La Segunda Guerra Mundial en Color

Daishi

Colaborador
Cpl. FR Smith de Queensland Australia, se pone en cuclillas en la hierba alta 'Kunai' con su Tommy Gun. Noviembre / diciembre de 1942 Área de Gona, Papua Nueva Guinea.

Smith acaba de llegar a 100 yardas de la línea del frente para comer y fumar durante una pausa en la pelea. Formaba parte de una empresa que había estado a una distancia de gran alcance de los japoneses durante 2 días y noches.

Los japoneses se retiraron a la cobertura del arbusto para poder hacer uso de los francotiradores. Los australianos se encuentran en la hierba 'Kunai' de 5 pies de altura a una distancia de granada de la franja de arbustos que rodean Gona.

La victoria aliada en Gona costó a los defensores japoneses más de 800 muertos; sin embargo, el costo australiano también fue excesivamente alto. Las bajas australianas totales ascendieron a 893, y la 21ª Brigada y el 39º Batallón sufrieron las mayores pérdidas.
Foto: G. Silk
 

Daishi

Colaborador
Spitfire Mk.Vb (tropicalizado) AB324, del Escuadrón No. 145 de la RAF, en un terreno de aterrizaje en el Desierto Occidental.
Después del servicio de la RAF con los escuadrones núms. 145, 92, 335 y 94, y con la Unidad de Comunicación de la Fuerza Aérea del Desierto, el AB324 fue entregado a la Fuerza Aérea Checa en 1946.

Imagen y texto originales © IWM (ME (RAF) 4397)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ejemplar de StuG Sturmgeschütz III en algún lugar del frente del Este. Construido con el chasis del Panzer III con la sustitución de la torreta por una torreta fija más robusta y con un cañon superior fué utilizado por el Ejército Alemán como destructor de tanques durante la WW II
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ejemplar de Panzer IV de la 12a SS Panzerdivision „Hitlerjugend“ formando parte del 6o Ejército Panzer SS, en Mužla, Hungría 1945.El 14 de enero de 1945, el 6º Ejército Panzer SS del Oberstgruppenführer Joseph Dietrich recibió la orden de ir a Hungría, donde debía participar en una ofensiva para recuperar los campos petrolíferos húngaros.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ejemplar de Panzer VI Tiger I del Spz Abt 502 de izquierda a derecha Capitán Christoph Leonhart jefe 3a Compañía Spz Abt 502 Mayor Friedrich Issermann Comandante 1er Batallón Regimiento de Granaderos 102 / 24th División de Infantería y el as de Panzers Johannes Bolter jefe 1a Compañía Spz Abt 502.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
1940, piezas de artillería costera de largo alcance alemanas disparan sus primeros proyectiles desde Francia sobre el Canal hacia Dover, Reino Unido. Los británicos respondieron con sus propias armas. Este duelo de artillería se conoció como "Hellfire Corner" y terminó en septiembre de 1944
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Después de semanas de retirarse de los invasores aliados, el ejército alemán está abandonando Sicilia, 39.569 soldados están siendo evacuados de regreso a Italia. El 8. ° Ejército británico está corriendo hacia el norte en Sicilia, tratando de evitar que el Eje se retire al Estrecho de Messina y bloqueando su evacuación al continente
 
Arriba