La moderna piratería naval....

Estuve leyendo, hay una organización pro-musulmán que se mando a la guerra vs los piratas..

Debido a que el buque "Sirius Star" es de origen Saudí, la organización (Algo así como fedayines) comenzó una operación para liberar al barco saudita..

El lider dijo que..."El Islanm no condena la captura de barcos occidentales, pero si la captura de barcos de naciones musulmanas"

jojo
 
Estuve leyendo, hay una organización pro-musulmán que se mando a la guerra vs los piratas..

Debido a que el buque "Sirius Star" es de origen Saudí, la organización (Algo así como fedayines) comenzó una operación para liberar al barco saudita..

El lider dijo que..."El Islanm no condena la captura de barcos occidentales, pero si la captura de barcos de naciones musulmanas"

jojo


Tengo una vision tan bizarra, que veo rusos, musulmanes y estadounidenses, todos juntos en operaciones conjuntas.
 
A nadie le combiene invertir tiempo ,dinero y hombres en somalia. Ese pais no tiene perspectia de futuro, su pueblo no sabe vivir con instituciones... todabia se manejan con jefes trivales. Eso si... con AK-47 y armamentos varios.

Lei o escuche por ahi que estos piratas formaban parte de una celula terrorista.... aparentemente perteneciente la Inexistnete ( tengo mis razones para creer que es asi) Al-Qaeda.

Una solucion a la problematica sería a traves del sabotaje y el espionaje con el posterior desbaratamiento de la banda pirata.
saludos
 

elinge

Colaborador
MAS DETALLES DEL ATAQUE DE LA FRAGATA INDIA TABAR A UN ARRASTRERO

El jueves pasado, la Armada de la India anunció con orgullo que la fragata "Tabar" había hundido un barco pirata en el golfo de Adén.Según el reporte oficial, se trataba de un "arrastrero" tailandes secuestrado que oficiaba de "buque madre" para los botes rápidos de los piratas

Sólo ayer nos enteramos que la nave hundida fue, de hecho, un pesquero tailandés de arrastre capturado unas horas antes. No había muchos piratas a bordo, pero si los 16 pescadores retenidos como rehenes. El cuerpo sin vida de uno de ellos fue encontrado después del ataque y 14 de los rehenes están desaparecidos. Sólo un pescador ha sido rescatado con vida, después de haber estado durante cuatro días en el mar.

Sin embargo, no hay traza ni restos de los piratas que tomaron el barco secuestrado. Tailandia protestó ayer contra lo que se denominó un "error" y el Embajador de la India fue convocado a Bangkok.

Mientras tanto, la Armada india ha defendido la actitud de su fragata. "El INS Tabar abrió fuego contra lo que creyó que era un "muque madre pirata", después de recibir amenazas y disparos de los piratas. Queríamos inspeccionar el buque y los secuestradores amenazaron volar a la fragata ".

Artículo original en frances e impresionante foto del incendio provocado en la popa del arrastrero tailandés en:


http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=108903
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
el tema de la pirateria maritima, nunca ha dejado de existir, se torna mas discreto, desparece de las primeras planas, pero sigue ahi. creo haber leido hace poquito en ocasión de un incidente con un pesquero español, que los que cobraron el rescate estan representados por un bufete de abogados en uk?????:yonofui:cerraria el circulo...los seguratas privados que actuan en la zona, tramitando rescates son compañias tambien de uk???????:yonofui:y las compañias de seguros de los armadores de la mayoria de los barcos son tambien de uk????:yonofui::hurray::hurray::hurray:
saludos
bagre
 
La ONU ya anduvo por esas latitudes y no le fue muy bien que digamos. Somalía es el gran problema...pero con los yanks en Iraq y Afghanistan, la OTAN como parte de las ISAF...que se yo...me parece que no queda nadie con las fuerza necesaria para poner orden y menos con las ganas de meterse nuevamente en Somalía.

La Legión Extranjera Francesa tiene una base en la zona, basta un llamado para que pateén los culos flacos de los piratas somalíes.

Peeero, esta es mi humilde opinión, Somalía es un lugar olvidado por Dios, donde la gente muere de hambre, no importa las razones, pero la gente literalmente muere de hambre y algunos de ellos encontraron la manera de sacarle algo de dinero al mundo que le dió la espalda, y para mí enhorabuena.
Las grandes coorporaciones movilizaran recursos y elementos para darles caña, seguramente será así, algunos caerán pero la piratería seguira existiendo, y particularmente en Somalía donde gente olvidada por Dios se levanto en armas para torcer su destino.
 

comando27

Colaborador
La Legión Extranjera Francesa tiene una base en la zona, basta un llamado para que pateén los culos flacos de los piratas somalíes.

