Las verdaderas bajas inglesas

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Y cuando empiese otro cuento , cortemosla pronto que no degenere en otro año perdido alimentando mitos

Este comentario me suena que que cualquier opinión o conclución diferente va a ser tomada como mito, desvario, imaginación y va a ser descartada y/o combatida pero no analizada. Para mi esta muy claro. Pero bueno, igualmente les agradezco la pasiencia.

Saludos
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Este comentario me suena que que cualquier opinión o conclución diferente va a ser tomada como mito, desvario, imaginación y va a ser descartada y/o combatida pero no analizada. Para mi esta muy claro. Pero bueno, igualmente les agradezco la pasiencia.

Saludos

No Gerardo no es asi , contame donde esta la logica de pensar que puede ser :

Que el ultimo dia de combate le hayamos causado casi 400 muertos , que los Ingleses no tienen registrado ?

Que el ultimo dia de cobate hayamos disparado 4000 proyectiles desde una bateria de tiro disminuida que a la 10 de la manana tenia una sola pieza en servicio , con un proyectil atorado en el tubo - Y cunado le pregunte al Jefe de Bateria de esos 4000 disparos , el mismo me pregunto si yo estaba en pedo -

Que Garcia Cuerca ataco el Hermes despues de la pelea de perro en el air con una Pac Inglesa ?

Etc etc etc - Fijate lo que dice Jualbo -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tene en cuenta que cuando relatamos hazanas , donde a uno se le ocurra decir que su auto tiene 4 ruedas , no va a faltar quien diga que el de el tiene 5 o hasta quien manifieste que le puso una rueda en el techo para poder andar patas para arriba -

---------- Post added at 08:04 ---------- Previous post was at 07:35 ----------

Hernan F : Comparto tu pensamiento de que las vivencias Personales tienen un valor muy importante , pero de ahi a que :

Leas un relato de la 1ra Guerra Mundial en donde te cuenten que durante la Batalla de Jutlandia los Submarinos Alemanes undieron a toda la Flota Inglesa , y bueno te va a parecer que no encierra ninguna logica

O que leas un relato en donde los Americanos en la 2 da Guerra te cuenten que hundieron 4 Portaviones Japoneses el dia del ataque a Pearl Harbor , tampoco encierra logica -

Como una vez escuche esto es simplemente un Foro , asi que si deja o no ensenanzas acerca de la Guerra no tienen importancia , bueno hagamos una cosa , relatemoslo de esta manera :

El ultimo dia de combate a los ingleses les dejamos 400 muertos , bueno suena a poco vamos a decir 800 , que la defensa aerea derribo 15 aviones ., tambien me suena a poco y como entre los lectores del Foro ninguno entiende un pomo vamos a decir que derribamos 25 aviones y danamos otros 36 , vamos a decir que la seccion de nuestro amigo thunder derribo 2 Avro Lincoln y 7 Spitfires ( perdoname thunder pero los Harrier ya los habiamos derribado todos , por eso te asigne unos aviones un poco mas viejitos ) , vamos a decir que cuando tirabamos con los 155 a los buques le pegamos a una fragata ( aca nomas me agrego como 200 muertos mas ) , podemos agregar que Mario con un lanzallamas derribo un satelite ruso que justo pasaba por arriba de las islas -

Jualbo , vos que vivis en Espana , haceme un favor , tomate un vuelo a Londers y en el Palacio de Buckinham avisale a la Reina que se olvido en el campo de Batalla como 1000 muertos , que si los puede mandar a buscar porque no figuran en sus registros - Ah de paso si te queda comodo dale las coordenadas donde se hundio el Invencible - A los Rusos no les digas nada del Satelite porque no tenemos plata para pagarselo si se les ocurre reclamar -

Pantanglen , y todos los Historiadores ya se que tras estas revelaciones 27 anos de estudios y averiguaciones acerca de Malvinas fueron en vano , pero no se preocupen aprovechen estos relatos para rapidamente escribir un libro y publicarlo , va a ser un Best Seller -
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
No Gerardo no es asi , contame donde esta la logica de pensar que puede ser :

Que el ultimo dia de combate le hayamos causado casi 400 muertos , que los Ingleses no tienen registrado ?

Que el ultimo dia de cobate hayamos disparado 4000 proyectiles desde una bateria de tiro disminuida que a la 10 de la manana tenia una sola pieza en servicio , con un proyectil atorado en el tubo - Y cunado le pregunte al Jefe de Bateria de esos 4000 disparos , el mismo me pregunto si yo estaba en pedo -
-

OTRA VEZ SOPA!!!
POR FAVOR NO CREAN LO QUE SE DIJO, ES MENTIRA, FUE UN LAPSUS DE 22 MOGOLICOS Y UN JEFE QUE ES MAS MOGOLICO QUE NOSOTROS, Y DE UN INGLES QUE ES MAS MOGOLICO QUE YO Y ESOS RESTANTES 21, EN DEFINITIVA.
El jefe de la bateria C es uno de los tipos mas humanos y mejores jefes que le podian haber tocado a un soldado como nosotros, y esto es verdad, el entonces Tte 1º Cerezo es un gran tipo y mejor militar, un tipo del que me siento orgulloso de haber estado a sus ordenes, PERO EL NO ESTUVO EN LA ULTIMA PIEZA, lo que no quiere decir que no tenga informacion de primera, jamas voy a entrar en una discusion con el, ya que seria como entrar en discusiones con un procer, ya que es un ser especial, en particular con migo, hay una historia entre nosotros que lo pinta como el gran ser humano que es, cosa que le agradecere por el resto de mis dias.
Lo mas saludable para todos es que deje esta discusion, en la cual no nos vamos a poner de acuerdo, como dije en post anteriores a mi no me interesa si fueron 226, 2000, 45000 o 1 caido britanico, lo que me interesa es que no se hable con sarcasmo de palabras que dijo alguien, que equivocado o no, peleo como un leon y cuido a sus soldados como un padre. Nada mas.
Una ultima pregunta, la palabra mito viene de mitomano no? mitomano es mentiroso o algo asi, no?
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
Hernan F : Comparto tu pensamiento de que las vivencias personales tienen un valor muy importante , pero de ahi a que :

Leas un relato de la 1ra Guerra Mundial en donde te cuenten que durante la Batalla de Jutlandia los Submarinos Alemanes undieron a toda la Flota Inglesa , y bueno te va a parecer que no encierra ninguna logica
O que leas un relato en donde los Americanos en la 2 da Guerra te cuenten que hundieron 4 Portaviones Japoneses el dia del ataque a Pearl Harbor , tampoco encierra logica...

Estimado VGM Rey del Castillo, al leer un relato precisamente el límite está ahí, donde comienza la fábula. Los que hemos leido varios libros de Malvinas nos ha pasado en alguna ocasión de hablar con gente que nos dijo "yo derribé 2 Sea Harrier con la Browning 9mm. provista" y resultó que además de ser un disparate lo que contó, resulto ser alguien que ni estuvo en la guerra. Por eso ahora estoy en la búsqueda de vivencias o testimonios personales, y hasta ahora en este foro no leí disparates, de foristas serios, disparates se leen hasta en las portadas de los diarios, digo que casi todo lo posteado tiene una riqueza fantástica para aquellos que, como yo, buscamos saber un poquito más de nuestras queridas Malvinas. Como dice el VGM Gerardo, algunos estuvieron a 10, a 100 o a 1000 metros, las ópticas cambian, es verdad, pero lo más importante para mi es que estuvieron AHÍ. Saludos
Hernán.
 

HUGO MANCINI

Veterano Guerra de Malvinas
Lamentable...

