La guerra de los drones

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

joseph

Colaborador
Colaborador
insisto...los rusos muestran las bodegas de algo que es una simple maqueta (prototipo si queres) y no muestran las de un avion que ya comenzo su etapa de produccion en serie y que esta hace 10 años sin mostrar las mismas...
de por si....es el unico avion con bodegas que no se mostro las mismas en el mundo.
Yo no vi ningun compartimiento. Tranquilamente puede ser una tapa colgando. Vos estas suponiendo que hay compartimientos porque parece que hay una puerta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo no vi ningun compartimiento. Tranquilamente puede ser una tapa colgando. Vos estas suponiendo que hay compartimientos porque parece que hay una puerta.
tenes razon en eso....pero por suerte tengo la libertad de creer o dudar de las cosas que veo....por eso, creo que el mig tiene bodega.
abrazo grande.
 
MBDA revela el UAV conceptual de combate Spectro





MBDA presentó en el Reino Unido un nuevo concepto de vehículo aéreo no tripulado de combate diseñado para proporcionar un apoyo aéreo cercano y de bajo costo para efectos de precisión para las fuerzas terrestres desplegadas en avanzada.

Spectre es un sistema aéreo de combate de ala inclinada, despegue vertical eléctrico y aterrizaje (eVTOL) capaz de pasar rápidamente al modo de vuelo hacia adelante para un recorrido rápido sobre terreno a baja altura.

Diseñado con una bahía de carga útil integrada capaz de incorporar sistemas de hasta 25 kg, Specter puede equiparse con dos MBDA Enforcers o un solo sistema de armas multiusos Missile Moyenne Portee (MMP) para atacar amenazas ligeras blindadas, amenazas ligeras no tripuladas, o amenazas blindadas más pesadas.

El sistema Spectre puede "encontrar y eliminar" amenazas mas allá de la linea de visibilidad directas en entornos operacionales complejos para ayudar a las fuerzas terrestres desplegadas. También incorpora un modo de "mirar y esperar" con una capacidad de ataque superior efectiva que le da al Espectro una utilidad de ataque de merodeo.

Otras opciones del módulo de misión incluyen cargas útiles de reabastecimiento, sensores mejorados o cargas útiles de guerra electrónica. La última carga útil puede combinarse con efectos cinéticos para interrumpir las operaciones adversas.

Los diversos módulos de misión de Specter pueden ser reemplazados por el operador en el teatro, y el diseño del sistema proporciona la integración de módulos y tecnologías nuevos y actualizados y los requisitos evolucionan.

Tal como se prevé actualmente, Spectre tendrá una velocidad de crucero de 180 km / h, una altitud de crucero menor a los 100 m y un alcance de combate de más de 10 km con una autonomía de vuelo de más de 60 minutos. El diseño del Spectre tiene dos alas de inclinación de 2 m (adelante y atrás), con cuatro conjuntos de rotor: uno en cada ala. El peso total del sistema no ha sido revelado. Otras características incluyen navegación automática, comando y control de operador sobre el lazo (pero con autorización de disparo siempre con el operador humano) y navegación GPS anti-atasco. Spectre se puede utilizar como un sistema único, o como una capacidad de enjambre cooperativo escalable.


Traducido de Janes
 
Creo que el concepto de muchos drones de muy bajo costo atacando en masa requiere tamaño muy chicos y desechables volando a muy baja altura, sino pasarian a categoria de blanco aereo facilmente identificable como cualquier otro avion con piloto.
 
Hola Aguad¡¡¡¡¡¡¡

prototipo t1 de Boeing que usaron para pujar por el mq-25 " Stingray " de la marina de los Estados Unidos
Pero que pasa si ponen 2 BVR, y 2 de corto alcance? Me llama la atencion que no desarrollen eso, hasta ahora blancos pobremente armados.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Investigadores del Ejército de los Estados Unidos han inventado algoritmo para navegación interior.

Dos investigadores del Laboratorio de Investigación del Ejército de los EE. UU. han desarrollado un algoritmo que permite la localización de humanos y robots en áreas donde el GPS no está disponible.

Su técnica utiliza la dirección de la señal en lugar del tiempo necesario para determinar la ubicación.

http://alert5.com/2018/10/13/u-s-army-researchers-have-invented-algorithm-for-indoor-navigation/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un carguero biplano no tripulado levanta vuelo en China

Un instituto de investigación chino ha realizado un vuelo de prueba de lo que afirma es el avión de transporte no tripulado más grande del mundo.

El avión utilizado para la prueba era un biplano Shifei Y-5B modificado, según el portal de noticias oficial China Daily.

Designado Feihong-98 (FH-98), el avión modificado por la Academia China de Tecnología de Electrónica Aeroespacial, un instituto bajo la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC).

La prueba de vuelo tuvo lugar el martes 16 de octubre en Mongolia Interior. El informe presenta un video del despegue del avión, con la designación FH-98 en su lado.

El Y-5B se basa en el ampliamente producido Antonov AN-2, que voló por primera vez en 1947.

El informe cita a un funcionario del instituto diciendo que la aeronave es fácil de operar y tiene un peso máximo de despegue de 5.25 tn, con una capacidad máxima de 1.5 tn. Puede despegar en 150 m, lo que lo hace adecuado para el apoyo logístico en áreas con terrenos difíciles. El alcance del avión es de 1.200 km.

https://www.flightglobal.com/news/articles/unmanned-biplane-freighter-takes-flight-in-china-452805/

https://www.ndtv.com/world-news/chi...rlds-largest-unmanned-transport-drone-1933626

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
v'Una bienvenida normal': los drones espía iraníes ahora son comunes sobre los barcos estadounidenses en el Golfo


Los vehículos aéreos no tripulados iraníes que vuelan por encima de los buques de guerra de la Armada de los EE. UU. en el Golfo Pérsico se han convertido en una visión de rutina, lo que obligó a realizar cambios adicionales en las operaciones en la región, dijeron esta semana los comandantes de la Armada de los EE. UU.

https://sputniknews.com/military/201810181068978898-iranian-spy-drones-common-us-ships-gulf/

 
Arriba