La FAA más allá del 2010

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jet_jet dijo:
El precio de cada uno de los M-2000C que compro brasil, y sin actualización fue de €6.67M. Y esto es precio de amigos. Si se hubiera decido llevar adelante una actualización, la misma hubiera sido llevada adelante en Embraer.
Nosotros podremos conseguir un precio preferencial de €6.67M o nos haran pagar mas? cuanto es el costo de la actualización al standar 5 mark II?

Acerca del precio al cual fueron ofrecidos los M-2000C a la Argentina fue de 3 millones de Euros.

La acutalizacion a Standar DASH-5 que pago Grecia fue de unos 10/12 millones de Euros cada uno.
 
La adquisición de los M2000B/C de la FAB tuvo un costo total de 86,8 millones de Euros, pagaderos en 6 cuotas entre el 2005 y el 2010. Esa cifra se compone del siguiente modo:

-Diez células monoplazas y dos células biplazas: M€ 48
-Revisión de 1.000 horas y puesta apunto x célula: M€ 12
-Equipamiento electrónico, repuestos y equipos de tierra: M€ 20
-Armamento y varios (*): M€ 6.8

(*) 22 Misiles Magic 2, 10 Matra Super 530D, 3.750 cartuchos de 30mm, 288 chaff, 64 flares y 6 depósitos adicionales de 2.000 litros.



Pd: PajarracoAR ó Guitro oficialmente NUNCA se menció en el ofrecimiento francés de un posible upgrade, y mucho menos por ésa cifra que es IMPOSIBLE.
 
spirit666 dijo:
La adquisición de los M2000B/C de la FAB tuvo un costo total de 86,8 millones de Euros, pagaderos en 6 cuotas entre el 2005 y el 2010. Esa cifra se compone del siguiente modo:

-Diez células monoplazas y dos células biplazas: M€ 48
-Revisión de 1.000 horas y puesta apunto x célula: M€ 12
-Equipamiento electrónico, repuestos y equipos de tierra: M€ 20
-Armamento y varios (*): M€ 6.8

(*) 22 Misiles Magic 2, 10 Matra Super 530D, 3.750 cartuchos de 30mm, 288 chaff, 64 flares y 6 depósitos adicionales de 2.000 litros.

La apuesta de Fcia. con la venta de los M-2000 a Brasil es claramente que Brasil siendo una de las 10 principales economias del mundo, vaya por un Rafale en unos años antes que por un M-2000C + upgrade, incluso recuerdo un post tuyo en el que hablabas que el principal competidor y por ende "dolor de cabeza" del Rafale era justamente el M-2000 por las prestaciones "similares" y los casi 20 millones de diferencia entre uno y otro.

Pero fijate que yo hablo de un ofrecimiento a 3 millones de €, AS-ON, lo que Brasil pago 4 M€, casi dos años despues que fueran ofertados a la FAA y en un hoy con algunos potenciales clientes mas que por ese entonces.




spirit666 dijo:
Pd: PajarracoAR ó Guitro oficialmente NUNCA se menció en el ofrecimiento francés de un posible upgrade, y mucho menos por ésa cifra que es IMPOSIBLE.

El ofrecimiento nunca fue oficial como ya lo he mencionado, fue un trasendido, que salio de la embajada Argentina de Paris, donde un amigo mio trabaja desde hace unos años, tan extra oficial como que ya estan encaminados los contactos por estos aviones ... En fin, habra que esperar ya que no tengo ni la mas remota posibilidad de demostrarte lo que he puesto:(
E IMPOSIBLE,... no creo que nada sea imposible
 
PajarracoAR dijo:
...tan extra oficial como que ya estan encaminados los contactos por estos aviones ...

Por suerte, el tema quedó en el freezer.

A un par de reverendos tarados, ya que otro calificativo no se merecen; tenían o tienen intenciones de bajar aún más el precio ya que NO les interesa la sonda de repostaje, NO les interesa el sistema de guerra electrónica, NO les interesan los señuelos y NO les interesa los Magic 2.

Estos dos nabos tienen en sus gorras las alas de la FAA. Me pregunto si nunca les comentaron cuales fueron las enseñanzas de Malvinas y de cuántos pilotos perdieron la vida por NO contar con éstos sistemas. Ya pasaron 24 años, aún no se enteraron...?
 
Epa!!! no te calentes Spirit ... jaja .. no le des bola a esos comentarios, de cualquier forma es pura futurologia todavia, pero venir parece que vienen, el tema de como, yo la verdad que no creo que se hagan semejantes boludeces.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Por suerte, el tema quedó en el freezer.

