La moderna piratería naval....

elinge

Colaborador
En uno de mis primeros topics, mencioné lo de la "piratería" en nuestro país....pero ahora se trasladó al "ambito naval, en aguas marrones". Esta noticia refleja un hecho que les ocurrió a dos .mpresarios de Quilmes. Fue publicada por "Página 12" y replicada por www.nuestromar.com . ¿Será el inicio? ¿Practicaron con el gomón para luego animársele a otra clase de buque? Si los muchachos del GBA ven potable este "negocio", que tiemble Somalía.....el primer puesto será nuestro!!!

Un robo en medio del río

¿Fue la ola de inseguridad o la inseguridad de la ola? ¿O tal vez las dos cosas al mismo tiempo?

La cuestión es que, según informaron ayer fuentes policiales y de Prefectura Naval, dos personas que navegaban cerca del partido de Quilmes fueron asaltados por delincuentes armados que campeaban las olas a bordo de una moto de agua. Luego de abordarlos, les robaron todo lo que tenían encima y la embarcación que tripulaban. Antes de abandonarlos les arrojaron chalecos salvavidas, como para no terminar de arruinarles el día. O la vida.

El hecho sucedió a unos 350 metros de la costa de Bernal y las víctimas fueron dos empresarios quilmeños que salieron a navegar en un bote semirrígido. Los dos delincuentes siguieron sigilosamente a la embarcación y la interceptaron cuando se hallaba a la altura de la calle Espora.

Luego, armados con pistolas calibre 9 milímetros, se acercaron a bordo de una moto de agua.

Según detallaron fuentes de Prefectura, los delincuentes obligaron a los empresarios a entregar sus efectos personales, dinero y la embarcación.

Una vez consumado el robo, los ladrones –que vestían trajes de neoprene– hicieron bajar a sus víctimas de la embarcación y les arrojaron chalecos salvavidas, a pesar de que en ese sitio la profundidad del agua no era mayor a un metro y medio, según aclararon los voceros de Prefectura.

Con el gomón en su poder, la moto de agua a cuestas y las demás pertenencias de los empresarios, los asaltantes escaparon sin demasiado apuro. Por el momento no fueron localizados. Las víctimas lograron nadar hasta la costa y radicaron la denuncia en la Prefectura Naval de Quilmes, con intervención de la fiscal 2 de ese distrito del conurbano bonaerense, María Cristina Díaz.

16/12/08
PAGINA 12
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
China enviará sus mejores barcos para costa de Somalia







Fue noticiado que China enviará barcos más poderosos que planeaba inicialmente, para combatir los piratas de costa de Somalia. La PLAN enviará uno destróier clase 168, uno clase 170 y un barco de apoyo 887, que partirán de la base naval de Sanya.
El 168 es un barco clase 052B de múltiplo empleo, de 6.500t; la 170 es la clase de destróier de defensa aérea 052C (conocido como el “Aegis chino”), también de 6.500t; el 887 es uno de los nuevos barcos de apoyo logístico.
Haciendo click en la segunda foto, notar el CIWS Type 730, semejante al Goalkeeper, en la proa y sobre el hangar del 170. Las grandes placas rectangulares en la superestructura encubren las antenas del radar phased array Type 348, semejante al APAR holandés.



Fuente: Poder Naval
 
Ucrania paga 2,5 millones de euros para liberar un barco cargado de tanques

La Presidencia de Ucrania anunció la liberación del 'Faina', un carguero ucraniano de bandera beliceña secuestrado en septiembre pasado por los piratas somalís con 33 tanques del modelo T-72 y otros vehículos militares a bordo.

Fuentes de la agencia digital UNIAN cifraron en 3,2 millones de dólares el rescate (2,5 millones de euros) que la naviera pagó la víspera a los piratas.

"El 4 de febrero el barco fue liberado como resultado de una complicada operación realizada por los cuerpos de inteligencia de Ucrania en cooperación con servicios secretos extranjeros", declaró la portavoz de la Presidencia, Irina Vánnikova.

Precisó que "los tripulantes están sanos y salvos y permanecen a bordo del 'Faina'", que, escoltado por buques de guerra de EEUU, se dirige hacia el puerto keniano de Mombassa, donde los marineros recibirán asistencia médica.

"El presidente de Ucrania, Victor Yuschenko, felicita a los marineros del 'Faina' y a sus familiares con motivo de la liberación del barco y su pronto retorno a casa", indica el comunicado. Agrega que "todos los ucranianos rinden tributo al valor de los tripulantes del 'Faina', que superaron con dignidad la dura prueba".

Con anterioridad, la naviera ya había acordado el pago de 1,7 millones de dólares a los piratas somalís, pero en el último momento éstos exigieron más dinero.

El 'Faina' -cuya tripulación está integrada por 17 ucranianos, tres rusos y un letón y que transporta en su bodegas 33 carros de combate T-72 y otros vehículos militares- fue secuestrado el pasado 25 de septiembre.

El capitán del barco, el ruso Vladímir Kolobkov, falleció de un ataque al corazón durante el cautiverio, mientras varios marineros necesitan atención médica. La naviera fue la que denunció ante las autoridades ucranianas la captura del 'Faina' por piratas somalís cuando se dirigía al puerto de Mombassa.

SALUDOS
 

Los tripulantes del Faina rodeados por varios piratas.

¿¿No les recuerda esta imagen a un libro de Melville??

SALUDOS
 
JAPON ENVIARA DOS DESTRUCTORES EN MISION CONTRA LA PIRATERIA DE SOMALIA
Categoria: Marina - 06-02-2009 04:32



Las Fuerzas Marítimas de Auto Defensa de Japón (MSDF) informaron que enviarán dos destructores en misión de contra la piratería de Somalia una vez que reciba la orden del ministro de la defensa. Serán enviados a la misión los destructores de la 8va división el Sazanami (DD113) clase Takanami de 4.650 toneladas con base en Kure y el Samidare (DD106) clase Murasame de 4.550 toneladas con base en la prefectura de Hiroshima, informaron las MSDF. El ministro de la defensa Yasukazu Hamada pidió a las fuerzas marítimas de Auto Defensa (MSDF) para prepararse para la misión en una oferta para proteger contra los ataques de los piratas las naves japonesas, las relacionadas al Japón incluyendo las naves y buques extranjeros registrados de bandera japonesa o los envíos japoneses a bordo. En línea con el artículo 82 de la ley de las fuerzas de Auto Defensa (SDF), que rige limpiar la acción en los mares, el MSDF enviará dos destructores, según un contorno de las pautas operacionales para el MSDF lanzado el 27 de enero. Se espera que el envío del MSDF, el primer despliegue militar de ultramar bajo ley de SDF, ocurra a comienzos de marzo después del entrenamiento y trabajos preparatorios.


de espejo aeronautico
 
Los somalíes andan con problemas de visión o están pasados de kat!

Piratas somalíes atacan por error un buque de guerra francés. / Des pirates somaliens attaquent par erreur un navire de guerre français.

Piratas somalíes atacaron por error un buque militar francés que patrullaba en el Océano Índico, anunció el miércoles 21 de abril, la fuerza naval de la UE "Atalante". Seis de los agresores fueron detenidos.
El ataque sobrevino por la noche del lunes al martes, dirigido contra el buque de mando y de abastecimiento La Somme, enviado para apoyar la operación europea de lucha contra la piratería "Atalante". Según el estado-mayor francés, el barco fue atacado por dos esquifes, pequeños barcos rápidos, a 300 kilómetros de las costas somalíes.
Después de un intercambio de disparos que no provocaron ningún herido, los agresores dieron media vuelta. Persiguiendo a una de las embarcaciones, el buque francés cayó, al cabo de una hora, sobre el "barco madre" de los agresores. Los soldados franceses encontraron allí además de "presuntos piratas, esencialmente material que visiblemente sirve para todo excepto para ir de pesca", informó el coronel Patrick Steiger, adjunto al portavoz de la fuerza.
Es la segunda vez en unos meses que La Somme es el blanco de piratas en esta región del mundo. Un ataque precedente, en octubre de 2009, dio como resultado la detención de cinco malvivientes. "El buque francés se parece extrañamente a un barco civil, creemos que el barco fue nuevamente objeto de ataque por error", explicó el coronel Steiger.

Fuente: Le Monde con AFP y Reuters.
Traducción propia.




Des pirates somaliens attaquent par erreur un navire de guerre français.

Des pirates somaliens ont attaqué par erreur un navire militaire français croisant dans l'océan Indien, a annoncé mercredi 21 avril la force navale de l'UE "Atalante". Six des assaillants ont été arrêtés.
L'attaque, survenue dans la nuit de lundi à mardi, a visé le bâtiment de commandement et de ravitaillement La Somme venu soutenir l'opération européenne de lutte contre la piraterie "Atalante". Selon l'état-major français, le bateau a été attaqué par deux skiffs, des petits bateaux rapides, à environ 300 kilomètres des côtes somaliennes.
Après quelques échanges de coups de feu qui n'ont fait aucun blessé, les attaquants ont fait demi-tour. En suivant l'une des embarcations, le bâtiment est tombé au bout d'une heure environ sur le "bateau mère" des assaillants. Les soldats français y ont trouvé "de présumés pirates, de l'essence et du matériel qui visiblement sert à tout sauf à pêcher", a rapporté le colonel Patrick Steiger, adjoint du porte-parole des armées.
C'est la deuxième fois en quelques mois que La Somme est la cible de pirates dans cette région du monde. Une précédente attaque, en octobre 2009, s'était soldée par l'arrestation de cinq malfaiteurs. "Le bâtiment ressemble étrangement à un bâtiment civil, donc on pense que le bateau a encore fait l'objet d'une méprise", a expliqué le colonel Steiger.