Tene en cuenta que cuando relatamos hazanas , donde a uno se le ocurra decir que su auto tiene 4 ruedas , no va a faltar quien diga que el de el tiene 5 o hasta quien manifieste que le puso una rueda en el techo para poder andar patas para arriba -

---------- Post added at 08:04 ---------- Previous post was at 07:35 ----------

Hernan F : Comparto tu pensamiento de que las vivencias Personales tienen un valor muy importante , pero de ahi a que :

Leas un relato de la 1ra Guerra Mundial en donde te cuenten que durante la Batalla de Jutlandia los Submarinos Alemanes undieron a toda la Flota Inglesa , y bueno te va a parecer que no encierra ninguna logica

O que leas un relato en donde los Americanos en la 2 da Guerra te cuenten que hundieron 4 Portaviones Japoneses el dia del ataque a Pearl Harbor , tampoco encierra logica -

Como una vez escuche esto es simplemente un Foro , asi que si deja o no ensenanzas acerca de la Guerra no tienen importancia , bueno hagamos una cosa , relatemoslo de esta manera :

El ultimo dia de combate a los ingleses les dejamos 400 muertos , bueno suena a poco vamos a decir 800 , que la defensa aerea derribo 15 aviones ., tambien me suena a poco y como entre los lectores del Foro ninguno entiende un pomo vamos a decir que derribamos 25 aviones y danamos otros 36 , vamos a decir que la seccion de nuestro amigo thunder derribo 2 Avro Lincoln y 7 Spitfires ( perdoname thunder pero los Harrier ya los habiamos derribado todos , por eso te asigne unos aviones un poco mas viejitos ) , vamos a decir que cuando tirabamos con los 155 a los buques le pegamos a una fragata ( aca nomas me agrego como 200 muertos mas ) , podemos agregar que Mario con un lanzallamas derribo un satelite ruso que justo pasaba por arriba de las islas -

Jualbo , vos que vivis en Espana , haceme un favor , tomate un vuelo a Londers y en el Palacio de Buckinham avisale a la Reina que se olvido en el campo de Batalla como 1000 muertos , que si los puede mandar a buscar porque no figuran en sus registros - Ah de paso si te queda comodo dale las coordenadas donde se hundio el Invencible - A los Rusos no les digas nada del Satelite porque no tenemos plata para pagarselo si se les ocurre reclamar -

Pantanglen , y todos los Historiadores ya se que tras estas revelaciones 27 anos de estudios y averiguaciones acerca de Malvinas fueron en vano , pero no se preocupen aprovechen estos relatos para rapidamente escribir un libro y publicarlo , va a ser un Best Seller -

Lamentable Rey. No me cuadra el tono sarcástico que estás empleando al final. Lo tomaría como una falta de consideración. Lo único que se está tratando de decir; en líneas generales, que no hay que quedarse con la "información oficial" solamente (sea de cualquiera de los dos bandos). Hay un espíritu dentro del foro como de: "Que lindo lo que cuentan los ex combatientes...pero mejor sigamos el curso oficial de la información". Si mal no lo interpreté a Gerardo, simplemente está diciendo que sería bueno que los historiadores primero conversaran con ex combatientes "puntuales"; es decir, aquellos que tuvieron acción directa e importante contra el enemigo. Y luego, a partir de los testimonios, (y solamente a partir de ellos), comenzar una investigación seria usando como base lo relatado; o si el término "como base" no te convence...usemos "como una referencia".

No me parece tan descabellado el tema. Me parece sí; excesivamente largo. Nadie intentó poner sus ideas por encima de la de los demás; pero Rey, yo aprecio que deberías reconocer que en más de una oportunidad has querido hacer valer tus conceptos; asumiendo que son más criteriosos. No te olvides que en alguna oportunidad disentimos...y mucho. Pero no me parece correcta la forma en que te diriges a Jualbo o a Hernán F.; vos tampoco tenés la exclusividad. A mí me sucedió. Fui denostado en este foro cuando comenté lo que comenté en su momento. Me retiré por que no me encontraba cómodo y, lamentablemente, una de las razones de mi retiro fue que no podía con tu criterio y con el aval que tenías (y tenés) entre algunos foristas.

Ahora bien. Veo que existe una suerte de espíritu colectivo que busca, justamente, lo que se propuso desde un comienzo: Que simplemente CREAN (aunque más no sea por compromiso) lo que los ex combatientes tienen para contar. Que simplemente INVESTIGUEN a partir de lo que los ex combatientes relaten. Que simplemente NO DENOSTEN a los ex combatientes que cuenten algo. Que simplemente NO CREAN de una todo lo que dice UK o el/los gobiernos argentinos. Por que si no, acomodemos la historia según lo "oficial"; y el resto que se embrome. Me pregunto: ¿Qué hubiese pasado si cuando se escribió la historia relacionada con la Guerra de la Independencia; los historiadores (o algo así); hubiesen basado sus escritos en una investigación a partir de un relato de un combatiente?. Por que no me parece que muchos historiadores hayan participado activamente de las distintas batallas que compuso la gran Guerra...¿o sí?. Corríjanme si me equivoco.

En este mundo todo es relativo. Lo único absoluto es Dios. ¿Cuándo nuestra altanería y nuestra propia jactancia nos convencerán de ello?

---------- Post added at 12:53 ---------- Previous post was at 12:39 ----------

06-01-2010 / 15:00 h

(ARGENTINA) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA

Fernández levanta secreto a documentos militares de dictadura argentina

Mediante un decreto publicado hoy por el Boletín Oficial del Estado, dispuso "relevar de la clasificación de seguridad a toda aquella información y documentación" de las Fuerzas Armadas durante la dictadura "así como a toda otra información o documentación, producida en otro período, relacionada con ese accionar".

El decreto presidencial exceptúa de la desclasificación a la información relativa a la guerra que Argentina libró en 1982 con el Reino Unido por la posesión de las islas Malvinas y datos vinculados con la "inteligencia estratégica militar" bajo secreto.

Fernández tomó esa decisión a petición de un juez federal de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, que investiga crímenes de lesa humanidad cometidos en una cárcel clandestina que funcionó en ese distrito durante la dictadura, según consta en el decreto.

En este sentido, la normativa señala que la reapertura de causas por violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar generó "el requerimiento de una gran cantidad de información y documentación relacionada con el accionar de las Fuerzas Armadas".

Actualmente se lleva adelante un juicio contra Alfredo Astiz y otros 18 ex marinos por crímenes de lesa humanidad cometidos en la mayor cárcel de la dictadura en Buenos Aires y otro contra el ex presidente Reinaldo Bignone (1982-1983), entre otros.

En los próximos meses se llevarán a cabo cinco nuevos juicios contra represores, entre ellos el ex presidente y ex general Jorge Videla, aunque la justicia no ha fijado aún las fechas precisas de cada uno de esos procesos.

En tribunales federales de todo el país hay 1.254 acusados por secuestros, asesinatos y torturas, entre otros delitos que se investigan en 204 causas judiciales, según datos del Centro de Información Judicial.

Las estadísticas del organismo judicial indican además que hay 526 represores bajo proceso, de los cuales 385 están presos en cárceles comunes y dependencias militares.

Al menos 18.000 personas desaparecieron a manos de grupos paramilitares que participaron en la represión política desatada por la última dictadura, según cifras oficiales, aunque los organismos humanitarios elevan el número a 30.000. EFE


Esto lo encontré recién. Más allá de la información del tema político que no nos ocupa en este foro; está subrayado un comentario periodístico interesante y, a mi ver, llamativo. Justamente; parece que desde el gobierno insisten en que la verdad de Malvinas no se conozca. No quieren liberar la información sobre lo acontecido...ni siquiera el rol de la inteligencia militar. Me pregunto entonces si realmente vale la pena creer una información oficial que aun no ha sido desclasificada. ¿Pueden apreciar la situación?. No hay datos oficiales desclasificados. Y UK tampoco tiene los datos oficiales desclasificados; entonces...¿Qué se investigó en estos 27 años?.

¡¡Cuidado!!!; la fantasía también puede venir impresa en letra oficial...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Secreto de estado y encubrimiento

......

---------- Post added at 12:53 ---------- Previous post was at 12:39 ----------

06-01-2010 / 15:00 h

(ARGENTINA) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA

Fernández levanta secreto a documentos militares de dictadura argentina

Mediante un decreto publicado hoy por el Boletín Oficial del Estado, dispuso "relevar de la clasificación de seguridad a toda aquella información y documentación" de las Fuerzas Armadas durante la dictadura "así como a toda otra información o documentación, producida en otro período, relacionada con ese accionar".

El decreto presidencial exceptúa de la desclasificación a la información relativa a la guerra que Argentina libró en 1982 con el Reino Unido por la posesión de las islas Malvinas y datos vinculados con la "inteligencia estratégica militar" bajo secreto.

....

Esto lo encontré recién. Más allá de la información del tema político que no nos ocupa en este foro; está subrayado un comentario periodístico interesante y, a mi ver, llamativo. Justamente; parece que desde el gobierno insisten en que la verdad de Malvinas no se conozca. No quieren liberar la información sobre lo acontecido...ni siquiera el rol de la inteligencia militar. Me pregunto entonces si realmente vale la pena creer una información oficial que aun no ha sido desclasificada. ¿Pueden apreciar la situación?. No hay datos oficiales desclasificados. Y UK tampoco tiene los datos oficiales desclasificados; entonces...¿Qué se investigó en estos 27 años?.