Peeero, esta es mi humilde opinión, Somalía es un lugar olvidado por Dios, donde la gente muere de hambre, no importa las razones, pero la gente literalmente muere de hambre y algunos de ellos encontraron la manera de sacarle algo de dinero al mundo que le dió la espalda, y para mí enhorabuena.
Las grandes coorporaciones movilizaran recursos y elementos para darles caña, seguramente será así, algunos caerán pero la piratería seguira existiendo, y particularmente en Somalía donde gente olvidada por Dios se levanto en armas para torcer su destino.

Estimado Centurion, me parece un razonamiento muy cuestionable el suyo. Esto es: creer que el delito de piratería, el terrorismo o cualquier otra forma de violencia son justificables en caso alguno. Tenga cuidado con esa línea de pensamiento porque su madre, hermana o novia puede encontrarse a la vuelta de la esquina de su casa con alguien que se cree olvidado de Dios y quiere torcer su destino usando armas y violencia sacándole algo de dinero a un mundo que le dio la espalda.
 
La Legión Extranjera Francesa tiene una base en la zona, basta un llamado para que pateén los culos flacos de los piratas somalíes.

Peeero, esta es mi humilde opinión, Somalía es un lugar olvidado por Dios, donde la gente muere de hambre, no importa las razones, pero la gente literalmente muere de hambre y algunos de ellos encontraron la manera de sacarle algo de dinero al mundo que le dió la espalda, y para mí enhorabuena.
Las grandes coorporaciones movilizaran recursos y elementos para darles caña, seguramente será así, algunos caerán pero la piratería seguira existiendo, y particularmente en Somalía donde gente olvidada por Dios se levanto en armas para torcer su destino.


Es muy relativo, ya que de seguro los piratas no hacen nada por somalia, y es mas si somalia tiene una oportunidad de que Dios los vea, puedo apostar lo que sea que esos piratas van hacer lo imposible para que nada cambie y que somalia siga siendo lo que es
 
Estimado Centurion, me parece un razonamiento muy cuestionable el suyo. Esto es: creer que el delito de piratería, el terrorismo o cualquier otra forma de violencia son justificables en caso alguno. Tenga cuidado con esa línea de pensamiento porque su madre, hermana o novia puede encontrarse a la vuelta de la esquina de su casa con alguien que se cree olvidado de Dios y quiere torcer su destino usando armas y violencia sacándole algo de dinero a un mundo que le dio la espalda.

Muy interesante su post...

Permítame ahora (sin meterme en su debate con el Sr. Centurión), darle un punto de vista desde otro ángulo.

No se trata de "justificar", pero de comprender que suele haber un par de variables que suelen ir asociadas: Aumento del delito y aumento de la miseria (pobreza extrema).

Esto no solo es así en el GBA o en una "villa". Esto pasa también en New York, en Somalía y en Tailandia.

¿Porqué cree Ud. que es mas peligroso caminar por el Bronx que por la 5ª Av.? ¿Porqué uno se siente mas tranquilo paseando por Times Square que por Harlem? Y hablamos de New York.

Ud. y cualquiera de nosotros ve que se juntan fabulosas sumas de U$S 700 mil M, o de U$S 800 mil M. para salvar bancos y banqueros, para salvar al Citi y a la General Motors. Nunca para salvar a gente de un país de millones y millones de personas con un promedio de vida inferior al de la Edad Media, que literalmente mueren de hambre, verdaderos esqueletos humanos, salidos pareciera de un campo de concentración nazi.

A nadie se le ocurriría salvarle la vida a centenares de millones de africanos, pero hay que salir corriendo para salvar a la banca Morgan, a Merril Lynch, etc, etc.

Es decir, le reitero, no se trata de justificar, sinó de comprender...

Mire, mas le digo, con solo un 1% (uno por ciento) de semejantes paquetazos de ayuda y salvataje se solucionaría la miseria extrema en esas regiones.

Para mi también es fácil hablar, porque tengo techo, y ceno comida caliente todas las noches, pero trato de ponerme en el lugar del otro para intentar entender sus actos. Aunque esos actos sean transgresores.

