Las verdaderas bajas inglesas

preloader

Colaborador
Yalux, si, Inglaterra nos ganó la guerra, y nos hubieran vencido de todas maneras con o sin ayuda. No puedo creer que creas lo que decís.

Para muchos acá la manera tan liviana como se toca el tema es una enorme falta de respeto.

Por mí hacé lo que quieras.

y yo no puedo creer las pavadas que vos decis ;)
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
¿Por qué pavadas? ¿Acaso ahora Argentina ganó la guerra? ¿Eso te parece una pavada?

Yo respeto tu opinión, deberías hacer lo mismo.
 
Bernardo,

Gracias por tú aporte, la verdad, que no me di cuenta en buscar para el lado de los medios que viajaron a Malvinas todos estos años.

El aporte que das de esa revista es importante, otro medio que habla de 29 muertos en Longdon.

Me llamó la atención de lo que dice tú revista, del buda que colocaron los británicos en monte Longdon.

Qué cuernos hace un buda en un lugar donde según los británicos murieron 22 cristianos y un judío??

El año pasado viajó un medio de mi provincia a Malvinas, por si no sabes, en Salta tenemos héroes caídos en Malvinas y en el Crucero General Belgrano.

Uno de nuestros héroes de mi provincia es el turco sargento Esbert quien murió en el combate de Top Malo House.


Saludos!
 
http://www.flickr.com/photos/709913/2721629646/in/set-72157606488207415/

En la memoria de los veintitrés no oficiales y soldados que prestan servicios en el batallón THETHIRD regimiento de paracaidistas que dieron sus vidas en el monte LONGDON11 - 13 de junio de 1982
UTRUNQUE aparatos

Por supuesto que tú fuente solo va a mostrar a los nombres y cruces de los 23 PARA que cayeron en la batalla.

Tú fuente solo muestra una parte, pero no todo Longdon donde ese medio comenta que en la base del monte hay cruces por todas partes.

Esta fotografía muestra 23 cruces en un lugar del monte.


Esta otra fotografía muestra una Cruz grande y sobre su base se aprecia otras 3 cruces más del mismo modelo que las 23, hecha por el mismo fabricante.
 
Yalux,

Lo de asiáticos no lo dije yo, lo dijo el coronel Enrique Stel, veterano de guerra de Malvinas, y lo dijo en dos disertaciones sobre Malvinas delante de mucha gente, como veteranos, medios informativos, invitados, profesionales, entre otras personas.

Con lo del buda, estoy de acuerdo contigo.

Saludos!
 
