La otra fuerza Aerea

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Anoche estaba mirando un programa en cable (en canal metro) que se llama "La otra mitad" donde el entrevistado era Pablo Carballo y dijo que Garcìa Cuerva habìa perseguido al Sea Harrier hasta el portaaviones Hermes y cuando este estaba por aterrizar en el portaaviones hizo una pasada disparando una ràfaga sobre el aviòn que cayò sobre la el ascensor del portaaviones y luego al agua y su piloto se eyectò, pero muriò al golpear contra el buque.

¿Este serìa entonces el primer y ùnico derribo de un Mirage IIIEA en Malvinas?

El aviòn de Garcìa Cuerva habìa sido alcanzado por fuego antiaèreo del Hermes, que daño su IFF y no pudo ser reconocido por la Defensa Antiaèrea argentina, que lo derribò y le provocò la muerte.

Esa es una versión que le contó Clostermann a Carballo, yo personalmente no la creo.
Respecto al derribo por parte de nuetra propia AAA, no fue por el IFF dañado sino porque no se le llegó a avisar a esa batería del EA que era un avión argentino.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Geo dijo:
Ahora sí que no entiendo nada..........

Chacal, si lo que usted dice es corecto, y los tanques se fueron antes del cruce con los SH, entiendo que la sección mirage tenía alguna referencia bastante precisa (visual, radar propio, o desde el controlador en las islas) de donde se encontraban los harrier ¿fue así?.


Saludos.

Hubo contacto del radar Malvinas y visual de los pilotos con uno de los SH.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Chacal te habia dejado una pregunta en el topic del 212 narigon. Si es posible serias tan amable de evacuarme la duda?

Muchas gracias
 
sebastian_porras dijo:
Anoche estaba mirando un programa en cable (en canal metro) que se llama "La otra mitad" donde el entrevistado era Pablo Carballo y dijo que Garcìa Cuerva habìa perseguido al Sea Harrier hasta el portaaviones Hermes y cuando este estaba por aterrizar en el portaaviones hizo una pasada disparando una ràfaga sobre el aviòn que cayò sobre la el ascensor del portaaviones y luego al agua y su piloto se eyectò, pero muriò al golpear contra el buque.

Considerando el alcance que tenía el M3 y la posición estimada del Hermes para el 1º de Mayo, eso es imposible y otro invento más. Aún recuerdo la tapa de la revista Gente con un dibujo representando el Pucará de Jukic atacando el Hermes, cuando para cuando se publicó ésa revista, ya todos sabían que era un invento propagandístico.
 
spirit666 dijo:
Si querés te doy la razón, pero considerá que la tasa de giro sostenido del MIII a Mach 0,7 es de unos 40 grados por segundo, en tanto la del Sea Harrier (sin viffing) unos 30º x segundo, lo que significa que en sólo 9 segundos ya está a 90 grados de tu lateral, en posición más que suficiente para engancharte con un Sidewinder.

Amigo Spirit, yo tenía entendido que la tasa de giro sostenida (STR) del MIII rondaba los 10 º/s. Si consideramos al F-15, por ejemplo, y según la fuentes, este posería un STR de entre 14 a 16 º/s.
Tendrías la amabilidad de aclararme las cifras?

spirit666 dijo:
Aún así no tengo muchas dudas que en cuanto a maniobrabilidad, los SH eran más ágiles, aunque cuando hablamos de aceleración incluso hasta los F-28 los dejaban atrás.

Por debajo de los 5.000 metros, y a baja velocidad, a pesar de poseer una WL mayor a la del MIII, pero con una mejor relacion T/W, el SH era más ágil que el MIII. Las ventajas del delta se hallaban volando por encima de los 5.000m, en donde el ala delta y la PC le garantizaban superar al SH.
Lamentablemente en Malvinas, ni la altitud ni la PC pudieron ser empleadas por los deltas en su favor; y para colmo de males los SH estaban armados con el AIM-9L.

Saludos


Saludos
 
jet_jet dijo:
Amigo Spirit, yo tenía entendido que la tasa de giro sostenida (STR) del MIII rondaba los 10 º/s. Si consideramos al F-15, por ejemplo, y según la fuentes, este posería un STR de entre 14 a 16 º/s.

Simplemente me mandé una animalada...:banghead: :banghead:

Si el M3 tuviera una STR de 40º/sec sería el mejor caza del universo...!!!

Tu número es correcto ya que aunque no tengo el número exacto y real, según Dassault el M2000 duplicó la STR del M3, y si éste es de 22º/sec es lógico que nuestros deltas ronden los 10º/s.

Gracias por la correción.
 

gabotdf

Miembro notable
40 grados por segundo a Mach 0,7 da 16G. Creo que el límite eran 9G no sostenido para un piloto top, sin contar que a 16G el MIII creo que lo hacés virulana.
9G a 0,7 mach son 22 grados por segundo. Un avión que gire más rápido debería ser no tripulado. Los 10 grados de nuestros deltas darían 4G, siempre a 0,7 mach.
 
Son tasas esperables para un ala delta en giro sostenido, seguramente puedas exigirlo un poco mas de giro pero a costa de q pierda potencia y te clave la nariz, y un mirage sin velocidad y con los limites ya sobrepasados, mmm, fea situacion.
 
doctorgerman dijo:
Son tasas esperables para un ala delta en giro sostenido, seguramente puedas exigirlo un poco mas de giro pero a costa de q pierda potencia y te clave la nariz, y un mirage sin velocidad y con los limites ya sobrepasados, mmm, fea situacion.

Los 10 º/s de STR son esperables para un delta como el MIII que no cuenta con FBW y no posee dispositivos de hipersustentación. En casos como el M-2000, EFA, Rafale o Jas-39, las cifras cambian. Estamos hablando de aviones que pueden tener una STR de unos 20 º/s. Ovbiamente que los aviones que te mencione poseen FBW, canards y slats de maniobra.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que tenemos que pensar de que desde que llego constantino y que el MDD les esta entregando dinero adicional, habrian cosas que se estan haciendo y se haran.


todos los C130 al ICM y MATE


quedan 5 MIII hasta su reemplazo , pero tienen nuevos dientes, y quizas ya este elegido el reemplazo......aunque los estudios no comienzan hasta el segundo semestre si es por los rumores tardaran 5 segundos en terminat el estudio.......

FAS1160 En curso su primera etapa

reactivacion del programa As-25K

Se rumorea que un Herk que fue a canada y que se le gastaron 6 millones de dolares en ¿Mantenimiento? vino con algunos chiches Extras , atencion Spotting cuando vean al Tc-70 saquenle fotos, no sea que tenga algo extra en el fuselaje parte trasera......................

quizas similar a esto
http://www.af.mil/shared/media/photo...-0000S-009.jpg

http://www.af.mil/shared/media/photo...-9999G-004.jpg


Esto es todo por ahora....................
__________________
 
S

SnAkE_OnE

el TC-70 vino con chapa y pintura, nada mas , el mate se le aplica aca
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Te das cuenta q subiste fotos del Compas Call no?
Digo, tal vez querias mostrar otra cosa ejejej

Ya llego el 70? mmmmm alguien lo vio?
 
stalder dijo:
quedan 5 MIII hasta su reemplazo , pero tienen nuevos dientes, y quizas ya este elegido el reemplazo......aunque los estudios no comienzan hasta el segundo semestre si es por los rumores tardaran 5 segundos en terminat el estudio.......

__________________

Ha que te referis con dientes nuevos?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba