La Larga Marcha del CP-30


¿El regimiento 1 esta equipado con Citer no?
 
Si,pero el del medio ya está en servicio.
No se en que cantidad,pero creo no deben ser muchos.

Saludos
Walter
Me gustaría saber bien, cómo es la puntería y su grado de efectividad real para batir un blanco en un radio x km (al menos los datos oficiales). El CAL 160 necesitaba tirar un cohete en solitario para seguimiento rumbo al objetivo durante 3/4aprox de distancia, luego se derivaba cayendo lejos del blanco, mientras un puesto de control tiro seguía el vuelo con su radar para luego introducir los datos del lanzamiento, corregir y calcular. En síntesis tardaba... lo suyo, si se quería un x porcentaje de efectividad.

sl2
 
Me gustaría saber bien, cómo es la puntería y su grado de efectividad real para batir un blanco en un radio x km (al menos los datos oficiales). El CAL 160 necesitaba tirar un cohete en solitario para seguimiento rumbo al objetivo durante 3/4aprox de distancia, luego se derivaba cayendo lejos del blanco, mientras un puesto de control tiro seguía el vuelo con su radar para luego introducir los datos del lanzamiento, corregir y calcular. En síntesis tardaba... lo suyo, si se quería un x porcentaje de efectividad.

sl2

Creo que lo marcado en negrita no es correcto.

En esto tipo de armamento, debemos cambiar el nombre de "blanco" para "área blanco".

Gustaria de saber, que equipo hace parte del sistema. Existe algun veículo de guiagem y de municiamento del lanzador?

Gracias
 
Creo que lo marcado en negrita no es correcto.

En esto tipo de armamento, debemos cambiar el nombre de "blanco" para "área blanco".

Gustaria de saber, que equipo hace parte del sistema. Existe algun veículo de guiagem y de municiamento del lanzador?

Gracias
Creo que la primera línea de mi párrafo lo explica someramente. No sé cuál era el equipo de seguimiento (radar y computadora), mientras que el vehículo de seguimiento según dibujo de memoria...(era de un folleto de TAMSE del 88) era un trailer de camión . En cuanto a vehículo amunicionador persé no hay o hubo, ya que se recurría a camión con pluma. Hablo de la versión CAL 160.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Se integran en un sistema.

Están pensados desde el comienzo para utilizar los equipos comunes de detección, seguimiento y amunicionamiento ya existentes.
 
por lo que aparece en la revista DEF al CP-90 no le van a poner un sistema de guiado final y si un sistema de corrección de trayectoria como tiene el LAR-160.(ACCULAR).

una parte de la nota:http://www.defonline.com.ar/?p=4247

¿En qué tipo de cohete están pensando?
-En uno con 70 kilómetros de alcance. Cuando se superan los 35 o 40 kilómetros el motor del cohete termina de quemar el propulsante y hace su posterior trayectoria de manera balística y, entonces, está más afectado por los vientos y otros factores. La dispersión en precisión a veces se duplica o triplica.
-¿Cuál es la solución?
-Estamos viendo una forma de incorporar algún tipo de guiado asistido para que siga una trayectoria predeterminada y a medida que se aparte de su rumbo, lo vaya corrigiendo. Puede ser con un giróscopo, un GPS o un acelerómetro con la asistencia del departamento de Electrónica. No va a tener una cabeza buscadora como si fuera un misil, sino un sistema económico para cabalgar sobre su trayectoria.


viendo el folleto del cohete centenario de la FAA que utiliza el motor de 280mm de citedef ,en una parte dice "RECONSTRUCCION DE LA TRAYECTORIA MEDIANTE EL EMPLEO DE COMPONENTES INERCIALES DE PRECISIÓN DE FABRICACIÓN NACIONAL"

folleto:http://4.bp.blogspot.com/-a7mTUhQ7T...ete+Argentino+Experiencia+Centen%C3%A1rio.jpg

ya que citedef y la faa estan trabajando juntos ¿ podría ser este el sistema que utilice el cp-90?



otro tema es el motor,pregunto ¿el motor del CP-90 es el mismo que va a utilizar el centenario? ya que este tiene 70km de apogeo y en la nota de DEF mencionan un alcance parecido.





tambien para el cp-90 se podría pensar en un sistema HIBRIDO(cohete-misil) como el que esta desarrollando la empresa brasilera BRITANITE/MECTRON.





saludos.
 
Armisael,mi duda es porque en las revistas tec2 y de la defensa nº5 mencionan que el CP-90 tiene un diametro de 250mm y 5 metros de largo.

y no veo para que desarrollar un nuevo motor si ya esta el de 280mm del centenario que diseño citedef.

ademas supongo que si se fabrica en grandes cantidades este motor ,abarataría el costo de los cohetes sonda a futuro.


revistas tec y defensanº5
http://issuu.com/ceepade/docs/revista_de_la_defensa_5

http://www.citedef.gob.ar/docs/tec2.pdf



saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No hay nada en 280 mm.

Solo los motores del Martín Pescador . . . . y del "Sonda I".

Y en 250 mm y con 5 metros, los 90 Km los alcanzaría sin carga, con viento a favor y lanzado desde 20.000 metros de altura . . . .

Pregunto . . . ¿el proyecto de la FAA voló? . . . . uhhhh
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Recepción de las primeras cuatro unidades lanzadoras de cohetes LVC CP-130.



..... La plataforma móvil del LVC CP-30 se encuentra instalada sobre camiones IVECO TRAKKER.


Creditos a quien corresponda.

Consulta: ¿Este Trakker no es 6x4? (no veo el diferencial en el eje delantero)

Los Fiat 697 tractores de artilleria viejitos (y los del lanzacohetes de 127mm cd 1985 citado más arriba) eran 6x6

¿O no? ¿O si? ¿O qué?

Dudosos saludos
 
mirando las notas de citedef me llamo la atencion algo, el LIDAR.
Hace unos años (unos cuantos años en verdad) habia leido algo sobre un desarrollo americano que utilizaba un LIDAR justamente.... el CLARA, un radar laser aerotrasportado... la navy ya habia probado incluso un dispositivo similar para deteccion de minas (creo que lo llamaban "magic lantern").. es un enfoque interesante...
me pregunto si en SITEFA han investigado algo similar...
 
yo vi una foto montado en un SeaSprite... pero creo que el sistema evoluciono y termino en los CH-53... todo esto te lo digo de memoria... si encuentro en donde lo lei lo escaneo y lo subo ..(creo que era en una revista de publicaciones navales)..
--- merged: 12 Dic 2012 a las 09:15 ---
En el Mar Argentino, que es poco profundo, sería utilísimo . . . .
desde luego!!.. por eso preguntaba si aca se habia echo alguna experiencia al respecto.
 
Arriba