Testimonio del veterano Walter Rubies


Testimonio del veterano Walter Rubies

SOLO A MODO DE INFORMACION, Y REAFIRMANDO LA HIPOTESIS DE LAS BAJAS BRITANICAS, QUE FUERON MUCHISIMAS MAS DE LAS QUE DICEN.
ENTRE MUCHAS MISIONES DE FUEGO QUE CUMPLIMOS LOS INTEGRANTES DEL G A AEROT 4, DEL CUAL FUI PARTE, SIENDO DE LA BATERIA "C", SOLO UNA, Y NOMBRO ESTA PORQUE SOY UN OBSEVADOR DIRECTO DE LA BATALLA, NO DIGO NADA DE LAS DEMAS POR QUE NO TUVE OPORTUNIDAD DE VER LA CANTIDAD DE BAJAS, EN EL CASO DE QUE HUBIERAN HABIDO, QUE CANTIDAD DE BAJAS SE PRODUJO POR EL FUEGO DE ARTILLERIA.
EL DIA 14 DE JUNIO LLEGANDO APROXIMADAMENTE EL MEDIODIA, REALMENTE NO TENGO NOCION DE LAS HORAS, PERO YA ERA DE DIA, Y DESPUES DE 4 DIAS DE INTENSO COMBATE, SOLO QUEDABA EN AL GRUPO DE ARTILLERIA UNA SOLA PIEZA EN SERVICIO, Y EN ESA PIEZA SOLO ERAMOS ENTRE SOLDADOS , OFICIALES Y SUBOFICIALES, 22 EFECTIVOS, COMO YA ERA DE DIA PODIAMOS VER BIEN LO QUE TENIAMOS EN FRENTE.
NOSOTROS EN ESOS MOMENTOS TENIAMOS MUY POCA MUNICION, PERO LA USABAMOS A TIEMPO, A LA VAINA DEL 105 LE SACABAMOS 6 SACOS DE POLVORA, DEJANDO SOLO EL 7º PARA PODER TIRAR DIRECTAMENTE SOBRE LAS TROPAS QUE INTENTABAN AVANZAR HACIA PUERTO ARGENTINO; A ESTA ALTURA NO HABIA PERSONAL DEL EJERCITO ARGENTINO DELANTE DE NUESTRA POSICION, YA HABIAN REPLEGADO HACIA VARIAS HORAS, LES PUEDO ASEGURAR , QUE EL DAÑO QUE LES HICIMOS A LOS ENEMIGOS QUE QUERIAN AVANZAR, FUE GRAVE, Y ESTO LO CUENTO PORQUE LO VI DIRECTAMENTE, LOS MANTUVIMOS MAS DE 3 HORAS EN LA POSICION SIN PODER AVANZAR, Y CUANDO SE LEVANTABAN, TENIAMOS A NUESTRO JEFE DE LA SECCION PIEZAS, EL SUBTENIENTE GABINO SUAREZ, QUE HACIA QUE LA PUNTERIA SEA MUY CERTERA, Y COMO LA MUNICION QUE TIRABAMOS ERA A TIEMPO, LA PARED DE ESQUIRLAS QUE FORMABA LA MUNICION AL EXPLOTAR EN EL AIRE ERA COMO UNA PICADORA DE CARNE.
OBVIAMENTE QUE ELLOS NOS TIRABAN CON TODO LO QUE TENIAN, NUNCA LO HICIERON CON PROYECTILES A TIEMPO, COSA QUE SIEMPRE NOS PREGUNTAMOS CON EL STTE Y LOS DEMAS INTEGRANTES DE ESA ULTIMA PIEZA PORQUE NO LO HICIERON.
PUEDO ASEGURAR QUE LAS BAJAS DE LOS BRITANICOS FUERON MUCHAS, Y HABLO DE MUERTOS, DE GENTE QUE QUEDO DESTROZADA ALLA EN LA TURBA MALVINERA ARGENTINA, POR ESO EL CUENTO DE LOS 200 Y PICO DE BAJAS , QUE SE LO HAGAN CREER A LOS QUE NO LOS ENFRENTARON, YO Y MI GLORIOSO GRUPO DE ARTILLERIA LOS ENFRENTAMOS Y A TIRO DIRECTO, Y SOLO NOS FUIMOS CUANDO AGOTAMOS MUNICIONES, YA NO TENIAMOS MAS CON QUE TIRARLES CON EL CAÑON.

PERO NOS QUEDABAN MUNICIONES PARA NUESTROS FUSILES F.A.L. PARAC, Y NOS QUEDAMOS DESPUES DE REPLEGAR DESDE LA PIEZA HASTA EL PRINCIPIO DEL PUEBLO, CON LA GENTE DE LA MARINERIA ARGENTINA, QUE LOS ESPERABA PARAPETADOS EN LA ENTRADA DEL PUEBLO.
CUANDO EL STTE SUAREZ Y EL STTE PUCHETA, PREGUNTARON QUIEN SE QUEDABA, TODOS DIJIMOS QUE NOS QUEDABAMOS, NOS PREPARAMOS Y JUNTO A LOS VIEJOS LOBOS MARINOS DE LA A.R.A. NOS QUEDAMOS ESPERANDO QUE LLEGUEN, PERO NO LLEGAMOS A UN ENFRENTAMIENTO, YA QUE EN ESE MOMENTO PASO UN HELICOPTERO CON UNA BANDERA BLANCA, DICIENDO QUE SE HABIAN RENDIDO, Y DIGO SE HABIAN, PORQUE YO Y MI GRUPO DE 22 NO NOS RENDIMOS, SEGUIMOS ESPERANDO QUE NOS LLAMEN A LA BATALLA NUEVAMENTE, YO NO ME RENDI.
AL OTRO DIA FUIMOS JUNTO CON UN GRUPO DE MILITARES ARGENTINOS Y BRITANICOS, A JUNTAR CUERPOS DE COMPAÑEROS MUERTOS, ENTRE NOSOTROS FUE EL STTE SUAREZ, QUE NOS LLEVO A 3 SOLDADOS DE ESA ULTIMA PIEZA JUNTO CON EL, Y EL LUGAR EN DONDE ESTUVIMOS NOSOTROS COMBATIENDO, LA ZONA DEL GAA4 ESTABA DESTRUIDA, PARECIA UN PAISAJE LUNAR, LLENA DE POZOS, PERO TAMBIEN VIMOS UN HELICOPTERO JUNTANDO CUERPOS DE BRITANICOS ALLA DONDE LES TIRAMOS TIRO DIRECTO Y AL FRENTE , EN DONDE ESTABA EL CUARTEL DE LOS ROYAL, Y LES DIGO QUE EL TRABAJO ERA INTENSO, Y DURO SEGUN EL STTE SUAREZ, MAS DE 14 HORAS , YA QUE EL VOLVIO , Y SEGUIAN JUNTANDO CUERPOS, EN ESE MOMENTO YA NO EN HELICOPTEROS, SI NO CON TROPAS PROPIAS.
DICEN LOS QUE SABEN Y TIENEN ACCESO A INFORMACION QUE YO NO TENGO, QUE LAS BAJAS EN ESAS ULTIMAS HORAS FUERON MAS DE 380, Y HABLO DE MUERTOS.
SI ES VERDAD O NO , NO SE, PERO LO QUE SI ES VERDAD ES LO QUE VI, QUE LES TIRABAMOS Y SIN DUDA LES PEGABAMOS MAS SEGUIDO DE LO QUE PENSABA PEGARLES, Y CUANDO LES PEGABAMOS, CAIAN DE A RACIMOS.
LO JURO.


WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
BATERIA "C"
VGM EX COMBATIENTE







¿ Convincente, no ? Testigo directo, nombre y apellido, vió cuando caían, vió los helicopteros y soldados levantando los cuerpos, además dice con precisión la zona donde ocurrió eso: en las cercanías de Moody Brook

Saludos, JPL.
 

Jualbo

Colaborador
Tordillo, en la foto que pones se ve perfectamente la puntera de una bota. Compara el tamaño de las cruces y podrás deducir que son miniaturas conmemorativas puestas a posteriori por alguien. Incluso tienen una pequeña inscripción Ese tipo de fotos de acumulaciones de cruces no tienen valor si no se sabe el día en que fueron tomadas ni la nacionalidad o identidad de los muertos.

Quien defienda que hay más muertos no puede decir que su fuente es un militar al que se lo han contado o una nota periodística generalista. Y por supuesto no dar nombres. O decir que son de otra raza o lejano país a los que se puede matar y no protestar sus familias ¿Quiénes son esos seis nombres adicionales?
¿Quién los mató? ¿En qué momento de la batalla? ¿A qué unidad pertenecían?

Es curioso ver como sin conocer el detalle de los combates se haya descalificado a gente cuyo concimiento del tema y documentación es altísimo.

En fin....
 
Tordillo, en la foto que pones se ve perfectamente la puntera de una bota. Compara el tamaño de las cruces y podrás deducir que son miniaturas conmemorativas puestas a posteriori por alguien. Incluso tienen una pequeña inscripción Ese tipo de fotos de acumulaciones de cruces no tienen valor si no se sabe el día en que fueron tomadas ni la nacionalidad o identidad de los muertos.

Quien defienda que hay más muertos no puede decir que su fuente es un militar al que se lo han contado o una nota periodística generalista. Y por supuesto no dar nombres. O decir que son de otra raza o lejano país a los que se puede matar y no protestar sus familias ¿Quiénes son esos seis nombres adicionales?
¿Quién los mató? ¿En qué momento de la batalla? ¿A qué unidad pertenecían?

Es curioso ver como sin conocer el detalle de los combates se haya descalificado a gente cuyo concimiento del tema y documentación es altísimo.

En fin....

Jualbo,

Ya lo se, lo puse porque es la fuente de Testigo Anónimo, solo nos muestran esas cruces y placas en un sector, pero fijate bien que todas las cruces son del mismo fabricante y quien las colocó en esos lugares debe ser la misma persona y debe conocer bien como viene la mano.

De lo contrario hubiera puesto 23 cruces en todas partes del monte Longdon y no 23 en una parte, otras 3 en otra parte.. Se supone que cada cruz representa a un británico caído.

Acá las cruces del mismo fabricante en Gran Bretaña, representa a cada soldado británico caído en distintas guerras.
JPL dijo:


Saludos, JPL.

Lo del buda en monte Longdon, creo que ninguno de los caídos fue de religión budista, o ya es para pensar que hay soldados de religión budista que cayeron tambien.

Lo que dejó Berardo de una revista donde un medio comenta que en la base de monte Longdon hay cruces por todas partes y él comenta sobre 29 británicos muertos.

Aparte, son medios de Gran Bretaña quienes están diciendo que 29 británicos murieron en monte Longdon y ninguno de esos autores que lo publicaron pusieron una fe de erratas diciendo que se equivocaron. Me llama la atención.


saludos!
 
la historia la escriben los que ganan eso quiere decir que hay otra historia
nunca se sabra la verdad sobre el numero de bajas de quien gana una guerra
podran ser mas de las que se declararon pero es muy dificil ocultar mas de 500 muertos por mas que sean asiaticos .
 
la historia la escriben los que ganan eso quiere decir que hay otra historia
nunca se sabra la verdad sobre el numero de bajas de quien gana una guerra
podran ser mas de las que se declararon pero es muy dificil ocultar mas de 500 muertos por mas que sean asiaticos .

Nunca se sabrá el número exacto de bajas, porque es un hecho cierto que el contendiente victorioso de una guerra oculta o disimula sus pérdidas.


José
 
Jualbo,

Ya lo se, lo puse porque es la fuente de Testigo Anónimo, solo nos muestran esas cruces y placas en un sector, pero fijate bien que todas las cruces son del mismo fabricante y quien las colocó en esos lugares debe ser la misma persona y debe conocer bien como viene la mano.

De lo contrario hubiera puesto 23 cruces en todas partes del monte Longdon y no 23 en una parte, otras 3 en otra parte.. Se supone que cada cruz representa a un británico caído.

Acá las cruces del mismo fabricante en Gran Bretaña, representa a cada soldado británico caído en distintas guerras.


Lo del buda en monte Longdon, creo que ninguno de los caídos fue de religión budista, o ya es para pensar que hay soldados de religión budista que cayeron tambien.

Lo que dejó Berardo de una revista donde un medio comenta que en la base de monte Longdon hay cruces por todas partes y él comenta sobre 29 británicos muertos.

Aparte, son medios de Gran Bretaña quienes están diciendo que 29 británicos murieron en monte Longdon y ninguno de esos autores que lo publicaron pusieron una fe de erratas diciendo que se equivocaron. Me llama la atención.


saludos!


De que fuentes traes esa información?


Gracias
José
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
Coloqué el flickr imagen para mostrar el memorial - si alguien lo ha visto en la FI, como entonces, un hombre que estaba allí con Peck, que ha visto 23 nombres y podría haber leído el texto.

"La otra fotografía muestra una gran cruz y en su base hay otros 3 cruces en el mismo modelo de los 23 realizados por el mismo fabricante."

¿Y? Eso no significa nada.

De envío hasta el artículo de periódico añade de nuevo a cero el debate distinto teniendo espacio innecesariamente.

Se ha explicado a usted ya que este artículo no es de The Guardian (http://www.guardian.co.uk/), pero a partir de un periódico regional que Internet es, posiblemente, en forma impresa y (http://www.guardian -series.co.uk /). Usted, evidentemente, ni siquiera la molestia de ir a la página web propia cuando se robó el puesto de alguien más. Usted acaba de reposted que sin lugar a dudas y sin tener ningún problema para ver de qué se trataba, en el que se de, etc Al igual que su error con las fechas en las tumbas en Longdon usted no ha aplicado ninguna idea o pensamiento crítico, simplemente los desplazados ni siquiera la la mayoría de los cuidados básicos o de atención.

Walter Rubíes - Afirma que las pérdidas británicas eran muy superiores a reivindicada, pero no ofrece ninguna prueba de ello. Tal vez es la traducción, pero no parecen haber visto mucho más soldados británicos muertos. En una posición de artillería que no es que gran parte de una sorpresa, ya que son por lo general situado a cierta distancia de la lucha de todos modos, o al menos debería ser.

No estoy seguro de lo que está hablando con el helicóptero, es demasiado claro. ¿Está de reclamación que su pistola / unidad mató a 200 personas? A continuación, parece repetir los débiles y poco fiables reclamación presentada por Robacio. Es muy, muy lejos de ser convincente.

"Se supone que cada cruz representa un británico cayó"

Una vez más, que hacer suposiciones. Porque usted no tiene pruebas convincentes o los hechos.

Estatua de Buda:
http://uk.youtube.com/watch?v=mmxsWGGHoQg

Al parecer (no he podido verlo) este hombre Gus Hales convertido al budismo después de los combates en la guerra y colocó la estatua allí
 
Muchacos si esta discusion sirve para darle a algun olvidado e ignorado combatiente los honores que merece bienvenida sea pero si lo unico es mostrar quien miente o se equivoca o quien tiene mas cruces para mostrar no lo veo sentido
Ahora dejo una pregunta a quienes manejan informacion de los dos lados: cuantas muertes hubo luego por heridas causadas durante la guerra? no hablo de suicidios sino de aquellas que a causa de heridas, infecciones o cuadros de S.S.P.T. causaron la muewrte del involucrado (algo que puede ocurrir 1 - 2 años posteriores al conflicto). Estas bajas son tenidas en cuenta en el conteo?
 

