La otra fuerza Aerea

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
sebastian_porras dijo:
Cierto, nuevamente la FAA hizo de rompehuelgas como en Bolivia, dos automotrices y una tabacalera alquilaron C-130 para llevar productos desde Còrdoba y Misiones a Buenos Aires.

Hubo una más y no es joda.... una chancha voló entre Rosario y Mendoza repleta de fiambres y quesos...:eek: :eek: que bien la va a Paladini...:rolleyes:

uniform dijo:
Aunque los amigos americanos no nos tenían tanta confianza... por eso los F-16 de Palomar.

Revelado el secreto, ahora les puedo contar algo más...:cool:

Era una sección F-16C de la ANG de Puerto Rico, que llegaron de noche acompañados por un C-130. Sólo realizaron un par de vuelos -también de noche- ya que permanecieron siempre dentro de los hangares que estaban restringidos para todo el personal de la FAA.

Dentro de uno de los hangares desplegaron una antena parabólica satelital donde tenían contacto permanente con los Sentry que operaban desde Comandante Espora. Los ejemplares siempre estaban en QRA-5 con 2 depósitos de combustible, AIM-120 y Sidewinder's.

En cuanto a la posibilidad de tener que dirigirse hacia Mar del Plata, estaba previsto que al despegue desde Palomar, un KC-135 haría lo propio desde Espora para garantizar la autonomía del F-16 a su regreso a PAL.

Según me contaron -pero no tengo plena certeza- su posicionamiento en Palomar también respondía a la hipótesis de un posible atentado con medios aéreos a la embajada de EEUU en Capital Federal.

Me liberé :D :D ...casi tres años con semejante data y la boca cerrada..!!
 
Hubiera sido interesante filtrar esa informacion en los medios, asi la opinion publica toma conocimiento de que nuestra FAA con sus deltas no puede afrontar una amenaza real bajo ningun punto de vista.
A veces la verguenza sirve para darnos cuenta de la realidad en la que estamos parados...mas con lo anti EEUU que somos en este pais...


Saludos
 
Pepino dijo:
... nuestra FAA con sus deltas no puede afrontar una amenaza real bajo ningun punto de vista.
..mas con lo anti EEUU que somos en este pais...

No es tan así :rolleyes:
"Si quieren Venir que vengan, les presentaremos batallaaaa" :rolleyes: :D
 
Pepino dijo:
Hubiera sido interesante filtrar esa informacion en los medios, asi la opinion publica toma conocimiento de que nuestra FAA con sus deltas no puede afrontar una amenaza real bajo ningun punto de vista.
A veces la verguenza sirve para darnos cuenta de la realidad en la que estamos parados...mas con lo anti EEUU que somos en este pais...

Hubiera sido innecesario. Para la mayoría de la sociedad, basta que estén los Hércules para alguna emergencia o los Mirage y Pucará.

Lo peor es cuanto te preguntan si los Mirage son buenos... yo adopté una repuesta que me da buenos resultados: "son tan buenos y actuales como lo es un auto con 36 años encima"

Ahí les cambia la cara a todos...:D :D
 

g lock

Colaborador
Ya que viene a colación, tras lo dicho por Spirit:
Tal vez muchos de Uds. no lo percibe tanto porque están en el tema, o "se codean" con quienes lo están, pero es impresionante la ignorancia del "ciudadano promedio" (obviamente no es casual) en lo que respecta a nuestro equipamiento militar, sobre todo en el interior, y me refiero particularmente al centro de la Pcia de Bs As.
Más de una vez me ha tocado participar en alguna muestra de material ::)eek: :eek: :mad: :( ) y los "admirados concurrentes" hacen las preguntas más desopilantes...
_"¿Ese Tanque (TAM) tira de noche porque tiene láser, no?"
_" El FAL es una porquería!! En Malvinas tiraban dos tiros y se doblaban los caños!!"...
_ "¿El EA tiene muchos visores Infrarrojos?"
_ "El Mirage es un fierro: ¿Cuántos barcos les hundieron a los Ingleses?"

Etc., etc,

Si bien la falta de cultura es una política de Estado, la falta de calentamiento, ¿a quién se la atribuímos, en este caso?...

