La guerra de los drones

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Rusia ataca montadora ucraniano Motor Sich con misiles



Rusia ha vuelto a atacar las instalaciones de la empresa ucraniana Motor Sich. Motor Sich; También produce motores para AKINCI, KIZILELMA, ANKA-3 y ATAK-2.

el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, durante su declaración de ayer; Se informó que Rusia golpeó a Motor Sich, uno de los fabricantes de motores para aviones y helicópteros, y la región de Khmelnitski con misiles Kinjal y Kalibr. Rusia ya había atacado las instalaciones de Motor Sich en la ciudad de Zaporozhye.

Motores para la industria Turca



También produce motores para plataformas aéreas como AKINCI, KIZILELMA, ANKA-3 y ATAK-II. Por otro lado, se esperaba que Motor Sich suministrara el motor para el helicóptero utilitario T925, que está en desarrollo.


Se especuló que Motor Sich suspendió sus operaciones después de la guerra entre Ucrania y Rusia, ya que su cadena de suministro se interrumpió y sus instalaciones se vieron afectadas varias veces. Sin embargo, el desvío de Rusia a las instalaciones de Motor Sich ha generado controversia sobre si la empresa debe continuar con sus operaciones.


AI-450


El motor turbohélice de la serie AI-450 se utiliza en AKINCI desarrollado por BAYKAR y el AI-25TLT perteneciente a Ivchekno-Progress, una empresa subsidiaria de Motor Sich, se utiliza en KIZILELMA. Se sabe que el Al-25TLT se usó en el ANKA-3, que también fue desarrollado por TAI, y el motor turboeje TV3-117VMA-SBM1V-01T se usó en el ATAK-II.

Todas sus acciones pasaron al Estado.


En noviembre de 2022, todas las acciones de Motor Sich se transfirieron al Ministerio de Defensa de Ucrania bajo la ley marcial declarada debido a la guerra.

Durante un tiempo, el fabricante ucraniano de motores de aviación Motor Sich había querido comprar China, pero este movimiento fue recibido con una gran reacción por parte de los EE. UU. Después de largas negociaciones, los tribunales ucranianos detuvieron la venta a los chinos con su decisión.

CEO de Motor Sich arrestado


Motor de turboeje TV3-117VMA-SBM1V utilizado en T929

Un desarrollo interesante tuvo lugar en octubre del año pasado. El director ejecutivo de Motor Sich, Vyacheslav Bohuslayev, ha sido detenido en una redada estatal ucraniana. La operación llevada a cabo por agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en Zaporijia se llevó a cabo sobre la base de que Bohuslayev vendió en secreto partes de motores de helicópteros a Rusia.

Se afirmó que entre los motores vendidos había piezas utilizadas en los helicópteros rusos Mi-8AMTSh-VN, KA-52 y Mi-28N.
 
Rusia desarrolló un sistema portátil para tanques de bloqueo de señales antidron.

Dentro de poco los vamos a ver en pruebas.

Es una caja conectada al tanque y adosada a la parte posterior de la torreta. Con ésta innovación neutralizarían la amenaza constante que son los drones FPV con explosivos y los comerciales soltadores de granadas.


era hora!!... al menos para neutralizar los drones comerciales que, se supone, tendrían que ser fáciles de interferir.

pd: JA!... la caja dice "HONDA" ! :D
 
  • Like
Reactions: ABG
El dron Mojave de General Atomics demuestra el funcionamiento de la franja de tierra


Imagen: General Atomics Aeronautical Systems

El dron General Atomics Mojave realizó despegues y aterrizajes en una pista de tierra por primera vez la semana pasada.

Las pruebas de vuelo demostraron la mayor versatilidad de la aeronave, incluidos despegues y aterrizajes cortos a 586 pies (179 metros) y 335 pies (102 metros).

“Poder ejecutar misiones en lugares austeros con independencia de la pista abre el marco operativo para los comandantes en todos los servicios y ubicaciones geográficas”, dijo el presidente de General Atomics, David R. Alexander.

"Mojave puede hacer esto mientras conserva ventajas significativas en resistencia y persistencia sobre el despegue y aterrizaje vertical y los aviones tripulados".

Características de Mojave

El dron está diseñado para un despliegue rápido en operaciones avanzadas donde no se dispone de una pista de aterrizaje típica.

La plataforma incorpora la aviónica, los enlaces de datos, la integración de sensores y la estación de control terrestre basada en una computadora portátil del General Atomics Gray Eagle 25M.

El avión tiene alas ampliadas con dispositivos de gran sustentación, un motor turbohélice de 450 HP y un tren de aterrizaje robusto.

mayor carga útil

La plataforma puede transportar hasta 16 misiles Hellfire o equivalentes, el doble que el MQ-1C Gray Eagle, municiones variadas, efectos lanzados o cápsulas de reabastecimiento logístico.


El conjunto de sensores múltiples de Mojave incluye electro-óptico/infrarrojo, un radar de apertura sintética/indicador de objetivo en movimiento terrestre, inteligencia electrónica e inteligencia de señales para respaldar las operaciones terrestres y marítimas.

Además, la aeronave se puede transportar en un C-130 Hercules.
 

GA-ASI avanza el ecosistema a un UCAV operativo autónomo​





General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) ha mejorado su capacidad para hacer operativo el ecosistema de vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV) mediante la combinación de autonomía avanzada y hardware de interfaz hombre-máquina (HMI) proporcionado por el gobierno.

Un Avenger Unmanned Air System (UAS) propiedad de GA-ASI se combinó con un avión "gemelo digital" para realizar de forma autónoma misiones de combate multiobjetivo colaborativas en vivo, virtuales y constructivas (LVC).


 

UAV Rheinmetall LUNA NG​

LUNA NG 2


Cada UAV LUNA NG; Incluye una estación de control en tierra, varios vehículos aéreos no tripulados (UAV), una catapulta para el lanzamiento, equipo de red opcional para capturar UAV cuando aterrizan y equipo para reparación rápida. Todo el sistema está montado en un camión HX fabricado por Rheinmetall MAN Military Vehicles.

El LUNA NG, que actualmente tiene un tiempo de vuelo de varios miles de horas, se ofrece al servicio del ejército alemán bajo el nombre de 'Husar'. Sistema; Puede albergar cargas útiles modulares que pueden incluir un cardán electroóptico y sensores de detección de seguimiento infrarrojos, acústicos o electromagnéticos.

Según el comunicado; El UAV LUNA NG puede permanecer en el aire más de doce horas. También tiene un rango de control de enlace de datos de hasta 300 kilómetros cuando está equipado con equipo StaCom opcional. El rango de control estándar del UAV, que está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono, es de 100 kilómetros.

 
General Atomics abre nuevo hangar de drones en Dakota del Norte



General AtomicsMQ-9B SkyGuardian RPAS bajo evaluación en clima frío. Foto: General Atomics


General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha abierto un hangar adicional en el Grand Sky Unmanned Aircraft System Business Park en Grand Forks, Dakota del Norte.

La instalación formará parte del centro de formación de la compañía para formar tripulaciones aéreas internacionales en el manejo de diversos drones.

Además, el hangar se utilizará para el mantenimiento de aeronaves y albergará dos Estaciones de Control Terrestre operativas. Tendrá espacio adicional para integrar más plataformas de control en el futuro.

“El nuevo hangar representa nuestra inversión continua en capacidades de prueba y capacitación que brindan a nuestros clientes una instalación de clase mundial para capacitar a las tripulaciones en la operación de nuestra aeronave”, dijo Linden Blue, director ejecutivo de GA - ASI.

GA-ASI ofrece actualmente una amplia gama de sistemas aéreos no tripulados para uso militar, como el MQ-1 Predator, MQ-1C Gray Eagle, MQ-9 Reaper, MQ-20 Avenger y el MQ-9B SkyGuardian y sus variantes SeaGuardian. .

En julio, los drones de la compañía lograron más de ocho millones de horas de vuelo en despliegues de seguridad global.


Dron MQ-9A equipado con un radar Seaspray. Foto: General Atomics

Expansión de la industria de drones en Dakota del Norte
El senador estadounidense John Hoeven, que también estuvo en el lanzamiento, dijo que el nuevo hangar mejora aún más la cooperación entre General Atomics y el estado de Dakota del Norte.

“Es lógico que General Atomics, el principal instructor de pilotos de aeronaves no tripuladas del sector privado, inaugure esta nueva instalación aquí en Grand Forks, hogar de la principal escuela de vuelo del mundo”, dijo Hoeven.

“Acogemos con beneplácito esta nueva inversión y las asociaciones en curso que están ayudando a Dakota del Norte a liderar el camino en las operaciones de aeronaves no tripuladas”.

“General Atomics es un líder comprobado en sistemas aéreos no tripulados y un socio vital en Dakota del Norte a medida que ampliamos nuestra experiencia en UAS. La inversión continua de General Atomics en Grand Forks ilustra el éxito del ecosistema UAS que ha creado Dakota del Norte”.
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Francia completa pruebas de actualización de software para drones Reaper​





Francia completó con éxito la prueba de una actualización de software para el vehículo aéreo no tripulado (UAV) General Atomics Reaper Block 5, lo que permite que la flota de drones del país opere desde bases francesas y dentro del espacio aéreo francés.

La versión de software 2408 ofrece capacidades avanzadas de inteligencia de comunicaciones y armamento. Las pruebas fueron realizadas por el centro de experiencia en aviación militar en Francia, junto con el apoyo del Centro de Pruebas y Experiencia de Pruebas de Vuelo de la DGA, y con el apoyo de la Fuerza Aérea y Espacial Francesa.





Durante los vuelos de prueba, dos cazas polivalentes Dassault Rafale acompañaron al UAV Reaper. Se espera que la actualización del software v2408 se aplique a todos los French Reapers a finales de 2023. Esta actualización es de gran importancia, ya que permite a los drones realizar operaciones en territorio francés, así como actividades de entrenamiento en suelo francés con menos restricciones. .
El primer UAV French Reaper Block 5 se entregó en enero de 2020, pero permaneció inactivo debido a la falta de autorización de vuelo de la agencia de adquisiciones de defensa DGA. No fue hasta marzo que se realizó el primer vuelo de un Reaper Block 5, seguido de la primera misión operativa en mayo de 2021.

 

India comprará drones General Atomics MQ-9B Sea Guardian​

14 de agosto de 2023

India comprará drones General Atomics MQ-9B Sea Guardian (Foto ilustrativa: GA-ASI).

India comprará drones General Atomics MQ-9B Sea Guardian. El Ministerio de Defensa de la India aprobó recientemente que la Armada adquiera los drones de combate General Atomics MQ-9B Sea Guardian de los Estados Unidos. La información fue dado a conocer por la agencia de noticias Reuters.
El pedido involucra un lote de 31 drones UAV navales MQ-9B, con un valor total aproximado de US$ 3 mil millones. En 2020, el gobierno de EE.UU. ya había dado señales positivas para la venta de estos drones al gobierno indio.Según publicaron fuentes oficiales en Estados Unidos, el acuerdo implica el montaje de los UAV en India, donde General Atomics podría establecer instalaciones de mantenimiento y apoyo regional. Los drones se utilizarán principalmente en misiones de vigilancia sobre el Océano Índico, en las que la Marina de la India contrata drones arrendados desde noviembre de 2020 para llevar a cabo las misiones.


 
Arriba