Lindos chiches de fabricantes no tradicionales

joseph

Colaborador
Colaborador
Ahora que todos los vehículos tienen más blindaje no olvidar al Denel NTW-20 en 14.5×114mm o en 20×110mm.



 
Ahora que todos los vehículos tienen más blindaje no olvidar al Denel NTW-20 en 14.5×114mm o en 20×110mm.



dudo que una munición de 20mm tenga la suficiente penetración para vencer el blindaje frontal de los VCI actuales..

aunque claramente de costado es otra cosa .

a estos medios los veo mas eficaces ahora para apoyo a infantería de largo alcance... con munición explosiva o pre fragmentada.
 
dudo que una munición de 20mm tenga la suficiente penetración para vencer el blindaje frontal de los VCI actuales..

aunque claramente de costado es otra cosa .
Sep...ya no creo sirvan como los "Rifles Antitanques" del pasado, mas bien podrian ser utiles para rebentar las miras y diferentes sensores de los Vehiculos...

O lo escrito aqui
a estos medios los veo mas eficaces ahora para apoyo a infantería de largo alcance... con munición explosiva o pre fragmentada.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
dudo que una munición de 20mm tenga la suficiente penetración para vencer el blindaje frontal de los VCI actuales..

aunque claramente de costado es otra cosa .

a estos medios los veo mas eficaces ahora para apoyo a infantería de largo alcance... con munición explosiva o pre fragmentada.
Sep...ya no creo sirvan como los "Rifles Antitanques" del pasado, mas bien podrian ser utiles para rebentar las miras y diferentes sensores de los Vehiculos...

O lo escrito aqui
No me refería a los IFV sino a los APC y todos los nuevos vehículos 4x4 mucho más blindados.
 
No me refería a los IFV sino a los APC y todos los nuevos vehículos 4x4 mucho más blindados.
Para esos sí...
En todo caso... sería portar municiones de núcleo duro de las actuales para vehículos más "blandos" y explosivas para todo lo demás...
 
muy interesante el sistema de visión 360° de Elbit System..
Iron Visión.

me genera algunas dudas sobre como se gestionan los sistemas de visión (recordar que en teoría el sistema estaría disponible no sólo para comandante sino también para el conductor ) y cuan buenos son los sensores usados para este sistema... amén de que la realidad aumentada ha demostrado serios problemas de adaptación para los usuarios.

es el futuro?? sin dudas!.. veremos como se desarrollan en el tiempo estos sistemas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
muy interesante el sistema de visión 360° de Elbit System..
Iron Visión.

me genera algunas dudas sobre como se gestionan los sistemas de visión (recordar que en teoría el sistema estaría disponible no sólo para comandante sino también para el conductor ) y cuan buenos son los sensores usados para este sistema... amén de que la realidad aumentada ha demostrado serios problemas de adaptación para los usuarios.

es el futuro?? sin dudas!.. veremos como se desarrollan en el tiempo estos sistemas.
aparece el TAM 2C
 

joseph

Colaborador
Colaborador
muy interesante el sistema de visión 360° de Elbit System..
Iron Visión.

me genera algunas dudas sobre como se gestionan los sistemas de visión (recordar que en teoría el sistema estaría disponible no sólo para comandante sino también para el conductor ) y cuan buenos son los sensores usados para este sistema... amén de que la realidad aumentada ha demostrado serios problemas de adaptación para los usuarios.

es el futuro?? sin dudas!.. veremos como se desarrollan en el tiempo estos sistemas.
Estará sobre un BMP por algún guiño guiño
 
Lo que me genera cierto reparo con estos sistemas es el amplio uso de electrónica y cámaras que hacen uso..
Todos sistemas extremadamente frágiles y "sensibles" a los malos tratos y daños..

O sea... al primer bombazo de artillería más o menos cerca no te queda ni la mitad de las cámaras vivas!
Cuan robustos pueden hacerse este tipo de cosas para que funcionen correctamente en el frente??

Esa es mi duda
 
Lo que me genera cierto reparo con estos sistemas es el amplio uso de electrónica y cámaras que hacen uso..
Todos sistemas extremadamente frágiles y "sensibles" a los malos tratos y daños..

O sea... al primer bombazo de artillería más o menos cerca no te queda ni la mitad de las cámaras vivas!
Cuan robustos pueden hacerse este tipo de cosas para que funcionen correctamente en el frente??

Esa es mi duda
comparto a pleno

donde quedaron las cúpulas de comandante con periscopios y aumentos?
Quizás lo más simple sea mejor

 

joseph

Colaborador
Colaborador
todos los vehículos que muestran tienen "algo" de Elbit encima... supongo que es un poco de "autobombo"

si bien es un CGI... es interesante que muestren un BMP con lo que parece una torre con GW-30 o simil...

interesante si...
A mi me parece el 100% del vídeo es una publicidad 3D.
 
A mi me parece el 100% del vídeo es una publicidad 3D.
no para nada...
se ven Merkava, Guaraní, el Tam2C y el prototipo del BMP con esa torre cuadrada... y creo que un Stryker tambien... después si obviamente mezcla con CGI en muchos casos.. pero se ven claramente esos vehículos...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
no para nada...
se ven Merkava, Guaraní, el Tam2C y el prototipo del BMP con esa torre cuadrada... y creo que un Stryker tambien... después si obviamente mezcla con CGI en muchos casos.. pero se ven claramente esos vehículos...
Me refiero al sistema. Con usa vista super panorámica cuando en el casco hay solo los lentecitos.
 