¡¡Cuidado!!!; la fantasía también puede venir impresa en letra oficial...

Complemento:

Lamentablemente no puedo dar muchas precisiones sobre lo que les voy a contar:
En varias ocasiones he tenido conversaciones con un protagonista central de los sucesos previos al día 4 de abril de 1982, y me contó muchas cosas interesantes de los decisivos hechos de ese tiempo.
Pero cuando le hice "LA PREGUNTA" se negó ostensiblemente a contestarla por ser Secreto de Estado. No dándome por vencido, y mediante una persuasiva argumentación, le sugerí que al menos lo dejase por escrito en un sobre lacrado, etcétera, para que sea abierto tras su muerte.
Pero no hubo caso...

Algo similar me pasó con otro protagonista central de los sucesos previos al día 4 de abril de 1982. Pero en este caso, me contó muchas cosas, en estrictísimo "off de record". Tambíen volví a la carga con que lo dejase por escrito, etcétera, y hasta ahora sólo conseguí un tibio "ni".


Otro punto importante es el del mutuo encubrimiento de "macanas".
Por ejemplo, no se preguntaron: ¿por qué nunca nadie fué ostensiblemente sancionado por el hundimiento del ARA Gral. Belgrano, ni su capitán ni los capitanes de los buques escoltas (que huyeron en cambio de largar cargas de profundidad)?. Averiguen...

Y también está el asunto largamente tratado de los sinceros errores de apreciación de los testigos.



Por lo anterior, y por muchas otras cosas mas, no me creo para nada ni la historia oficial argentína ni mucho menos la británica.

Por eso, no le "peguen" tanto a los veteranos que se atreven a contar cosas que no cuadran del todo con lo políticamente correcto. Tomen nota de lo que dicen, vuélquenlo en algún artículo o en un libro. Quien sabe si la "locura de hoy" no es "la posta" de mañana.

Ya nos estamos poniendo viejos, la memoria empieza a fallar y finalmente la gente se muere.

Cordialmente:
 

Iconoclasta

Colaborador
Se borraron dos posts, los cuales serán analizados por parte de la moderación.

Recuerden que el tema debe ser tratado con respeto, a nadie le interesa las internas que puedan llegar a tener, aca simplemente se intercambia información y/u opiniones, si su fin no es ese, no es este el foro al cual deban participar.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Testimonio del veterano Walter Rubies

Vamos a empezar por aca cuando hablamos de Mitos , Post # 888 donde El tordillo postea lo manifestado por Walter - Si Alguien sabe traer el post seria bueno - Es verdad no eran 400 muertos ingleses , eran solo 380 -

El unico problema que le veo a esto es que la cifra de 380 muertos la ultima noche de combate sobrepasa la de 255 muertos oficialmente declarados tanto por Inglaterra como por Argentina -

Testimonio del veterano Walter Rubies

Testimonio del veterano Walter Rubies

SOLO A MODO DE INFORMACION, Y REAFIRMANDO LA HIPOTESIS DE LAS BAJAS BRITANICAS, QUE FUERON MUCHISIMAS MAS DE LAS QUE DICEN.
ENTRE MUCHAS MISIONES DE FUEGO QUE CUMPLIMOS LOS INTEGRANTES DEL G A AEROT 4, DEL CUAL FUI PARTE, SIENDO DE LA BATERIA "C", SOLO UNA, Y NOMBRO ESTA PORQUE SOY UN OBSEVADOR DIRECTO DE LA BATALLA, NO DIGO NADA DE LAS DEMAS POR QUE NO TUVE OPORTUNIDAD DE VER LA CANTIDAD DE BAJAS, EN EL CASO DE QUE HUBIERAN HABIDO, QUE CANTIDAD DE BAJAS SE PRODUJO POR EL FUEGO DE ARTILLERIA.
EL DIA 14 DE JUNIO LLEGANDO APROXIMADAMENTE EL MEDIODIA, REALMENTE NO TENGO NOCION DE LAS HORAS, PERO YA ERA DE DIA, Y DESPUES DE 4 DIAS DE INTENSO COMBATE, SOLO QUEDABA EN AL GRUPO DE ARTILLERIA UNA SOLA PIEZA EN SERVICIO, Y EN ESA PIEZA SOLO ERAMOS ENTRE SOLDADOS , OFICIALES Y SUBOFICIALES, 22 EFECTIVOS, COMO YA ERA DE DIA PODIAMOS VER BIEN LO QUE TENIAMOS EN FRENTE.
NOSOTROS EN ESOS MOMENTOS TENIAMOS MUY POCA MUNICION, PERO LA USABAMOS A TIEMPO, A LA VAINA DEL 105 LE SACABAMOS 6 SACOS DE POLVORA, DEJANDO SOLO EL 7º PARA PODER TIRAR DIRECTAMENTE SOBRE LAS TROPAS QUE INTENTABAN AVANZAR HACIA PUERTO ARGENTINO; A ESTA ALTURA NO HABIA PERSONAL DEL EJERCITO ARGENTINO DELANTE DE NUESTRA POSICION, YA HABIAN REPLEGADO HACIA VARIAS HORAS, LES PUEDO ASEGURAR , QUE EL DAÑO QUE LES HICIMOS A LOS ENEMIGOS QUE QUERIAN AVANZAR, FUE GRAVE, Y ESTO LO CUENTO PORQUE LO VI DIRECTAMENTE, LOS MANTUVIMOS MAS DE 3 HORAS EN LA POSICION SIN PODER AVANZAR, Y CUANDO SE LEVANTABAN, TENIAMOS A NUESTRO JEFE DE LA SECCION PIEZAS, EL SUBTENIENTE GABINO SUAREZ, QUE HACIA QUE LA PUNTERIA SEA MUY CERTERA, Y COMO LA MUNICION QUE TIRABAMOS ERA A TIEMPO, LA PARED DE ESQUIRLAS QUE FORMABA LA MUNICION AL EXPLOTAR EN EL AIRE ERA COMO UNA PICADORA DE CARNE.
OBVIAMENTE QUE ELLOS NOS TIRABAN CON TODO LO QUE TENIAN, NUNCA LO HICIERON CON PROYECTILES A TIEMPO, COSA QUE SIEMPRE NOS PREGUNTAMOS CON EL STTE Y LOS DEMAS INTEGRANTES DE ESA ULTIMA PIEZA PORQUE NO LO HICIERON.
PUEDO ASEGURAR QUE LAS BAJAS DE LOS BRITANICOS FUERON MUCHAS, Y HABLO DE MUERTOS, DE GENTE QUE QUEDO DESTROZADA ALLA EN LA TURBA MALVINERA ARGENTINA, POR ESO EL CUENTO DE LOS 200 Y PICO DE BAJAS , QUE SE LO HAGAN CREER A LOS QUE NO LOS ENFRENTARON, YO Y MI GLORIOSO GRUPO DE ARTILLERIA LOS ENFRENTAMOS Y A TIRO DIRECTO, Y SOLO NOS FUIMOS CUANDO AGOTAMOS MUNICIONES, YA NO TENIAMOS MAS CON QUE TIRARLES CON EL CAÑON.

