La otra fuerza Aerea

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Derruido

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SnAkE_OnE dijo:
Pratt, por que Garret?
Es que esa era una de las opciones barajadas, en definitiva lo que quise poner es que si no le cambian la motorización, la vida útil del Puca está condenada.:eek:

Salute
Derru
 
Ninguna censura.

Se trata de un VHF-22B Proline II de Rockwell-Collins con el panel de control digital CTL-22. Un equipo moderno, ligero y de bajo costo (@ U$D 14.000).
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Ninguna censura.

Se trata de un VHF-22B Proline II de Rockwell-Collins con el panel de control digital CTL-22. Un equipo moderno, ligero y de bajo costo (@ U$D 14.000).
Pero serán mucho más nuevas que la de los A4. Recordemos que el primer A4 AR entró en servicio en el 99.

Salute
Derru
 
Rockwell Collins sigue produciendo ese modelo, los únicos cambios que puede tener el equipo son meramente estéticos o de materiales empleados, pero el equipo es el mismo en cuanto a espectro de frecuencias y demás.
 
Derruido dijo:
Es que esa era una de las opciones barajadas, en definitiva lo que quise poner es que si no le cambian la motorización, la vida útil del Puca está condenada.:eek:

Salute
Derru

Habìa dos opciones de motorizaciòn, cuando se hizo la del Proyecto Pucarà 2000 que era con turbohèlices PT-6A y la ùltima que se hablò hace un par de años que eran los TPE-331. Aunque el turbohèlice màs utilizado por la FAA es el PT-6A.
 
Viendo el dinero que se come cada Astazou en su revisión y mantenimiento, la prioridad hubiera sido la remotorización, pero aquí siempre el carro va adelante del caballo...:( :(
 
Fer: mejor mutis por el foro...:D :D uno se entera de cada cosas que dan verguenza ajena...

Vos sabías que una empresa de primerísima marca burló los cortes de ruta gracias a la FAA...??? :eek: :eek:
 
spirit666 dijo:
Fer: mejor mutis por el foro...:D :D uno se entera de cada cosas que dan verguenza ajena...

Vos sabías que una empresa de primerísima marca burló los cortes de ruta gracias a la FAA...??? :eek: :eek:

En realidad me parece perfecto... bah me gustaria escuchar los detalles.


Bueno viendo de cuanto hablan aca de como se usan los A-4 para intercepcion y guia, piensan que siguen sin ser combeniente colgarle unos Derbys???? BAHHH, en realidad 1 Derby!!! en el ventral xq sino no podria cargar los AIM-9 xDDDD

Pero habria que esperar a saber cual será el avion nuevo, xq la idea seria que comparta el misil BVR del nuevo avion.
 
spirit666 dijo:
Fer: mejor mutis por el foro...:D :D uno se entera de cada cosas que dan verguenza ajena...

Vos sabías que una empresa de primerísima marca burló los cortes de ruta gracias a la FAA...??? :eek: :eek:


Cierto, nuevamente la FAA hizo de rompehuelgas como en Bolivia, dos automotrices y una tabacalera alquilaron C-130 para llevar productos desde Còrdoba y Misiones a Buenos Aires.
 
sebastian_porras dijo:
Estimado Uniform

¿Cual era la amenaza que ameritaba la presencia de A-4AR en la Cumbre de Mar del Plata y para enfrentar que tipo de aviones? estimo que era un aviòn comercial secuestrado por terroristas o siempre uno civil.

Porque en otro post leì que un A-4 a toda polenta, no puede alcanzar a un 737 o un Lear.

Quien podìa ponerse a tiro de un Boeing entonces ¿Un A-4 o un Mirage? ya que las posibilidades de un Boeing frente a un Mirage o un A-4 a corta distancia son las mismas: nulas.

