Anders equipado con un 105-mm CT-CV torreta. Cuenta con un sistema automático de carga de munición y el sistema de control de tiro moderna. Esta versión también es capaz de disparar Falarick 105 misiles antitanque guiados arma lanzados. Estos misiles se puso en marcha en la misma manera que las municiones ordinarias y tienen un rango de 5 kilometros contra blancos terrestres y helicópteros.

En 2013 maqueta del tanque de PL-01 fue revelado en Polonia. También se basa en la sueca CV90120-T tanque ligero, tiene la torreta no tripulada. El PL-01 puede ser visto como versión uparmored de las Anders.

http://www.military-today.com/tanks/anders.htm
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sistemas de Artillería:

DANA-M1 CZ 152mm de la República Checa...



Arjun Catapult 130mm de la India...




Krab 155mm de Polonia


 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Rosomak


El Ejército polaco Rosomak demostró ser bien durante los despliegues internacionales

La XC-360P Rosomak ( glotón ) transporte blindado de personal es una versión licencia-producido polaca de la finlandesa Patria AMV .Esta APC se construye localmente en Polonia, sin embargo los componentes más importantes provienen de Finlandia. La empresa Zaklady Mechaniczne Wojskowe polaca tiene los derechos para producir y la comercialización del vehículo tanto del Ministerio de Defensa de Polonia y clientes extranjeros hasta 2023. Esta compañía también tiene los derechos de Servicio y reparación de estos vehículos hasta 2052.

El Rosomak fue ordenada por el Ministerio de Defensa de Polonia en 2002 con el fin de modernizar la flota del Ejército Polaco. El Rosomak sustituye el envejecimiento SKOT 8x8 vehículos blindados y BWP-1 seguido vehículos de combate de infantería. Ministerio de Defensa polaco ordenó un total de 690 vehículos. Incluye 377 vehículos blindados de transporte de personal y 313 vehículos de combate de infantería ruedas uparmored y upgunned. Las entregas comenzaron en 2004 y se planearon todos los vehículos que se entregarán en 2013. Sin embargo, parece que el número de Rosomaks en servicio con el ejército polaco está creciendo debido a las variantes emergentes.

El Rosomak ha visto servicio con el ejército polaco durante las guerras en Irak, Afganistán y durante la misión de paz en Chad y la República Centroafricana. Durante estos despliegues internacionales del Rosomak demostró ser así. Vale la pena señalar que los soldados estadounidenses se refieren al Rosomak polaco como superior en cualquier aspecto de su Stryker .

La Patria AMV es uno de los 8x8 más protegida blindados de transporte de personal. Sin embargo, también es una de las APCs más grandes. El Rosomak polaco está equipado con protección balística modular. Armor compone de módulos intercambiables de diferentes espesores y se puede adaptar para satisfacer requisitos de la misión. Se quita la armadura pesada en tiempos de paz y para el transporte. Sin embargo, una vez que se restablezca el vehículo llega en el teatro de combate. Nivel de protección máxima es contra 30 mm rondas perforantes. Vehículo también tiene una protección de remoción de primera clase. Puede soportar hasta 10 kg de TNT explosión.Hubo numerosos casos en los que los Rosomaks Ejército polacos se vieron afectadas por las minas terrestres en Afganistán y artefactos explosivos improvisados. En la mayoría de los casos no hubo víctimas. Dos vehículos uparmored Ejército polaco fueron alcanzados en Afganistán por los RPG-7 cohetes, sin embargo armadura no fue penetrada y vehículos arregló para regresar a la base. Otras fuentes informan de que hubo más casos de Rosomaks supervivientes éxitos RPG. Una armadura de jaula puede ser equipado para un mayor nivel de protección contra rondas RPG. Sistemas de protección NBC y de extinción de incendios están equipados de serie. Los pesos Rosomak entre 16 y 26 t de acuerdo a los sistemas de armas y armaduras.

La versión APC línea de base tiene una tripulación de dos y lleva 10 soldados. Cuenta con un soporte de arma blindada en el techo de la ametralladora de 12,7 mm o 40 mm lanzagranadas automático.

La versión IFV está equipado con torreta italiana OTO Melara HITFIST-30P. Esta torreta es operado por el comandante y artillero. Está armado con un Bushmaster II de 30 mm cañón y la ametralladora coaxial de 7,62 mm. Esta versión cuenta con una tripulación de 3 y lleva 8 soldados.

