La FAA más allá del 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Aquí hay algo de un ofrecimiento, pero para cuando queden liberados en el 2009

http://www.answers.com/topic/s-3-viking-1

"As the surviving S-3 airframes were forced into sundown a Lockheed Martin full scale fatigue test was performed extending the service life approximately 11,00 hours the Navy plans call for the retirement of all Vikings by 2009 so new aircraft can be introducted to recapitalize the fleet. Their missions will be spread among the other battlegroup fixed-wing and rotary-wing aircraft. During FIDAE 2006 aerospace and defense trade show, the US Navy offered retired airframes to the navies of Argentina, Brazil, Chile and Peru, with deliveries beginning in 2009."

Y mientras buscaba eso, me encontre con esto, que yo no estaba ni enterado, SH-2F para argentina (se ve que en algún momento, así como los famosos AH-1 cancelados, también se negociaron los SH-2F):

"In 1991 Kaman delivered the first production SH-2G aircraft to the US Navy. SH-2G Super Seasprite is powered by two T700-GE-401 turboshafts each rated at 1,723-shp. The latest Seasprite variant features state-of-the-art and is capable of firing advanced weapons such as Penguin anti-ship missile and AGM-65 Maverick. SH-2F was sold to the United States, Argentina and New Zealand. SH-2G was sold to Australia (SH-2G(A)), New Zealand (SH-2G(NZ)) and Egypt (SH-2G(E)). The United States Navy purchased new built SH-2Gs along with retrofitted aircraft from existing SH-2Fs."
El link:


http://www.deagel.com/pandora/sh-2g-super-seasprite_opm0031001.aspx
 

KF86

Colaborador
sebastian, a deagel creele poco y nada, es buena la info que poseen de los sistemas, pero te recomiendo que omitas esos puntos ya que en varios aparece Argentina y en verdad...0 de nada.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Solamente hay dos aeronaves en el mundo que están en condiciones de "chupar, anular y freir" un sistema electrónico, una es el EA-6B Prowler y el otro es el EA-18G Growler. El resto sólo puede "chupar", ya que para "anular y freir" sí o sí se requieren jammers multibanda. Un escalón por debajo se encuentra la barquilla Sky Shield israelí que ha sido adquirida por Brasil para sus F-5EM, pero es de uso táctico.

Al menos desde el año 2003 los registros de ventas de equipos militares de EEUU no indican que nuestro país haya adquirido tal equipamiento y dudo que tenga acceso a tal tecnología, ya que su costo es prohibitivo.

Es decir Claudio que en dicho supuesto nuestro P3 Orion, se llamaría Garganta de Lata (Como el personaje de Condorito)

No sé pero dudo que nuestro país haya adquirido algo tecnológico de relevancia en éstos últimos 15 años, por supuesto Sacando del medio la adquisición de los A4.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Los equipos según nos dijeron son de 2º Mano (cajas negras, antenas etc, etc) y corresponderían a un SdA que recientemente fue desprogramado, el primero en adquirirlos fue el COAN y fueron instalados en los seis P-3, la sorpresa fue cuando nos dijo que la FAA al ver lo efectivo del equipo también adquirió tres equipos para ellos.
-Segun yo especulo los equipos podrían provenir de los ES-3B Shadow





-Para que te des una idea de la capacidad de este sistema te diré que el P-3 puede estar arriba del buque pero ninguno de los sistemas
(radar, RWR, TV etc, etc) lo puede ver, anula todoooo.



Saludosss:cool:

Y a éste ritmo de bajas, en que bicicleta piensan poner dichos equipos los muchachos de la FAA.:rolleyes:

Recordemos que los 707 están Kaput.:( :(

Saludos
Derruido
 
sebastian_porras dijo:
De ser así porque no puso el COAN los equipos sobre un S-3 ya que son gratis? ¿Y la FAA sobre que avión va a montar esos equipos? Me sigue sin cerrar...además los P-3 operativos son sólo 4.

-Gratis ???, gratis no hay nada

-Además para que vas a comprar todo una aeronave, si lo único que necesitas es un equipo en particular, hoy el COAN con los P-3
están "echos" y los P-3 operativos son cinco, uno de los cuales ahora tiene base permanente en la BACE ya que se esta utilizando para entrenar a la Flota de Mar, especialmente para adaptarlos al nuevo equipamiento que tienen los ORION mas uno que se encuentra preservado en la BAAZ



Derruido dijo:
Es decir Claudio que en dicho supuesto nuestro P3 Orion, se llamaría Garganta de Lata (Como el personaje de Condorito)

No sé pero dudo que nuestro país haya adquirido algo tecnológico de relevancia en éstos últimos 15 años, por supuesto Sacando del medio la adquisición de los A4.:rolleyes:

Saludos
Derruido

-Derruido, si no queres creer no creas, pero este oficial, que es marino, no aviador, nos detallo tan claramente como los P-3 con los nuevos equipos, les hace "******" todos los sistemas, que no creo que mienta, otra cosa fue que me confirmo lo que yo publique en el post
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2471, ya que comento que los P-3 del COAN en capasidad ASW esta a la misma altura de los P-3C de la USNavy, y que en todos los equipos el personal de los Arsenales Navales, metieron mano para modificarlos y actualizarlos.

-También supe que de vez en cuando los P-3 se dedican a despertar a los Tornados de Malvinas :D :D



Saludosss
 
Litio71 dijo:
ya que comento que los P-3 del COAN en capasidad ASW esta a la misma altura de los P-3C de la USNavy, y que en todos los equipos el personal de los Arsenales Navales, metieron mano para modificarlos y actualizarlos.

Tienen ciertas capacidades, no estan a la misma altura ... ya que en un P-3C todo esta automatizado y en los Bravo Argentos, las cosas son mucho mas a pulmon.

Litio71 dijo:
-También supe que de vez en cuando los P-3 se dedican a despertar a los Tornados de Malvinas :D :D

Acordate Litio71, que los que se dedican a pinchar y medir los tiempos de respuesta son los muchachos de la FAA.
 

Derruido

Colaborador
Litio, no es que desconfie de tu data.:) Pero a éstas alturas soy como una mujer despechada:p , quisiera creer pero las evidencias (Situación general de las FFAA) me dicen que no hay nada.:( :( :(

Saludos
Derruido
 
PajarracoAR dijo:
Acordate Litio71, que los que se dedican a pinchar y medir los tiempos de respuesta son los muchachos de la FAA.


-Si, recuerdo ese comentario, pero los P-3 del COAN también, entran y salen de la zona de exclusión a fin de "chupar" información de los radares y las comunicaciones de Malvinas, el año pasado cuando estuvo por aquí el ARA-Guerrico los flacos nos comentaron como los P3 hacían salir a los Tornados por lo menos una vez a la semana, y ahora también al vuelo tiraron el mismo comentario.


PD:-A propósito, sabes con que medios la FAA hace salir a los Tornados ??
yo lo único que veo pasar por aquí yendo para el sur, casi siempre, son los HERCULES.



Derruido dijo:
Litio, no es que desconfie de tu data.:) Pero a éstas alturas soy como una mujer despechada:p , quisiera creer pero las evidencias (Situación general de las FFAA) me dicen que no hay nada.:( :( :(

Saludos
Derruido

Derruido:

-Plata para adquisiciones, por lo menos por ahora no hay, pero eso no quiere decir que las FFAA no se dejen de mover, si supiera lo que nos contaron, vería como trabajan los muchachos de los departamentos técnicos y sacan a relucir el ingenio Argentino.

-Lo de los P-3 ORION es solo una muestra, el COAN los compro solo como patrulleros y hoy día pueden poner en jaque a toda una flota adversaria.




Saludosss:cool:
 
No sè que tendràn los P-3, pero de seguro que no son los equipos de ES-3B Shadow, porque no creo que estèn a la venta y si estuvieran son bastante caros. Segùn lo informado por el fabricante, la conversiòn de S-3B a ES-3B es de 70 millones de dòlares y aunque nos hagan precio de amigo, unos 40 millones, no creo que la FAA o el COAN se gasten 120 millones de dòlares, cuando una no tiene ni 10 palitos verdes para poner operativo un B.707 o tiene en tierra a varios C-130. No, no, no way Josè.
 
Litio71 dijo:
-Si, recuerdo ese comentario, pero los P-3 del COAN también, entran y salen de la zona de exclusión a fin de "chupar" información de los radares y las comunicaciones de Malvinas, el año pasado cuando estuvo por aquí el ARA-Guerrico los flacos nos comentaron como los P3 hacían salir a los Tornados por lo menos una vez a la semana, y ahora también al vuelo tiraron el mismo comentario.

Lamentablemente los P-3 no llegan a volar una vez por semana ... Aunque este finde estuvieron muy activos, ya que estuvieron en operaciones en el golfo, protesta de por medio con los ecologistas, 6 buques de la ARA, 1 P3, 2 SUE, 1 Sea King y creo que dos UH-1.

Ojo que cuando vuelan, lo hacen de 6 a 12 hs ... :D

Litio71 dijo:
PD:-A propósito, sabes con que medios la FAA hace salir a los Tornados ??
yo lo único que veo pasar por aquí yendo para el sur, casi siempre, son los HERCULES.

Voy a tratar de ver si puedo averiguar
 
sebastian_porras dijo:
No sè que tendràn los P-3, pero de seguro que no son los equipos de ES-3B Shadow, porque no creo que estèn a la venta y si estuvieran son bastante caros. Segùn lo informado por el fabricante, la conversiòn de S-3B a ES-3B es de 70 millones de dòlares y aunque nos hagan precio de amigo, unos 40 millones, no creo que la FAA o el COAN se gasten 120 millones de dòlares, cuando una no tiene ni 10 palitos verdes para poner operativo un B.707 o tiene en tierra a varios C-130. No, no, no way Josè.

-Sebastian:

-En lo de los ES-3 Shadow, YO, estoy especulando, ya que lo único que nos comentaron fue que los equipos provenían de 2º mano que provenían de un SdA yanqui y que estos habían dejado de ser utilizados
hacia poco, decir hacia poco es contar 5 años para atrás como mínimo

-Los equipos podrían provenir de los ES-3 Shadow de EP-3 de EF-111 o de EC-130, lo único que nos dejo claro es que con estos equipos el
COAN ya no necesitan al Electra Wave y la FAA al VR-21.

-La cosa es que estos estan ;) ;)



Saludosss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A mi me habia llegado un rumoir de tercera mano por lo que no le di bola (Me dijo fulano que le dijo fulano que le dijo...) que fueron adquiridos unos sistemas de este tipo a francia, junto con los anemone y los pods atlis para los sue. ¿cabe esta posibilidad?
 
jedi-knigth dijo:
A mi me habia llegado un rumoir de tercera mano por lo que no le di bola (Me dijo fulano que le dijo fulano que le dijo...) que fueron adquiridos unos sistemas de este tipo a francia, junto con los anemone y los pods atlis para los sue. ¿cabe esta posibilidad?

-Fijate que Sebastian en otro tema posteo que los equipos para los SUE
tendrian un costo de U$S 5 M c/u

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=47794#post47794

-Si algo llego desde Francia, es para este SdA

-Lo de los ORION es Americano.


Saludosss:cool:
 
Litio: leí atentamente tus post y te soy sincero, me encantaría creérte; pero un montón de cosas no me cierran.

1) Para que una aeronave pueda realizar la mitad de las misiones y capacidades que vos indicás, necesariamente se requieren dos sistemas únicos, que son son los sistemas de detección, recepción y análisis de señales RF, los OES-319 y el OES-320 que son los que cuentan los EP-3E Aries II. Sin esos equipos es imposible realizar alguna de las capacidades que mencionás. Para tener una noción del valor de éstos equipos, sólo EEUU y Japón disponen de ellos.



2) Según el Direct Commercial Sales Authorizations for Fiscal Year 2002-2005, Argentina no adquirió ningún equipo de ésas características, ya que durante los últimos 4 años se gastaron en componentes electrónicos 335.915 dólares, una cifra que no alcanza para adquirir una simple computadora capaz de recepcionar las señales y analizarlas.

3) Tal como se aprecian en las fotos, son equipos que no pasan desapercibidos, ya que constan de varias docenas de antenas de hoja, rádomos y antenas en forma de canoa. Al menos en los últimos 30 días ninguno de los P-3B Orion del COAN han sido vistos con éstos equipos, antenas no usuales u otros equipos que indiquen o permitan deducir que han recibido algún sistema extra.

