La Larga Marcha del CP-30

Le estaría faltando una persiana frontal y laterales para protegerlo durante el disparo hacia el frente.
Similar al sistema israelí Lynx.
Bien por el EA, excelente incorporación.


 

pulqui

Colaborador
Pruebas realizadas con anterioridad a las entregas de los CP-30:



Pruebas de tiro de Cohetes Pampero con SABOT


La versatilidad del lanzador Múltiple LVC CP-30, basado en un cohete de 127 mm con un alcance del orden de 30 km., permite disparar otros cohetes de distinto calibre (Pampero 105mm) o del mismo calibre (SAPBA1), con y sin preparación previa respectivamente, caracterizándose por el escaso tiempo demandado para entrar y salir de la posición de tiro.

En relación con la primera posibilidad, durante los años 2011 y 2012 Fabricaciones Militares desarrolló en conjunto con CITEDEF el Proyecto "Estudio de factibilidad de empleo de Cohetes PAMPERO con Sabot en el Sistema LVC CP 30".

El empleo de cohetes Pampero Cal 105 mm en conjunción con este sistema de Lanzadores Múltiples presenta una alternativa económica para la capacitación del personal, a la vez que permite el empleo operacional del sistema a distancias que no superen los 10 kilómetros de alcance.

En ese marco, durante los días 13 y 14 de noviembre se llevó a cabo una experiencia de tiro en el polígono "Sargento Francisco Quevedo" que Fabricaciones Militares posee en proximidades de la localidad de Serrezuela, provincia de Córdoba, con el objeto evaluar el desempeño de los cohetes Pampero con sabot, para ser disparados con módulos lanzadores LVC CP-30.

Se denomina sabot a un conjunto de suplementos fabricados en espuma poliuretánica que permiten disparar un proyectil subcalibrado ajustándolo al diámetro interno del cañón. Se compone de dos o más partes que encajan entre sí formando una vaina del calibre necesario para el arma. En su interior está el hueco para el proyectil. Al disparar, el sabot sale por la boca del cañón y se separa gracias a su propia resistencia aerodinámica, permitiendo al proyectil subcalibrado un comportamiento normal durante el disparo.

Además del personal técnico de CITEDEF que registró todos los parámetros relacionados con la experiencia, estuvo presente una comisión de la DGFM encabezada por el Director de Producción, Grl. Div. Daniel Victor Calligaro; y por parte del Ejército Argentino el Tcnl Alejandro Liberatori, Jefe del Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples 601. Los resultados de las pruebas colmaron ampliamente las expectativas.


http://www.fab-militares.gov.ar/nota-coheteras.html
 
Pinguin

El tema de los camiones es: pesados para transporte de bateas y LVC CP-30 de la familia Iveco, de uso general ó táctico el Mercedes Benz, además hay algún que otro Ford en dotación. Si te referis al Mercedes Benz que esta en la foto junto al LVC CP-30, éste es un lanzador de fabricación Israeli.
 
M

Me 109

Pinguin

El tema de los camiones es: pesados para transporte de bateas y LVC CP-30 de la familia Iveco, de uso general ó táctico el Mercedes Benz, además hay algún que otro Ford en dotación. Si te referis al Mercedes Benz que esta en la foto junto al LVC CP-30, éste es un lanzador de fabricación Israeli.

Y ese Mercho tiene las proteccioines que le faltan al IVECO. Supongo que las van a a poner.-
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ñacu... este no es el post para charlar sobre el tema, pero es bueno tu punto. No obstante lo que digo es que tenemos TONELADAS DE CHATARRA camionera... y no son unos pocos Ford... el quilombo logistico es MAYUSCULO
Fiat, IVECO, Ford, MB y hasta algun (ahi si coincido) VW... hasta creo que hay algun que otro URAL.
Esto NO PUEDE ser... con semejante industria automotriz habria que armar un SERIO plan automotor... vender todo carcacho y camion mas o menos nuevo y unificar en NO MAS de dos marcas si se quiere con sus distintas variantes TODAS minimamente montados aca en argentina y si es posible fabricarlos aca o en MERCOSUR.
Saludos!
 
M

Me 109

Se está tratando de concentrarse en IVECO y Mercho, que son las últimas adquisiciones.-
Lo otro es sobrante que, tarde o temprano quedará fuera de servicio.-
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Concuerdo con vos Me... pero es MUY LENTO y ANTI ECONOMICO.
YA se deberia renovar la flota COMPLETA. Eso redunda en menos roturas, averias, incidentes, mejor tecnologia, menos consumos y mas eficiencia y eficacia.
Y no nos olvidemos del amado UNIMOG y el jeep MB.
Ambos o al menos los gastadisimos UNIMOG reemplazarlos por UNIMOG nuevos de MB no creo pelo a pelo pero por ahi...
 
Pinguin, tenes razón el tema de la logística en el EA es un problema desde el punto de vista que hay muchas marcas y modelos. Lo lógico sería centrarse en pocos modelos que abarcarán todo el espectro de necesidades de transporte. Por ejemplo yo haría lo soguiente:
-Vehículos Tractores y LVC-CP30 de la línea IVECO Tracker que son los que se destinan para uso fuera de ruta.
-Vehículos de empleo general Mercedes Benz de la línea Atego 1725 ó el Actron 1720 que se fabrica en el país.
-Vehículo Unimog, por el mismo modelo de la línea U4000
-Jeep Mercedes Benz por el mismo modelo pero gasolero
-Marrua en reemplazo de los Hummer. (Hoy estaba en la puerta de la clínica en donde esta mi viejo internado y paso un Marrua Ambulancia y otro de carga de tropas de la IMARA BIM3 que lindo que son, me parecen muy buenos).

Con esto tendríamos controlado el tema de la logística y el mantenimiento de los mismos. Ahora si se reemplazara algunos de los modelos por Ford ó VW tendríamos otro problema más, es que los modelos anteriores compartían el mismo motor y la misma cadena cinemática, pero en Brasil al aplicarse la norma Euro 5 cada una de estas terminales adopto motorizaciones diferentes.
 

emilioteles

Colaborador
Pinguin, tenes razón el tema de la logística en el EA es un problema desde el punto de vista que hay muchas marcas y modelos. Lo lógico sería centrarse en pocos modelos que abarcarán todo el espectro de necesidades de transporte. Por ejemplo yo haría lo soguiente:
-Vehículos Tractores y LVC-CP30 de la línea IVECO Tracker que son los que se destinan para uso fuera de ruta.
-Vehículos de empleo general Mercedes Benz de la línea Atego 1725 ó el Actron 1720 que se fabrica en el país.
-Vehículo Unimog, por el mismo modelo de la línea U4000
-Jeep Mercedes Benz por el mismo modelo pero gasolero
-Marrua en reemplazo de los Hummer. (Hoy estaba en la puerta de la clínica en donde esta mi viejo internado y paso un Marrua Ambulancia y otro de carga de tropas de la IMARA BIM3 que lindo que son, me parecen muy buenos).

Con esto tendríamos controlado el tema de la logística y el mantenimiento de los mismos. Ahora si se reemplazara algunos de los modelos por Ford ó VW tendríamos otro problema más, es que los modelos anteriores compartían el mismo motor y la misma cadena cinemática, pero en Brasil al aplicarse la norma Euro 5 cada una de estas terminales adopto motorizaciones diferentes.
La renovacion del parque automotor del EA, superior a 4mil unidades (?), es un proceso lento debido unicamente al presupuesto... y toda la ensalada que se armo es producto de lo mismo...

Vamos al grano... el EA apunta a lo siguiente....?
MB 1720/1725 4x4/4x2 (utilitario, cisterna, Comunicaciones/PC, taller, grúa)
IVECO Stralis/EuroTrakker/Eurocargo/Tector/Trakker (Tractores, volcadores, CP-30)
UNIMOG U-4000 (Utilitario, comunicaciones, ambulancia) (Prestaciones de los actuales unimog)
Hummer AM1025/AM1097A2 (Reconocimiento, TOW, Comunicaciones, PCT)
AM-10/20 (Utilitario, ambulancia, comunicaciones, PCT). (Reemplazo del MB-230G)
otras opciones: IGLA, Rasit/TOA, RATRAS.
Gaucho (Reconocimiento)
otras opciones: Kornet, Rasit/TOA, RATRAS, Mortero 81mm, Evacuación médica, PCT.

PD: No se si el AM-20 reemplace al Hummer. YO no buscaria reemplazo todavía... si un complemento para exploración blindada o mecanizada como el IVECO Lince...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Esta genial estos comentarios chicos, pero estamos MUY OT, no se si tenemos un post sobre el tema y mudarnos ahi y seguirlo.
Si no que algun MOD lo habra y nos mudemos ahi, ya que hay mucha info y amplitud de opciones y nacionales
Agradezco los comentarios de todos y el que viertan sus opiniones.
 
Muchachos.......ese camion es del sistema lar 160 del ejercito chileno.........

Y si en vez de posicionar la plataforma de cohetes en forma longitudinal con respecto al camion, la ponemos en forma transversal????? ahi no necesitamos colocar proteccion a la cabina.......o si??????.........

Saludos!!!!!!

Folker
 
Arriba