Lindos chiches de fabricantes no tradicionales

joseph

Colaborador
Colaborador
y este? que sería? un boomerang barato? otra alternativa? para exportación?

y vamos por el principio... es Ruso?
Seria la versión mejora del bieloruso volat:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Emerge un tanque de un Cártel Narco con armadura antidrones Cope Cage​

Un cártel de la droga ha adoptado una importante innovación en el campo de batalla en un intento por ayudar a defenderse de los crecientes ataques con aviones no tripulados contra sus vehículos.

Grulla

Colaborador
Colaborador
India presenta su nuevo tanque ligero: Zorawar

— Ha sido diseñado para cumplir con los requisitos del ejército indio para áreas de gran altitud como Ladakh.

— Pesa sólo 25 toneladas, la mitad que tanques más pesados como el T-90, lo que le permite operar en terrenos montañosos difíciles.

— Equipado con un cañón principal de calibre 105 mm o superior capaz de disparar misiles guiados antitanque.

— Tiene armadura reactiva explosiva modular y un sistema de protección activa para mejorar la capacidad de supervivencia.

— El ejército indio ha realizado un pedido inicial de 59 tanques Zorawar, con planes de adquirir potencialmente un total de 354 tanques ligeros.

— El Zorawar está diseñado para contrarrestar el despliegue chino de tanques ligeros como el Tipo 15 en las regiones de gran altitud a lo largo de la Línea de Control Real.

Las cosas que presenta esta gente me hacen acordar a la película "Sgt Bilko".
No me parecen feos de por sí. Ya no es nada del otro mundo, bloques de blindaje espaciado con reactivos, cámaras térmicas, sensores.

A veces nos quedamos con la imagen cómica pero norcorea era un país industrial más avanzado que el sur hasta los 80s (el sur era 100% agrícola feudal).

Con la nueva realidad mundial NCorea ha podido sacarle jugo a los chinos y rusos.

Los NCoreanos tranquilamente pueden fabricar el chasis, cañones, torreta, blindajes. El problema son los subsistemas más avanzados. Y se parecen mucho a los que China ofrece en la serie VT de exportación.

De entrada tiene 7 pares de ruedas. Sigue el diseño chino de la serie ZTZ-90's. Ello indica un peso superior a las 50tn.

Corea del Norte presenta su nuevo tanque de batalla principal​

Corea del Norte presentó una versión mejorada de su tanque de próxima generación en la exposición “Desarrollo de Defensa Nacional – 2024”, inaugurada en Pyongyang.

Medios estatales de Corea del Norte
No lo veo muy Grosso para enfrentar a un K2...No se algo le falta :rolleyes:
No me parecen feos de por sí. Ya no es nada del otro mundo, bloques de blindaje espaciado con reactivos, cámaras térmicas, sensores.

A veces nos quedamos con la imagen cómica pero norcorea era un país industrial más avanzado que el sur hasta los 80s (el sur era 100% agrícola feudal).

Con la nueva realidad mundial NCorea ha podido sacarle jugo a los chinos y rusos.

Los NCoreanos tranquilamente pueden fabricar el chasis, cañones, torreta, blindajes. El problema son los subsistemas más avanzados. Y se parecen mucho a los que China ofrece en la serie VT de exportación.

De entrada tiene 7 pares de ruedas. Sigue el diseño chino de la serie ZTZ-90's. Ello indica un peso superior a las 50tn.
Ponele...Y no dudo lo que comentas, Peeero...

Bueno cuando yo sali de la facultad y empece a estudiar relaciones internacionales en la segunda parte de un examen que tenia dos temas para desarrollar (Catalunya y Corea del Norte), yo elegi hablar sobre Corea y la amenaza nuclear (en ese momento gobernaba Trump) y escribi que los misiles norcoreanos no eran confiables para aacar bases y objetivos estadounidenses.

Envejecio horrible ese examen. Hoy Corea tiene misiles muy avanzados. Los subestimamos demasiado.

Grulla

Colaborador
Colaborador

El nuevo tanque Zorawar de la India cuenta con un sistema de propulsión fabricado en Estados Unidos

24 de enero de 2025

El ambicioso proyecto de tanque ligero Zorawar de la India, desarrollado para abordar los desafíos únicos del terreno del país, incorpora un paquete de propulsión fabricado en Estados Unidos, según un experto de la industria de defensa.

Capturas vía X