A un par de reverendos tarados, ya que otro calificativo no se merecen; tenían o tienen intenciones de bajar aún más el precio ya que NO les interesa la sonda de repostaje, NO les interesa el sistema de guerra electrónica, NO les interesan los señuelos y NO les interesa los Magic 2.

Estos dos nabos tienen en sus gorras las alas de la FAA. Me pregunto si nunca les comentaron cuales fueron las enseñanzas de Malvinas y de cuántos pilotos perdieron la vida por NO contar con éstos sistemas. Ya pasaron 24 años, aún no se enteraron...?
Para eso que se compren un avion acrobatico... ¿no sera por eso la compra de los Su 29? :eek::eek:
 
Que se te vaya el culo en carreta Jedi!!! :D :D Tranquilo, ya van a haber novedades, solo esperemos que nos sea unos Su-29 con gomeras!!!
 
spirit666 dijo:
Por suerte, el tema quedó en el freezer.

A un par de reverendos tarados, ya que otro calificativo no se merecen; tenían o tienen intenciones de bajar aún más el precio ya que NO les interesa la sonda de repostaje, NO les interesa el sistema de guerra electrónica, NO les interesan los señuelos y NO les interesa los Magic 2.

Estos dos nabos tienen en sus gorras las alas de la FAA. Me pregunto si nunca les comentaron cuales fueron las enseñanzas de Malvinas y de cuántos pilotos perdieron la vida por NO contar con éstos sistemas. Ya pasaron 24 años, aún no se enteraron...?

Donde te pensas que vivis amigo????? Esto es argentina man. Si nos tiran misiles les escupimos, para que queremos los señuelos!!! Si nos engancha un radar, volamos bajo y siempre mirando para adelante no vaya a ser que nos hagmos mierd@ contra el piso. Repostaje en vuelo??? que es eso!!!! eso solamente lo hacen los maricones: esto es la FAA y cuando se encara una mision de combate se saca solo boleto de ida... Magic2... pero donde vivis loco!! en una burbuja??? que desconsiderado que sos Spirit. Aca no se usan misiles aire-aire... con un par de cañitas voladoras se arreglan.
Saludos.
 
spirit666 dijo:
La adquisición de los M2000B/C de la FAB tuvo un costo total de 86,8 millones de Euros, pagaderos en 6 cuotas entre el 2005 y el 2010. Esa cifra se compone del siguiente modo:

-Diez células monoplazas y dos células biplazas: M€ 48
-Revisión de 1.000 horas y puesta apunto x célula: M€ 12
-Equipamiento electrónico, repuestos y equipos de tierra: M€ 20

Y despues me dicen que no al Kfir-2000.
 
El Programa Atlas Cheetah, data de fines de los 70 luego del bloqueo armamentistico impuesto contra Sudafrica por su politica de apartheid en el año 1977, dando por resultado la presentacion del Cheetah en el año 87.
Durante el mismo se construyeron:

-16 Cheetah D (11 modificaciones a partir del MIIIDZ y D2Z y 5 desde celulas Kfir) Equipados con radares Elta EL2001B

-16 Cheetah E (Modificaciones del MIII de la SAAF, se calcula que unos 12 + 4 Celulas Kfir C2) Equipados con radares Elta EL2001B

-38 Cheetah C "Cava" a partir de celulas Kfir C2, con una modificacion estructural detras de la cabina, donde se alargo el fuselaje 58cm y se motoriza con ATAR 9k-50 (del F-1), radar Elta 2032, HOTAS, HUD, 2 pantallas multifuncion

El Cheetah C es una copia practicamente clonica del Kfir 2000, y si bien gracias al cambio de planta motriz, logra incrementar un 16% respecto al MIII original su empuje en seco y un 13% a nivel del mar c/ post combustion, sus prestaciones son inferiores al F-1CZ, salvo en el virage cerrado aunque su velocidad en este tipo de maniobras decae muy rapidamente cosa que no sucede con el F-1CZ, siendo uno de sus puntos mas debiles su gran velocidad de aproximacion lo cual no lo hace apto para pilotos con poca experiencia (160 nudos).
Los pilotos de la SAAF destacan que respecto al M-III el Cheetah ha mejorado un 25% su maniobrabilidad.

Esto solo es un muy breve resumen de que consistio el programa Cheetah, el cual por 70 aviones. 23 modificados desde M-III y 47 Kfir, mas radares, equipos de guerra electronica, apoyo tecnico y transferencia total de la tecnologia le costo a Sudafrica en 1987, la friolera suma de 1.700 millones de U$S!!! es decir un poco mas de 24 millones por avion.

La verdad que a la distancia esta cifra puede parecer poco, pero si se la actualiza a nuestros dias .... mamita querida ...

El elta 2032, solo era superior a las primeras variantes del APG-66 de los F-16A, pero logicamente no ha tendio el desarollo y actualizacion que este, lo que ha hecho que quede un poco resagado respecto al aparato americano.
 
M

mendogroso

Pero el Atlas Cheetah es un fosil con alas, no creo que sea muy superior en horas remanentes que la que tienen nuestros deltas.
Y si me equiboco no creo que sea por mucho, pero ese pajaro es muy vonito y tiene mejor electronica que nuestros deltas. Pero ya son historia
 
mendogroso dijo:
Pero el Atlas Cheetah es un fosil con alas, no creo que sea muy superior en horas remanentes que la que tienen nuestros deltas.
Y si me equiboco no creo que sea por mucho, pero ese pajaro es muy vonito y tiene mejor electronica que nuestros deltas. Pero ya son historia

Totalmente de acuerdo con vos. No tengo idea de cuantas horas de vida util remanente tengan las celulas de Cheetah. Tal vez el amigo pajarracoar pueda tener el dato.
A primera vista puede parecer que el Cheetah y el Kfir-2000 son clones, pero nada que ver. Electronicamente pueden parecerse pero, en la evaluación final y considerando sus prestaciones, el Kfir se lleva la palma. Posee una celula mas fuerte y un motor de mayores prestaciones el cual le asegura prestaciones que seguro deben ser superiores a las del Cheetah.

Estimado pajarracoar, que sabes a cerca de los motores RD-33 y el programa Cheetah??

Un saludo
 
mendogroso dijo:
Pero el Atlas Cheetah es un fosil con alas, no creo que sea muy superior en horas remanentes que la que tienen nuestros deltas.
Y si me equiboco no creo que sea por mucho, pero ese pajaro es muy vonito y tiene mejor electronica que nuestros deltas. Pero ya son historia

Bueno si te fijas, los Cheetah C, son construidos a partir de celulas Kfir, lo que les da una vida util declarada de 8000hs. Nuestros M-III habiendose cuidado y con todas las limitaciones de vuelo, llegaran a 2010, dios no lo quiera y permita, muy con lo justo, mientras los Cheetah's tenian una vida programada hasta por lo menos el 2015.

Jet Jet dijo:
a primera vista puede parecer que el Cheetah y el Kfir-2000 son clones, pero nada que ver. Electronicamente pueden parecerse pero, en la evaluación final y considerando sus prestaciones, el Kfir se lleva la palma. Posee una celula mas fuerte y un motor de mayores prestaciones el cual le asegura prestaciones que seguro deben ser superiores a las del Cheetah.

Estimado pajarracoar, que sabes a cerca de los motores RD-33 y el programa Cheetah??

Jet, los Cheetah C son Kfir C2 modificados, motorizados con el ATAR 9K-50 del F-1, en el resto son iguales, incluso en el radar que se ofrece con la actualizacion del C10 (Kfir 2000), solo que el Elta 2032 de hoy en dia, esta bastante mas pichicateado que uno de 1987, es decir LRU mas modernas, y mejor capacidad de filtrado de ruidos rebotes, cosas que permiten mejorar sensiblemente las prestaciones de un radar, en alcance sin haber modificado ni la potencia de emision o la antena.
Visto asi a la distancia, el programa Cheetah, fue el banco de pruebas del upgrade C10 o Kfir 2000, solo que este esta propulsado por el J-79 de GE, lo que reditua segun IAI, una mejora del 10% respecto al Cheetah, lo cual no es mucho.
Tanto el Kfir C10 como el Cheetah se consideran los mejores Mirage de primer generacion.


Respecto a tu mencion del RD-33 que equipa al Mig-29, sudafrica trabajo en un proyecto que se llamo super mirage F-1, pero hasta donde yo se no se hablo jamas de integrarlo al Cheetah.
 
Valjean dijo:
Estimado Litio ¿el Griffon solo tiene 55 Km de alcance nada mas? :eek:

Un abrazo amigo. :)


-Si, ese seria el rango de barrido del radar FIAR Grifo-F que equipa a los
F-5EM Brasileños



jet_jet dijo:
Elta EL/M-2032

- Pulse Doppler, all aspect, look-down shoot-down capabilities.
- TWT coherent transmitter.
- Ultra low sidelobe planar antenna.
- Two axes monopulse, guard channel.
- Programmable signal processor.
- Full software control.
- Most advanced architecture, technology and components.
- Adaptability and growth potential.
- MIL 1553B interface to avionic system.
- Modular hardware configuration.
- Spare memory space and computing power.

Performance

- Air-to-Air detection and tracking range up to 80 NM (1.852 x 80= 148 KM, pero imagino que este alcance de detección es para un blanco con el tamaño de un Bombardero (con un gran RCS), para blanco del tamaño de un caza he leido que tiene un alcance de 55 MN; vale decir 55 x 1.852= 101 km)
- Air-to-Ground mapping, High Resolution Mapping and surface target detection up to 80 NM.
- Air-to-Sea detection, tracking and classification up to 160 NM.


Physical Characteristics

Weight: 72-100 Kg depending on antenna size.
Power: 2-3 KVA. depending on Transmitter configuration.
Antenna Size: adapted to aircraft nose limitations.

Operational Modes
Air-to-Air

- Range While Search (RWS)
- Single Target Track (STT)
- Track While Scan (TWS)
- Situation Awareness Mode (SAM)
- Dual Target Track (DTT)
- Raid Assessment (RA)
- Air Combat Modes (ACM)
Vertical Scan
Slewable ACM
HUD ACM
Boresight
Adaptive Boresight

Air-to-Ground

- High resolution mapping (SAR mode) with Image tracking
- SMTI over RBM DBS or SAR
- SMTT over RBM DBS or SAR
- Real Beam Map (RBM)
- Doppler Beam Sharpening (DBS)
- Air-to-Ground Ranging (AGR)
- Beacon (BCN)
- Weather (WA)

Air-to-Sea

- Sea Search (SS)
- Sea Targets TWS
- Sea Target Continuous Track (STCT)
- Inverse SAR (ISAR) Sea target Classification
- Range Signature (RS) Sea target Classification

Fuente: http://www.iai.co.il/Default.aspx?docID=26591&FolderID=21248&lang=en

Dudo mucho que el RDI se aproxime siquiera a estas capacidades. Obviamente estamos comparando un radar que esta optimizado para empleo aire-aire contra un verdadero radar multimodo. Pero aún en modo aire-aire, el Elta EL/M-2032 da la posibilidad de emplear misiles BVR fire and forget, algo que el RDI no puede hacer pues emplea los semiactivos R-530D


Un saludo :)

-Jet-Jet:

El grafico que publique en que se muestra el alcance del radar
ELTA EL/M-2032 salio para ilustrar un informe que apareció en la
Revista Fuerza Aérea en que se realizaba un reportaje sobre el Kfir 2000los datos del grafico son proporcionados por ELTA, además como dijo otro del los foristas, el EL/M-2032 es un clon del APG-66(v2) por lo que es de presentaciones iguales o inferiores, es mas, no se si sabrás, pero el radar ELTA EL/M-2032 y el paquete de actualización que hoy equipa al F-5 TIII y al MiG-21 Lancer, figuro como la alternativa para equipar a los A-4AR ante la negativa de los EU de vender a la Argentina el radar APG-66 (V2), cuando estos decidieron liberar este equipamiento, el producto de ELTA fue desechado



sebastian_porras dijo:
Vuelvo a preguntar lo mismo, que creen que es mejor ¿Un Kfir 2000, F-5E Tigre III Plus o un Mirage 2000C?

Para mì los dos primeros superan al Mirage 2000C...

Litio, el precio del Mirage 2000C para la FAB es polìtico porque Dassault es accionista de Embraer, y tienen pensado hacerse del Rafale en el futuro. Pero para nosotros no hay precio polìtico porque Dassault no es accionista en la AMC.

Lo mismo pasarìa si Lockheed te vende F-16 a la Argentina, te hace un precio polìtico para que despuès le hagas el paquete de modernizaciòn en LMAASA.

-Sebastian:

-Estas mezclando las cosas, no podes comparar un SdA que no dispone de armamento y sistemas de ultima generación con otro que si las tiene, compárame un M-2000-5 MkII con un F-5 Plus o un Kfir 2000.

-Aun asi, el M-2000B/C como están hoy les darían un gran dolor de cabeza a los otros dos SdA.


-En cuanto a los costos, aquí señores, se les esta pasando un dato
Argentina no fue a pedirle que le vendan el SdA M-2000, este fue
ofertado a nuestro país, incluso antes que a Brasil, o sea que el que quiere vender es Francia y es aquí en donde la Argentina puede
obtener un rédito ya que puede obtener estos aviones a el mismo precio al que los compro Brasil, y un paquete de modernización a un costo de "Amigos"





PD: Les tiro un dato que tiene que ver con la FAA, me acabo de enterar que la fuerza ya habría solucionado la baja del VR-21, según comento personal de la ARA que estuvo por la zona
La FAA adquirió tres paquetes de Guerra Electrónica en los EU, lo que no supieron decir es sobre que plataformas fueron instalados estos equipos
lo que si dijeron que con este equipo, ya que son iguales a los adquiridos por el COAN, son capaces de “chupar” “anular” y “freír” cualquier sistema electrónico que este en frente



-Saludosss:cool:
 
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