Saludos cordiales
 
g lock dijo:
Ya que viene a colación, tras lo dicho por Spirit:
Tal vez muchos de Uds. no lo percibe tanto porque están en el tema, o "se codean" con quienes lo están, pero es impresionante la ignorancia del "ciudadano promedio" (obviamente no es casual) en lo que respecta a nuestro equipamiento militar, sobre todo en el interior, y me refiero particularmente al centro de la Pcia de Bs As.
Más de una vez me ha tocado participar en alguna muestra de material ::)eek: :eek: :mad: :( ) y los "admirados concurrentes" hacen las preguntas más desopilantes...
_"¿Ese Tanque (TAM) tira de noche porque tiene láser, no?"
_" El FAL es una porquería!! En Malvinas tiraban dos tiros y se doblaban los caños!!"...
_ "¿El EA tiene muchos visores Infrarrojos?"
_ "El Mirage es un fierro: ¿Cuántos barcos les hundieron a los Ingleses?"

Etc., etc,

Si bien la falta de cultura es una política de Estado, la falta de calentamiento, ¿a quién se la atribuímos, en este caso?...

Saludos cordiales


JAJAJAJAJAJAJAJA! Cuanta razón tenés, pero creeme... en todo el mundo pasa igual... incluso (y repito "incluso") hay casos similares en la primer potencia militar el mundo.:rolleyes:

Bueno... risueños saludos!:D :D :D
 
spirit666 dijo:
Fer: mejor mutis por el foro...:D :D uno se entera de cada cosas que dan verguenza ajena...

Vos sabías que una empresa de primerísima marca burló los cortes de ruta gracias a la FAA...??? :eek: :eek:
Jaja Claudio menos mal que te animaste a decirlo es una verguenza que en este pais se haga lo que se les canta a cualquiera con un minimo de poder
Saludos
 
spirit666 dijo:
Hubiera sido innecesario. Para la mayoría de la sociedad, basta que estén los Hércules para alguna emergencia o los Mirage y Pucará.

Lo peor es cuanto te preguntan si los Mirage son buenos... yo adopté una repuesta que me da buenos resultados: "son tan buenos y actuales como lo es un auto con 36 años encima"

Ahí les cambia la cara a todos...:D :D
Exelente Claudio y lo que te tragaste durante 3 años y varios meses ( epa sono feo no) mal no etsa que te lo guardes pero no diste a entender que algo paso el año pasado en algun post sobre estos temas
Gracias Uniform por dar jugosos detalles que bueno que no sigas ilustrando
Saludos
 
spirit666 dijo:
Hubo una más y no es joda.... una chancha voló entre Rosario y Mendoza repleta de fiambres y quesos...:eek: :eek: que bien la va a Paladini...:rolleyes:



Revelado el secreto, ahora les puedo contar algo más...:cool:

Era una sección F-16C de la ANG de Puerto Rico, que llegaron de noche acompañados por un C-130. Sólo realizaron un par de vuelos -también de noche- ya que permanecieron siempre dentro de los hangares que estaban restringidos para todo el personal de la FAA.

Dentro de uno de los hangares desplegaron una antena parabólica satelital donde tenían contacto permanente con los Sentry que operaban desde Comandante Espora. Los ejemplares siempre estaban en QRA-5 con 2 depósitos de combustible, AIM-120 y Sidewinder's.

En cuanto a la posibilidad de tener que dirigirse hacia Mar del Plata, estaba previsto que al despegue desde Palomar, un KC-135 haría lo propio desde Espora para garantizar la autonomía del F-16 a su regreso a PAL.

Según me contaron -pero no tengo plena certeza- su posicionamiento en Palomar también respondía a la hipótesis de un posible atentado con medios aéreos a la embajada de EEUU en Capital Federal.

Me liberé :D :D ...casi tres años con semejante data y la boca cerrada..!!

Gracias por la data. Eso era exactamente lo que quería saber.
Saludos.
 
Pepino dijo:
Hubiera sido interesante filtrar esa informacion en los medios, asi la opinion publica toma conocimiento de que nuestra FAA con sus deltas no puede afrontar una amenaza real bajo ningun punto de vista.
A veces la verguenza sirve para darnos cuenta de la realidad en la que estamos parados...mas con lo anti EEUU que somos en este pais...


Saludos

Estimado Pepino, lo que usted dice a que los Mirage no pueden afrontar una amenaza real bajo ningún punto de vista no es correcto. El Mirage fue ideal para interceptar jets civiles en la cumbre. Se contaba con una amplia y anticipada cobertura de radar lo cual hacía que los puntos de intercepciones se cumplieran de manera cronométrica, de forma impecable. Se voló como si el avión tuviera 2 días de salido de fábrica (mérito de los cazadores de la VI).

Si bien la columna vertebral fue el A4 el Mirage no se quedó atrás. Operaban mayormente de día, vectoreados y armados. Es recontra sabido que el A4 tiene mejor electrónica y armamento pero los deltas no estuvieron hociosos.