PERO NOS QUEDABAN MUNICIONES PARA NUESTROS FUSILES F.A.L. PARAC, Y NOS QUEDAMOS DESPUES DE REPLEGAR DESDE LA PIEZA HASTA EL PRINCIPIO DEL PUEBLO, CON LA GENTE DE LA MARINERIA ARGENTINA, QUE LOS ESPERABA PARAPETADOS EN LA ENTRADA DEL PUEBLO.
CUANDO EL STTE SUAREZ Y EL STTE PUCHETA, PREGUNTARON QUIEN SE QUEDABA, TODOS DIJIMOS QUE NOS QUEDABAMOS, NOS PREPARAMOS Y JUNTO A LOS VIEJOS LOBOS MARINOS DE LA A.R.A. NOS QUEDAMOS ESPERANDO QUE LLEGUEN, PERO NO LLEGAMOS A UN ENFRENTAMIENTO, YA QUE EN ESE MOMENTO PASO UN HELICOPTERO CON UNA BANDERA BLANCA, DICIENDO QUE SE HABIAN RENDIDO, Y DIGO SE HABIAN, PORQUE YO Y MI GRUPO DE 22 NO NOS RENDIMOS, SEGUIMOS ESPERANDO QUE NOS LLAMEN A LA BATALLA NUEVAMENTE, YO NO ME RENDI.
AL OTRO DIA FUIMOS JUNTO CON UN GRUPO DE MILITARES ARGENTINOS Y BRITANICOS, A JUNTAR CUERPOS DE COMPAÑEROS MUERTOS, ENTRE NOSOTROS FUE EL STTE SUAREZ, QUE NOS LLEVO A 3 SOLDADOS DE ESA ULTIMA PIEZA JUNTO CON EL, Y EL LUGAR EN DONDE ESTUVIMOS NOSOTROS COMBATIENDO, LA ZONA DEL GAA4 ESTABA DESTRUIDA, PARECIA UN PAISAJE LUNAR, LLENA DE POZOS, PERO TAMBIEN VIMOS UN HELICOPTERO JUNTANDO CUERPOS DE BRITANICOS ALLA DONDE LES TIRAMOS TIRO DIRECTO Y AL FRENTE , EN DONDE ESTABA EL CUARTEL DE LOS ROYAL, Y LES DIGO QUE EL TRABAJO ERA INTENSO, Y DURO SEGUN EL STTE SUAREZ, MAS DE 14 HORAS , YA QUE EL VOLVIO , Y SEGUIAN JUNTANDO CUERPOS, EN ESE MOMENTO YA NO EN HELICOPTEROS, SI NO CON TROPAS PROPIAS.
DICEN LOS QUE SABEN Y TIENEN ACCESO A INFORMACION QUE YO NO TENGO, QUE LAS BAJAS EN ESAS ULTIMAS HORAS FUERON MAS DE 380, Y HABLO DE MUERTOS.
SI ES VERDAD O NO , NO SE, PERO LO QUE SI ES VERDAD ES LO QUE VI, QUE LES TIRABAMOS Y SIN DUDA LES PEGABAMOS MAS SEGUIDO DE LO QUE PENSABA PEGARLES, Y CUANDO LES PEGABAMOS, CAIAN DE A RACIMOS.
LO JURO.


WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
BATERIA "C"
VGM EX COMBATIENTE


¿ Convincente, no ? Testigo directo, nombre y apellido, vió cuando caían, vió los helicopteros y soldados levantando los cuerpos, además dice con precisión la zona donde ocurrió eso: en las cercanías de Moody Brook

Saludos, JPL.
[/QUOTE]


---------- Post added at 03:54 ---------- Previous post was at 03:50 ----------

Hugo Mancini , gracias por tus conceptos , que si es sarcastico el comentario que hice ? yo diria que me coloco a la altura de ciertos relatos que aunque se les busque la vuelta no cierran nunca -
Cuando te referis a diferecncia que tuvimos tiempo atras respecto de tu post , si claro que las recuerdo , tambien recuerdo que las tratamos de analizar juntos , y nunca recibi respuesta - Para no olvidarnos lo vuelvo a postear -

---------- Post added at 03:56 ---------- Previous post was at 03:54 ----------

Estimados, esto es lo que publicó EL MALVINENSE...



LAS PÉRDIDAS BRITÁNICAS EN LA GUERRA DE MALVINAS


Seguramente han leído las anteriores versiones sobre este informe de las bajas británicas. Esta vez, pretendemos sea el último de ellos, aportando nuevo material y corroborando el anterior. Para este último trabajo se ha dedicado un año entero a analizar día a día de forma exhaustiva y corregir todo tipo de errores posibles. Se ha intentado confirmar los hechos desde ambos bandos, y en los casos en los que solo existen fuentes argentinas, se ha logrado hablar con los propios protagonistas de los hechos, siendo su testimonio otra fuente de información, aún más exacta que los libros.

Al final del informe se colocan diversas fuentes. Todas ellas se han tenido en cuenta, aunque algunas publicaciones sean poco serias, que a la hora de confirmar los datos, se denota una gran falencia de revisión y análisis serio, ya sea por lo pronto de su publicación con respecto al final del conflicto, o como por la intención del autor a exagerar ciertas acciones. No daremos nombres, quien conoce las publicaciones sabrá a que me refiero.

Quienes se pregunten los motivos por los cuales ha variado este trabajo y la diferencia que presenta con las cifras publicadas en 2004, se debe a un cambio en la forma de proceder en la investigación. Este autor confió en las fuentes argentinas, sin imaginarse que autores reconocidos en el ámbito del tema Malvinas (y para muchos hoy siguen siendo eruditos en la materia) manipularan e inventaran datos desvirtuando la realidad de los hechos. Por ello, hoy se ha logrado exponer un trabajo que ha filtrado gran parte de las mentiras británicas y también las manipulaciones de datos de historiadores argentinos, unos con el objetivo de no desprestigiar a su "gran nación", y otros para beneficio personal.

Son casi 26 años del conflicto, aún quedan algunas dudas, pero de a poco se va armando la realidad de los hechos. Increíble pensar que un conflicto que tan solo duró unos meses, aún haya acciones bélicas sin ser aclaradas por ambos bandos.

La gran diferencia con la primera versión de este trabajo, (realizado en el año 2004) es que se ha eliminado en aquellos casos donde no se sabe exactamente la cantidad de bajas, colocar la probabilidad de muertos según las estimaciones utilizados en las guerras convencionales. Dado que no era tan exacto y ahora se ha preferido dejar el interrogante como se debió haber hecho siempre, ya que no somos nosotros quienes tenemos que blanquear las bajas, sino que es el gobierno de Gran Bretaña quien debe hacerlo en honor a la verdad histórica.

Los datos sobre los buques y aeronaves aquí expuestos son idénticos (con algunos sucesos aún difusos) a lo que sucedió realmente, siendo los datos más exactos que los publicados por las Fuerzas Armadas argentinas y obviamente las británicas. En cuanto a las bajas de personal aún existen sucesos bélicos difusos, y en donde es casi imposible saber la cantidad exacta de cuántos perecieron. Recordemos que un gran porcentaje de los caídos británicos (68%) fue sepultado en el mar, quedando unas pocas cruces en Malvinas. Así como el caso de los buques de la Royal Navy, donde existía gran cantidad de tripulantes chinos de Hong Kong. Solo hay reconocidos oficialmente seis chinos fallecidos, no coincidiendo el promedio de caídos con los buques atacados, en proporción a las bajas inglesas declaradas.

Aclaro por último que quien desee copiar este trabajo y difundirlo, no olvide colocar la fuente directa, que es este sitio web. El trabajo posee derechos de autor, y solo se permite la difusión mencionando la fuente para casos de difusión particular. Quien desee publicarlo en algún medio de comunicación (libro, revista, diario, radio, tv, etc.) deberá contactarse con el autor (enviando un mail) y obtener su permiso. De lo contrario se atendrá a las consecuencias legales correspondientes.


Una vez terminada la guerra de Malvinas, el gobierno británico dispuso un acta de secreto militar hasta el día 14 de junio de 2072, es decir, 90 años. Hasta ese momento aquellos que divulguen o den a conocer algún dato o información que se encuentre en ese documento serán procesados ante Corte Marcial.
Por ahora nadie a hablado sobre el contenido del acta de secreto, pero seguramente uno de los puntos principales son las grandes pérdidas de vidas humanas que ha sufrido el Reino Unido, durante la Gesta de Malvinas. Sin olvidar también, la pérdida de gran cantidad de vehículos de desplazamiento, tanto aéreos como marítimos.
Las cifras oficiales británicas son de 255 caídos y 777 heridos. Llama la atención la proporción entre heridos y muertos. Convencionalmente la cifra de heridos suele ser de no más del doble. He aquí otro engaño, al colocar solo en la lista de caídos a los muertos directos, es decir no contabilizar a quienes fueron heridos primero y luego fallecieron tras las heridas sufridas.

A continuación se muestra día a día las bajas que sufrió Gran Bretaña desde su llegada a las Georgias el día 22 de abril hasta el 14 de junio de 1982, cuando las islas son usurpadas nuevamente (En azul se detalla la cantidad de bajas estimadas por cada día de combate):

22/04: 2 Dos helicópteros Wessex del RFA Tidespring se estrellaron en "Fortuna Glacier", al Sur de las Georgias por mal tiempo. Al menos 2 muertos.

23/04: 1 Cae helicóptero Sea King al sudoeste de la Isla Ascensión.

01/05: 11 Un Harrier (Subt. Sánchez misiles Roland) y un Sea Harrier (Cabo Principal Almada, cañón artillería 20 mm) destruidos cerca de Puerto Argentino. Más allá del testimonio argentino, Gran Bretaña no reconoce el suceso. Al menos 9 marinos chinos mueren ante los ataques de la FAA a los siguientes buques:
HMS Arrow, HMS Exeter, HMS Glamorgan, portaaviones HMS Hermes (accidente), HMS Alacrity.

04/05: 32 Un Sea Harrier derribado en la Base Aérea Cóndor Malvinas. Sqn 800 derribo por AAA en Pradera del Ganso.
Hundimiento del HMS Sheffield.

05/05: 1 Infante de marina en Bahía Elefante.

06/05: 2 Dos Sea Harriers del Invincible se estrellan por mal tiempo, al sureste de la Isla Soledad. Según fuentes argentinas, ambos Sea Harrier fueron derribados el 4 de mayo en la Base Cóndor de Darwin, fracasando en su incursión aérea sobre 3 aviones enviados, 3 derribados. La fuente británica les otorga una muerte accidental dos días más tarde.

12/05: 4 El HMS Glasgow, queda fuera de combate. Ataque al HMS Brilliant. Cae un helicóptero Sea King tras fallas en su turbina.

17/05: 1 Helicóptero Sea King se pierde en el mar por fallas técnicas. Sea Harrier se pierde por fallas mecánicas (problemas en su combustible mientras despegaba del "ski jump"). Sqn 809. El piloto es herido levemente.

18/05: 22 Helicóptero Sea King chocó con Albatros, cerca de Punta Arenas. Versiones británicas indican un pájaro atravesó los motores. Fuentes argentinas se adjudican el derribo.

21/05: 34 Dos Gazelles derribados en San Carlos. Es hundido el HMS Ardent con 22 a bordo. Son dejados fuera de combate: HMS Argonaut, HMS Antrim, HMS Brilliant. Es dañado el HMS Broadsword. Es destruido un Lynx. Es derribado un Harrier por misil Blowpipe.

22/05: Es dejado fuera de combate un Harrier al atacar el "Río Iguazú" de Prefectura Naval en manos de Benitez, quien muere bajo la metralla de otro Harrier.
*Según los testimonios de sus compañeros, el Harrier se fue humeante. Pudo no haber sido derribado, y tan solo dejado fuera de combate.

23/05: 3 Un Sea Harrier explota al despegar del portaaviones Hermes. Su piloto muere al instante. Es hundido el HMS Antelope, cantidad de muertes dudosas. Oficialmente son dos.

24/05: 20 Fueron dañados los siguientes buques: HMS Sir Lancelot, HMS Sir Galahad, HMS Sir Bedivere, HMS Fearless. En el caso del Fearless, se estima un número alto de caídos, ya que en ese momento tenía una tripulación de mas de 500 hombres y llevaba alrededor de 300 soldados para desembarcar en San Carlos.

25/05: 135 Son hundidos: HMS Coventry (se hundió de campana en 15 minutos, expertos estiman más de 90 muertos), portacontenedores Atlantic Conveyor (de similar tonelaje a un portaaviones británicos, hundido por un misil Exocet). Gran cantidad de chinos muertos no reconocidos. Son dejados fuera de combate: HMS Broadsword, HMS Sir Lancelot. Son dañados: HMS Alacrity, HMS Yarmouth. Un Lynx se pierde en la Coventry, y otros dos averiados sin provocar bajas. Se pierden con el Atlantic Conveyor: 6 Wessex, 3 Chinooks y un Lynx.

27/05: 11 Mueren siete infantes de marina en San Carlos. Un Harrier es derribado en Pradera del Ganso, el piloto sobrevive.

28/05: 136 Dos helicópteros Sea Lynx derribados en Darwin ante la vista de soldados argentinos, se desconoce cantidad exacta de bajas y número de sobrevivientes. Un Scout derribado por un Pucará al norte de Pradera del Ganso. Piloto muere. Muere un soldado del SAS en la isla Gran Malvina reconocido oficialmente, aunque hubo más bajas no reconocidas por operación secreta fracasada. Entre el 27 y el 29 de mayo mueren según relatos de soldados argentinos aproximadamente 130 hombres del 2 Para y del Royal Auxiliar en las Batallas por Darwin y Pradera del Ganso. Las fuentes oficiales británicas reconocen solo 23 y sin contabilizar siquiera los heridos que luego fallecieron.

29/05: Versión británica: Un Sea Harrier del portaaviones HMS Invincible se pierde en salida nocturna por fallas propias. El piloto sobrevive.
Versión argentina: Un Sea Harrier fue derribado por un Roland del Ejército Argentino en la Base Aérea Malvinas. Piloto sobrevive.

30/05: Harrier es derribado. Piloto rescatado. Es atacado el portaaviones HMS Invincible, el cual sufre 1 Exocet y dos bombas de 250 kgs. cada una. Se desconoce la veracidad del ataque. Gran Bretaña niega cualquier posibilidad, mientras que la Fuerza Aérea confía en el relato de sus pilotos. Es uno de los grandes misterios de la guerra y difícil saber que sucedió realmente. El autor se reserva a aportar material sobre el tema, más allá del relato de los pilotos y algunos interrogantes planteados en otro trabajo específico. click aquí.

01/06: Sea Harrier es derribado por misil MAA Roland. Su piloto fue rescatado.

06/06: 4 Un Gazelle es derribado por fuego propio del HMS Cardiff.

08/06: 150 Ataque en Fitz Roy. Son destruidos: HMS Sir Galahad (cañoneado días después por la Royal Navy en un punto lejano de la costa), HMS Sir Tristam (destruido no hundido llevado luego a Gran Bretaña), lanchón de desembarco (LCU) Foxtrot (aunque no estaba lleno de soldados, debido a que transportaba material logístico). Mueren decenas de soldados chinos en la playa, por los fuertes bombardeos.
Es dejado fuera de combate el HMS Avenger. Es atacado el HMS Plymouth en Bahía Agradable, por cinco bombas de la aviación argentina. Se pierde un Harrier por una falla en su motor. Es llevado luego a Gran Bretaña y reparado. La Fuerza Aérea hostiga al enemigo en las trincheras bombardeándolo hasta por las noches con los famosos aviones Canberra, provocando gran cantidad de bajas oficialmente no reportadas durante los días sucesivos.

09/06: 18 Mueren en combate por Mte. Dos Hermanas.

10/06: 4 Perecen cuatro infantes de marina por accidente.

11/06: 44 Mueren entre el 11 y el 12 de junio: (3) en Mte. Harriet, (23) del 3 Para en Mte. Longdon, (4) del 45 de comandos, (1) del 42 de comandos, (13) de la compañía B.

12/06: 29 En Mte. Dos Hermanas perecen cuatro soldados. Es dejado fuera de combate el HMS Glamorgan, siendo atacado por tercera vez, aunque en esta ocasión por un Exocet desde Puerto Argentino. Mueren chinos que no figuran en la lista oficial. El helicóptero Wessex del buque es destruido. Fue derribado un Sea King por el fuego de la Ba tiro “B” del GA 3, al intentar emplazar una batería en la ladera Oeste de Monte Longdon. Se desconoce cantidad de bajas.

13/06: 360 entre el 13 y 14 de junio por la tarde en las Batallas de Mte. Longdon, Mte. Wiiliams y Wireless Ridge. Oficialmente, solo se contabilizan a los soldados británicos muertos por acción directa de combate. Los testimonios de soldados argentinos estiman la cifra de muertos británicos entre 350 y 380, por la cantidad de cuerpos que recogieron los ingleses a plena luz del día.

14/06: 5 Según el libro "Desde el Frente" del Comandante del BIM 5, Carlos Robacio, en Zapper Hill, un Sea King es derribado, otros dos averiados mientras descendían, quedando fuera de servicio. Uno de los helicópteros explotó muriendo todos sus tripulantes en el acto, tras repeler ataque con un PAF. Fue el último combate registrado entre ambos bandos, se desconoce la cantidad de bajas producidas al enemigo, aunque en la publicación figuran al menos 40. Gran Bretaña niega tal acción y no figura pérdida alguna de ningún helicóptero ese día en los registros oficiales. Combate en Top Malo House, perecen al menos cinco hombres.