También hay otras versiones del Rosomak, que están armados con ametralladoras de 12,7 mm remotamente controlados, o no llevan ningún tipo de armas en absoluto.

El Rosomak es accionado por el motor diesel Scania DI 12 turboalimentado. El vehículo está equipado con un sistema de inflado de neumáticos central. Las iniciales polacos Rosomaks Ejército son totalmente anfibio. Tanto APC y las versiones de ruedas IFV. El agua de estos vehículos son propulsados por dos chorros de agua.

El Rosomak polaco puede trasladado en helicóptero por un C-130 Hércules avión de carga táctico.

Recientemente Polonia ha desarrollado toda una serie de vehículos de combate, en función de su Rosomak. Sin embargo, ninguno de ellos ha entrado en servicio todavía. Parece que Polonia planea campos brigadas de despliegue rápido con Rosomak 8x8 APC fuertemente armados en la misma manera que los campos del ejército estadounidense Stryker brigadas de combate. Cada brigada de despliegue rápido tiene 8x8 vehículos blindados de diferentes variantes. Concepto operacional detrás de estas brigadas se destacó en la velocidad, la capacidad de despliegue y capacidad de maniobra para hacer frente a las fuerzas enemigas.

Variantes

Línea de Base transporte blindado de personal;

Ruedas vehículo de combate de infantería;

Rosomak M1M vehículo de combate de infantería, modificado para su despliegue en Afganistán.Se ha mejorado la protección de la armadura;

Rosomak WEM ambulancia blindada;

Vehículo de puesto de mando;

Rosomak S antitanque misil portador, equipado con Spike antitanque misiles guiados;

Rosomak Lowcza vehículo de defensa aérea;

Rosomak RAK 120 mm incumplimiento cargado portador de mortero;

Rosomak WRT vehículo de asistencia técnica;

Wilk 105 mm vehículo de apoyo de fuego;

Vehículo de Vigilancia. Está equipado con el equipo israelí. Cuenta con un radar, sensor térmico, sensor de movimiento y pequeño UAV. Una vez en una planta alta, este vehículo detecta actividad en un rango de hasta 10 kilometros en el día / noche o cualquier condición climática; Portadora Radar.

http://www.military-today.com/apc/rosomak.htm
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
RN-94


La RN-94 vehículo blindado fue desarrollada por las empresas rumanas y turcas

El portador RN-94 6x6 blindado fue desarrollado como una empresa privada por el Nurol Makina de Turquía y Romarm de Rumania.El primer prototipo fue construido en 1995. Ejército turco ha comprado cinco pre-producción RN-94 para la evaluación, pero no hay órdenes de producción se habían colocado.

La RN-94 se puede equipar con una amplia gama de sistemas de armas. De prueba ha sido equipado con la torreta Giat Dragar, armado con un cañón de 25 mm y 7,62 mm ametralladora coaxial. El primer prototipo de la RN-94 se completó con 12,7 mm y 7,62 mm ametralladoras.

Armadura de la RN-94 proporciona protección contra las pequeñas astillas de fuego de armas y artillería. Vehículo también está equipado con protección NBQ y sistemas de extinción automática de incendios.

El vehículo tiene una tripulación de dos y puede transportar 11 soldados totalmente equipados.Ocupantes entrar y salir del vehículo a través de escotillas en el techo y las puertas dobles en la parte trasera. Un número de puertos de tiroteo se proporcionan para la tripulación.

La RN-94 utiliza una serie de componentes de automoción del TAB-77 8x8 APC rumano. Está alimentado por el motor diesel Cummins CTA 8,3-10, el desarrollo de 240 caballos de fuerza. El vehículo es totalmente anfibio. El agua que es propulsado por dos chorros de agua.

Variantes

Mortero portador, equipado con un mortero de 120 mm (prototipo);

Portadora de radar de vigilancia (prototipo).

http://www.military-today.com/apc/rn94.htm
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Saur-2


La rumana Saur-2 APC muestra la influencia occidental en su diseño

El portador Saur-2 blindado fue desarrollada por Romarm de Rumania como una empresa privada. Su objetivo era conocer a un posible requerimiento del ejército rumano. Romarm tiene una considerable experiencia en el desarrollo y producción de vehículos blindados de ruedas. El Saur-2 primero se reveló públicamente en 2008. El Saur-2 es una versión mejorada de la anteriorSaur-1 , que no fue seleccionado para la producción. Un suizo Piranha IIIC fue seleccionado en su lugar. En 2013 se anunció que el ejército rumano podría comprar un total de 50 Saur-2 vehículos blindados.

El Saur 2 sigue la línea de vehículos blindados 8x8 rumanos. Está equipado con el nuevo motor y ha mejorado el interior, así como una mejor protección contra minas y algunas otras mejoras.Los vehículos blindados rumanos anteriores fueron clonados esencialmente de o al menos inspirados en diseños rusos. Sin embargo la última Saur 2 muestra la influencia occidental en su diseño.

Esta APC tiene un soldado casco armadura de acero. Proporciona protección completa contra 7.62x39 mm rondas perforantes. Add-on armadura es compatible para un mayor nivel de protección. Arco frontal de este vehículo con el nivel máximo de protección resiste 14,5 mm rondas perforantes. El Saur-2 también tiene un cierto grado de protección contra las minas terrestres y las explosiones de IED. Resiste explosiones equivalentes a unos 6 kg de TNT en cualquier lugar bajo el casco. Esta APC se fited con protección NBQ y sistemas de extinción automática de incendios.

El Saur-2 puede ser armado con varias torretas o controlada remotamente estaciones de armas con hasta armas calibre 30 mm. Uno de los prototipos fue equipado con Oerlikon de 25 mm cañón y la ametralladora coaxial de 7,62 mm.

Este vehículo blindado tiene capacidad para un total de 11 soldados, incluyendo la tripulación. Las tropas entran y salen del vehículo a través de la rampa trasera. En caso de emergencia ocupantes abandonar el vehículo a través de las escotillas del techo. Hay algunos puertos de despido previstas para las tropas con el fin de disparar sus armas individuales.

El vehículo blindado de personal Saur 2 es impulsado por un motor diesel turboalimentado, el desarrollo de 360 CV. Motor cumple con los requisitos de emisión EURO III. Está acoplado a una caja de cambios automática. El vehículo está equipado con un sistema central de inflado de los neumáticos, lo que mejoró la movilidad en terrenos difíciles. Esta APCI también está equipado con un cabrestante de auto-recuperación. El Saur-2 es totalmente anfibio. El agua que es propulsado por dos chorros de agua.
http://www.military-today.com/apc/saur2.htm
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Saur-1


El Saur-1 vehículo blindado fue probado por el Ejército rumano, pero no logró impresionar

El portador Saur-1 blindado fue desarrollada por Romarm de Rumania como una empresa privada para cumplir los requisitos del Ejército rumano. Vale la pena mencionar que Romarm tiene una experiencia considerable el diseño, desarrollo y producción de vehículos de ruedas blindados. El Saur-1 es un desarrollo adicional de la Zimbru 2000 con casco completamente rediseñado. Esta APC fue referido previamente como el Zimbru 2006. El primer prototipo fue terminado en 2006. La Saur-1 fue probado por el Ejército rumano, pero no recibió ningún pedido.Ministerio de Defensa rumano adquirió MOWAG Piranha IIIC APC lugar.

El vehículo tiene un casco de armadura de acero soldado. Armadura del Saur 1 protege contra pequeñas astillas de fuego de armas y artillería. Según Romarm esta APC puede resistir un 8 kg de TNT antitanque explosión de una mina bajo cualquier rueda.

El Saur-1 está armado con la estación de armas por control remoto, la vivienda de 12,7 mm o 7,62 mm ametralladora o de 40 mm lanzagranadas automático.

El vehículo tiene una tripulación de dos y puede llevar a 9 soldados de infantería. Las tropas entran y salen del vehículo a través de las puertas traseras o escotillas del techo. Un número de puertos de tiroteo se proporcionan para las tropas.

El Saur-1 tiene un motor diesel Cummins montado en el centro, el desarrollo de 275 hp. El motor está acoplado a la transmisión automática Allison. Ambos ejes delanteros son dirigidos. El vehículo está equipado con un sistema de inflado de los neumáticos en el centro, lo que mejora la movilidad en terrenos difíciles. El Saur-1 APC es totalmente anfibio. El agua que es propulsado por dos chorros de agua. Este vehículo blindado puede ser trasladado en helicóptero por la C-130 Hérculesavión de carga táctico.

Chasis de este vehículo blindado puede ser adoptado por una amplia gama de misiones de campo de batalla. Variantes propuestas incluyen ambulancia blindada y reparación de vehículos blindados y de recuperación.

http://www.military-today.com/apc/saur_1.htm
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
M-90 Vihor


El M-90 Vihor nunca entró en producción debido al colapso de una Yugoslavia unificada

Pocos detalles están disponibles en la M-90 Vihor ( Tornado ). Se afirma que es un todo-original, entre Yugoslavia y diseñado tanque de batalla principal.

El desarrollo de la Vihor comenzó a finales de 1980, probablemente con la intención de construir un MBT que podrían complementar gradualmente, y finalmente suplantar, la M-84 ya en servicio. Fue desarrollado hasta el punto donde se construyeron y probaron prototipos operativos, pero el estallido de la guerra civil yugoslava (y con ella, el colapso de una Yugoslavia unificada) puso fin al proyecto. Según se informa, se construyeron sólo 2 prototipos Vihor.

El M-90 es de aproximadamente 9,74 Vihor m de largo, 3,75 m de ancho y 2,21 m de altura, pesa 44 toneladas, y tiene 0,72 kg / cm2 de presión sobre el suelo. Es chasis fuertemente se asemeja a la de la T-72 , pero está cubierto con una totalmente nueva torreta en forma de V con bordes redondeados. Hay 6 roadwheels en cada lado.

Propulsión es proporcionada por un TK1 V46, un motor V12 diesel con 1 200 CV. La transmisión es el mismo que el usado más adelante en la M-95 Degman , con 5 marchas adelante y 1 marcha atrás. Es suspensión y tren de rodaje son muy similares a los de la T-72, y de hecho puede ser derivada de ella. Con 1 200 caballos de fuerza propulsora sólo 44 toneladas, el M-90 Vihor tiene una proporción sorprendentemente alta potencia / peso de 27,27 CV / tonelada; se ha afirmado que el M-90 fue el primer tanque en la historia en haber logrado ap / w relación de este alto, pero esta característica ya se había visto en el Leopard 2A0, General Motors XM1 y Chrysler XM1. Un snorkel está equipado también, para permitir vadeo de aguas profundas.

La principal arma de la M-90 Vihor es un arma de ánima lisa de 125 mm-Yugoslava hecho, desarrollado a partir del Soviet 2A46. Se demanda para ser fabricado utilizando nuevos materiales y técnicas de forja, que permiten mayores tasas continuas de fuego, y una vida de tubo largo que el original 2A46. Al igual que con todas las armas de ánima lisa de 125 mm, esta arma dispara APFSDS, calor y rondas HE-FRAG, y un ATGM arma lanzados (probablemente el Songster AT-8) la capacidad se incluyó también. El cargador automático es totalmente original, y ha sido reclamado por el desarrollador para permitir una velocidad de 10 asaltos por minuto de fuego. El regenerador es también un modelo completamente original, dice que contiene 340 menos componentes que los cargadores automáticos utilizados en el T-72 y M-84. Entre el cargador y el reforzador, un total de 45 rondas se realizan. El armamento secundario consiste en un 7.62 mm ametralladora coaxial M86, y un 12.7 mm ametralladora pesada "Coyote" M87 en el techo.

La electrónica utilizados en la M-90 Vihor son una mejora sobre el M-84, así, con un sistema térmico de formación de imágenes, telémetro de láser, y un balística ordenador digital como equipo estándar. Una capacidad de cazador-asesino a través del periscopio del TC fue reclamado también.

La armadura parece ser similar al tipo de compuesto utilizado en la M-84, y se sabe que contiene una capa de material no metálico. Provisiones para ERA se construyen en tanto el casco y la torreta. Dado el equipamiento de la anterior M-84, es muy probable que el M-90 fue equipado con revestimientos de esquirlas y un sistema de supresión de incendios de dióxido de carbono automático. Faldas de pista son equipada, que son más amplios que los de la M-84, y no se estrechan hacia la parte trasera. El M-90 también tiene un sistema colectivo NBC.

El costo unitario de la M-90 Vihor es desconocida.

Variantes

M-91 Vihor; posiblemente una denominación alternativa para la M-90, o un mayor desarrollo planificado;

M-92 Vihor; como con el M-91, la M-92 parece ser ya sea un desarrollo adicional de la M-90, o una designación alternativa para ello (o, tal vez una variante de exportación);

M-95 Degman; un MBT croata desarrolló desde la M-90/91/92 Vihor.

http://www.military-today.com/tanks/m90_vihor.htm
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
M-84AB1


El tanque serbio M-84AB1 es similar al ruso T-90 en términos de capacidades y el rendimiento

El tanque de batalla principal M-84AB1 es una actualización de Serbia de la anterior M-84 .También se le conoce como el M-2001. Se puso de manifiesto en 2004. Algunas fuentes sugieren que un pequeño número de estos tanques están en servicio con el ejército serbio. También se propone para los clientes de exportación. En 2005, el serbio M84AB1 fue probado en Kuwait como parte de la licitación internacional. Sus principales rivales eran los polacos PT-91 Twardyy el croata M-95 Degman . Sin embargo Kuwait seleccionado el Degman MBT.

El M-84AB1 es similar a la de Rusia T-90 en términos de capacidades y la apariencia. Este tanque de batalla principal utiliza suministrado Kontakt-5 blindados rusos explosiva reactiva, sistema de contramedidas Shtora, sistema de control de incendios, Agava-2 sistema de imagen térmica y muchos otros componentes.

Blindaje compuesto de la M-84AB1 consta de acero, titanio, tungsteno, aluminio, así como Kontakt-5 placas de blindaje reactivo explosivos modulares. Ofrece protección contra ojivas tándem modernos. El sistema de contramedidas Shtora reduce hit probabilidad de enemigos antitanque misiles guiados con guía semi-automática. Este tanque de batalla principal está equipado con protección NBQ y sistemas de extinción automática de incendios. Sin embargo, algunas fuentes afirman que el M-84AB1 pierde a la T-90 en términos de protección.

El M-84AB1 está equipado con una mejor arma de ánima lisa de 125 mm y un cargador automático de tipo carrusel. Este tanque es compatible con rusos 9K119 Refleks (designación OTAN AT-11 Sniper) misiles antitanque guiados, lanzados desde la pistola del tanque en la misma manera que las municiones ordinarias. Estos misiles tienen un rango de 4-5 km y también pueden participar helicópteros en vuelo bajo. Debido a la mejora de los sistemas destinados a la M-84AB1 es capaz de todo tipo de clima, día / noche de fusilamiento.

El armamento secundario consiste ametralladora coaxial de 7,62 mm y otra montada en el techo de 12,7 mm MG.

Este tanque tiene una tripulación de tres personas, incluyendo al comandante, artillero y conductor.

Este tanque de batalla principal es propulsado por un motor diesel turboalimentado, el desarrollo de 1 200 hp. Vale la pena mencionar que el M-84AB1 supera a la T-90 en términos de velocidad y movilidad. Esta MBT está equipado con una cuchilla de auto-afianzar incorporado. Se puede también equipado con un kit de vadeo profundo y es capaz de vadeo sumergido. Tanques de combustible externos se pueden llevar para la gama extendida.

http://www.military-today.com/tanks/m84ab1.htm
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sistemas de Artillería:

DANA-M1 CZ 152mm de la República Checa...

Arjun Catapult 130mm de la India...

Krab 155mm de Polonia
Los sistemas de la República Checa que nombras me parece que se hacen en Eslovaquia. La ultima versión es la Zuzana 2.

http://www.kotadef.sk/en/r-d/weapons-systems/



La artillería de 130mm de la India se ve interesante(lastima el calibre) pero me parece que al igual que el Krab es mejor seguir con nuevos TAM VCA o comprar M-109 usados. Hasta ahora he oído poco de poner artillería autopropulsada sobre ruedas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
M-95 Degman


El M-95 Degman tanque de batalla principal es un desarrollo adicional de la yugoslava M-84

El 95-M Degman tanque de batalla principal es un desarrollo adicional de la yugoslava M-84 MBT, que a su vez es una versión del soviético T-72 .El M-95 Degman se introdujo en 1995, por lo tanto, que es la designación. Tanques actualizado a la norma Degman M-95 se designan como la M-84D.

La principal mejora de Degman encima del predecesor es una aplicación del nuevo paquete de armadura. Bloques blindajes explosivos reactivos están montados sobre el blindaje compuesto / acero originales.

El vehículo está equipado con un cañón de ánima lisa de 125 mm, completado con un cargador automático. Esta pistola se hace en Croacia y está ligeramente mejorado en comparación con el 125-mm pistola tanque soviético de la T-72. El M-95 Degman tiene una cadencia de tiro de 8 disparos por minuto y dispara tres tipos de municiones, incluyendo AP-SADA, el calor y el Excmo proyectiles.Autocargador tiene 22 rondas, mientras que el resto se almacenan en el compartimento de combate.

El armamento secundario consiste ametralladora coaxial de 7,62 mm y una montada en el techo de 12,7 mm MG.

Este nuevo tanque de batalla principal también tiene una serie de cambios en el sistema de control de incendios, sensores, dispositivos de observación, visión nocturna y equipos de comunicación, el sistema y así sucesivamente dirigidos.

El vehículo tiene una tripulación de tres, incluyendo al comandante, artillero y conductor.

El 95-M Degman tanque de batalla principal es propulsado por un motor diesel turboalimentado, el desarrollo de 1 000 caballos de fuerza. Como reformado peso M-84Ds más de la marca nueva M-95 también hay un paquete de energía diesel 1 200 hp opcional. Esta MBT está equipado con una hoja de auto-afianzamiento.

Actualmente sólo dos M-95 Degmans se construyen. Croacia tiene previsto actualizar es la M-84 de la flota tanque para el estándar M-84D. Es posible que el M-95 se actualizará en el futuro próximo. En 2007 Kuwait está negociando con Croacia para actualizar 150 de que es la M-84 carros de combate principales ex-Yugoslavia y para la fabricación de otros 66 vehículos.

http://www.military-today.com/tanks/m95_degman.htm
De todos los tanques que nombraste Beretta 951 el M-84D es el único que tiene futuro ya que se produce la célula en Croacia por más que no todo sea de allí. Lastima que el mercado de tanques sea tan competitivo y termine ahogando a los más chicos.

http://www.duro-dakovic.com/info/main_battle_tank_program.aspx

http://www.duro-dakovic.com/_Data/Files/01.pdf
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hasta ahora he oído poco de poner artillería autopropulsada sobre ruedas.

Al contrario, las versiones de cabina de los SPG/SPH están ganando terreno, quizás no muy rápido, pero van encaminados a combinarse o reemplazar a las versiones de cadena en algunos escenarios.

Hay varios modelos, algunos operativos, algunos a la venta y espera de algún cliente y otros meros prototipos.

El DANA es uno...


El Porcupine italiano...


El Bereg ruso...


El G-6/52 sudafricano...


El PLL-09 chino...


El Semser kazaho (no lo parece, pero es clasificado SPH)...


El Boxer AGM aleman...
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Zimbru 2000


El Zimbru 2000 APC tiene una línea de techo elevado a proporcionar mayor volumen interno.

El 2000 (Zimbru Bisonte europeo ) transporte blindado de personal fue desarrollado por el rumano Romarm. El Zimbru 2000 es un desarrollo adicional de la B33 Zimbru 8x8 vehículo blindado, que está en servicio con el ejército rumano. La B33 es esencialmente el rusoBTR-80 APC , modificado para satisfacer las necesidades locales. Desarrollo del Zimbru 2000 es completa, sin embargo a partir de finales de 2008 que no recibió órdenes de producción.

El Zimbru 2000 es casi idéntica a la B33, pero tiene una línea de techo elevado para proporcionar mayor volumen interno.

El vehículo está armado con 14,5 mm ametralladora pesada y ametralladora coaxial de 7,62 mm. También se propone con Rheinmetall 30 mm estaciones de armas controladas remotamente Rafael 25-mm o.

Arco frontal proporciona protección contra rondas de 12,7 mm. Todo tipo de protección está en contra de rondas de 7,62 mm y astillas proyectil de artillería. El vehículo está equipado con protección NBQ y sistemas de extinción automática de incendios.

Vehículo conserva escotillas de entrada y salida de la B33 anterior, pero ha añadido puertas en la parte trasera del casco. Un número de puertos de tiroteo se proporcionan para las tropas.

El Zimbru 2000 es impulsado por un nuevo Deutz BF 6M 1013 motor turbo diesel, desarrollar 260 CV. Esta APC está equipado con un sistema de inflado de los neumáticos central. El vehículo es totalmente anfibio. En el agua que es propulsado por un solo chorro de agua.
http://www.military-today.com/apc/zimbru_2000.htm
 
Arriba