Creo que el tema de los F16 fue más un "por las dudas" de los americanos (si bien estaban en alerta 5 creo que dudaban mucho de nuestra capacidad nocturna). Los halcones dieron acabadas muestras de su profesionalismo haciendo que el paragüas protector de MDP fuera impasable.

A veces pienso que los americanos, en su soberbia, piensan que tenemos incapaces en los mandos de los aviones.

Si hay algo que la FAA no perdió en esta crisis es la calidad de su factor humano. Pese a todo.

Saludos

PD: A veces me da la impresión de que se piensa que por tener un avión de más de 30 años necesariamente equivale a que no es capaz de cumplir funciones primarias (por ende suponiendo incapaces a sus tripulaciones)
 
F

federicobarbarroja

Uniform dijo:
PD: A veces me da la impresión de que se piensa que por tener un avión de más de 30 años necesariamente equivale a que no es capaz de cumplir funciones primarias (por ende suponiendo incapaces a sus tripulaciones)

Sinceramente que pensarias en el lugar de un piloto polaco de la ww2 en su PZL-11C al enfrentarse a un Me-109 E3? Se sentiria en igualdad de condiciones aunque fuera tan buen piloto como el aleman? lo digo por que a veces se leen cosas como que con nuestros pilotos "bien criollos" les pateamos la cabeza a esos nabos en F16, total tenemos una tacticas de aquellas....no hard feelings.

saludos.
 
Uniform dijo:
Estimado Pepino, lo que usted dice a que los Mirage no pueden afrontar una amenaza real bajo ningún punto de vista no es correcto. El Mirage fue ideal para interceptar jets civiles en la cumbre. Se contaba con una amplia y anticipada cobertura de radar lo cual hacía que los puntos de intercepciones se cumplieran de manera cronométrica, de forma impecable. Se voló como si el avión tuviera 2 días de salido de fábrica (mérito de los cazadores de la VI).

Si bien la columna vertebral fue el A4 el Mirage no se quedó atrás. Operaban mayormente de día, vectoreados y armados. Es recontra sabido que el A4 tiene mejor electrónica y armamento pero los deltas no estuvieron hociosos.

Creo que el tema de los F16 fue más un "por las dudas" de los americanos (si bien estaban en alerta 5 creo que dudaban mucho de nuestra capacidad nocturna). Los halcones dieron acabadas muestras de su profesionalismo haciendo que el paragüas protector de MDP fuera impasable.

A veces pienso que los americanos, en su soberbia, piensan que tenemos incapaces en los mandos de los aviones.

Si hay algo que la FAA no perdió en esta crisis es la calidad de su factor humano. Pese a todo.

Saludos

PD: A veces me da la impresión de que se piensa que por tener un avión de más de 30 años necesariamente equivale a que no es capaz de cumplir funciones primarias (por ende suponiendo incapaces a sus tripulaciones)

Es un error común de muchos Estadounidenses subestimar las capacidades ajenas y no solamente en lo militar, pero es un problema de educación. Desde niños se les enseña que son los mejores, por eso cuando estan en apuros no pueden safar de muchas situaciones, le faltan recursos y no materiales precisamente. Pero esto es harina de otro costal.
Si le hubieran pedido un consejo a los Ingleses, seguro los F 16 no venían.
Saludos.
 
Federico, probablemente si ponias al piloto de Me en el PZL, el resultado seria
el mismo.

Al final del dia lo que manda es el numero de horas que tiene un piloto en el cuerpo,
en Israel eso es ley.

Para mi la gran mayoria de la gente de los foros reduce el problema de las lineas
de vuelo de sus Fuerzas Aereas en determinado modelo de avion o que armamento
puede llevar.

Pero la realidad es otra, los que mandan son los presupuestos operativos, ellos
te condicionan que volar, cuanto volar y que disparar.

Aviones caros de volar, caros de modernizar y con municion cara, casi necesariamente
te terminan condicionando a volar poco... y eso si que duele, por que un
piloto en tierra es como una planta sin agua.

Fijate que despues de la puesta en tierra de los Eagles, un numero importante
de pilotos tuvieron que recalificar para volarlo por no haber cumplido el numero
de horas establecido. En Francia querian aprovechar al Sao Paulo para que sus
pilotos de SEM no perdieran la calificacion, pero no se pudo...
 
