La guerra de los drones

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Grulla

Colaborador
Colaborador
Turquía avanza en el desarrollo del UAV MALE Anka-Aksungur

https://www.janes.com/article/87973/turkey-advances-anka-aksungur-male-uav-development

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
'Es un nombre genial': el sistema experimental THOR , la USAF prueba un sistema para contrarrestar a los drones

El Día del Laboratorio del Departamento de Defensa de los EE. UU. ofreció una nueva información sobre el sistema Tactical High-Power Microwave Operational Responder (THOR, por sus siglas en inglés) de la Fuerza Aérea, un proyecto experimental en curso para el servicio destinado a eliminar drones más pequeños a altas velocidades.

https://sputniknews.com/military/201904261074501441-us-air-force-experimental-project-thor/

 
Cómo vuela el primer avión sin flaps de la historia (vídeo, fotos)
© Foto: BAE Systems
TECNOLOGÍA
20:44 03.05.2019(actualizada a las 21:57 03.05.2019)URL corto
0 151
Por primera vez en la historia de la aviación un grupo de ingenieros aeronáuticos del Reino Unido pudo maniobrar un dron que utiliza aire soplado a velocidades supersónicas en vez de las complejas superficies móviles de control de vuelo.
Se trata un aparato llamado MAGMA, que ya ha ensayado dos innovadoras tecnologías de control de flujo de aire en una serie de pruebas aéreas que tuvieron lugar en el noroeste de Wales. Ambas tecnologías, según el comunicado de la empresa BAE Systems, podrían revolucionar el diseño de aeronaves.

La primera tecnología permitió controlar el aparato extrayendo el aire del motor y soplándolo a velocidades supersónicas a través de las estrechas ranuras situadas alrededor del ala de forma específica.

Otra tecnología llamada 'Fluidic Thrust Vectoring' permite desviar la corriente de gases de escape y generar una fuerza que influye en la superficie de control de vuelo.


Estas tecnologías desarrolladas por los investigadores de la Universidad de Manchester en cooperación con los ingenieros de BAE Systems son más ligeras, más fiables y más baratas que las superficies móviles de control de vuelo, como los 'flaps', que suelen usarse en las aeronaves modernas.

Aparte de eso, los nuevos desarrollos pueden mejorar la capacidad de un avión de pasar desapercibido frente a un radar.


https://mundo.sputniknews.com/tecno...on-maniobrar-dron-magma-que-usa-aire-solpado/
 
Baykar ha anunciado que su UCAV Akinci tiene previsto realizar su primer vuelo el próximo mes en la feria IDEF 2019. El Akinci será más grande que el TAI ANKA-2 y tendrá una carga útil de armas de 1.5 toneladas.

El futuro ideal del Pucara .... homepen
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estoy empezando a creer que rusia se va a decantar prioritariamente su aviacion de combate...en el s70, en detrimento del su-57
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y porque harían eso?
quizas por dos motivos....
1) han logrado una muy buena capacidad BVR donde un UCAV con radar (como pareceria que tiene) e IFF, es mas que suficiente para trabajar en forma autonoma o bajo control de aew remotamente...
y 2) porque es mas economico y mas facil que un UCAV sea stealth antes que un stealth tripulado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
quizas por dos motivos....
1) han logrado una muy buena capacidad BVR donde un UCAV con radar (como pareceria que tiene) e IFF, es mas que suficiente para trabajar en forma autonoma o bajo control de aew remotamente...
y 2) porque es mas economico y mas facil que un UCAV sea stealth antes que un stealth tripulado.

Hay que ver cuanto han avanzado en el desarrollo de un UCAV automatizado, igual es la tendencia mundial, un avión manejando varios UCAV y/o UAV
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Más grande que el Su-57: nuevas fotos revelan el verdadero tamaño del dron ruso Ojotnik (foto)

Una nueva imagen satelital muestra al S-70, mejor conocido como Ojotnik-B, al lado de los cazas más avanzados de Rusia. ¿Qué información sobre el nuevo dron turborreactor se ha confirmado con esta foto?

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea de los EE. UU. reflexiona sobre formar equipo con los F-35 y F-15EX y aviones no tripulados.

Bajo el llamado programa prototipo Skyborg, se espera que los drones estén conectados a cazas para ayudar a los pilotos durante las misiones. Cuando los pilotos de caza estadounidenses consigan sus propios R2-D2s de Star Wars, esto podría "abrir la puerta a una forma completamente diferente de hacer el combate aéreo", reveló la Fuerza Aérea de EE. UU.

https://sputniknews.com/military/201905231075257601-f35-fighter-drones-programme-us/

 
Inteligencia Artificial y Defensa: los desafíos éticos planteados por los robots asesinos
¿Quién controla a las armas autónomas? ¿Qué tan vulnerables son al hackeo? Una vez desatada esta independencia para tomar la decisión de matar, ¿puede desactivarse? Estas son algunas preguntas planteadas en un reciente seminario en la ciudad de Buenos Aires

Fuente: https://www.infobae.com/america/tec...os-eticos-planteados-por-los-robots-asesinos/

Saludos.
Flavio.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El primer vuelo de un drone furtivo pesado "Hunter" está programado para julio-agosto

La duración del vuelo será de varias decenas de minutos.

https://tass.ru/armiya-i-opk/6482241

En la primavera, el Hunter realizó una serie de pruebas preliminares, llamadas saltos, en la pista de la planta de aviación Novosibirsk. El vehículo aceleró a lo largo de la pista, voló varios metros en el aire e inmediatamente aterrizó. Fuentes de la industria aeronáutica enfatizaron entonces que estas pruebas no estaban volando, aunque el avión no tripuladose separó durante unos segundos del suelo.

El "Hunter" está hecho con tecnología de sigilo y tiene un esquema aerodinámico "ala volante". El peso del UCAV es de aproximadamente 20 toneladas, la velocidad de vuelo estimada es de hasta 1000 km/h. El dispositivo está equipado con un motor a reacción.
 
Arriba