La Segunda Guerra Mundial en Color

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Ancianos franceses junto a un Policía Militar estadounidense en un jeep Willys MB. La mujer lleva unas gafas de celuloide módelo M1 de protección ocular incluida en el kit de la máscara de gas. En el brazo del volante se pude apreciar una brújula utilizada por unidades aerotransportadas. Normandía 1944.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


La playa de Omaha en Normandía, fotografiada por Robert Capa en la mañana del 6 de junio de 1944. Robert Capa llegó a la playa de Omaha junto al comandante de la Big Red One, George Arthur Taylor. Se cree que la fotografía fué tomada una hora y media después de que la primera oleada hubiese desembarcado en las playas en la Hora H, a las 06:30. Como se puede ver en la imagen, hacia a las 08:00 de la mañana, el tráfico de blindados estaba aún completamente bloqueado.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Jóvenes soldados de infantería del 6º Ejército Alemán, frescos y confiados, marchando hacia Stalingrado entre agosto ó septiembre de 1942 en una fotografía del Bundesarchiv. Estos muchachos no tenían ni idea de la clase de infierno que estaba a punto de desatarse sobre ellos. Marchaban literalmente al infierno y a la muerte. Es curioso mirar a estos soldados de la fotografía marchando y darnos cuenta que estadísticamente hablando, lo más probable es que ninguno de ellos nunca vieran el año 1944.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


El Mariscal de Campo Walter Model, fué conocido por estar cerca de sus suboficiales y soldados, cómo se evidencia en esta fotografía tomada junto a unos granaderos operadores de una ametralladora MG-42 que se están preparando para tomar una nueva posición. La fotografía es del 24 de julio de 1944. El Mariscal Walter Model, se suicidó el 21 de abril de 1945, en un bosque cercano a Ratingen, en Alemania, de un disparo en la cabeza. Parece ser que le había comentado a su hijo Hansgeorg, con anterioridad, que un mariscal de campo no se rinde, no es posible.
 
Arriba