TOTAL: 1029 caídos, sin contar un posible número mayor.


BUQUES AVERIADOS:

Buques perdidos (hundidos o destruidos): 8

Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-80) HMS Sheffield
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-118) HMS Coventry
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-184) HMS Ardent
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-170) HMS Antelope
Buque Logístico de Desembarco (L-3005) RFA Sir Galahad
Buque Logístico de Desembarco (L-3505) RFA Sir Tristam
Portacontenedor de Gran Porte Atlantic Conveyor
Lancha de Desembarco Foxtrot 4

Buques fuera de combate (inactivos): 8

Submarino clase Oberon (S-21) HMS Onyx (accidente operacional)
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-174) HMS Alacrity
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-185) HMS Avenger
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-173) HMS Arrow
Fragata clase Leander (F-56) HMS Argonaut
Crucero Liviano clase County (D-18) HMS Antrim
Crucero Liviano clase County (D-19) HMS Glamorgan
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-88) HMS Glasgow

Buques averiados de consideración (casi inactivos) : 5

Fragata Tipo 22 clase Broadsword (F-90) HMS Brilliant
Fragata Tipo 22 clase Broadsword (F-88) HMS Broadsword
Fragata Tipo 12 clase Rothesay (F-126) HMS Plymouth
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-172) HMS Ambuscade
Buque Logístico de Desembarco (L-3029) RFA Sir Lancelot


Buques averiados: 10*

*Portaaviones Liviano (R-05) HMS Invincible y Portaaviones Liviano (R-12) HMS Hermes (se desconoce oficialmente si han sido tocados por la Aviación Argentina)
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-89) HMS Exeter
Buque de Asalto Anfibio (L-10) HMS Fearless
Buque Auxiliar de Apoyo clase Tide (A-76) RFA Tidepool
HMS Sir Bedivere (LSL)
HMS Yarmouth
RFA Norland
Dos naves no identificadas (lanchones de desembarco)

TOTAL BUQUES PERJUDICADOS: 31

De los 113 buques de apoyo y de guerra llevados a las islas, eran: (27) buques de guerra de superficie de la Royal Navy (6) submarinos atómicos y (11) buques reabastecedores; (16) de la Royal Fleet Auxiliary más (6) unidades de apoyo logístico; (2) Royal Maritime Auxiliary Service; (3) transporte de tropas; (15) abastecedores combustible, (19) de carga/contenedores; (5) soporte; (3) remolcadores.

De los 27 buques de guerra, 11 fuera de combate (entre hundidos e inactivos), 7 averiados (de consideración o leves). El 40% de los buques de guerra de superficie, quedaron fuera de combate. Casi un 70% fue tocado por la aviación argentina. Mucho mayor hubiera sido el daño si las bombas hubieran tenido mejor éxito (algunas no explotaban). Estos datos sin contar a los dos portaaviones.

Cuatro de las seis unidades de apoyo logístico de desembarco fueron dañadas, dos destruidas y dos averiadas. La Fuerza Aérea Argentina y la Aviación Naval, diezmaron a la flota británica, dejando para el 13 de junio solo 3 buques de guerra en perfectas condiciones (entre averías propias y ataques), según expresó el Almirante Woodward, Comandante de la Flota Real en su diario personal:

"Estamos ya en el límite de nuestras posibilidades, con solo tres naves sin mayores defectos operativos: "Hermes", "Yarmouth", Exeter".
De la fuerza de destructores y fragatas, el 45% está reducido a capacidad de operar. De los "guardavallas" (sistemas de defensa automatica), el "Sea Wolf" del Andrómeda está inutilizado; todos los sistemas del Brilliant padecen de una gran variedad de defectos; el Broadsword tiene un sistema y medio de armas, pero un eje de propulsión con daños prácticamente permanentes. Ninguno de los tipo 21 está en condiciones: el Avenger está descompuesto, el Arrow está roto y tiene una de las turbinas "Olimpus" inutlizada... Todo esto se está cayendo a pedazos..."



AERONAVES PERDIDAS:

ESCUADRONES AERONAVALES DE LA FLOTA REAL:

Sea Harriers perdidos o fuera de combate: 8

REAL FUERZA AÉREA:

Harriers perdidos o fuera de combate: 6

HELICÓPTEROS:

Helos perdidos o fuera de combate: 31

TOTAL AERONAVES FUERA DE COMBATE: 45

Aquí no se toman en cuenta las aeronaves perdidas por accidentes o fallas fuera de la zona de guerra, solo desde que llegó la flota a las islas, cerca del 20 de abril, hasta el final de la batalla, 14 de junio. Si se contaran dichos datos, la pérdida total ascendería a al menos 100 aeronaves inutilizadas producto de la guerra.


CONCLUSIÓN:

TOTAL CAÍDOS: 1029 (estimado)
TOTAL BUQUES DAÑADOS O PERDIDOS: 31
TOTAL AERONAVES PERDIDAS: 45

Gran Bretaña nunca declaró el verdadero número de bajas de sus tropas ni la pérdida de numeroso armamento. Queda demostrado el gran daño sufrido, que supera ampliamente al que recibió Argentina (teniendo en cuenta el equipamiento y nivel tecnológico-militar entre ambos bandos).
Si hoy las islas se encuentran en posesión británica es gracias a la ayuda que Gran Bretaña recibió de los Estados Unidos de Norteamérica, y demás miembros de la OTAN. Sin olvidar a la mayoría de los países europeos (excepto Irlanda e Italia), quienes sancionaron económicamente a la Argentina.
A fines de junio ningún bando podía sostener a sus Fuerzas en las islas y la situación llegaba al límite. Gran Bretaña no tenía poder aéreo ni naval, y sus tropas en tierra no aguantarían mucho más. Argentina en casi idénticas situaciones pero con una pésima estrategia y aprovisionamiento. Si la guerra hubiera seguido unos días o semanas más, Gran Bretaña hubiera insistido con la idea de utilizar armamento nuclear. Ciudades como Bahía Blanca, Córdoba y Buenos Aires, estaban en la mira de los submarinos nucleares que se colocaron a 12 millas de las costas argentinas hasta el final del conflicto. Por eso el Papa fue primero a Londres. No fue una simple visita por lo que algunos llaman a Malvinas como una pequeña guerra contra un régimen y que solo duró unos días, sin relevancia ni misterios dentro de ella.

El archipiélago no iba a ser entregado nunca por los británicos ni lo harán jamás. Es un bastión en el Atlántico Sur, que permite controlar el único paso natural al Océano Pacífico. Las islas son como un gran portaaviones, con gran valor geopolítico y geoestratégico. Obtener el archipiélago, significa además, tener una base que los conecte directamente con la Antártida, otro gran punto de valor.

Los británicos admiten solo las bajas con nombres de ingleses, escoseces y galeses, pero se olvidan en gran parte de los chinos que llevaron de Hong Kong y los Gurkhas. Los buques auxiliares de la Royal Navy que fueron atacados, tenían en su mayoría, tripulación china. Sin embargo, el porcentaje oficial de bajas orientales es mucho menor. Muchas cosas no cierran, y es por ello que Gran Bretaña le debe una explicación al mundo, sobre lo acontecido en 1982. Otro engaño es el no reconocer a quienes heridos en combate, luego fallecieron. En la mayoría de los casos, solo reconocen a los caídos que murieron sin haberse reportado previamente heridos.

De los 255 fallecidos reconocidos, 174 se encuentran bajo las aguas. Si tomamos en cuenta los datos oficiales, el número de muertos en el mar, por ataques a buques, no supera los 100. ¿Cómo es posible que hayan tirado cuerpos al mar, de soldados que murieron en tierra? Es otro interrogante que siembra muchas dudas sobre la veracidad de la cifra británica.

Las cifras de aeronaves y buques atacados son lo más reales posibles con excepción de los dos portaaviones, donde todavía esperamos por la versión real de sus protagonistas. La cifra de personal caído puede ser aún mayor de la aquí expuesta. Son datos que se poseen a raíz de fuentes fidedignas de información. Las especulaciones no tienen lugar en esta muestra. No hay publicación alguna que haya desarrollado este tema con la misma precisión y cuidado, siendo estos datos los más fidedignos posibles, por lo ya explicado anteriormente.


Patricio A. Mendiondo
Director de "El Malvinense"
www.malvinense.com.ar

Se agradece al foro del diario "El Malvinense", a todos aquellos foristas, argentinos e ingleses que han opinado sobre el tema y dado su aporte, en especial a Juan Pablo Leronde (JPL).


Bibliografía:

Bramley, Vincent, Viaje al infierno, Bs. As., Ed. Planeta, 1992.
Busser, Carlos, Malvinas, conflicto vigente, Bs. As., Ed. Vórtice, 1999.
Carballo, Pablo, Halcones sobre Malvinas, Bs. As., Ed. Cruzamante, 1985.
Cardoso, Kirschbaum, Van der Koog, Malvinas, La trama secreta.
Eddy, Paul, The Malvinas War, 1984.
Gral. Thompson, Julián, No Picnic.
Hastings, M. y Jenkins, S., La Batalla por las Malvinas, Bs. As., Emecé, 1984.
Kanaf, Leo, La batalla de las Malvinas, Bs. As., Tribuna Abierta, 1982.
Kasansew, Nicolas, Malvinas, a sangre y fuego, Bs. As., Abril S.A., 1982.
Mattasi, Francisco Pío, La batalla aérea de nuestras Malvinas.
Moro, Ruben O., La guerra inaudita.
O´Connell, Portela, Malvinas, su advertencia termonuclear, AZ Editora.
Pacheco, Julia Solanas, Malvinas ¿Y ahora... qué?, Bs. As., Plus Ultra, 1996.
Preston, Antony, Sea Combat of The Malvinas.
Robacio, Carlos H. y Hernandez, Jorge R., Desde el frente, Bs. As., 2004.
Seineldin, Mohamed Alí, Malvinas, un sentimiento, Bs. As., 2004.
Teves, Oscar A., Pradera del Ganso, 2006.
The Sunday Times Insight Team, Una cara de la moneda.
Woodward, Sandy, Los cien días, Ed. Sudamericana, 1992

Libros de la Historia Naval británica (Naval History), informes desclasificados patentes de aeronaves británicas y libros oficiales de la Fuerza Aérea Argentina y del Ejército Argentino, más testimonios de Veteranos de Guerra de ambos bandos.

05/03/2008


COPYRIGHT (c) 2007-2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

Quien desee copiar este trabajo y difundirlo, no olvide colocar la fuente directa, que es este sitio web. El trabajo posee derechos de autor, y solo se permite la difusión mencionando la fuente para casos de difusión particular. Quien desee publicarlo en algún medio de comunicación (libro, revista, diario, radio, tv, etc.) deberá contactarse con el autor y obtener su permiso.

mensajes: [email protected]


---------- Post added at 04:00 ---------- Previous post was at 03:56 ----------

Hernan F : Reitero aquello que te dije acerca de que las vivencias personales tambien las considero importantes , interesantes pero aclaro , no seria aun mas interesante si mas o menos se arrima a la realidad de lo sucedido , simplemente para que no queden tan solo como una anecdota simo por el contario como fuente de informacion filedigna -

---------- Post added at 04:23 ---------- Previous post was at 04:09 ----------

Lean con detenimiento , comparen con escritos de Jualbo/Oscar/ Pantanglen y tantos otros -

Lo que si les voy a pedir y no lo tomen a mal es que :

Cuando vean en algun libro el relato del derribo de un Spitfire por una seccion de 35 mm - No se larguen a reir , por el contrario ponganse a llorar porque asi vamos a escribir la Historia de Nuestras Malvinas -
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Como se refiere a mi, le pido que aprenda a leer, al menos que ponga la menor cuota de subjetividad en sus apreciaciones, y no interprete las cosas a su conveniencia, no es la primera vez que se refiere a lo acontecido con la ultima pieza de esa manera, poniendo lo que quiere, parece que tuviera algo en particular con ese hecho en la guerra, escribiendo en primer termino, en sus primeros post, mal los nombres, tergiversando numeros y dichos, AUNQUE A USTED LE MOLESTE EN ESOS MOMENTOS USTED Y QUIEN LE DA INFORMACION ESTABAN EN EL PUEBLO DE PUERTO ARGENTINO, NOSOTROS NO, ENTONCES SOLO HAY 22 PERSONAS QUE SABEN LO QUE PASABA EN ESA ULTIMA PIEZA, Y YO NO ASEVERO NADA, DIGO LO QUE ME DIJERON, LA GENTE QUE SABE O MANEJA INFORMACION.
ESTO ESCRIBI:

DICEN LOS QUE SABEN Y TIENEN ACCESO A INFORMACION QUE YO NO TENGO, QUE LAS BAJAS EN ESAS ULTIMAS HORAS FUERON MAS DE 380, Y HABLO DE MUERTOS.
SI ES VERDAD O NO , NO SE

Si le hace bien, USTED TIENE RAZON.
Si quiere, USTED TIENE LA VERDAD EN SUS MANOS
Si lo ayuda en algo, Yo estaba ciego en esos momentos
Y si quiere, soy un mentiroso, soy un movilizado que truchamente me dieron el titulo y honor de VGM.

Si me quiere ayudar, no me cite mas en ningun escrito suyo, no escriba mas ni mi nombre ni mis dichos, total son mentira y son parte del mito llamado LA ULTIMA PIEZA.

Gracias
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
Tarde meses en poder leer todos los post y llego al final y esto como al principio, creo que nunca nosotros vamos a poder saber cuantos murieron, creo que ni ellos lo sabran estamos poniendo en duda relato de gente que estuvo ahi, gente que quedo alla, digamos lo que digamos no vamos a estar nunca de acuerdo, por mi parte creo que los muertos de ellos que los cuenten ellos, en mi caso solo creo que fueron mas de 250 pero dudo que lleguen a 300 los muertos pero no importa porque sean los que sean y del lado que sean ellos no pueden decirlo, ojala esta discusion termine de buena manera, a las personas que estuvieron ahi mis mas sinceros saludos, sean los que sean que hayan matado, solo les puedo decir GRACIAS POR DEFENDER NUESTRA PATRIA, SU ESFUERZO NUNCA SERA OLVIDADO POR MUCHOS DE NOSOTROS..... ETERNAMENTE GRACIAS


VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Dije que no iba a escribir más en este hilo, pero veo que seguimos en la misma.
Cuando empecé a escribir en el foro hace como dos años unas de las primeras cosas que dije fue que la historia la escribieron los británicos y los jefes argentinos que estaban a varios kilómetros de los combates y veo que sigue siendo así, no hemos cambiado para nada, seguimos creyendo que la realidad de las cosas son las que están en los informes oficiales y en boca de algunos jefes que se ganaron alguna medalla a costa de sus subordinados.

El único problema que le veo a esto es que la cifra de 380 muertos la última noche de combate sobrepasa la de 255 muertos oficialmente declarados tanto por Inglaterra como por Argentina –

Y quien dijo que las cifras declarada por el gobierno británico y el gobierno Argentino son las reales??? Hay que ser muy ingenuo para creer en eso.


Hugo Mancini , gracias por tus conceptos , que si es sarcástico el comentario que hice ? yo diría que me coloco a la altura de ciertos relatos que aunque se les busque la vuelta no cierran nunca.

Me podes explicar que queres decir con que te colocan a la misma altura de cierto relatos?, porque vos estas siendo sarcástico y decís que los relatos de un Veteranos te colocan a su altura, o sea estás diciendo que este Veterano es sarcástico o mentiroso???
Para mi es una forma bastante directa de insultar a un forista, creo deberían moderarte.

Lean con detenimiento, comparen con escritos de Jualbo/Oscar/ Pantanglen y tantos otros –

Y de dónde sacaron sus conclusiones Juablo/Oscar/Pantaglen, y tantos. Oscar fue el único que realizó una investigación directamente con la fuente, los demás tengo entendido que buscaron en libros, informes oficiales.