Me refiero al sistema. Con usa vista super panorámica cuando en el casco hay solo los lentecitos.
haaa!!! seguro!!... yo supongo que debe ser algo similar a la mira que tienen los Apache..

igual.. creo que la imagen es digitalizada 100% y compuesta ... ya que tiene cámaras en todos lados.. supongo que tomarán la imagen y harán un collage 360° digitalmente... con una alta tasa de refresco.

la capacidad de procesamiento de imágenes que tienen que tener para lograr eso con fluidez tiene que ser enorme!! por eso mis dudas... el sistema del F-35 que era algo similar tenía problemas justamente con eso.. la tasa de refresco que hacía que la imagen no fuera "fluida"...

claro que una cosa es un caza y otra un tanque.. . la visión desde un VCI o MBT es mas en 2D , con menos profundidad y con mucha menos velocidad...

veremos que se sabe de este sistema.
 
Parte de esta tecnología estaría llegando a los consumidores con la propuesta de Apple Pro (que contiene tecnología israelí) y parece inminente un salto cualitativo significativo en esta tecnología. Si eso llegara a los consumidores, no me quiero imaginar lo disponible efectivamente para los usos militares.

En cuanto a la electrónica propiamente dicha. Hoy en día viajan al espacio durante décadas y en el interior de un proyectil de 155mm. y funcionan.
Es decir, la tecnología para un hardware robusto y fiable existe y mejora todo el tiempo.

En cuanto a los elementos externos, en contacto con la intemperie, obviamente hay un desafío aquí. Pero la protección de una cámara optronica no es diferente a los periscopios que estoy notando que se defienden aquí.
Ambas tecnologías utilizan cristales y espejos que pueden ser igualmente robustos o frágiles. De hecho, es probable que una cámara optronica sea incluso más resistente porque hay mucho menos "vacío". Los periscopios son tubos de aire con cristales y espejos en algunos puntos. Es como comparar un smartphone sólido y otro con espacios con aire ¿cuál reside mejor las caídas? los periscopios no son sólidos. Son grandes espacios vacíos. Muy frágiles.
Sin perder de vista que el periscopio representa una vía más directa entre el exterior y el tripulante que un sistema optronico donde el subsistema de cámaras y el subsistema de interfaz de usuario están fisicamente separados. Este último, incluso en su situación más frágil, representa una mayor protección a la tripulación.
No necesariamente lo viejo, lo clásico, es mejor que el candidato a sustituirlos.

Un detalle adicional es que los periscopios tienen un tamaño relativamente grande. Algunas de las cámaras de videos son comparativamente mas pequeñas y compactas.

Nada de esto quita, que los sensores de cualquier sistema de armas (sean periscopios o la más avanzada cámaras) son puntos vulnerables del sistema de armas en cuestión. Por sus puntos vulnerables un sistema de armas puede quedar inutilizado sin necesidad de matar a sus tripulantes o devastar completamente el sistema.
La capacidad de proteger los sensores siempre es critico. Y es todo un dilema, porque cuanto más protegidos, menos ven. Cuanto más expuestos, más vulnerables son.
Si miramos algunos telescopios, la solución ha pasado por disfrutar de algún tipo de persiana blindada que se cierra cuando es necesario proteger. Muchas veces, hundidos en posiciones que recuerdan a viejas casamatas, con la esperanza de reducir el riesgo de ser alcanzados. También ha servicio con cajas de repuestos con telescopios adicionales para sustituir los averiados rápidamente, los propios tripulantes pueden llevar a cabo la tarea.
Para las cámaras de los sistemas optronicos aplican exactamente los mismos principios. Creo que tienen una ventaja adicional: redundancia. Donde sueles tener un único telescopio apuntando a, digamos, las 5 en punto, puedes tener dos o más cámaras, incluso distribuidas a lo largo de todo el tanque. Así que si una cámara es inutilizada, puedes contar con varias más mirando los mismos lugares.

Si se presta atención, no se trata sólo de estos cascos de realidad aumentada/virtual, sino también una proliferacóin de cámaras y otros sensores. repartidos a lo largo, ancho y alto de todo el vehículo.
Como si de un insecto de mil ojos. Obviamente, un gran desafió de software y computo para que toda esa información sea presentada en las gafas del usuario de forma coherente.
Gafas y mil ojos representan un nuevo paradigma.

La tripulación que disfrute de eso contará con la ventaja de la información. Ver antes y mejor, todo tiempo y en cualquier ambiente y condición.

Es como comparar un rifle con mira de hierro frente a otro con mira telescópica. O un tanque con telémetro óptico frente a otro con telémetro láser. ¿Quién tiene la ventaja?
Se podría argumentar que esos rifles con miras telescópicas mantienen la de hierro, por las dudas de que la óptica falle. Es un punto relevante. En su tiempo los barcos de vapor mantenían las velas por la misma razón. Pero hay un punto en que el salto tecnológico es tan alto que esas precaución pasa a ser un lastre.
Lograr el equilibrio entre lo fiable y lo nuevo, por un lado, y notar el momento del salto tecnológico, por el otro, son dos aspectos relevantes.
Finalmente, el salto tecnológico lo hará primero el que realice mayores esfuerzos en investigacion y desarrollo.
 
Arriba