La guerra de los drones

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Grulla

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Este ruso no lo tengo ubicado:

http://russianplanes.net/id93808

 

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Mas UAVs Chinos. (Bah, la mayoría hay que ver si pasa de la maquetita)

El Blue Fox, basado en el L-15









Este no se como se llama



Estación de Control para cuatro UAV



Y este?



UAVs para controlar las líneas de transporte de energía ubicadas a gran altitud o lugares de poco acceso







Según comentan en Sinodefence, el SAC UCAV habría salido de la línea de montaje el 13 de diciembre de este año!




 

Grulla

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Tigre sumó robots voladores para la lucha contra el delito

Son pequeños vehículos aéreos con cámaras controlados en forma remota; cada uno cuesta US$ 17.500

La intención es sumar más ojos para la prevención del delito. El objetivo es llegar a lugares a los que hasta ahora no se podía. Para luchar contra el delito y actuar en emergencias, la Municipalidad de Tigre incorporó dos "drones", pequeños vehículos aéreos no tripulados con cámaras de videovigilancia y GPS.

Los drones, que fueron comprados a una empresa radicada en Holanda, serán utilizados para las tareas de protección ciudadana: control de tránsito y de multitudes, inspecciones de ingresos públicos y de protección ambiental, según informaron fuentes del municipio.

"Es una herramienta muy importante para la seguridad pública", sostuvo a LA NACION el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Tigre, Diego Santillán.


Según informaron los voceros consultados, los drones son robots controlados de manera remota que transmiten en tiempo real imágenes que son tomadas durante su vuelo.

"La navegación puede ser manual con un piloto desde tierra o automática, programada mediante puntos determinados por GPS para determinadas rutas o recorridos", explicaron voceros municipales. Miden 76 centímetros, pesan 3,100 kilos y tienen ocho motores.

Los aparatos tienen un valor de 17.5000 dólares cada uno. Y, según explicaron desde Tigre, ya se usan en Bélgica e Israel, y en ciudades como Londres y Seattle (Estados Unidos).

Si bien ya comenzaron a funcionar por el distrito, oficialmente serán presentados hoy. En los próximos meses se comprarían otras cuatro unidades. Un vocero del intendente Sergio Massa le comentó ayer a LA NACION que la primera prueba de los artefactos voladores se realizó durante la disputa de los partidos de tenis entre Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer.

"Van a ser muy útiles, no sólo para grabar hechos delictivos y después aportar las filmaciones como prueba en la Justicia. Por ejemplo en un incendio o una inundación, donde no pueden ingresar camionetas o camiones, los drones puedan sobrevolar la zona y enviar imágenes, que pueden ser muy útiles", agregó Santillán.

CATASTRO

Santillán admitió que más adelante, los drones podrían tener otro uso, como detectar construcciones no declaradas.

Los drones comprados por la Municipalidad de Tigre tienen una autonomía de 25 minutos y alcanzan una altura máxima de 2000 metros.

Entre otras características, los drones tienen vuelo manual telecomandado, altura de vuelo ?ja, vuelo programado mediante GPS, con?guración hasta 16 puntos, despegue automático, aterrizaje y vuelta al punto de partida automáticos, función de seguimiento robotizado, sistema de aterrizaje de emergencia.

En 2009 la Agencia Federal de Ingresos Públicos había anunciado la intención de comprar aeronaves no tripuladas con el fin de verificar cosechas y construcciones en propiedades no declaradas.

"Cuando estaba en la Aduana, lo pensé para la lucha contra el narcotráfico y el ingreso ilegal de mercaderías. Pero desde que pasé a la Oncca y luego acá [por la AFIP], empecé a ver su utilidad para el campo. Los productores no te dicen lo que producen, por lo que el control tributario se basa en estimaciones", había dicho en su momento a LA NACION Ricardo Echegaray, titular de la AFIP.

Tigre ya comenzó a utilizarlos. Ahora hay que esperar para conocer los resultados..

http://www.lanacion.com.ar/1550818-tigre-sumo-robots-voladores-para-la-lucha-contra-el-delito
 
Turquía completa campaña de pruebas del UAV ANKA



El UAV ANKA desarrollado por la TAI en Turquía. (Foto: TAI)

A Turkish Aerospace Industries (TAI) anunció que su sistema aéreo no tripulado MALE (Medium Altitud Long Endurance) ANKA completó los vuelos de prueba de aceptación.


El último de los más de 130 pruebas en el suelo y en vuelo fueron realizado la semana pasada por el vehículo aéreo no tripulado, y fueron testificados por representantes de la Subsecretaria para Industrias de Defensa de Turquía y por la Fuerza Aérea turca.

El último vuelo de evaluación el día 20 de enero duró 18 horas, demostró la resistencia de la aeronave, y la eficacia de su alcance de conexión de datos en una distancia de 124 millas.

La TAI dijo que los vientos durante las pruebas alcanzaron 45 kts.

“Durante el vuelo, la coordinación de control de tráfico aéreo fue conseguida a través de uno radio de bordo, que fue retransmitido para la estación de control de suelo por el link de datos, demostrando la capacidad del ANKA de operar con seguridad en un espacio aéreo gestionado por el control de tráfico aéreo”, dijo la empresa.

“En un vuelo de prueba separada el día 22 de enero, fueron demostradas las etapas de despegue y pousos nocturnos usando el Sistema Automático de despegue y pouso”.

El Ejército turco y la TAI están negociando un acuerdo para una producción en serie inicial de 10 sistemas ANKA para la fuerza aérea turca.
 

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Desde el Nacional
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UCAV: Die Deutsche Drones


"La disuasión creíble ': Alemania planea desplegar aviones no tripulados armados

Por Veit Medick

Un documento obtenido por Spiegel Online indica que el gobierno alemán se está preparando para adquirir drones armados para el combate en el extranjero. Políticos de la oposición están indignados por el desarrollo y tienen en cuenta que el uso de armas equipadas aviones no tripulados son legalmente cuestionables y posiblemente poco éticos.


Alemania ya usa aviones no tripulados en conflicto, como esta siendo mantenido por un técnico alemán del ejército en Mazar-e-Sharif, Afganistán. Este modelo en particular es construido por la alemana Rehinmetall Defense.

Cediendo a la presión de las fuerzas armadas alemanas, la Bundeswehr, el gobierno federal en Berlín se prepara para desplegar drones armados no tripulados en conflictos extranjeros. En una respuesta a una consulta oficial realizada por el extrema izquierda Partido de la Izquierda, que ha sido obtenida por Spiegel Online, el gobierno alemán escribió que su experiencia en operaciones de combate extranjeras ha dejado en claro que los vehículos de reconocimiento deben estar armados "con el fin de proporcionar protección contra los cambios repentinos y graves en la situación ".

A diferencia de los aviones teledirigidos de vigilancia sin armas, estos aviones podrían atacar blancos conocidos en una forma "rápida, precisa y escalable". Así, el documento indicaba "Además, las nuevas características que enfrentaría a fuerzas opuestas a una amenaza permanente e impredecible que limitaría su capacidad para actuar". Se llegó a decir que las armas impulsarían la protección y la seguridad a través de "disuasión creíble", señalando a los aviones no tripulados "Predator" utilizados por los Estados Unidos como un modelo posible.


Hasta ahora, Alemania sólo tiene drones utilizados como éste "Heron 1" para misiones de reconocimiento.
La decisión del gobierno de traer drones armados a la fuerza aérea alemana es un paso más hacia la implementación de un plan a largo plazo con el alterar dramáticamente las flotas de aviones no tripulados del país. A diferencia de Estados Unidos, Alemania sólo ha estado usando aviones no tripulados desarmados en el combate. Para el reconocimiento aéreo en Afganistán, el Ministerio de Defensa arrienda el modelo de avión no tripulado "Heron 1" de un consorcio israelí y también se basa en aviones construidos por la empresa alemana Rheinmetall. Pero el contrato del gobierno con el grupo israelí expira a finales de 2014, y el ejército ha estado buscando un reemplazo desde hace algún tiempo.

La medida es probable que reavive el debate dentro del gobierno sobre drones de combate. El año pasado, el jefe de la fuerza aérea alemana, Karl Müllner, aterrizó en el agua caliente poco después de asumir su cargo para apoyar con vehemencia la compra de sistemas de aviones no tripulados armados. En ese momento, el gobierno se mostró prudente y pidió un "amplio debate" en el Parlamento antes de tomar cualquier decisión.


Alemania arrienda al Heron, que la utiliza para el reconocimiento, a partir de un consorcio israelí, pero el contrato expira a finales de 2014. Berlín está estudiando alternativas.
Sin embargo, el ministro de Defensa, Thomas de Maizière siempre ha estado abierto a tener drones armados. "Los aviones están autorizados a portar armas, así que ¿por qué no un avión no tripulado también ser capaz de hacerlo?" dijo Maizière, miembro del conservador a la canciller Angela Merkel, de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en una entrevista con el diario alemán Die Welt. "Las nuevas armas tienen una gran ventaja:. Son más específicas y tanto mejor se puede apuntar, que el daño que habrá será menor", dijo.


Alemania también tiene previsto incrementar sus compras de aviones no tripulados desarmados. Se planea comprar cinco máquinas Euro Hawk, en la foto, para el reconocimiento.
La oposición política a los planes
Con su decisión, el gobierno alemán está entrando en un campo de minas político. Incluso el uso de aviones no tripulados desarmados es un tema de acalorado debate en Berlín. Opositores a los drones existen en todo el mundo, pero muchos en Alemania están preocupados de que aviones no tripulados serán mal usados ​​para espiar a la gente en el país. La crítica contra los drones armados es aún más aguda. Muchos expertos de seguridad puntualizan en la arena política la dependencia intensiva de los Estados Unidos en la guerra de drones como un escalofriante ejemplo de la utilización de máquinas armados, tripulados - cuya legalidad es cuestionable en virtud del derecho internacional.


Pequeños aviones no tripulados como ésta se utiliza para acompañar convoyes en combate extranjeras.

En Alemania, los políticos se han dividido sobre la cuestión. Aquellos dentro de la CDU y los de centro-izquierda del Partido Social Demócrata (SPD) ven a los drones como un mal necesario de la política de seguridad. Mientras tanto, el Partido de Izquierda, el Partido Verde, e incluso muchos dentro de la pareja de la coalición de gobierno del CDU, el pro-empresarios Free Democratic Party (FDP), se oponen a los planes.

"Soy vehemente en mi oposición a la estrategia del avión no tripulado de la Bundeswehr", dijo Andrej Hunko, parlamentario del Partido de Izquierda. "Yo también soy crítico de la expansión del uso de aviones no tripulados de reconocimiento." Hunko dijo que teme que dichas aeronaves no sólo se utilizará en el extranjero, pero que podrían ser utilizados en el país también.


Con 1,35 kilogramos (3 libras) el Mikado es el más ligero drone del ejército alemán.

Funcionarios del Partido Verde también han expresado su oposición a la medida. "Los planes del gobierno para ordenar drones armados son la evidencia de un manejo irresponsable y ciega de los avances en materia de tecnología militar", dijo el líder del grupo parlamentario y candidato a canciller Jürgen Trittin a Spiegel Online. "Estamos en contra de los planes del gobierno. Al bajar el listón para el uso de medios militares, el despliegue conduce a una nueva confusión de los límites de la fuerza militar. Procurar drones armados, en todo caso, sólo puede proceder después de los problemas éticos y cuestiones de derecho internacional hayan sido exitosamente aclarados".


Se representa aquí el modelo Aladin, que es un poco más pesado y se utiliza para tareas de reconocimiento en Afganistán.

Estos sentimientos también se hicieron eco a los miembros de la oposición del SPD, entre ellos los altos parlamentario Thomas Opperman, quien dijo a SPIEGEL ONLINE: "Yo estoy en contra de una decisión apresurada porque esto trae una nueva calidad a la guerra. Necesitamos un amplio debate social y parlamentario sobre las límites éticos y legales de la implementación de aviones no tripulados de combate y otros no toma trastienda. Es totalmente inapropiado que el público y el parlamento han aprendido de estos planes más o menos por casualidad. "


Luna es otro de los drones del ejército alemán.

El gobierno, por su parte, ha rechazado esa sugerencia. El vuelo de aviones no tripulados de todo tipo "no pretenden tener el efecto de escalar" el conflicto, dijo en respuesta a la pregunta del Partido de Izquierda. En el futuro, van a ser utilizados "exclusivamente en el marco de su misión y mandato constitucional".


El Luna también es usado en Afganistán, donde puede volar cuatro horas a la vez.
Der Spiegel
http://fdra.blogspot.com.ar/
 

Sebastian

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Varios medios revelan que EE UU opera una base de ‘drones’ en Arabia Saudí
La instalación lleva dos años en funcionamiento
La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA en sus siglas en inglés), ha mantenido durante los dos últimos años una base secreta de aviones sin tripulantes, más conocidos como drones, en Arabia Saudí, según han informado hoy distintos medios estadounidenses.

Estas fuentes han revelado que conocían la existencia de la instalación desde septiembre de 2011, pero que habían renunciado a informar sobre el país en el que se encontraba a petición de la Administración. El Gobierno alegó entonces que el conocimiento de la localización de la base podría torpedear las operaciones contra la rama de Al Qaeda que opera en la región y perjudicar a la colaboración antiterrorista que presta Riad.

Las primeras informaciones sobre la existencia de esta base aparecieron en septiembre de hace dos años, cuando un drone despegó de ella para matar a Anwar al Aulaki, un clérigo radical islamista nacido en Estados Unidos y conocido por ser uno de los líderes de Al Qaeda en la Península Arábiga.
EE UU, que mantenía tropas en Arabia Saudí desde la Guerra del Golfo de 1991, teóricamente retiró todos sus efectivos militares en 2003. Desde entonces, oficialmente solo permanecen en el país miembros de una misión de entrenamiento militar. El Gobierno saudí aún no se ha pronunciado sobre esta información, un tema delicado por el rechazo de las élites religiosas locales a la presencia militar estadounidense.

Oficialmente, EE UU retiró todas sus tropas de Arabia Saudí en 2003
Según el periódico The New York Times, oficiales del Ejército de EE UU confirmaron que la primera vez que la CIA utilizó la base secreta fue para matar a Aulaki. Desde entonces, según dichas fuentes citadas por el diario, la CIA tiene asignada la misión de matar a "objetivos de alto valor". Este es el término utilizado en el lenguaje militar estadounidense para denominar a los dirigentes de las distintas organizaciones terroristas.

El diario The Washington Post ha apuntado además que John Brennan, el principal asesor en materia antiterrorista del presidente, Barack Obama, y su candidato para dirigir la CIA, tuvo "un papel clave" en las negociaciones con Riad para establecer la base en el reino saudí.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/06/actualidad/1360154725_267092.html
Precisamente, la Casa Blanca defendió ayer que los operativos para matar a ciudadanos estadounidenses en el exterior son "legales, éticos y sensatos", si estas personas suponen “una amenaza inminente de ataque contra Estados Unidos” y su captura no es posible. Esta postura se basa en un informe legal, difundido ayer, y elaborado meses antes del ataque contra Al Aulaki, en el que también murieron otros tres estadounidenses, incluido el hijo de 16 años del clérigo.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/06/actualidad/1360154725_267092.html
 
Boeing Phantom Eye completa pruebas de taxi y está próximo al segundo vuelo




El demonstrador del sistema aéreo no tripulado Phantom Eye de Boeing durante pruebas de taxi en la Base Aérea de Edwards, California. (Foto: Boeing)

El sistema de aeronave no tripulada Boeing Phantom Eye movido a hidrogênio líquido completó las pruebas de taxi en la Base Aérea de Edwards, en California a medida que progresa en dirección a su segundo vuelo.


Durante la prueba, que ocurrió el día 6 de febrero, el avión demonstrador Phantom Eye montado sobre su carrinho de lanzamiento llegó la velocidades de hasta 40 nodos, o cerca de 46 millas por hora.

El equipo Phantom Eye también completó las actualizaciones de softwares y hardware para prepararse para los vuelos en altitudes más elevadas.

“Nodos atualizamos los sistemas de vuelo autónomo y alcanzamos todos los puntos de prueba necesarios, en preparación para el próximo vuelo”, dijo Drew Mallow, gerente del programa Phantom Eye.

Además de eso, el equipo mejoró el sistema de pouso de la aeronave después del primer vuelo del Phantom Eye, cuando el tren de pouso tocó en el lago seco de Edwards y quebró.

“Nodos buscamos en la experiencia de Boeing la solución, usando desde nuestras tácticas de combate a los sistemas de pousos de aviones como un ejemplo”, dijo Brad Shaw, ingeniero-jefe del Phantom Eye.

El sistema de propulsión innovadora y ambientalmente responsable de hidrogênio líquido del Phantom Eye permitirá que la aeronave pueda permanecer en vuelo por hasta cuatro días, mientras suministra monitoreo persistente en grandes áreas en una altitud máxima de hasta 65.000 pies, creando sólo agua como subproduto.

El demonstrador, con su envergadura de 150 pies, es capaz de transportar una carga útil de 450 libras. Su primer vuelo, en coordinación con Centro de Investigación de Vuelo Dryden de Nasa, ocurrió en Edwards en junio de 2012.
 
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