La guerra de los drones

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El dron de ataque ruso S-70 se volverá invisible para el enemigo





 

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reposteo porque subi titulo y foto pero no el enlace

Este es nuestro análisis más detallado del vehículo aéreo de combate no tripulado S-70 de Rusia hasta la fecha

Un reciente programa de televisión oficial del Ministerio de Defensa ruso ofreció nuevos detalles sobre el avión no tripulado S-70 y cómo se espera que evolucione aún más.

POR JOSEPH TREVITHICK 5 DE OCTUBRE DE 2021


 

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El último esfuerzo de la USAF para impulsar el entrenamiento aéreo adversario es un UAV supersónico Low Boom​

Por Garrett Reim 15 de octubre de 2021

En lo que es el último ejemplo de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) impulsando la financiación para el entrenamiento adversario, el servicio otorgó un contrato al desarrollador de aviones supersónicos Exosonic para diseñar y construir un prototipo de vehículo aéreo no tripulado (UAV) supersónico Low Boom.

A medida que la USAF pasa de realizar misiones de contraterrorismo y contrainsurgencia a un conflicto potencial con enemigos sofisticados como Rusia y China, está buscando formas de practicar el combate aéreo de alto nivel sin romper el banco. Moscú y Beijing cuentan con unos 1.500 aviones de combate cada uno, incluidos muchos cazas avanzados, según los datos de las flotas de Cirium.

Concepto de UAV supersónico de brazo bajo exosónico - Exosonic - 7 de octubre de 2021

Exosonic promete que su UAV supersónico Low Boom sería más barato que los aviones adversarios tripulados. Fuente: Exosonic.

En el corto plazo, la USAF está gastando miles de millones de dólares para contratar compañías privadas para desplegar flotas de cazas usados de tercera y cuarta generación, como el Dassault Mirage F1, contra los cuales los pilotos pueden practicar peleas de perros.

A largo plazo, el servicio está invirtiendo en equipos de entrenamiento de alta tecnología que espera puedan ahorrar dinero, al tiempo que mejora el rendimiento de combate de los pilotos. Ejemplos de tales ayudas de entrenamiento de combate de próxima generación incluyen simuladores terrestres en red para entrenamiento de combate virtual multijugador, UAV adversarios y cascos de piloto de realidad aumentada que proyectarán imágenes sintéticas de aviones enemigos en la visión de los aviadores.

Por su parte, Exosonic recibió un contrato de Investigación en Innovación para Pequeñas Empresas por parte del acelerador de tecnología AFWERX del servicio, dijo la compañía el 7 de octubre. El UAV supersónico de la compañía se usaría como un caza adversario para desafiar a los pilotos de combate de la USAF en el entrenamiento de vuelo en vivo, dice.

“Debido a los presupuestos de entrenamiento restringidos y la escasez de pilotos, la USAF no puede producir de manera eficiente nuevos pilotos de combate completamente entrenados. Como resultado, un número limitado de pilotos de combate están recibiendo la cantidad adecuada de entrenamiento aéreo en vivo necesario para estar preparados para defender a nuestro país contra adversarios cercanos ”, dice la firma. “El UAV supersónico de Exosonic servirá como un adversario simulado para esforzar a los pilotos de combate en los ejercicios de entrenamiento de vuelo en vivo. Equipado con varias cargas útiles y sensores, la capacitación se puede realizar a una fracción del costo de las soluciones de capacitación en vivo existentes ".

Exosonic afirma que su UAV podría ahorrarle a la USAF millones de dólares y reducir el desgaste de la flota de cazas del servicio, que a veces tienen que ser retirados de sus misiones principales para servir como agresores.

El UAV supersónico también será utilizado por Exosonic para probar su tecnología de bajo brazo supersónico en vuelo. La compañía dice que la financiación, cuyo valor no se revela, también ayudará a financiar su esfuerzo de desarrollo del transporte supersónico.

A medida que la USAF gira hacia la llamada rivalidad de grandes potencias con Rusia y China, está enfatizando el entrenamiento de combate que incluye un mayor número de aviones agresores. También quiere aviones agresores que sean más avanzados tecnológicamente: por ejemplo, jets que puedan volar supersónicos o que tengan secciones transversales de radar bajas y sigilosas.

En el caso de Exosonic, la capacidad de desplegar UAV que pueden volar en supersónico, pero sin el fuerte ruido de un boom supersónico, podría permitir que el servicio practique combate aéreo contra jets que se mueven rápidamente en una extensión más amplia del espacio aéreo. Esto se debe a que el vuelo supersónico está prohibido en los EE. UU., con la excepción de los polígonos militares, debido al ruido que rompe las ventanas que crea.

El Pentágono también está buscando formas de practicar el combate aéreo contra los cazas furtivos. En 2017, el Director de Prueba y Evaluación Operacional financió el desarrollo del Objetivo Aéreo de Quinta Generación (5GAT), un UAV diseñado para imitar la sección transversal de radar baja de los aviones furtivos de los adversarios, como el Sukhoi Su-57 de Rusia y el Chengdu J-20 de China. El ejemplar inicial del prototipo 5GAT se perdió en un accidente en 2020.

Seis rojo 4

Red 6 dice que los auriculares de realidad aumentada algún día pueden usarse para una parte significativa del entrenamiento de combate. Fuente: Red 6

El Departamento de Defensa también está trabajando en ayudas digitales para la formación. En agosto, la USAF otorgó a la puesta en marcha Red 6 un contrato para instalar sus auriculares de realidad aumentada en varios entrenadores a reacción Northrop T-38 Talon. Los cascos de realidad aumentada de la compañía están diseñados para entrenar a los pilotos sobre cómo pelear virtualmente, mientras vuelan en un avión de entrenamiento o de combate. Los aviones adversarios son proyecciones sintéticas en el casco de realidad aumentada. El sistema es capaz de entrenar a varios pilotos a la vez en la misma simulación.

Y, en 2020, la USAF enlazo los simuladores para los cazas Lockheed Martin F-35, F-22 y F-16, así como el sistema de control y alerta aerotransportada Boeing E-3 Sentry. El sistema de “Entrenamiento de misión distribuida” se utilizará para el entrenamiento de pilotos, así como para ejercicios simulados de grandes fuerzas de pilotos en ubicaciones dispersas. En particular, los simuladores en red están diseñados para ayudar a los pilotos a practicar el tipo de tácticas avanzadas necesarias para luchar contra enemigos sofisticados.

 

tanoarg

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reposteo porque subi titulo y foto pero no el enlace

Este es nuestro análisis más detallado del vehículo aéreo de combate no tripulado S-70 de Rusia hasta la fecha

Un reciente programa de televisión oficial del Ministerio de Defensa ruso ofreció nuevos detalles sobre el avión no tripulado S-70 y cómo se espera que evolucione aún más.

POR JOSEPH TREVITHICK 5 DE OCTUBRE DE 2021


este bicho ya mostro las bodegas?....o las compuertas?
 
no es muy claro amigazo....tiene todas las compuertas abiertas....no puedo distinguir si alguna es del compartimento de armas...o son las de los trenes de aterrizaje.
del 1:10 a 1:20 tenés las imágenes de la bodega abierta Tano... incluso un tipo parado mirando dentro...

el vídeo con el movimiento es rápido y la verdad no se te puedo asegurar si lo que se vé es sólo las compuertas del tren de aterrizaje (que son enormes!) o si también abre la bodega..

es lo que hay amigo!
 

tanoarg

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del 1:10 a 1:20 tenés las imágenes de la bodega abierta Tano... incluso un tipo parado mirando dentro...

el vídeo con el movimiento es rápido y la verdad no se te puedo asegurar si lo que se vé es sólo las compuertas del tren de aterrizaje (que son enormes!) o si también abre la bodega..

es lo que hay amigo!
estas seguro que es la bodega y no la compuerta del tren de aterrizaje delantero?
realmente....no lo distingo.
 
La Armada turca recibe el primer UAV Aksungur MALE de TAI


Turkish Aerospace Industries (TAI) entregó el primer vehículo aéreo no tripulado (UAV) bimotor, altitud media y larga distancia (MALE) Aksungur a la Armada turca el 20 de octubre.


El Ministerio de Defensa turco anunció la entrega y compartió imágenes de la ceremonia en su cuenta oficial de Twitter. Es importante tener en cuenta que Aksungur fue fotografiado en la ceremonia con 12 municiones inteligentes MAM-L.

Ismail Demir, el principal funcionario de compras de Turquía, felicitó la entrega en Twitter, enfatizando la significativa capacidad de carga útil y la resistencia de vuelo del dron. “El UCAV AKSUNGUR doméstico de TAI completó con éxito las pruebas y fue entregado a la Armada turca. La capacidad de carga útil del UCAV es de 750 kg y el tiempo máximo de vuelo es de al menos 50 horas. —Dijo Demir.

TAI cargó 12 municiones inteligentes MAM-L en el dron para las pruebas previas a la entrega, y el UAV permaneció en el aire durante un total de 28 horas a una altura de 20.000 pies.

El vehículo aéreo no tripulado (UAV) Aksungur de la Armada turca se designará con el número de gancho TCB881 y se desplegará en la Base Aérea Naval de Dalaman en Mugla. La Armada turca tiene actualmente diez UCAV TB-2 Bayraktar, dos UAV ANKA-S y cuatro UAV ANKA-B en su inventario. Aksungur es el decimoséptimo UAV de la Armada turca.

TAI ha fabricado dos prototipos hasta la fecha. El primer UAV de Aksungur ahora está siendo utilizado con fines de extinción de incendios por la Dirección General de Bosques de Turquía, mientras que el segundo ha sido entregado a la Armada de Turquía. Además, TAI ha comenzado la producción en masa y planea tener cuatro drones completados para fin de año.

Aksungur MALE


MALE Aksungur equipado con cápsula sonobuoy durante IDEF 2021. Foto de Tayfun Ozberk.

Con su gran capacidad de carga útil, Aksungur puede llevar a cabo misiones continuas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y asalto multifuncionales y proporcionar flexibilidad operativa fuera de la línea de visión con su carga útil SATCOM.

TAI ha estado trabajando durante aproximadamente un año para proporcionar capacidad de guerra antisubmarina (ASW) a Aksungur. Después de completar el proyecto, Aksungur lanzará y monitoreará las sonoboyas y compartirá la información obtenida de las sonoboyas con otros activos de ASW en el área. Aún no se conoce el horario exacto; Según declaraciones de los empleados de TAI en diferentes momentos, TAI espera llevar a cabo el lanzamiento real de la sonoboya en el primer semestre de 2022. Si se alcanza el objetivo de TAI, Aksungur será el segundo UAV operativo en lanzar una sonoboya. SeaGuardian MQ-9B de General Atomics implementó y lanzó sonoboyas a principios de 2021.

Aksungur será un recurso beneficioso para la Armada turca en operaciones ASW y de guerra de superficie.

Acerca de Aksungur:


UAV Aksungur MALE con misiles MAM-L

Derivado del UAV ANKA probado en combate de TAI, AKSUNGUR es un sistema UAV de altitud media y larga duración (MALE) capaz de realizar misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) diurnas y nocturnas y misiones de ataque de carga útil EO / IR, SAR y SIGINT y una variedad de armas aire-tierra. El ANKA-AKSUNGUR está propulsado por dos motores diésel PD-170 turboalimentados, lo que permite operaciones duraderas de hasta 40.000 pies.

Gracias al know-how adquirido de ANKA, TAI desarrolló Aksungur en 18 meses. Hizo su primer vuelo en 2019 y ha volado 1000 horas desde entonces. Durante las pruebas, disparó en vivo a 20.000 pies de altitud y alcanzó con éxito el objetivo naval con una ronda guiada KGK-SIHA-82 a un rango de 30 km en el Mar Negro el 25 de abril.

Información técnica:

Envergadura del ala: 24 m
Longitud horizontal: 11,6 m
Resistencia:> 50 horas, con 750 kg de carga útil externa 12 horas a 25 kft
Motor: 2 x PD-170 Dual Turbo Diesel Engine (170 caballos de fuerza cada uno)
Vuelo máximo de despegue: 3300 kg
Techo de servicio:> 40.000 pies
Cartera de armas:

Aksungur tiene 3 puntos rígidos en cada ala con capacidades de 500 kg, 300 kg y 150 kg.

Kits de guía Teber 81 y 82 para bombas guiadas por láser Mk 81 y 82
Municiones inteligentes MAM-L (16 km) y MAM-C (30 km)
Misil guiado por láser L-UMTAS
Misil guiado por láser Cirit
Kit de guiado asistido de alas KGK-82
Bombas de pequeño diámetro
 
Última edición:
estas seguro que es la bodega y no la compuerta del tren de aterrizaje delantero?
realmente....no lo distingo.

en las 2 , lo que se vé en rojo son las compuertas de la bodega de armas... lo que se vé en blando son las del tren de aterrizaje..
de hecho... en la segunda imagen se ve claramente que el hueco y las compuertas de la bodega (sería la derecha) están claramente a un lado de la línea central del eje del avión, por lo que de ninguna manera pueden ser las puertas del tren de aterrizaje de proa... que son mucho mas pequeñas..

abrazo
 

tanoarg

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en las 2 , lo que se vé en rojo son las compuertas de la bodega de armas... lo que se vé en blando son las del tren de aterrizaje..
de hecho... en la segunda imagen se ve claramente que el hueco y las compuertas de la bodega (sería la derecha) están claramente a un lado de la línea central del eje del avión, por lo que de ninguna manera pueden ser las puertas del tren de aterrizaje de proa... que son mucho mas pequeñas..

abrazo
EXCELENTE!!...ahi distingo las compuertas!!...gracias titan!!!
 
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