Las acciones militares/subversivas de Montoneros (Argentina)

Que podemos hacer?

A) ir a apretarlos a sus casas

B) Envenenarlos con té envenenado.

C) Editarles de nuevo?
 
Última edición:
Quien se encarga de dirigir los edits de wiki? Pruebas y notas hay a rolete que eran un grupo terrorista/delincuente.
Ponían bombas en objetivos politicos , militares y civiles , reclutaban menores de edad como caballos de troya , se entrenaban en países junto a miembros de organizaciones similares , asesinaban a miembros de la política o justicia para asustar,secuestraban , querían tomar el poder sin importarle que queria la poblacion y me falto EN UN GOBIERNO DEMOCRATICO.

Al ERP también lo considero terrorista pero al menos tenia una orientación mas "guerrillera cubana" hasta con uniformes de color azul.

"Guerrillero" para mi son los gauchos de Güemes , los españoles contra Napoleón etc.
 
Pero el mismo gobierno (pero me parece que el militar) los llamaba así, como dijo Ale. Justo ayer llegué a esa parte de un libro.
 

Yelmo58

Colaborador
El punto del terrorismo es uno:
Para no ser confrontativo lo redacté como "usaban tácticas terroristas", que no es tan fuerte como "eran terroristas"
El otro punto es la ideología, que la presentan como "peronista" y no aceptan que mutó a "marxismo-leninismo".
Para todo hay suficiente apoyo de referencias neutrales y no neutrales, pero el "equipo Rocket" me revierte todo escudado en que "no hay consenso". Con ellos, nomás.
 
Pero es complejísimo ponerse de acuerdo con el enemigo en un tema así, además como hacés para que quede una versión específica? por eso no sé bien como es el sistema ahora, tiene más filtros de "seriedad" no?
 
El punto del terrorismo es uno:
Para no ser confrontativo lo redacté como "usaban tácticas terroristas", que no es tan fuerte como "eran terroristas"
El otro punto es la ideología, que la presentan como "peronista" y no aceptan que mutó a "marxismo-leninismo".
Para todo hay suficiente apoyo de referencias neutrales y no neutrales, pero el "equipo Rocket" me revierte todo escudado en que "no hay consenso". Con ellos, nomás.
Rocket por los RPG-7 o porque se la pasan tomando esas bebidas energizantes?
 
El punto del terrorismo es uno:
Para no ser confrontativo lo redacté como "usaban tácticas terroristas", que no es tan fuerte como "eran terroristas"
El otro punto es la ideología, que la presentan como "peronista" y no aceptan que mutó a "marxismo-leninismo".
Para todo hay suficiente apoyo de referencias neutrales y no neutrales, pero el "equipo Rocket" me revierte todo escudado en que "no hay consenso". Con ellos, nomás.
La hija del General Viola y otros cientos de inocentes. Como el mozo del bar Hispano no piensan igual.
 
Estoy en la lucha con una célula monto negacionista, que me revierte todo cambio que hago en el artículo de Montoneros de Wiki, busco apoyos...
Los datos duros, son los únicos aliados. La historia está ahí, cientos de artículos de la época. Donde aparece el detalle de sus atrocidades en nombre del totalitarismo de Izquierda.

Ahora como son totalitaristas, tratar de que no puedan trolearte los datos de Wiki. .............. vas a necesitar un ejército semejante.

Pero la verdad a los que no peinamos ni canas, porque nos quedamos sin pelos....... A mí no me pueden venir a querer cambiar la historia esos terroristas delincuentes. Que si hubo golpe fue porque ellos convirtieron a éste país, en un río de Sangre. O se olvidan del listado de empresarios internacionales y locales, que masacraron, secuestraron y la már en coche. De ahí que éste país empezó cuesta abajo en todo.

Creo que me contengo un poquito. A un pendejo le pueden dorar la píldora, a mí nó.

Cuando los empresarios huían del país espantados por la guerrilla y Perón decidió terminar con el ERP, FAR y Montoneros​

El Presidente, a principios de 1974, tenía un objetivo principal: combatir a las distintas facciones guerrilleras de izquierda. Estas, mediante secuestros como el del ejecutivo de la ESSO Víctor Samuelson, se habían alzado con 22 millones de dólares y estaban aterrorizando a las empresas internacionales. “El peronismo no es marxista”, sentenció el general​


El Tata Yofre, es el único que le tira con la data dura, y hasta ahora ninguno le pudo retrocar diciendo que no era así.




Que digan que éstas cosas, ellos no hicieron........
 
no recuerdo ni vi foto alguna de esa epoca donde usaran armamento ruso...y tengo varos años encima
No, había armamento que los fabricaban y otro tanto intentaban ¨tomar¨ prestado de los Arsenales del EA.

Ni hablemos de oficiales de policias ejecutados en la calle, para obtener su arma reglamentaria.
 
En las contraofensivas si lei que hubo ataques/atentados con AK-47 o variantes.

Al ser un grupo subversivo o irregular no habia un arma "estandar" , se nutrian de robos a armerías , comisarias y copamientos.
Pero también conseguían armas de otros medios o los fabricaban como las minas antipersona con ollas o el subfusil JCR .

Según lo que leí había de todo , desde escopetas de diversos tipos , mauser y FAL.

El ERP tenia hasta morteros caseros y ametralladoras browning mod 1928. Hasta sus "hijos" del MTP tenían RPG-2 y FAL de origen nicaragüenses.

Así de calzados estaban los jóvenes idealistas que repartían panfletos.
 
Arriba