Las verdaderas bajas inglesas

primera vez que posteo!!!...

les hago llegar una nota que encontre en un sitio de periodismo independiente donde da cuenta de todas las perdidas sufridas por inglaterra .... el resultado dista mucho de ser el que ellos dijeron obviamente...
pero con algunas sorpresas, seria verdad que el portaviones ingles en realidad fue hundido?:confused:

http://www.harrymagazine.com/200606/bajas.htm

p.d: terminando la nota estan los datos....
saludos!!
ariel
 
aclaro que la nota ya fue posteada pero pongo enfasis en el porta hundido .... es la primera vez que lo escucho... es posible ocultar esta tremenda baja por tanto tiempo?
 
O

oficial_olfatin

Un portaaviones hundido???
ajaajajaajaaa, no solo se averiaron a dos al Hermes e Invencible... nunca se hundio ninguna mole.
Por lo tanto esa data es erroneo. Mi post q esta aca tiene todos los datos

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Huy, no por Dios... otra vez el invento de El Malvinense!!!

Por qué cada número?? fue un invento de ese forista, El Malvinense que repito, no tiene absolutamente ninguna fuente de por qué cada número exacto en cada buque atacado. Un disparate.

No hubiese sido más lógico buscar bajas en por ejemplo, los bombardeos nocturnos de Canberra, donde los prisioneros argentinos en manos de las tropas británicas aseguraban ver llenarse las hospitales de campaña de heridos y mutilados británicos, luego de que nuestros bombardeos los tomen de sorpresa en su cabeza de playa??

No hubiese sido más lógico elevar el número donde los relatos de defensores argentinos aseguran que bajaron decenas de británicos que se abalanzaban contra nuestras fuerzas, caían, y luego eran retirados los caidos por su propia tropa, para que el día siguiente salir diciendo que nunca se había avanzado por esa zona??

Pero parece que este muchacho que creó esta lista se olvida de datos no tan nombrados en libros...


Repito mi postura... los muertos británicos no fueron 255, pero tampoco hay posibilidades que esa cifra sea mayor a 1000. Un número de 350 caídos es algo lógico para los combates que se dieron.
 
O

oficial_olfatin

3000 Uskies muertos

Saludos y no reclamen (son 3 mil !!!!)
 
¿Y que del dato que aparece en la página del EA que dice que los alemanes estimaron más de 700 bajas sin contar heridos?.

Yo nunca podría creer que los ingleses tuvieron menos bajas que nosotros, ¿por qué tanto secreto entonces?. La magnitud de los ataques, los relatos de los combatientes, entre otras cosas me dictan que es imposible que tuvieran el número que ellos dicen.
Tampoco me cierra que siendo atacantes frente a posiciones defensivas y sin superioridad aérea sean tan pocas.

Las cosas no cierran, la verdad es que mienten y 700 muertos se condice con los relatos de los prisioneros argentinos, de los relatos de los argenitnos que recogieron los cuerpos, se condicen con los ataques y con la lógica. Habría que permitir un día que la gente pueda ver con orgullo en los medios y la escuela la realidad y deje de infundarse esa mentira de que los ingleses eran invencibles, que no les hicimos nada, que vinieron de paseo que tenían balas que buscaban calor y todas esas giladas, se comieron una paliza, pero parece que la gente es felíz sintiendose mucho y no puede comprender que una derrota (derrota de la guerra o la batalla?) no significa que se fue inferior o que no se le causó daños a los enemigos. Es asombroso el nivel de ignorancia en el tema, el nivel de desinformación a drede que emiten los medios de comunicación. Cosas que deberían enorgullecernos y hacernos ser más justos con la patria y sus héroes son ignoradas por la gente, y no quieren creer que les hicimos algo a los ingleses, cuando se les muestra algo de libros o información de ataques argentinso no lo creen, dicen que es menteira. Eso a mi ya me cansa y me tiene las bolas llenas, el país a sido vaicado y criado con un grave complejo de inferioridad.
 
Última edición:

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
El entonces CN Robaccio, jefe del BIM No.5 en MAlvinas en su libro "Dsde el Frente" relata como dspus del cese del fuego sus hombres cooperaron con los brits recogiendo cadaveres-y que los nuertos sufridos por los ingleses eran muchos, muchos as de lo que ellos admitieron..Saquen la cuenta, la proporcion d emuertos a hridos es eneralmente 1:3..Y si bien no tengo fe alguna en Malvinense, y el articulo subibo, tengo plena confianza en los comentarios de Valte Robaccio..
Saludos
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Disculpen si estoy equivocado pero creo que, en ningún caso, los argentinos colaboraron en la recolección de muertos o heridos británicos.

La búsqueda de muertos argentinos en Tumbledown se hizo muchos días después de la finalización de los combates, tal como lo cuenta Robacio.

A esa altura, de los ingleses no quedaba nada.

Oscar
 
La verdad es qe ayuda en poco a sostener el interes por Malvinas la divulgacion de noticias a lo "infinito", menos si no se acompaña con un respaldo de documentacion y testimonios que lo avalen. El malvinense parecbe una de esas señoras en bata que reparte chismes en la vereda
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpen si estoy equivocado pero creo que, en ningún caso, los argentinos colaboraron en la recolección de muertos o heridos británicos. La búsqueda de muertos argentinos en Tumbledown se hizo muchos días después de la finalización de los combates, tal como lo cuenta Robacio.

A esa altura, de los ingleses no quedaba nada.

Oscar

Oscar, cito directamente de la obra del Contraalmirante Robaccio..Desde el Frente Batallón de Inf. No.5 (Instituto de Publicaciones Navales, Buenos Aires,1996) pag.465-466

"No es posible hacer una comparación de las lamentables perdidas humanas pues, me consta, al cese de las hostilidades terrestes , por haber contribuído muchos de mis hombres a levantar gran cantidad de las bajas enemigas en el campo de combate, que las mismas no tienen nada que ver con cantidades declaradas por nuestros contendedores (son númericamente similares a las nuestras) lamentablemente, guardaba la esperanza de conocer realmente sus bajas, ya que el secreto sobre las acciones de guerra en Inglaterra se liberababa normalmente de al cumplirse 20 años de producido el hecho. Esto ya no sera posible puesto que para el caso Malvinas, la señora Margaret Thatcher lo habia prorrogado por 99 años..)
André
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Sí, tengo el libro. Robacio dice que otros vieron, él no vio esos muertos ingleses.

Sería interesante conocer grado y nombre de esos argentinos, y tener versión de primera mano.

"Bajas numéricamente similares a las nuestras", dice.

¿Se refiere a las bajas del BIM 5? ¿A las bajas argentinas en general?

Oscar

PD: Entiendan que mi posición no es ser odioso sino todo lo contrario: para investigar hay que ir a las fuentes primarias. Hay que recordar que la historia también se escribe con versiones interesadas.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Sí, tengo el libro. Robacio dice que otros vieron, él no vio esos muertos ingleses. Sería interesante conocer grado y nombre de esos argentinos, y tener versión de primera mano.
Para mi lo de el es de primera mano

"Bajas numéricamente similares a las nuestras", dice. ¿Se refiere a las bajas del BIM 5? ¿A las bajas argentinas en general?
LA primera vez que lo lei, rumbo al RC 8 tuve justamente esa misma pregunta-peroluego di con un ejemplar de la revista aleman "Der Spiegel"- que mencionaba que las bajas inglesas eran cercanas a las 1.500...



PD: Entiendan que mi posición no es ser odioso sino todo lo contrario: para investigar hay que ir a las fuentes primarias. Hay que recordar que la historia también se escribe con versiones interesadas.

Entiendo esto perfectamente,si has logrado contactos en el EA para tu libro, puedes lograrlos de IM-ahor en cuanto a as cifras oficiales inglesas..ya es sabido que son "Top Secret" por otros 70 años..no me da, por otra parte la impresión de que el CAlte. Robaccio sea fuente interesada..y que fuente mas interesada en ocultar las realidades que los ingleses, que aun intenan hacer creer esa version propagada por la CIA, de que la Junta provoco MLV para distraer problemas internos...cuando en realidad esto se ajustaba mas a la realidad que confrontaba Thatcher en Inglaterra....o que hundieron no solo al Sobral sino a la nave que la acompañaba...o a la pretension de que un C=-130 de la FAA undio al;l petrolero Hercules..en fin..
André
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Los ingleses no hicieron algo como un monumento con todos los nombres de los caidos?
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Con respecto a la lista oficial británica, de 255 caídos, ¿cuántos reclamos de familiares de los que cayeron y no figuran por ningún lado se conocen?

Oscar
 
todo este asunto de los miles de muertos es un mito que necesita de un abordaje serio, no de presuntos especialistas que en lugar de manejarse con datos prefieren las especulaciones... En lo personal creo que los ingleses pueden esconder la cifra real, pero preciso de informacion documentada para poder corroborarlo. Mientras tanto, creo, especular con la muerte de personas no es un asunto muy digno, por mas que se trate de un adversario
 
Los británicos solo reconocen 255 muertos, pero en esta nómina británica podrás computar 258 muertos, sin incluir a las 3 kelpers fallecidas en los bombardeos ingleses. Fuente, The Malvinas war. Por ejemplo, observa: QM Ws Fraser del RFA Fort Grange del Royal Flet Auxiliary, porqué no aparece en las otras nóminas británicas y en esta si???? Y los familiares porqué no dicen nada sobre Fraser????


Saludos!!!!!!!!!!!!!
 
Me llama la atención el N° de SAS muertos. Aparte de los combates con la Cia. de Comandos 602/Alacranes, hay algun otro combate de esta unidad?
Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Un Sea King se cayo al mar cuando iba lleno de SAS.
Eso lo explicaria.......
 
Arriba