Levantan restricciones en la vida privada de militares

La ministra de Defensa, Nilda Garré, derogó las directivas que discriminaban los derechos familiares del personal militar. De esta manera podrán vivir en pareja sin estar casados y no dar explicaciones


Un comunicado de prensa del ministerio señala que "las normas anuladas se refieren a las llamadas 'situaciones ordinarias de familia', 'situaciones regulares de familia', 'situaciones irregulares de familia' y 'situación particular de familia'".

De esta manera, por ejemplo, no tendrán observación alguna aquellos militares solteros que convivan con "una persona del sexo opuesto", o aquellos viudos que también decidan vivir en pareja. Siempre se contemplan los casos de parejas heterosexuales.

Con la medida, incluida a la resolución 74/08 y dictada por la ministra el 28 de enero, se intentará que los integrantes de las Fuerzas Armadas adecuen sus normas internas "a fin de que se garanticen la plena vigencia de los derechos humanos fundamentales como son la libertad individual y la protección contra las injerencias arbitrarias en la vida privada".

"La resolución elimina, de las obligaciones del personal militar, la de responder interrogatorios acerca de: si se encuentra separado o no de su mujer; si está separado de hecho; si ha iniciado trámites judiciales para su divorcio (…); si convive o no con otra persona; si tiene hijos no reconocidos y similares", agrega.

Fuente: Infobae
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, al fin nos vamos acercando al tipo de vida del siglo XXI.
Acaso los militares no son personas y ciudadanos Argentinos tambien? Por fin se respeta la constitucion y se hace cumplir la igualdad de derechos de TODOS los ciudadanos.
Asi lo veo yo por lo menos, la vision de una persona que no pertenece a ninguna fuerza, creo que esta bien.

SALUDOS.
 
La modificación no es mala en si, pero como con otras noticias que salen del MinDef me parecen irrelevantes en lo "macro" de unas FF.AA.....

Son costumbres, tradiciones, culturas, que se van modificando con el tiempo, simplemente, y los cambios en las normas no hacen mas que reflejar eso, como en otros ambitos de la sociedad...

Slds;
 
Román VDP dijo:
La modificación no es mala en si, pero como con otras noticias que salen del MinDef me parecen irrelevantes en lo "macro" de unas FF.AA.....

Son costumbres, tradiciones, culturas, que se van modificando con el tiempo, simplemente, y los cambios en las normas no hacen mas que reflejar eso, como en otros ambitos de la sociedad...

Slds;

100% de acuerdo Román
 
Arriba