La Larga Marcha del CP-30

Hay en el foro unas fotos en la cual se muestra una cohetera sobre un tobogan jajajaja cuentan que entra la choetera del tractor y la de la plaza tiraron mas de 200 disparos .....
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
El problema de los cohetes de saturación , es su presición que se ve seriamente afectada por la climatología. Los ingenios argentinos incluyen aletas estabilizadoras y una tobera que le imprime una rotación para mejorar la estabilidad en vuelo. El Pampero de 10 Km de alcance es un buen arma de saturación , el CP30 puede tener una disperción considerable a los 30 Km , lo que no quiere decir que se pueda tirar a 15 ó 20 si el tiempo es bueno.
Ya a los 70 Km mejor hablar de un misil porque sino es quemar pólvora al pedo.



CHISPA


-------------------------------------------------------------------------------------
 
el tema CHISPA es tener bastantes unidades para compesar la dispercion....y si tiene buen precio de fabricacion....que vayan saliendo...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Con respecto a la producción, tengo entendido, como dijo pulqui, que ya se construyeron las primeras cuatro unidades. Estas cuatro unidades serian los prototipos hechos por CITEFA y de ahora en adelante habría que comenzar la producción de la mano de alguna empresa.

Lo que me gustaría saber es si van a ser destinados a alguna unidad en particular o van a conformar baterías especificas dentro de los diferentes grupos de artillería.
 
los sudafricanos tenian(o tienen nose) un lanzador en UNIMOG con una lona y parecia un camion de transporte comun.
Igual el fuerte del CP-30 es su sencillez, si hubiera buen numero, y la municion no utilizaban recicle de bofors 75?? si es asi otro punto a favor.

Un aporte: El lanzador Sud Africano se llama Valkiry, es de calibre 122, creo que eligieron ese calibre, para disparar los cohetes desde los lanzadores sovieticos que capturaban en la guerra con Angola. El alcance era originalmente de 22/24 km. Tenian una cabeza explosiva que estallaba en el aire con un monton de fragmentos para aumentar la letalidad, ante las tropas al descubierto. Efectivamente, el lanazador sudafricano era un Unimog, con una especie de volquete tapado x una lona, en posicion de disparo simplemente elevaban la caja y corrian la lona para destapar los lanzadores. En posicion de transporte parecia un simple camion de carga.Saludos.
PD: La verdad me sorprendio eso de que quieren fabricar 12 unidades de tiro CP30, ojala se concreten, como alguien dijo algo es algo:cheers2:
 
Alguien sabe en que plataforma se montaran las 12 unidades de tiro? Pregunto porque los prototipos Eran camiones mercedes o fiat o lanzador remolcado.Por cual se habran decidido?Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo supongo que para los sistemas definitivos se utilizaran camiones con tracción integral. De lo contrario van a tener muy limitada su movilidad.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Se podrian montar sobre M-548A1 dado que la unidad estaria en Cmte. L Piedra Buena la logistica seria similar a los M-113A1/A2 del BIng 11 y los M-548 del GABl 11, un problema menos para la BAL Rio Gallegos.


Saludos
 
Preguno:
¿Por qué no montar el CP-30 en camiones Iveco Trakker?, como es sabido el EA ha adquirido algunos modelos de esta marca.
Considero que incluso, se podría estudiar la viablididad de producirlos en la Planta de IVECO de Córdoba (Ferreyra).
Aca les dejo algunas imágenes del modelo que bien pudiera servir (en mi humilde opinión) como plataforma del CP-30:








Cordiales Saludos
 
S

SnAkE_OnE

habria que comparar que tal con los 1720 en relacion costo/beneficio y demas..
 
Otras preguntas y desde mi ignorancia:
1- ¿Cuál es el peso del sistema CP-30? (teniendo en cuenta que en la imagen posteada con anterioridad, está montado sobre el Fiat 619N (camión pesado).
2- ¿El nuevo 1720 recientemente adquirido por el EA (que si bien tengo entendido es un semipesado) y montándole el CP-30, no iría esto en detrimento de su movilidad en el terreno?
Por otro lado, se podría también considerar al Ford Cargo 2632 e (según fábrica lo cataloga como un extra pesado)



Cordiales Saludos
 
muchas gracias ALBERWAR, por la info de sudafrica.
El camion es lo ultimo, en el peor de los casos con unos bueyes, o camiones requisados alcanza.
 
M

Me 109

habria que comparar que tal con los 1720 en relacion costo/beneficio y demas..

Entre el FIAT 697 y el Mercedes 1720 no hay punto de comparación, Son dos camiones muy distintos
El primero es un vehículo pesado, con un chasis reforzado que aguanta cualquier cosa y, si mal no interpreto de lo que ví por ahí, es tracción 6 x 6, al ser la versión militarizada. Si fuera la versión civil, sería un 6 x 4, con los cuatro pares traseros de gomas con capacidad tractora. Tiene una potencia relativamente buena, unos 280 cv DIN, si la memoria no me falla.-
El segundo es un vehículo mediano, mas bien liviano (solo 200 cv DIN). El chasis se banca bastante menos que el 697 y, si bien tiene mejor mobilidad, no me parece lo más adecuado, es un poco fragil (al menos para ese laburo).-
Si es cierto que se produce en Argentina el IVECO Stralis en versión 6 x 6 (no es Euro Trakker el de las fotos subidas, que es dos generaciones anteriores), diría que es un buen chasis. Es duro, potente (420 cv DIN) y en fabricación actual, con lo que se tiene asegurada la logística por unos 20/30 años.-
El 2632 de Ford no es mala idea, tiene una buena relación peso/potencia, pero me da la impresión de tener un chasis no tan duro como el IVECO. No sé, habría que ver más detalles
 
M

Me 109

MGB...perdón, tiene Ud. razón, se trata del Trakker, no del Stralis...y bue..., son las 1.10 de la madrugada y escribo cualquiera.
Aunque con ese formato de cabina no vi ningún Trakker, solo Stralis. ¿No serán esas fotos de Europa?
 

pulqui

Colaborador
El destino de los CP-30 será este?

Proyectos de Inversión Pública de la Nación
Resultado de la consulta Proyecto 815 de 825

Nro. BAPIN Denominación
43447 Construcción de un Parque para el NP GSLAM 181-Guarnición Ejército Cte PIEDRABUENA (SANTA CRUZ)

Año Inicio Ejecución Descripción
2009 Construcción de un Parque para el NP GSLAM 181, en la Guarnición Ejército COMANDANTE PIEDRABUENA, Pcia de SANTA CRUZ.

Ultima Modificación Estado Proceso Finalidad - Función
22/02/2008 Conformado AMPLIACIÓN Servicios de Defensa y Seguridad - Defensa

Localización Geográfica
78.Provincia de Santa Cruz

Demanda / Plan
Demanda 2009-2011

Dictamen

MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2008 $0,00
2009 $1.800.000,00
2010 $0,00
Saldo $0,00
Monto Total $1.800.000,00

GSLAM... grupo sistemas lanzadores de artilleria multiple???

o ya es delirio mio por la abstinencia de foro???


Slds


Una buena, ese BAPIN que había subido max a prinicpios de año y figuraba como "Conformado" ha sido "Aprobado" su prespuesto para el año que viene; el monto se mantiene igual ($ 1.800.000) y sería ejecutado en su totalidad en el 2009.
 

pulqui

Colaborador
Creo que Fabricaciones Militares se apresta a fabricar los CP-30 y he aquí las licitaciones al respecto:



Organismo 451 - DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES
Oficina 0042/000 - DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO Y ADUANAS
Teléfono 4344-8455/8449
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 10/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE INSUMOS PARA LA REALIZACION DE ENSAYOS DE RADIOGRAFIADO DE MOTORES CP-30
Última Actualización 12/03/2009
Fecha de Apertura 19/03/2009 11:00
Rubro CINE/TELVIS./RADIO/FOTOGRAFIA
____________________________________

Renglón Cantidad Unidad de medida
1 12,00 Caja
Descripción FIJADOR RADIOGRAFICO GBX


Renglón Cantidad Unidad de medida
2 12,00 Caja
Descripción REVELADOR FOTOGRAFICO

Renglón Cantidad Unidad de medida
3 12,00 Caja

Descripción PLACA RADIOGRAFICA SENSIBILIDAD ALTA - DIMENSION 35 X 43 -C
__________________________
Organismo 451 - DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES
Oficina 0042/000 - DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO Y ADUANAS
Teléfono 4344-8455/8449
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 8/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQ. MATERIA PRIMA E INSUMOS PARA SUBSISTEMA DE CONTROL DE LANZADORES MULTIPLES
Última Actualización 09/03/2009
Fecha de Apertura 19/03/2009 14:30
Rubro INSUMO P/ ARMAMENTO
_____________________________

Es justamente por esta última licitaciòn que estimo que se trata de unidades nuevas debido a la cantidad de cosas solicitadas; no he subido el pliego porque tiene mas de cien renglones ::)eek: ), si alguno lo desea, se lo paso.
 
Arriba