La Larga Marcha del CP-30

cuanto tiene de alcance???...30km???medio poco...igual esta buenisimo y es nacional, la relacion costo-beneficio debe ser muy buena, si comparto con lo dicho por otro forista....50 minimo.
SALUDOS!!
 
si PRELOADER, pero el uso de esos bichos es principalmente contra-bateria, y con municion asistida no llegan a 37km???, igual para el barrio estaria bien o por costos, tener una buena cantidad, tengo entendido que el personal necesita menos entrenamiento que un cañon comun, otro detalle a tener en cuenta.
 
Está re bien igual... yo pondría más énfasis en los sistemas de tiro, pero con el alcance me conformo... es Sudamérica esto.
 
Está re bien igual... yo pondría más énfasis en los sistemas de tiro, pero con el alcance me conformo... es Sudamérica esto.

Siempre es posible y apropiado mejorarlo. Con respecto a lo de Sudamérica... Brasil tiene el Astros II y sigue dándole para adelante, además a la vuelta de la esquina tenemos el 1er. mundo (Brits en MLV).
 
Siempre es posible y apropiado mejorarlo. Con respecto a lo de Sudamérica... Brasil tiene el Astros II y sigue dándole para adelante, además a la vuelta de la esquina tenemos el 1er. mundo (Brits en MLV).
CirculodeMohr
muy bueno...coincido...el ASTROS II 70km?? o el smerch ruso o la copia china, sin hablar del LAR-160 y el notano LAR-300
 
Pero la versión 127 mm del Astros II, que sería la equivalente a la nuestra, tiene alcance máximo de 30 km también... no vamos a comparar al CP-30 con la versión del Astros que tira cohetes de 300 mm y que llegan a los 90 km.
 
para el calibre del cohete (127mm) 30km esta muy bien..... el tema que en materia de cohetes.. estos calibres se estan abandonando para pasar a mayores (160mm, 200mm, 300mm)... aparte de que estos calibres permiten mayor alcance, mayor carga explosiva y posibilidad de guia y cargas inteligentes...por eso me parece que llega un poco tarde a la fiesta el C-30
pero.. peor es nada :yonofui:

EMIARGENTO El LAR-160 en que quedo?
en Israel..:sifone:
 
para el calibre del cohete (127mm) 30km esta muy bien..... el tema que en materia de cohetes.. estos calibres se estan abandonando para pasar a mayores (160mm, 200mm, 300mm)... aparte de que estos calibres permiten mayor alcance, mayor carga explosiva y posibilidad de guia y cargas inteligentes...por eso me parece que llega un poco tarde a la fiesta el C-30
pero.. peor es nada :yonofui:


en Israel..:sifone:

Exacto, es lo que decía... los similares al CP-30 tienen un alcance casi idéntico... de eso no nos podemos quejar... y si la fabricación de algo como una cohetera múltiple de 127 mm montada sobre un simple camión va tan lento y cuesta tanto esfuerzo, ni me imagino lo que debe ser algo como el Smerch ruso para este país.
 

STAHL ZERSTÖRER

Forista Sancionado o Expulsado
Ojo che: mepa que un camion es lo mas apropiado. tanto por velocidad como por simplicidad. Mas aca que agarras cualquier bondi viejo y lo haces cohetera!! :biggrinjester:
 
los sudafricanos tenian(o tienen nose) un lanzador en UNIMOG con una lona y parecia un camion de transporte comun.
Igual el fuerte del CP-30 es su sencillez, si hubiera buen numero, y la municion no utilizaban recicle de bofors 75?? si es asi otro punto a favor.
 

STAHL ZERSTÖRER

Forista Sancionado o Expulsado
Re buena forma de camuflar una arma de ese tipo! como camion común.
Ya me imagino la cohetera disfrazada de camion de verdulería!
 
Muchachos, no es tan importante la plataforma de disparo si no el proyectil, pregúntale a los britones que ellos si conocen al tractor misilistico.
JAJAJAJA




A mi entender los CP 30 entran en la clase de artillería de saturación, y por los videos que vi la verdad que después de un ataque a un convoy o una división completa no queda nada.
Recuerden que estas baterías completas tienen que ser fáciles de mover y de ocultar además de recargar , cuando a citefa se le paso por la cabeza la construcción de coheteras pensó en todos los calibre pero por costo y beneficio además de lo ya explicado se decidió por la mejor opción.
 
Arriba