4) Los Orión a Malvinas ni se acercan por la simple razón de que cada plan de vuelo de exploración y patrullaje en la ZEE debe ser presentado y aprobado con 48 horas de anticipación por Defensa . Es más, la tripulación recién toma conocimiento del plan de vuelo durante el briefing, o sea entre 2 y 3 horas antes de iniciar el vuelo.

Quiero creer pero me resulta muy dificil...:( :( :(
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Fijate que Sebastian en otro tema posteo que los equipos para los SUE
tendrian un costo de U$S 5 M c/u

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=47794#post47794

-Si algo llego desde Francia, es para este SdA

-Lo de los ORION es Americano.


Saludosss:cool:

Disculpá si no te contesté antes:( es que me caí de tuje:rolleyes: . U$5 millones por avión, si tan solo se les hace las modernizaciones a 5 eso nos daría un total de U$25 millones. ¿De donde?.:eek: :eek:

Fijate cuanta guita hay asignada en el ARA para navegación, apenas Chauchas y palitos. La pobreza es extrema..........:( :( :(

Saludos
Derruido
 
spirit666 dijo:
Litio: leí atentamente tus post y te soy sincero, me encantaría creérte; pero un montón de cosas no me cierran.

1) Para que una aeronave pueda realizar la mitad de las misiones y capacidades que vos indicás, necesariamente se requieren dos sistemas únicos, que son son los sistemas de detección, recepción y análisis de señales RF, los OES-319 y el OES-320 que son los que cuentan los EP-3E Aries II. Sin esos equipos es imposible realizar alguna de las capacidades que mencionás. Para tener una noción del valor de éstos equipos, sólo EEUU y Japón disponen de ellos.



2) Según el Direct Commercial Sales Authorizations for Fiscal Year 2002-2005, Argentina no adquirió ningún equipo de ésas características, ya que durante los últimos 4 años se gastaron en componentes electrónicos 335.915 dólares, una cifra que no alcanza para adquirir una simple computadora capaz de recepcionar las señales y analizarlas.

3) Tal como se aprecian en las fotos, son equipos que no pasan desapercibidos, ya que constan de varias docenas de antenas de hoja, rádomos y antenas en forma de canoa. Al menos en los últimos 30 días ninguno de los P-3B Orion del COAN han sido vistos con éstos equipos, antenas no usuales u otros equipos que indiquen o permitan deducir que han recibido algún sistema extra.

4) Los Orión a Malvinas ni se acercan por la simple razón de que cada plan de vuelo de exploración y patrullaje en la ZEE debe ser presentado y aprobado con 48 horas de anticipación por Defensa . Es más, la tripulación recién toma conocimiento del plan de vuelo durante el briefing, o sea entre 2 y 3 horas antes de iniciar el vuelo.

Quiero creer pero me resulta muy dificil...:( :( :(


-Spiritt:

-Los equipos son cajas negras, antenas etc, etc, etc,

-No un EP-3, ES-3 o EF-111 entero

-Con respecto a Malvinas si supiera lo que nos cuentan los Marinos cuando pasan por aquí te darás cuenta como juegan al Gato y al Ratón la ARA y la RN en el Atlántico Sur, y eso de pedir permiso, hace rato que tanto la FAA
como el COAN se lo pasan por las "Bolas" y muy especialmente cuando salen los ORION, esto por que los "Turros" de las autoridades de Malvinas si Argentina pide autorización, le avisan a los pesqueros infractores cuya gran mayoría tienen base en las mismas Islas.



Saludosss:cool:
 
sebastian_porras dijo:
Yo estoy intrigado de saber, si es cierto, ¿en que avión colocaría la FAA los equipos, si no tiene ninguno operativo para ese fin?

-Sebastian:

-Ya somos dos, yo también estoy con esa intriga,

-Las únicas aeronaves que estuvieron en mantenimiento y recientemente volvieron al servicio fueron los C-130 (TC66 y TC70), pero como no nos dijo desde cuando estos equipos están en servicio, las plataformas podría ser cualquiera, no hay que olvidar que los LearJet, también recibieron una inspección mayor para lo cual fueron desmantelados, y ya que los equipos son similares a los que adquirió el COAN consta de cajas negras y antenas, por lo que no ocuparían un gran volumen



Spirit:

-Aquí te dejo una foto del P3 que estuvo de paso por la IX Br.Ae.
el día de la FAA el pasado mes de Agosto.









Saludosss:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba