La guerra de los drones

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
También, es muy posible. Lo cual deja en duda la supuesta imposibilidad de los rusos de detectar aviones stealth americanos que algunos mantienen. Lo que si es cierto, es que es un golpe propagandístico tremendo para los involucrados.
 
Me llama la atencion el color (o falta de este) del UAV y que no muestren la parte de abajo donde deberían estar los sensores.

Las fotos conocidas (pocas) lo mostraban color pizarra, tal vez la parte de abajo tiene otro color al que se ve en el resto.
Por ser furtivo tal vez no requiere una pintura de acuerdo al entorno donde opere. En el artículo de Le Figaro decían que estaba operando al norte de Afganistán, de similar orografía que Irán aunque esto fue desmentido por conocedores de esta tecnología.
 

Sebastian

Colaborador
Tapan todo lo "de abajo del avion".
- Esa parte esta hecha pelota y no sirve para mucha cosa
- no quieren mostrarlo
-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
casualidad o no...pero uno de los militares esta parado "justo" en el lugar de la abolladura...
 
El video este a lo mejor da una idea de como pudo haber caido el RQ-170, lo cual explicaría la necesidad irani de tapar la panza del aparato.

 
Digo yo, ninguno se da cuenta de lo chico que es?, es chico, no tiene la piel, no se parece ni jota a lo que se entendia por ese drone, la toma de aire es una joda con esa rejilla, tiene menos forma stealth que un Ford T.
Eso es una maqueta, no me vengan a vender gato por liebre.
 
El del Sentinel parece haber sido un "panzazo" más suave que el del video, se ve muy intacto y no creo que se hayan esmerado en reconstruirlo para mostrarlo.
 
Digo yo, ninguno se da cuenta de lo chico que es?, es chico, no tiene la piel, no se parece ni jota a lo que se entendia por ese drone, la toma de aire es una joda con esa rejilla, tiene menos forma stealth que un Ford T.
Eso es una maqueta, no me vengan a vender gato por liebre.
En una de las fotos del Sentinel que se filtraron hace tiempo, también se ve la rejilla.
 
Para dejar un poco tranquilos con su "victoria" a los iraníes, posteo esta novedad para que la comente el amigo forista LACIGARRA, sobre la utilización de drones por parte del arma de Ingenieros. Saludos
Hernán.

"DroneGen": un drone volador para el arma de ingenieros.

El arma de Ingenieros procura dotarse de drones voladores para completar sus sistemas de drones lanzables, en el marco de un programa bautizado "DroneGen".
Los drones lanzables son esencialmente utilizados para neutralizar explosivos, particularmente en Afganistán. Los drones voladores podrían permitir llevar misiones de marcación aérea, con el fin de detectar hilos, cables o eventuales segundas cargas disimuladas, y así evitar exponer demasiado a las unidades de ingenieros sobre el terreno. La elección de la configuración definitiva del "DroneGen" todavía no ha sido estipulada, las especificaciones no mencionan preferencias particulares sobre un ala fija o giratoria. La segunda opción parece, sin embargo, la más probable, a la vista de las misiones de vigilancia de objetivos que serán el futuro del "DroneGen". Mucho más exigente, en cambio, son las especificaciones de "motor eléctrico" querida por la STAT, y descripto por la DGA, que reduce considerablemente el número de candidatos potenciales, mientras que no habría figurado en la expresión inicial de necesidades de la EMAT. La Dirección General de Armamentos francesa debería proceder a la evaluación de plataformas mantenidas en Angers. El financiamiento no estaría listo aún. Una demostración debería ser llevada a cabo en el 2012 en la Escuela Superior de Aplicaciones de Ingenieros (ESAG).

Fuente: TTU Industria y materiales 08 de diciembre de 2011
Traducción propia.


.



“DroneGen”: un drone volant pour le génie.

Le génie cherche à se doter de drones volants pour compléter ses systèmes de drones rampants, dans le cadre d’un programme baptisé “DroneGen”. Les drones rampants sont essentiellement utilisés pour neutraliser des explosifs, notamment en Afghanistan. Des drones volants pourraient permettre de mener des missions de repérages aériens, afin de détecter des fils, câbles ou d’éventuelles secondes charges dissimulées, et ainsi éviter de trop exposer les unités du génie sur le terrain. Le choix de la configuration définitive de “DroneGen” n’aurait pas encore été tranché, les spécifications ne mentionnant pas de préférence particulière pour une voilure fixe ou tournante. La seconde option semble cependant la plus probable, au vu des missions de surveillance de points qui seront celles du futur “DroneGen”. Beaucoup plus contraignant en revanche, la spécification “moteur électrique” voulue par la STAT, et inscrite par la DGA, qui réduit considérablement la cible des candidats potentiels, alors qu’elle n’aurait pas figuré dans l’expression de besoin initiale de l’EMAT. La DGA devrait procéder à des évaluations des platesformes retenus à Angers. Le financement n’aurait, quant à lui, pas encore été identifié. Une démonstration devrait être menée en 2012 à l’Ecole supérieure et d’application du génie (ESAG).

TTU Industrie et matériels 08 décembre 2011

.
 

Motocar

Colaborador
Que cosas a los EEUU se le caen los aviones...... a los demás se los derriban, lo mismo paso con el F-15 caído en Libia.....

Habrá que esperar años para saber la verdad
 
Todo es muy raro...
1- supongamos que el avion fue hackeado o solo desconectado de su controlador y este simplemente cayo atierra... esta muy intacto.
2- Es my pequeño y no parece tener una superficie ni un diseño muy "stealth".

O los iranies tomaron el control total del aparato y lo llevaron seguro a tierra o eso es una maqueta de lo que quedo del aparato.
Si es asi el eslabon mas debil de los drones parece ser el enlace.
 
Las fotos grandes

http://theaviationist.com/2011/12/08/stealth-pix/



--- merged: Dec 9, 2011 2:02 PM ---

--- merged: Dec 9, 2011 2:02 PM ---
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Digo yo, ninguno se da cuenta de lo chico que es?, es chico, no tiene la piel, no se parece ni jota a lo que se entendia por ese drone, la toma de aire es una joda con esa rejilla, tiene menos forma stealth que un Ford T.
Eso es una maqueta, no me vengan a vender gato por liebre.

Si, sorprende a varios lo chico que es.
Usarlo como prueba de que es una maqueta es imposible ya que las fotos que se tenian no servían para medirlo. (Inclusive por el tamaño de las cubiertas a mi me parece que el tamaño del supuesto mock up esta bien)



No tiene la piel?
WTF te tomaste en serio lo de bestia? No entiendo eso.

No se parece a lo que se entendía por drone?
Eh? Lo que vos entendes por drone quisiste decir? Considerando al Dark Star y al X-45 este bicho no me extraña nada.

Porque sorprende la rejilla considerando que el F-117 empleo eso?
Acaso esta foto no da para pensar que tiene rejilla?




Dicho todo eso.
Vaya uno a saber si es maqueta o no pero todo lo que dijiste no aplica para asegurar que no sea un avion real.


Ahora, agregando algo nuevo.
Lo 1ro que podemos pensar es que el UAS perdió contacto.
Que pasa en esos casos? Que hace el bicho?
Por lo que leí se queda orbitando la zona hasta retomar el enlace.
Cuando se esta por quedar sin combustible inicia un procedimiento de borrado de información sensible de sus memorias.
Luego cae sin potencia a tierra.

Con ese escenario. Puede quedar así de entero? Se me ocurre el caso del F-106 sin piloto entre otros.
Por la zona y epoca del año tal vez logró caer en una zona cubierta por la nieve y todo.

Eso posible eso?
Aún asi hay que ver porque perdió el enlace y si el Sentinel tiene ese protocolo cuando pierde el enlace.
Hay quien dice que estos bichos entregados recientemente tienen algo que ver

Y para cerrar supongamos que los Iranies decidieron hacer un mock up.
Porque lo hicieron con ese color si en las fotos se ve mas gris?
Deberían haber prestado mas atencion a la unica información que se tiene, estuvieron flojos ahi. O no?

Otra cosa, cuantos UAS derribaron los Iranies. Perdon, cuantos dijeron que derribaron? Cuantos de esos restos mostraron? Hasta hoy ninguno.
Si querían presentar un UAS que derribaron, no hubiera sido mas facil un Predator? Despues de todo se cayeron varios y tal vez podian conseguir restos reales.
Inclusive hay mucha mas info y fotos disponibles como para hacer un mock up o de alguna parte.....

Si alguno se pone a gritar que esto es un mock up para mi esta hablando de mas.
Hoy por hoy, por lo que se vio y se sabe no se puede asegurar de que lo sea como tampoco se puede asegurar que no.

Vamos a tener que seguir esperando info
 
Si, sorprende a varios lo chico que es.
Usarlo como prueba de que es una maqueta es imposible ya que las fotos que se tenian no servían para medirlo. (Inclusive por el tamaño de las cubiertas a mi me parece que el tamaño del supuesto mock up esta bien)



No tiene la piel?
WTF te tomaste en serio lo de bestia? No entiendo eso.

No se parece a lo que se entendía por drone?
Eh? Lo que vos entendes por drone quisiste decir? Considerando al Dark Star y al X-45 este bicho no me extraña nada.

Porque sorprende la rejilla considerando que el F-117 empleo eso?
Acaso esta foto no da para pensar que tiene rejilla?




Dicho todo eso.
Vaya uno a saber si es maqueta o no pero todo lo que dijiste no aplica para asegurar que no sea un avion real.


Ahora, agregando algo nuevo.
Lo 1ro que podemos pensar es que el UAS perdió contacto.
Que pasa en esos casos? Que hace el bicho?
Por lo que leí se queda orbitando la zona hasta retomar el enlace.
Cuando se esta por quedar sin combustible inicia un procedimiento de borrado de información sensible de sus memorias.
Luego cae sin potencia a tierra.

Con ese escenario. Puede quedar así de entero? Se me ocurre el caso del F-106 sin piloto entre otros.
Por la zona y epoca del año tal vez logró caer en una zona cubierta por la nieve y todo.

Eso posible eso?
Aún asi hay que ver porque perdió el enlace y si el Sentinel tiene ese protocolo cuando pierde el enlace.
Hay quien dice que estos bichos entregados recientemente tienen algo que ver

Y para cerrar supongamos que los Iranies decidieron hacer un mock up.
Porque lo hicieron con ese color si en las fotos se ve mas gris?
Deberían haber prestado mas atencion a la unica información que se tiene, estuvieron flojos ahi. O no?

Otra cosa, cuantos UAS derribaron los Iranies. Perdon, cuantos dijeron que derribaron? Cuantos de esos restos mostraron? Hasta hoy ninguno.
Si querían presentar un UAS que derribaron, no hubiera sido mas facil un Predator? Despues de todo se cayeron varios y tal vez podian conseguir restos reales.
Inclusive hay mucha mas info y fotos disponibles como para hacer un mock up o de alguna parte.....

Si alguno se pone a gritar que esto es un mock up para mi esta hablando de mas.
Hoy por hoy, por lo que se vio y se sabe no se puede asegurar de que lo sea como tampoco se puede asegurar que no.

Vamos a tener que seguir esperando info


Tal vez si tengan los restos, pero quedo irreconocible para el publico y fue mejor montrar una maqueta.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Algo que ya dije:
Si hasta ahora no lo hicieron con otros modelos, porque hacerlo con este?

Y si lo queremos tomar para la chacota





Por cierto, no hace falta que me cites si escribí justo por arriba tuyo, se entiende que me respondes.
A lo sumo borra el contenido de la cita así no queda todo repetido y me llega la alerta de que me respondes
 
Parece que al ser difícil derribarlos se le busco la vuelta tratando de interferir el enlace, parece que eso lo podrían haber logrado los iraníes:

De ser cierto el derribo del RQ-170 Sentinel mediante la perturbación de la señal de control, habría un motivo de preocupación por el elevado nivel de las unidades de guerra electrónica iraní y por la dependencia estadounidense en este tipo de aviones controlados a distancia, que podrían ser interferidos, con la pérdida del control de espacio aéreo de que gozaban hasta ahora. Además, el análisis del UAV permitiría obtener a Irán y sus aliados un gran conocimiento de los materiales empleados para hacerlos furtivos, similares a la empleada en los bombarderos B-2 y en el F-35, y, por tanto, diseñar medidas para su detección, disminuyendo la actual supremacía estadounidense en este campo.
 
A mi la rejilla no me parece que no la llevaría, me parece demasiado desprolija como está, fíjate no siguen las cuadriculas, está muy desalineada sin ningún patrón cada barra.
Cuando hablo de "piel" hablo del recubrimiento que absorbe las ondas de radar y oculta las imperfecciones de la superficie del avión.
Me parece más ridículo que si hicieron una maqueta no la hayan pintado de gris.

Yo sinceramente no puede creer que esa cosa caiga del cielo y quede así... Para mi, aunque caiga en nieve se parte, al menos las alas, el mismo peso haría que aplastara el fuselaje como si tiras una masa para pizza al suelo. Y la nariz no te creo que quede así.
 
Arriba