Buena pregunta. Se consideraron varias hipótesis de ataque y hubo un par de anillos de defensa. Basicamente tuvimos 3 SdA donde el papel del A4 fue el principal (por los dientes que tiene). El problema no representaba tanto un avión comercial puesto que siendo MDP un área prohibida cualquier ingreso no normal por parte de un comercial o una desviación hubiera sido rápidamente detectada y anulada. Se clavaban más de un par de ojos cuando pasaba un comercial por alguna ruta cercana al área. Para eso un Mirage a potencia servía para neutralizar la amenaza (llegada la extrema necesidad... en nocturno y con mal tiempo), lo mismo que un A4 y un misil (ahí suplís la diferencia de velocidades en un caso extremo y te ayuda el vectoreo como dijo Claudio). El problema principal se basó en la posibilidad de cargar un cessna o un fumigador y que te lo tiraran contran un edificio. Por la geografía hay muchas sierras que permiten ocultar bastante tiempo el avión viniendo desde adentro de la pcia de Bs. As y para eso estaban los AWACS americanos en Bahia Blanca (los tipos rotaban y tenían un par permanentemente arriba con un oficial nuestro de enlace).
Toda actividad aérea en esos días necesitaba un permiso de vuelo (creo que se salvaron los barriletes nomás), sea avioneta, fumigador, globo, ultraliviano, etc. Se conocía rutas, latitud y longitud del despegue y aterrizaje de cada aparato dentro del área.
Los puca eran los buscadores de lentos pero estaban también los Mirages o los A4 para interceptar rápido en caso de una detección a nivel del suelo y que pudiera escaparse del anillo del pucará (recuerdan la toma de esa película donde los Tomcats "jugaban" con unos zeros japoneses?? no saben como podés sacudir a un avioncito con una pasada).
Hubo un par de anécdotas con pilotos de Mirage haciendo de "agresores" en los PG de la VI. Hasta hubo personal político en algún cessna agresor viendo como se hacia el trabajo.
Entre lo que se pensó que podía llegar a pasar fue la posibilidad de un ataque terrorista combinado donde se anulara la pista la de VI y se usara un comercial (planteamos muchos ataques y defensas). No hay muchas fotos de esa época pero la VI tenía antiaereos y más personal armado que de costumbre.
Fue un momento profesional por demás interesante
 
Uniform dijo:
Para eso un Mirage a potencia servía para neutralizar la amenaza (llegada la extrema necesidad... en nocturno y con mal tiempo), lo mismo que un A4 y un misil (ahí suplís la diferencia de velocidades en un caso extremo y te ayuda el vectoreo como dijo Claudio). El problema principal se basó en la posibilidad de cargar un cessna o un fumigador y que te lo tiraran contran un edificio. Por la geografía hay muchas sierras que permiten ocultar bastante tiempo el avión viniendo desde adentro de la pcia de Bs. As y para eso estaban los AWACS americanos en Bahia Blanca (los tipos rotaban y tenían un par permanentemente arriba con un oficial nuestro de enlace).

Perdon por el OT, pero aca se usaron la dupla F-5 con PIV para las amenazas
"a reaccion" y para los cessnas o aviones menores (incluso apoyo a tierra) se
destinaron los A-37...

Basicamente son los procedimientos estandar.

Me imagino que en Peru haran algo parecido este año (APEC es este año ahi).


saludos y perdon por el OT. :(
 
Acá se usó Mirage - A4 como dupla de defensa primaria para los aviones a reacción. Aunque los amigos americanos no nos tenían tanta confianza... por eso los F-16 de Palomar

Saludos Hoot
 
Uniform dijo:
Acá se usó Mirage - A4 como dupla de defensa primaria para los aviones a reacción. Aunque los amigos americanos no nos tenían tanta confianza... por eso los F-16 de Palomar

Saludos Hoot


Enserio? hubiese sido mejor F-14 con Phoenix, los F-16 nunca hubieran tenido tiempo de interceptar nada desde Palomar.

Los F-14 despegaban, el AWACS le pasaba el dato y estaban a tiro xDDD
 

KF86

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Shivan dijo:
Enserio? hubiese sido mejor F-14 con Phoenix, los F-16 nunca hubieran tenido tiempo de interceptar nada desde Palomar.

Los F-14 despegaban, el AWACS le pasaba el dato y estaban a tiro xDDD

El Phoenix salio de servicio hace tiempo tengo entendido.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
30 de Septiembre del 2004 es la fecha en q la USN dice q fue dado de baja.

en el 93 fue entregado el ultimo
y el 15 de Julio del 2004 disparado por ultima vez.
 
S

SnAkE_OnE

Dundia dijo:
Epa, esta ultima data no era pública hasta ahora. Detalles?
Saludos.


calculo que estos son los detalles que se pueden..;), abri bien los ojos y procesa
 
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