Lindos chiches de fabricantes no tradicionales

Es el libre mercado para las grandes empresas.
Es que por mas bueno que sea un camion militar, si el mismo estado en el que opera la empresa, compra camiones extrangeros (caso de UK por nombrar uno), vas a terminar fundido, porque tu propio ejercito deberia ser tu primer cliente. Por mas multinacional y poderosa que sea, una empresa de defensa no sobrevive sin un estado detras que la banque.
Sisu no fabrica los mejores camiones y AFV a rueda del mundo, pero los fabrica en Helsinski, entonces el estado Finlandes se los compra, y asi no solo sobrevivieron, sino que lograron meterse en el mercado internacional con cosas como el Patria.
Por dar un ejemplo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es que por mas bueno que sea un camion militar, si el mismo estado en el que opera la empresa, compra camiones extrangeros (caso de UK por nombrar uno), vas a terminar fundido, porque tu propio ejercito deberia ser tu primer cliente. Por mas multinacional y poderosa que sea, una empresa de defensa no sobrevive sin un estado detras que la banque.
Sisu no fabrica los mejores camiones y AFV a rueda del mundo, pero los fabrica en Helsinski, entonces el estado Finlandes se los compra, y asi no solo sobrevivieron, sino que lograron meterse en el mercado internacional con cosas como el Patria.
Por dar un ejemplo.
Que rara esta configuración de Sisu con solo 4 ruedas motrices y dirección casi en el centro.

 
Estos son los que a mi (y al ejercito finlandes) me gustan:



Una mezcla entre Tatra y Oshkosh-HEMTT.

Los usan para el NASAMS, el RBS-15, utilitario, lanzapuentes.
Viene de 4×4 a 10×10, cabina blindada antiminas, metralla y balas ligeras.

Y pensar que Finlandia tiene el 5% de los recursos naturales que nosotros, el peor clima del mundo, perdio su salida al mar, no tiene tierra cultivable, no pasa los seis millones de personas, y ante todo eso igual tiene a Sisu, Sako/Valmet, Wartsilla, Patria.
¿Como hacen?.
 
Que rara esta configuración de Sisu con solo 4 ruedas motrices y dirección casi en el centro.

Muy buen camion. No debe salir barato. ¿Como se llama la que es como Sisu pero Noruega?. La que usan para las baterias costeras de NavalStrikeMissiles. Es muy poco conocida.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Estos son los que a mi (y al ejercito finlandes) me gustan:



Una mezcla entre Tatra y Oshkosh-HEMTT.

Los usan para el NASAMS, el RBS-15, utilitario, lanzapuentes.
Viene de 4×4 a 10×10, cabina blindada antiminas, metralla y balas ligeras.

Y pensar que Finlandia tiene el 5% de los recursos naturales que nosotros, el peor clima del mundo, perdio su salida al mar, no tiene tierra cultivable, no pasa los seis millones de personas, y ante todo eso igual tiene a Sisu, Sako/Valmet, Wartsilla, Patria.
¿Como hacen?.
Según la teoría de la relatividad todo puede pasar. Esa es mi teoría.
 
Yo tambien la erre, eran los Jelcz polacos, yo estaba pensando en un Volvo que se usa para los RBS-15o57.
 
De ST me gusta la ametralladora .50.

A mi, todo, salvo los Bullpups: Primus, Bionix, Terrex, MATADOR, 2A4SG, M113-SHORAD. La verdad que se pasan en Singapur. Lo de los submarinos suecos, fue una jugada epica. Deben tener un gobierno con mucho incapie en la defensa.
 
A mi, todo, salvo los Bullpups: Primus, Bionix, Terrex, MATADOR, 2A4SG, M113-SHORAD. La verdad que se pasan en Singapur. Lo de los submarinos suecos, fue una jugada epica. Deben tener un gobierno con mucho incapie en la defensa.
Hipotesis de conflicto con Malasia o Indonesia?
 
Hipotesis de conflicto con Malasia o Indonesia?
Creo que ambos dos, pero mas Indonesia. Tienen asuntitos con la ZEE y algunas islas.
Su idea parte del modelo Israeli: "Atrevete a tirarme con un mortero y te bombardeo con GBU de media tonelada la mitad de tu pais" (mas los submarinos y Fragatas furtivos, que pueden llevarse puesta una flota mercante en una semana).
 
A mi, todo, salvo los Bullpups: Primus, Bionix, Terrex, MATADOR, 2A4SG, M113-SHORAD. La verdad que se pasan en Singapur. Lo de los submarinos suecos, fue una jugada epica. Deben tener un gobierno con mucho incapie en la defensa.
Singapur es una tremenda potencia económica, hace treinta años sus FFAA no existían, ahora ya es una potencia militar de primer orden...
 
Singapur es una tremenda potencia económica, hace treinta años sus FFAA no existían, ahora ya es una potencia militar de primer orden...
Si, economica, industrial, financiera y militar. 750km2 de cemento y palmeras, 7 millones de chinos y malayos; ¿Como hacen?. No se. No tiene nada que ver con el estrecho de malaca, sino Panama y Egipto estarian iguales; ademas hay otros cinco pasos entre Sumatra y Australia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A mi, todo, salvo los Bullpups: Primus, Bionix, Terrex, MATADOR, 2A4SG, M113-SHORAD. La verdad que se pasan en Singapur. Lo de los submarinos suecos, fue una jugada epica. Deben tener un gobierno con mucho incapie en la defensa.
Lo bueno de la ametralladora es que le dieron pelea a la M2 que ya esta vieja. Tienen muchas otras cosas interesantes obviamente.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La BMG está madura, no vieja, los diseños de John Moses Browning (alabado sea) jamás envejecen. He dicho.
Saludos.
Flavio.
Hasta donde sabía la calibración y mantenimiento sigo siendo complicado comparado con un arma a gases moderna.
 
Arriba