Saludos

gato
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
cuidado, no confundir a estos piratas que cobran sumas millonarias en u$s o € con lo desgraciados habitantes africanos, es un error muy grueso, esos son el brazo armado de un poder establecido ilegalmente en un pais y un continente sin administraciones efectivas, por decirlo de un modo...
saludos
bagre
 
Nadie los confunde, solo los tratan como si fueran las misma personas que matan a otras personas a machetazos por ser de otra tribu o etnia entre las muchas causas que se puede morir en somalia.
 

elinge

Colaborador
Esto confirmaría mi post de la página 2: el buque hundido por la Armada India era un arrastrero capturado unos pocos dias antes. No se encontraron restos de "piratas" en el mar, sino un pescador sobreviviente, uno muerto y hay 14 desaparecidos.

Vean esta noticia replicada por "Espejo Aeronáutico"...impresionante la bola de fuego que surge de la popa del arrastrero ...¿combustible?

LA MARINA INDIA HUNDIO UN PESQUERO POR ERROR EN AGUAS DE SOMALIA



El buque destruido por una fragata de la Marina de India en el Golfo de Adén, no era uno de los principales navíos de los piratas somalíes, sino un pesquero tailandés que éstos habían secuestrado. Según aclaró ayer en Kuala Lumpur Noel Choong, director del Centro de Observación de la Piratería de la Oficina Marítima Internacional, el pesquero había sido capturado por los piratas frente a las costas de Yemen el 18 de noviembre. Choong precisó que fotos del pesquero fueron enviadas a los navíos de la coalición que patrullaban en la zona. Sin duda la Marina india no recibió estas informaciones, en la medida en que no forma parte de la coalición, indicó Choong, quien dijo a la prensa que ojalá "incidentes como éste no se vuelvan a producir jamás". Ayer, la Marina india reafirmó que la fragata INS Tabar había abierto fuego en legítima defensa y sólo lo hizo cuando fue blanco de disparos.

La enorme bola de fuego que se levantó del buque cuando fue impactado por disparos de la fragata INS Tabar, prueba claramente que una gran cantidad de munición estaba a bordo, dijo el portavoz de la marina india comandante Nirad Sinha. El dueño del pesquero Ekawat Nava 5, Wicharn Sirichaiekawat, dijo que otra es la historia. Según Wicharn, los piratas tomaban el control de la nave cuando la INS Tabar llegó a la escena y se trabó en combate después de ser atacado. La acción de la fragata produjo la desaparición de 14 marineros. En lo que va de este año, hubo 95 ataques piratas cerca de Somalia. De los 39 barcos secuestrados, 17 permanecen todavía en poder de los piratas, como es el caso del superpetrolero saudí Sirius Star que transportaba dos millones de barriles del crudo o el buque ucraniano Faina, con carros de combate y otro material bélico a bordo. Según los datos de la ONU, los piratas somalíes cobraron este año entre 25 y 30 millones de dólares en concepto de rescate. Moscú y Washington coinciden en la necesidad de emprender acciones enérgicas para poner fin a la piratería marítima cerca de las costas de Somalia.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=6401
 

elinge

Colaborador
A propósito: "Espejo Aeronáutico" informa que Corea del Sur también enviará naves al Golfo de Aden y estoy leyendo en thesubreport.com que también lo hará China. En diciembre, se posicionará allí una fuerza naval Europea. Los rusos, ya están patrullando.

Con tantos buques de naciones "antagónicas" mezcladas en ese Golfo, solo falta que alguien prenda un "tres tiros" y se arma una pequeña guerra. Si fuera un Sandokan moderno, me borraría de esos mares....
 

comando27

Colaborador
Muy interesante su post...

Permítame ahora (sin meterme en su debate con el Sr. Centurión), darle un punto de vista desde otro ángulo.

No se trata de "justificar", pero de comprender que suele haber un par de variables que suelen ir asociadas: Aumento del delito y aumento de la miseria (pobreza extrema).

Esto no solo es así en el GBA o en una "villa". Esto pasa también en New York, en Somalía y en Tailandia.

¿Porqué cree Ud. que es mas peligroso caminar por el Bronx que por la 5ª Av.? ¿Porqué uno se siente mas tranquilo paseando por Times Square que por Harlem? Y hablamos de New York.

Ud. y cualquiera de nosotros ve que se juntan fabulosas sumas de U$S 700 mil M, o de U$S 800 mil M. para salvar bancos y banqueros, para salvar al Citi y a la General Motors. Nunca para salvar a gente de un país de millones y millones de personas con un promedio de vida inferior al de la Edad Media, que literalmente mueren de hambre, verdaderos esqueletos humanos, salidos pareciera de un campo de concentración nazi.

A nadie se le ocurriría salvarle la vida a centenares de millones de africanos, pero hay que salir corriendo para salvar a la banca Morgan, a Merril Lynch, etc, etc.

Es decir, le reitero, no se trata de justificar, sinó de comprender...

Mire, mas le digo, con solo un 1% (uno por ciento) de semejantes paquetazos de ayuda y salvataje se solucionaría la miseria extrema en esas regiones.

Para mi también es fácil hablar, porque tengo techo, y ceno comida caliente todas las noches, pero trato de ponerme en el lugar del otro para intentar entender sus actos. Aunque esos actos sean transgresores.

Saludos

gato


Estimado gato, gracias por su sapiencia que me hace comprender cosas que no sabía, (verá, es que no leo los diarios, no me llegan a la puerta de mi mansión). Debo decirle que comparto que seguramente es más fácil para Ud., pero quizás (y si le parece debe darme algún crédito en este sentido) habemos algunos que hemos deambulado por varios lugares del mundo con calles sin luz bastante más cerca de una cloaca que de la 5ta Av., tratando de dar una mano en condiciones tan extremas como esa. Y creáme estimado, que aún esos casos de indigencia extrema siempre hay opciones mejores que el delito, la piratería o el terrorismo. Su post también es interesante aunque discrepo que la miseria es irremediablemente sinónimo de delincuencia.

Saludos


Repartiendo juguetes en vísperas de navidad en un barrio de Rabouteaux (Haití), otro lugar -si se quiere- olvidado de Dios.
 
Era sabido que algo asi iba a pasar, son muchos los paises en juego y nadie tiene ganas de coordinar la verdad esto me trae mala espina.
Espero en el futuro no se maten entre ellos por no querer juntarse en una mesa y hacer las cosas como se debe.
Creo que el otro post merece estar unido a este
 
gato_ar dijo:
Mire, mas le digo, con solo un 1% (uno por ciento) de semejantes paquetazos de ayuda y salvataje se solucionaría la miseria extrema en esas regiones.

Para mi también es fácil hablar, porque tengo techo, y ceno comida caliente todas las noches, pero trato de ponerme en el lugar del otro para intentar entender sus actos. Aunque esos actos sean transgresores.
¿Usted cree, mi estimado?... Lo digo, porque yo soy de los de la opinión de que la solución a los problemas de África, trasciende mucho más allá de la mera limosna occidental. Quiero decir, que África, para alcanzar un nivel cultural y material a la imagen y semejanza de Occidente -Dios no lo quiera-, requiere de una verdadera revolución técnica, social y de valores. En compendio: ¿de qué puede servir el dinero regalado si acaba engordando las cuentas del ministro de sanidad de Nigeria?; ¿y las ayudas a Zimbawe si terminan invertidas en un ejército que avasalla a la población?; ¿y qué me dice de las donaciones de prendas de vestir europeas, que no han hecho cosa otra sino arruinar a la malograda industria textil africana?... y tantos y tantos ejemplos...

¿Sigue creyendo, en definitiva, que una limosna puede solucionar la miseria en África?

SALUDOS
 
Se le a dado muchisimo dinero a Africa, el Fmi, paises particulares, el bid, y colectas todos pusieron mucha guita y mas de un africano se la llevo ejemplos hay de sobras.
Insisto hay que ponerse los pantalones y aceptar que esto puede ser jodido para todos los paises que decidan ayudar, por que para mi desde mi punto de vista una ocupacion aunque este mal visto y nada de cambiar a la personas ellos seguiran siendo ellos pero ahora no tendran que morir por un machetazo por ser de distintas etnias o por que el jefe quiere el camion de comida de la cruz roja, por que estaran los paises para ayudar y buscar a todos lo jefes hasta hacerlos desaparecer.
Es desicion o dar la espalada.
 
No consideré justificar, bajo ningún punto de vista, delitos, graves en el caso de la piratería. Opino que el que las hace las paga, siempre. Pero África es una tierra salvaje y cruel, y muchos hijos de África para sobrevivir se convierten en salvajes y crueles, es la ley de la naturaleza. Algunos somalís se convirtieron en piratas para sobrevivir. Justificable? no... comprensible? creo que sí.
 
Estimado gato, gracias por su sapiencia que me hace comprender cosas que no sabía, (verá, es que no leo los diarios, no me llegan a la puerta de mi mansión).

Un poco simplista su respuesta.

Pero comprensible, ya que para intentar ser irónico, primero hace falta ser inteligente.

Y lo suyo es solo un sarcasmo.

Que bueno que haya "deambulado" por el mundo bajo calles sin luz, tratando de dar una mano...Ojalá las halla recorrido siempre de día.

Saludos

gato

P.D.: Es evidente que Ud. no entendió nada de lo que expresé.
 
Arriba