Jualbo

Colaborador
¿Que qué hacemos con los relatos de los combatientes? Filtrarlos.
Los testimonios son contradictorios la mayor parte de las veces. ¿A quién creemos? Se hace necesario analizar todos los elementos y desechar los ilógicos o incoherentes. Y para eso hay que cruzar fuentes, casar hechos y hacer un análisis sosegado (no patriotero). Por mucho que lo diga un veterano mirándonos a los ojos. Sea de la nacionalidad que sea. Porque entonces creeríamos que los ingleses derribaron 50 Skyhawk o que Gª Cuerva atacó al Hermes antes de ser derribado y demás absurdeces, repetidas en muchas fuentes de dudosa calidad.

Las "fuentes" que aluden a 29 muertes no profundizan en los hechos. Son menciones genéricas, tan buenas como las fuentes que dicen que en el Belgrano murieron 350 hombres o que en Pradera del Ganso (Goose Green) capturaron a 1500 argentinos. La verdad inmutable es que el Para 3 perdió 23 hombres durante la campaña. Y ninguno más. Los seis muertos tras la batalla nocturna, están incluidos en los 23. De noche fallecieron 17. Y esos seis fueron debidos principalmente al fuego artillero desatado por los argentinos una vez se retiraron del monte. Del mismo modo que se sabe que los muertos argentinos en Top Malo fueron 2 (con nombres y apellidos) y no 5, los británicos caídos del Para 3 son 23 (también con nombres y apellidos) y no 29.

No hay que inferir porque veamos una esvástica budista que murieron personas de esa religión, o imaginar muertos anónimos de otras razas y nacionalidades.

Saludos
 
¿Que qué hacemos con los relatos de los combatientes? Filtrarlos.
Los testimonios son contradictorios la mayor parte de las veces. ¿A quién creemos? Se hace necesario analizar todos los elementos y desechar los ilógicos o incoherentes. Y para eso hay que cruzar fuentes, casar hechos y hacer un análisis sosegado (no patriotero). Por mucho que lo diga un veterano mirándonos a los ojos. Sea de la nacionalidad que sea. Porque entonces creeríamos que los ingleses derribaron 50 Skyhawk o que Gª Cuerva atacó al Hermes antes de ser derribado y demás absurdeces, repetidas en muchas fuentes de dudosa calidad.

Las "fuentes" que aluden a 29 muertes no profundizan en los hechos. Son menciones genéricas, tan buenas como las fuentes que dicen que en el Belgrano murieron 350 hombres o que en Pradera del Ganso (Goose Green) capturaron a 1500 argentinos. La verdad inmutable es que el Para 3 perdió 23 hombres durante la campaña. Y ninguno más. Los seis muertos tras la batalla nocturna, están incluidos en los 23. De noche fallecieron 17. Y esos seis fueron debidos principalmente al fuego artillero desatado por los argentinos una vez se retiraron del monte. Del mismo modo que se sabe que los muertos argentinos en Top Malo fueron 2 (con nombres y apellidos) y no 5, los británicos caídos del Para 3 son 23 (también con nombres y apellidos) y no 29.

No hay que inferir porque veamos una esvástica budista que murieron personas de esa religión, o imaginar muertos anónimos de otras razas y nacionalidades.

Saludos

Los testimonios argentinos de oficiales, suboficiales y conscriptos son tan numerosos que a menos que creamos en una alucinación masiva, o una mentira masiva durante 26 años, por lo menos nos debería generar cierta duda sobre las bajas declaradas de UK.

Por lo menos merece que los testimonios de los que SI estuvieron en batalla, se tengan en cuenta.

Las fuentes británicas son muy claras, dicen que 23 británicos mueren en la batalla y 6 más mueren después. No hay que enredarse tanto y buscarle la quinta pata al gato. Es probable que los otros 6 murieron en el hospital de Bahía Ajax después de terminada la guerra, ya nos dicen que 23 murieron en monte Longdon. Los otros 6 serían de otra compañía o de otra unidad, pueden ser alistados, mercenarios, asiáticos, etc., pero son 6 más.
Los autores de las fuentes británicas que dicen que murieron 23 + 6 o 29 británicos en monte Longdon, no corrigieron ese error y lo siguen publicando, entonces, algo de cierto hay.

Ahora, es probable que a los veteranos británicos se les estén escapando información y tratan de ver como lo arreglan después de ser publicado.

La esfigie de un buda colocada en un lugar donde los ingleses dicen que murieron 22 cristianos y 1 judío da para pensar que hay algo más. Aunque la haya dejado un británico que dice que se convirtió en budista, para mi está todo preparado porque fue filmado por un medio. Los ingleses te hacen el verso así como nos vienen haciendo el verso con lo de Malvinas hace 175 años.


Saludos!
 
Arriba