S

SnAkE_OnE

Pero la realidad es otra, los que mandan son los presupuestos operativos, ellos
te condicionan que volar, cuanto volar y que disparar.

aunque es analogo...es claro el ejemplo de los U-209 en Malvinas..

yo creo que el SDA se lo hace como bien decis de muchas cosas...la aeronave..la electronica, el armamento, el piloto en habilidades tanto fisicas, intelectuales, cognicion, reaccion...etc y ni hablar, la propia experiencia, recuerdo haber leido que fue acreditado a la importante experiencia por ejemplo del entonces Cap. Carballo que si no me equivoco tenia encima mas de 1200hs, que incluso asi decia "nos creiamos halcones cuando realmente eramos pichones" , es realmente un sistema de armas con todas las letras, el sistema de poder aereo efectivo

pero sin dudas..todo influye, todo es relativo
 
federicobarbarroja dijo:
Sinceramente que pensarias en el lugar de un piloto polaco de la ww2 en su PZL-11C al enfrentarse a un Me-109 E3? Se sentiria en igualdad de condiciones aunque fuera tan buen piloto como el aleman? lo digo por que a veces se leen cosas como que con nuestros pilotos "bien criollos" les pateamos la cabeza a esos nabos en F16, total tenemos una tacticas de aquellas....no hard feelings.

saludos.

No te parece "milagroso" ganar con tácticas pese a nuestra conocidas limitaciones??? Vos crees que un yanqui con un F16 le gusta que un viejo delta de los 60 le haga morder el polvo??? Vos crees que nos regalan algo??? o cuando a un camarada de A4 lo agarramos y lo "bajamos" con mañas más que con fuerza está feliz por eso??? Vos crees que un piloto de combate te regala un derribo (por más ejercicio que sea)?? Entonces... el Mirage tiene los dientes muy gastados pero todavía puede morder.
No sé si tenemos las mejores tácticas pero nuestros camaradas en el 82 sorprendieron al mundo sacando de la galera tácticas que parecían locas, y fueron super efectivas. Y si nosotros hemos descubierto las nuestras para sacarle el jugo a nuestro viejo avión???
Estoy plenamente conciente de las limitaciones de nuestro cacharro pero te puedo asegurar que no hay piloto que se eche para atrás si nos toca ir a defender a la Patria. No tenemos kamikazes pero tampoco somos un hato de cobardes. Si solo tengo un Mirage para hacerlo... y bueno, trataré de hacer lo máximo posible y si me bajan trataré de que la paguen antes de caer.
Acaso pensás que la caballería polaca (y no hablo de caballería blindada sino de la caballería con caballos -y no de potencia-) se "achicó" y no enfrentó al ejercito alemán haciendo una carga con sable desenvainado????
No defiendo el suicidio, solo hablo de hombres comprometidos con sus ideales y concientes de su realidad pero pese a todo no arrugan.
 
F

federicobarbarroja

Uniform dijo:
No te parece "milagroso" ganar con tácticas pese a nuestra conocidas limitaciones??? Vos crees que un yanqui con un F16 le gusta que un viejo delta de los 60 le haga morder el polvo??? Vos crees que nos regalan algo??? o cuando a un camarada de A4 lo agarramos y lo "bajamos" con mañas más que con fuerza está feliz por eso??? Vos crees que un piloto de combate te regala un derribo (por más ejercicio que sea)?? Entonces... el Mirage tiene los dientes muy gastados pero todavía puede morder.
No sé si tenemos las mejores tácticas pero nuestros camaradas en el 82 sorprendieron al mundo sacando de la galera tácticas que parecían locas, y fueron super efectivas. Y si nosotros hemos descubierto las nuestras para sacarle el jugo a nuestro viejo avión???
Estoy plenamente conciente de las limitaciones de nuestro cacharro pero te puedo asegurar que no hay piloto que se eche para atrás si nos toca ir a defender a la Patria. No tenemos kamikazes pero tampoco somos un hato de cobardes. Si solo tengo un Mirage para hacerlo... y bueno, trataré de hacer lo máximo posible y si me bajan trataré de que la paguen antes de caer.
Acaso pensás que la caballería polaca (y no hablo de caballería blindada sino de la caballería con caballos -y no de potencia-) se "achicó" y no enfrentó al ejercito alemán haciendo una carga con sable desenvainado????
No defiendo el suicidio, solo hablo de hombres comprometidos con sus ideales y concientes de su realidad pero pese a todo no arrugan.

me parece que no entendiste nada, igual todo bien.

bye.
 
SnAkE_OnE dijo:
pero sin dudas..todo influye, todo es relativo

Por lo mismo, aplica todo eso al eterno y bizantino debate M2k v/s F-16.

