La Segunda Guerra Mundial en Color

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Tropas alemanas Panzergrenadiers de las SS, junto a un tanque medio Pz. Kpfw. IV en plena batalla en una calle de Kharkov en marzo de 1943.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


En el centro de la fotografía, Nina Pavlovna Petrova. Se alistó en la 4ª división de la Milicia Nacional en Leningrado y sirvió como enfermera. En noviembre de 1941 se unió al 1º Batallón de Infantería, del 284º Regimiento, perteneciente a la 86º División de Infantería de Tartu como francotiradora. Se le atribuyen 122 muertes confirmadas. En la fotografía, junto a futuros francotiradores aún en formación. Enseñó en total a 512 francotiradores para el Ejército Soviético.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Soldado alemán de infantería con una granada Stielhandgranate Modelo 24 y una ametralladora media MG-34, fotografiado en un campo cerca de Oryol en 1941. El parche de la manga derecha indica que destruyó un tanque enemigo. Durante la guerra, Oryol fue ocupada por la Wehrmacht el 7 de octubre de 1941. Trás la Operación Kutuzov, llevada a cabo por el Ejército Soviético, fue liberada el 5 de agosto de 1943. La ciudad fue destruida casi por completo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Marines norteamericanos a través de lo que más tarde se llamó el Valle de la Muerte, debido a las bajas sufridas al tomarlo. El Marine mas cercano a la cámara está armado con un fusil automático Browning BAR. Isla de Okinawa 1945.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Soldados soviéticos entre vehículos alemanes destruidos, durante la batalla del bolsillo de Korsun-Cherkasy en febrero de 1944. Fue una batalla librada del 24 de enero al 16 de febrero de 1944. En la batalla, el 1º y 2º Frentes ucranianos, comandados, respectivamente, por Nikolai Vatutin e Ivan Konev, rodearon a las fuerzas alemanas del Grupo de Ejércitos Sur en una bolsa cerca del río Dniéper. Durante semanas de combate, los dos Frentes del Ejército Soviético trataron de eliminar a las fuerzas alemanas en el bolsillo. Las unidades alemanas rodeadas intentaron salir del cerco en coordinación con un intento de socorro por parte de otras fuerzas alemanas, con grandes bajas en hombres y material, cuyas estimaciones varían.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Héroe de la Unión Soviética, Melitón Varlámovich Kantaria, sargento soviético de origen georgiano que hizo famoso la propaganda soviética por colocar la bandera Roja de la Unión Soviética sobre el Edificio del Reichstag en Berlín, en Alemania, el 30 de abril de 1945, significando la finalización de la Guerra en Europa y la caída del Tercer Reich. En la Segunda Guerra Mundial estuvo en el regimiento Nº 176 de la 150.º División de Infantería, del III Ejército en el Frente Bielorruso. En 1941 fue herido gravemente en las luchas callejeras en Smolensk. Llegó a alcanzar el grado de sargento. Falleció en Moscú en 1993 a los 73 años .
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Extraordinaria fotografía que muestra al Mariscal alemán Erwin Rommel y el Mayor General Georg von Bismarck conversan junto al semioruga SdKfz. 250 Greif de Rommel en África del Norte, junio de 1942.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Un tanque alemán Pz.Kpfw. IV Ausf.C destruido en Francia en 1944. En el fondo hay un vehículo blindado de transporte de personal alemán semioruga Sd.Kfz.251 también fuera de combate.
 
Arriba