Le Monde avec AFP et Reuters.
 
La verdad que querer asaltar dos veces al mismo buque es un disparate.
Me parece que los somalíes no conocen jefes ni inteligencia ni nada, y la sacaron barata, en los dos episodios sólo diez u once heridos? Muy barata. Saludos
Hernán.
 
A la tercera irá la vencida... :smilielol5:

---------- Post added at 02:50 ---------- Previous post was at 02:42 ----------

Durante la primera GM los británicos utilizaban mercantes artillados contra los submarinos alemanes. Cuando alguno de estos descubría al mercante supuestamente indefenso salía a superficie para hundirlo con el cañón y no gastar un carísimo torpedo, entonces el "mercante" lo hundia a cañonazos.

Sería interesante visto el "éxito" del petrolero frances que en vez de mandar carísimos destructores y fragatas, artillar barcos mercantes operados por militares y recorrer las aguas más peligrosas con ellos.
 
ah, pero son unos .... perseverantes, :smilielol5::smilielol5: otra vez se mandaron a capturar el logistico (¿lo precisaran como buque de reabastecimiento para sus lanchas?)
 
Martes 13 de abril de 2010



TRIUNFO : (EFE).- La fragata holandesa Tromp, integrada en la misión europea EU Navfor "Atalanta" en la zona de Somalia, rescató la semana última a un carguero alemán que acababa de ser secuestrado a unas 500 millas náuticas (algo más de 900 kilómetros) de la costa de Somalia, capturó a diez piratas somalíes y liberó a sus trece tripulantes. El barco se dirigía hacia Yibuti desde el puerto keniano de Mombasa y los tripulantes, según la misión europea, utilizaron las recomendaciones para estas situaciones y se encerraron en una cámara acorazada segura, detuvieron las máquinas del barco y llamaron a los buques de la Atalanta. Soldados del Tromp abordaron y recuperaron el control del Taipan, apresando a los diez piratas que lo habían secuestrado, según la fuerza naval europea.
 
Tambien deberia atacarse a sus proveedores de armas y demas equipos, es decir si nadie les vende nada tendrian los dias contados como piratas, el tema es saber quien los apertrecha y tomar cartas en el asunto
 
ah, pero son unos .... perseverantes, :smilielol5::smilielol5: otra vez se mandaron a capturar el logistico (¿lo precisaran como buque de reabastecimiento para sus lanchas?)

Son más inteligentes de lo que pensamos...

"Hay que cortarles la cadena logística y los dejamos en bolas a estos tipos, y en poco tiempo estarán vencidos"

Planificación tenían, lo que no tenían eran los medios... :sifone:
 
Tambien deberia atacarse a sus proveedores de armas y demas equipos, es decir si nadie les vende nada tendrian los dias contados como piratas, el tema es saber quien los apertrecha y tomar cartas en el asunto

Lo más seguro es que anden con fusiles Norinco, son los más baratos, pero es realmente dificil encontrar a los proveedores.
 
Los piratas somalíes secuestran un petrolero con 23 marineros rusos en el Índico

Rusia envía una fragata para rescatar al barco que encontraba en la costa de Yemen
AGENCIAS - Bruselas/Moscú - 05/05/2010

Un petrolero con bandera liberiana con 23 marineros rusos a bordo ha sido secuestrado hoy a unas 350 millas de la costa de Socatra (Yemen), según informa la fuerza naval europea Atalanta.

En el momento del ataque, el petrolero Moscow University se dirigía hacia el este con destino a China. La tripulación se encuentra bien, según las informaciones que ha recibido Atalanta, que indicó en un comunicado que un buque militar ruso se dirige hacia el punto donde ocurrió el secuestro.

Rusia ha enviado la fragata Marshal Sháposhnikov para rescatar a los marineros del petrolero. "El 'Marshal Sháposhnikov' se encamina a prestar ayuda a la tripulación del petrolero. A la zona donde se encuentra el 'Moscow University' nuestro barco debería llegar a las 19.00 GMT", ha señalado una fuente gubernamental rusa citada por la agencia Interfax.

http://www.elpais.com/articulo/inte...usos/Indico/elpepuint/20100505elpepuint_6/Tes
 
Arriba