La Segunda Guerra Mundial en Color

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Ciudadanos de Moscú preparan fortificaciones antitanque alrededor de la ciudad durante la Batalla de Moscú, entre el 2 de octubre de 1941 y el 7 de enero de 1942. La fotografía fué tomada por Boris Evgenievich Vdovenko.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


El General británico Henry Maitland Wilson en el centro, Comandante Supremo Aliado en el Mediterráneo, con su ayudante, el Mayor Schutz y el capitán Lampson, ayudante británico del teniente general estadounidense Mark W. Clark, fotografiados en la zona del frente de Cassino, en Italia, el 3 de marzo de 1944.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Soldados británicos escoltan a la tripulación de un bombardero alemán Heinkel 111 derribado. Los tripulantes se lanzaron en paracaídas en el área de Goodwood. Los restos humeantes del bombardero son visibles en el fondo. La fotografía es del 12 de septiembre de 1940 en Sussex, Reino Unido.
 


Un bombardero Boeing B-29 Superfortress arde furiosamente después de un aterrizaje de emergencia en Iwo Jima, el 9 de julio de 1945, mientras el personal contraincendios intentan apagar las llamas.
Como lo compartí en el video de Curious Droid, el B-29 fue una maravilla tecnológica y una pesadilla operativa.
La copia soviética fue más fiable mecanicamente.

Era más usual que se incendiaran o estrellaran que volvieran y aterrizaran en una pieza. Culpa de una ingeniería mala en los motores, específicamente en la aleación y el diseño de los cabezales de cilindros, así como de los caños de escape. 100% de recalentada por vuelo, con 50/50 de combustión espontánea.
Debían ascender a cierta altitud rápido o se prendían fuego tras el despegue.

La mala aleación y diseño causaba sobrecalentamiento, pérdida de aceite y combustión espontánea del magnesio en el aluminio, dentro del motor, fundiendo los cabezales y reventando pistones y bielas.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


El parlamento alemán, el Reichstag, muestra los impactos recibidos y la destruccion de sus muros tras la batalla por Berlín en 1945. El edificio ya estaba deteriorado trás el incendio que lo devastó en febrero de 1933, cuando los nazis llegaron al poder. La responsabilidad del incendio sigue siendo aún un tema de permanente debate e investigación. Marinus van der Lubbe, un joven comunista neerlandés de 24 años, fue culpado del suceso por el Gobierno alemán del canciller Adolf Hitler. El incendio fue utilizado como prueba por los nazis para acusar a los comunistas del KPD de conspirar contra el Gobierno .
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Soldado británico con un rifle antitanque Boys, de maniobras en el desierto. Egipto, 1940. El rifle de cerrojo antitanque Boys fue utilizado en las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial contra tanques alemanes ligeramente blindados y vehículos de combate. Gran Bretaña también suministró un gran número de fusiles antitanque Boys a Finlandia entre 1939 y 1940 durante la Guerra de Invierno con la Unión Soviética. El arma, de 14 mm, era popular entre los finlandeses porque podian luchar contra los tanques soviéticos T-26, que el ejército finlandés encontró en muchos enfrentamientos. Aunque fue útil contra los primeros tanques alemanes e italianos en Francia y el norte de África, así como en la campaña noruega, como el Panzer I, Panzer II y los primeros modelos de Panzer III, los aumentos en el blindaje de los vehículos durante la Segunda Guerra Mundial dejaron a los fusiles Boys en gran medida ineficaces como arma antitanque.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Visita del General Montgomery a las instalaciones del Regimiento de fusileros de Infantería del Ejército Británico, Royal Ulster Rifles, en Droxford el 19 de mayo de 1944. En la imagen, Montgomery hablando con las enfermeras del Regimiento, en la Estación de Recepción del Campamento.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


La francotiradora soviética de la 255ª Brigada de la Infantería de Marina, Elizaveta Mironova. El 10 de septiembre de 1943, en las batallas por Novorossiysk, resultó gravemente herida. Murió en el hospital a la edad de 19 años el día 29 de septiembre a consecuencia de las heridas. En su cuenta personal cómo francotiradora tenía reconocidos alrededor de cien soldados alemanes abatidos. La fotografía fué tomada en Novorossiysk en 1943 poco antes de su fallecimiento.
 
Arriba