No se trata cual de los dos te gusta mas, se trata cual de los dos se acerca mas
a lo que expuse, para Chile la solucion de la ecuacion fue F-16, para la Argentina
no tiene por que ser obligatoriamente esa... pero... no son realidades muy diferentes
unas de las otras.

Es mas... todo lo que se lee sobre ese debate, era lo mismo hace muchos años
atras cuando estaba el concurso de la FACh abierto... se escribe, se discute
exactamente lo mismo y mira los resultados de paises que tomaron partido por
uno o por otro, Chile quiere mas F-16 y Brasil... buscandole comprador a los M2k.

saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
Hoot, me parece que la objeción esencial y casi única al F16 es el origen. Ni Chile ni Brasil pasaron por una experiencia reciente como la nuestra, por lo que seguramente tenemos diferentes visiones de lo que significa un proveedor no confiable o mejor dicho de quiénes son confiables o no. Nuestra experiencia se ganó a costa de nuestra mejor sangre. Que entre las HH.CC. chilenas no tengan a EE.UU. o sus aliados inmediatos tiene mucho que ver y seguramente sea la mejor opción para ustedes, en tu lugar muy posiblemente también elegiría F16. Pero creo que para nosotros, que tenemos a Gran Bretaña como principal hipótesis, es una locura comprar en USA. La historia reciente me avala.
Como no tenemos presupuesto para almacenar repuestos y armas para la ocasión de un hipotético conflicto tendríamos que salir de shopping a las puertas o en la misma guerra. Por eso me inclino por evaluar seriamente la opción china/rusa.
un J-10 0Km entiendo que anda por los 20/25 millones, corríjanme si me equivoco. ¿Y qué potencial conflicto tenemos en vista con ellos? Ninguno, y además son compradores de nuestra producción de soja.
Saludos
Gabo
 
Uniform dijo:
No sé si tenemos las mejores tácticas pero nuestros camaradas en el 82 sorprendieron al mundo sacando de la galera tácticas que parecían locas, y fueron super efectivas.

Uniform: si regresamos a 1982, aquí necesariamente debemos dividir las aguas. Una cosa es hablar de los Dagger 's y otra muy distinta de los Mirage III.

Los MIII llegaron con un entrenamiento pobre, sin mucho conocimiento sobre el Magic y con tacticas no muy adecuadas para la situación táctica. Que varias misiones las hayan realizado con los misiles 530 demuestra que se intentó utilizar al avión como un interceptor puro en un conflicto donde prevalecian los combates cerrados con misiles IR y una profusión de SAM's sobre los cuales los pilotos no tenían ningún medio para detectar su presencia o tratar de burlarlos.

La velocidad es importante, pero de que sirve ir como los bomberos si se hace con pilotos ciegos, sordos y mudos... o sea sin un radar capaz, sin RWR e incapaces de dar una repuesta con un misil moderno.

Nadie discute de las capacidades y habilidades de los pilotos, pero hoy en la ecuación hombre-máquina, és esta ultima la que aporta el 51% de todo.
 
spirit666 dijo:
Uniform: si regresamos a 1982, aquí necesariamente debemos dividir las aguas. Una cosa es hablar de los Dagger 's y otra muy distinta de los Mirage III.

Los MIII llegaron con un entrenamiento pobre, sin mucho conocimiento sobre el Magic y con tacticas no muy adecuadas para la situación táctica. Que varias misiones las hayan realizado con los misiles 530 demuestra que se intentó utilizar al avión como un interceptor puro en un conflicto donde prevalecian los combates cerrados con misiles IR y una profusión de SAM's sobre los cuales los pilotos no tenían ningún medio para detectar su presencia o tratar de burlarlos.

La velocidad es importante, pero de que sirve ir como los bomberos si se hace con pilotos ciegos, sordos y mudos... o sea sin un radar capaz, sin RWR e incapaces de dar una repuesta con un misil moderno.

Nadie discute de las capacidades y habilidades de los pilotos, pero hoy en la ecuación hombre-máquina, és esta ultima la que aporta el 51% de todo.
Aporto algo mas a esto Amigo Uniform ustes hacen grande a la FAA pero por mas mañas hoy en dia ustedes se merecen algo mas acorde a la epoca en que vivimos por que se lo ganan con esas pequñas cosas que hacen todos los dias y cuando realizamos una critica espor la brnca que tenemos que no tengan un mat de trabajo como el que se merecen para poder realizar mejor su trabajo y no tener que pasar por lo que muchas veces pasan
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba