La Segunda Guerra Mundial en Color

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Rara vez podemos ver los horrores de la guerra como en los rostros de esos jóvenes Panzergrenadiers de la División "Das Reich" durante la Batalla de Kursk, verano de 1943. ¿Qué podría estar pasando en la cabeza de estos chicos? El pelotón avanza en un semioruga SdKfz 251 con una ametralladora MG42 montada encima y detrás de una unidad de Panzer III.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ejemplar de Panzerkampfwagen VI Tiger I de la Schwere Panzer-Kompanie "Hummel" cerca de Geilenkirchen (Aachen/Aquisgrán) el 16 de octubre de 1944 en plena Batalla de la línea Sigfrido o Muro del Oeste por defender el territorio alemán de los Ejércitos Aliados. El 8 de diciembre se cambió el nombre de esta unidad a 4./s.Pz.Abt.506.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pelotón de Tanques Pz.Kpfw. VI "Tigre" del 505º batallón de tanques pesados alemán (Schwere Panzer-Abteilung 505) en la región de Kursk, Unión Soviética 1943
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ejemplares de Tigre I del Batallón de tanques pesados 507 en algún lugar del fangoso Frente Oriental. La 507a se formó el 23 de septiembre de 1943, a partir de personal tomado de I Abt./Pz.Rgt. 4 de 13 Pz. Divivision.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ejemplar de Panzerkampfwagen IV en una situación nunca mejor dicho embarrada frente Ruso. El Panzer IV fué el único ejemplar de tanque alemán que participó en todos los teatros de operaciones en los que se vio involucrada Alemania en la WW II y también el único ejemplar que permaneció en producción continua durante toda la guerra.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Según el epígrafe , tropas alemanas avanzan en el norte de Oslo durante la Invasión a Noruega , abril de 1940.

Humildemente como coleccionista de cascos , el soldado de la izquierda aparenta llevar un casco modelo M42 , ya que alcanza a verse un reborde hacia afuera........y los cascos presentes en la Invasión a Noruega eran M35 y M40.
Pero bueno, queda a consideración de ustedes.
 

Daishi

Colaborador

Convoy a Rusia, con una escolta de crucero británico en la línea de vida del Ártico, diciembre de 1941, a bordo del crucero HMS Sheffield. En la base rusa, el HMS Sheffield anclado y espera una vez más las órdenes de navegación. Al fondo se pueden ver colinas cubiertas de nieve.​
 
Arriba