![]()
¿El SBS tuvo muertos en Malvinas?
Norman BoyesMurió por obra del SAS
![]()
Sgt Kiwi Hunt SBS Memorial
HUNT, Ian NicholasRank: SergeantRegiment/Corps: Royal Marines Number: P030085W Born: Tuesday, December 1, 1953 Died : Wednesday, June 2, 1982 Killed in action Age: 28 Cemetery: Dorset, St Michael's Parish Church PooleMemorial: 51°37'22.3"S 58°09'01.0"W (Approx) Local Roll of Honour: Malvinas...www.royalmarineshistory.com
Me gustaría aportar algo sobre Ian Hunt. Primero, un poco de historia. Durante la operación en cuestión, servía en el HMS Invincible como Ingeniero Naval Artífice de Primera Clase (¡qué risa!). El "VINCE" estaba obteniendo su Estrella de África Occidental en ese momento y, ocasionalmente, se embarcaban varios elementos de las Fuerzas Especiales. Me apresuro a añadir que desconozco la información pública al respecto, pero teniendo en cuenta mi bajo cargo en ese momento y la gran profesionalidad de las Fuerzas Especiales, que no nos revelaron la naturaleza de sus operaciones ni sus métodos, lo que puedo contarles sobre Ian es poco arriesgado.
Durante la Operación Corporativa, algunos miembros de las Fuerzas Especiales se embarcaron ocasionalmente en Invincible. Uno de ellos fue un equipo de la SBS, del que formaba parte el Sargento Ian (Kiwi) Hunt. Algunos miembros del equipo se alojaron junto con un grupo de "Jefes Clanky", principalmente, en la cantina 6Q, un callejón sin salida bastante selecto. Nos hicimos muy amigos del equipo, especialmente de Kiwi, quien nos impresionó con su gran profesionalismo, buen carácter y una confianza tranquila, modesta y discreta. Todos estaban, por supuesto, en excelente forma física; recuerdo a Kiwi haciendo muchísimas flexiones y, al parecer, se estaba entrenando para intentar batir el Récord Guinness. Nunca avergonzamos al equipo atreviéndose a preguntarles qué hacían; desaparecieron durante lo que parecieron ser unos días y luego regresaron, ¡y simplemente renovamos nuestra amistad y charlamos! Sin embargo, en una ocasión regresaron sin Kiwi. No puedo garantizar la veracidad de esto, pero la memoria me permite recordar que, según la historia, el SAS lo había asignado sin saber que el equipo del SBS estaba en su zona. Entendí que, en realidad, estaban regresando a una autocaravana al terminar su misión. Todos estábamos muy tristes y le enviamos una foto enmarcada del barco a su viuda; algo bastante inútil, la verdad, pero solo queríamos demostrarle que lo queríamos y lo extrañábamos.