Hernán F : Reitero aquello que te dije acerca de que las vivencias personales también las considero importantes , interesantes pero aclaro , no sería aun más interesante si más o menos se arriman a la realidad de lo sucedido , simplemente para que no queden tan solo como una anécdota sino por el contario como fuente de información fidedigna –

Y cuál es la realidad de lo sucedido? Alguien tiene la posta o hay que ir armándola preguntándole a los protagonistas, porque si seguimos armando la historia con la lógica de un Veterano que estaba a cinco kilómetros de los combates, entonces estamos en el horno, lo mismo si seguimos investigando los informes oficiales.
Yo estuve a escasos quilómetro y medio de los combates y no me atrevo a opinar sobre lo que sucedió, Rey del Castillo estuvo a más de cinco kilómetros de los combates y se atreves a decir que los relatos de un artillero no se arriman a la realidad. Saben qué, a mí tampoco me cerraban los relatos de los artilleros, así que le pregunté a otros artilleros y ahora me cierran los relatos, yo quisiera saber a quién le preguntó Rey del Castillo para asegurar que los artilleros mienten y también que aclare en donde estaba la persona que le pasó el dato. Porque si no estaba en la línea de fuego, entonces no puede tomar sus comentarios como ciertos o reales y mucho menos tratar de mentiroso al que hizo el relato.

Saludos
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Y cuál es la realidad de lo sucedido? Alguien tiene la posta o hay que ir armándola preguntándole a los protagonistas, porque si seguimos armando la historia con la lógica de un Veterano que estaba a cinco kilómetros de los combates, entonces estamos en el horno, lo mismo si seguimos investigando los informes oficiales.
Yo estuve a escasos quilómetro y medio de los combates y no me atrevo a opinar sobre lo que sucedió, Rey del Castillo estuvo a más de cinco kilómetros de los combates y se atreves a decir que los relatos de un artillero no se arriman a la realidad. Saben qué, a mí tampoco me cerraban los relatos de los artilleros, así que le pregunté a otros artilleros y ahora me cierran los relatos, yo quisiera saber a quién le preguntó Rey del Castillo para asegurar que los artilleros mienten y también que aclare en donde estaba la persona que le pasó el dato. Porque si no estaba en la línea de fuego, entonces no puede tomar sus comentarios como ciertos o reales y mucho menos tratar de mentiroso al que hizo el relato.

Saludos[/QUOTE]

Lo de que los Artilleros mienten corre por cuenta tuya -

Los informes dan 255 muertos , si vos matastes a todos ( como 380 ) el ultimo dia de combate , no te queda ninguno para atribuirselo a los ataques de Fuerza Aerea contra los barcos , ni a los que combatieron en Pradera del Ganso (Goose Green) - Ni a los Comandos - Nadie puede adjudicarse un solo muerto porque todos fueron cocinados el ultimo dia

Entonces tenemos que suponer que Fuerza Aerea hundio una pila de Barcos y no mato a nadie - Y el ataque al Sir Tristan y Sir Galahan tampoco dejo muertos -

---------- Post added at 06:09 ---------- Previous post was at 06:05 ----------

Respecto a que si solo sirve lo que yo pueda decir , empeza por lee a partir del POst # 768 y despues hablamos -
Prestale atencion al # 2071 y # 2078

Gerardo cuando digo que empieces desde ese post es porque no se ir trayendolos de a uno para aca , y en ellos sale el anaisis que lleva a pensar de que la cifra de 255 es bastante correcta

Saludos

---------- Post added at 06:11 ---------- Previous post was at 06:09 ----------

Walter entonces no tenes dudas de que ese ultimo dia , mataron como minimo a 380 ?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que lo que sucede, es que usted cree en la cifra oficial britanica de 255 como numero final, Reydelcastillo, lo que no deja lugar a la especulacion.

Muchos foristas consideramos esa cifra oficial dudosa por diversos motivos, y esa duda deja lugar para que pueda crecer, tal vez, considerablemente.

Los soldados comandados por Gabino en la ultima batalla, no dicen haber liquidado a todos. Nunca afirmaron eso.

Saludos
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Buitraux , eso lo entiendo bien ,la cifra de 255 no solo sale de la version oficial tanto Argentina como Ingles , sale tambien basteante bien corroborada en los psot que comienzan alla por el setecientos y pico - En donde se fueron posteando entre otros por Pantanglen las cifras de bajas inglesas y donde ocurrieron -

Ahora te pregunto Buitraux , si fuese que tienen 635 muertos y no los 255 que declararon , que hicieron con esos 380 que les falta ? como se los escondieron a sus padres , hijos , esposas - En fin como hicieron para desaparecerlos y que ningun familiar ni amigo se entere jamas de lo que les ocurrio ? Ni hablar de la tristeza de que no figure su nombre en ningun monumento ni que sus deudos reciban alguna pension - Vos que pensas ?
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Digame, en donde dice que YO digo, aseguro, que ese ultimo dia matamos 380?
Acaso piensa que a mi me importa cuantos murieron ese ultimo dia o en los 74 anteriores?
Yo lo que si se es que combati hasta que me sangraron los oidos, nada mas, y si como consecuencia de ese combate murieron 2 , 380 o 4000, me importa nada, solo le puedo decir que cuanto mas alta la cifra mejor.
Como puede usted que si sabe la cantidad EXACTA de caidos britanicos pero no la de compatriotas suyos, ponerse a discutir degradando y poner a la altura del sarcasmo que tiene usted, los testimonios de VVGG.
Realmente no lo entiendo, no podria entenderlo ni en mil años, da vueltas y vueltas sobre lo mismo desde hace meses, y aprovecha cualquier circunstancia para volver sobre lo mismo.
A ver si me entiende.
YO NI CONTE LOS CADAVERES, NI ASEGURO NADA, SOLO DIGO LO QUE ME DIJERON, Y LO QUE DIJO UN INGLES, Y LO QUE VIO AL OTRO DIA MUCHA TROPA ARGENTINA, NADA MAS.
ES ENTENDIBLE? ME HAGO ENTENDER?
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Walter post 2088 donde dice que sos un observador directo de la batalla -

Y a la pregunta que te hice , pensas realmente que ese ultimo dia se mataron al menos 380 ingleses ?

---------- Post added at 06:42 ---------- Previous post was at 06:32 ----------

Y de dónde sacaron sus conclusiones Juablo/Oscar/Pantaglen, y tantos. Oscar fue el único que realizó una investigación directamente con la fuente, los demás tengo entendido que buscaron en libros, informes oficiales.

Justamente estos Foristas como tantos otros que con un trabajo meticulos han ido reuniendo la informacion necesaria para que hoy se pueda ir corrigiendo las fallas que presenta el relato de lo sucedido en Malvinas -
Y no solo se limita a estos tres que nombre , hay muchos mas que a mi me permitieron ir conociendo que habia sucedido en Malvinas , me hicieron ver errores de apreciacion que tenia acerca de vivencias dentro del mismo radar -
El aporte de ellos es invalorable -
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
No solo soy observador directo de la batalla, si no que soy parte de la misma.
Le vuelvo a repetir, no conte cadaveres, escuche lo que dijo un britanico a un oficial nuestro.
Lo unico de que estoy seguro es que no son 255 los caidos britanicos.
SON MAS.
Y el que tenga dudas de esto, alla el, en algun momento saldran otros testimonios con PRUEBAS IRREFUTABLES, espero que estemos todos vivos para verlo.
Yo con mi vida, con lo vivido y con lo que creo soy feliz, solo pido paz.
De lo vivido me siento orgulloso, de lo que creo estoy seguro, con mi paz no dejo que jodan. Con respeto, todo, con sarcasmo y tergiversaciones, nada.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Vos que pensas ?

Pienso, como primera medida, que los antecedentes de nuestros adversarios son suficientes como para creer casi cualquier cosa.

Las cosas que han mentido en el pasado, son increibles. No creo que la guerra en el atlantico sur, sea una excepcion.

Tambien creo, que las heridas traumaticas necesitan un equipo importante de medicos y auxiliares, para poder ser sobrevividas. No existia, ni existe hoy, la capacidad de salvarle la vida a 100 heridos graves, con menos de 100 cirujanos y 300 auxiliares. Mucho menos a 500 o mas, y peor aun en un hospital de campaña. Debido a esto, creo que la mayoria de las bajas, terminaron en muerte.

Y otra cosa, que me parece muy extraño, es que detengan un avance contra posiciones fortificadas, en multiples ocaciones, sufriendo casi ninguna baja.

O que 3 bombas de 250 kilos revienten por la proa a un destructor tripulado por 275 hombres y solo liquiden a 19 (6,9%).

Que el invincible tenga el record de duracion de un crucero para los portaaviones, y cambie una turbina en el medio del mar, tambien es raro.

Cosas como esas.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que el invincible tenga el record de duracion de un crucero para los portaaviones, y cambie una turbina en el medio del mar, tambien es raro.
ojo que el tema tampoco es tan asi...
te mando un gran abrazo
 
Arriba