jet_jet dijo:El precio de cada uno de los M-2000C que compro brasil, y sin actualización fue de €6.67M. Y esto es precio de amigos. Si se hubiera decido llevar adelante una actualización, la misma hubiera sido llevada adelante en Embraer.
Nosotros podremos conseguir un precio preferencial de €6.67M o nos haran pagar mas? cuanto es el costo de la actualización al standar 5 mark II?
spirit666 dijo:La adquisición de los M2000B/C de la FAB tuvo un costo total de 86,8 millones de Euros, pagaderos en 6 cuotas entre el 2005 y el 2010. Esa cifra se compone del siguiente modo:
-Diez células monoplazas y dos células biplazas: M€ 48
-Revisión de 1.000 horas y puesta apunto x célula: M€ 12
-Equipamiento electrónico, repuestos y equipos de tierra: M€ 20
-Armamento y varios (*): M€ 6.8
(*) 22 Misiles Magic 2, 10 Matra Super 530D, 3.750 cartuchos de 30mm, 288 chaff, 64 flares y 6 depósitos adicionales de 2.000 litros.
spirit666 dijo:Pd: PajarracoAR ó Guitro oficialmente NUNCA se menció en el ofrecimiento francés de un posible upgrade, y mucho menos por ésa cifra que es IMPOSIBLE.


jedi-knigth dijo:¿Trabajas en Nike?![]()
PajarracoAR dijo:...tan extra oficial como que ya estan encaminados los contactos por estos aviones ...
Para eso que se compren un avion acrobatico... ¿no sera por eso la compra de los Su 29?spirit666 dijo:Por suerte, el tema quedó en el freezer.
A un par de reverendos tarados, ya que otro calificativo no se merecen; tenían o tienen intenciones de bajar aún más el precio ya que NO les interesa la sonda de repostaje, NO les interesa el sistema de guerra electrónica, NO les interesan los señuelos y NO les interesa los Magic 2.
Estos dos nabos tienen en sus gorras las alas de la FAA. Me pregunto si nunca les comentaron cuales fueron las enseñanzas de Malvinas y de cuántos pilotos perdieron la vida por NO contar con éstos sistemas. Ya pasaron 24 años, aún no se enteraron...?


Tranquilo, ya van a haber novedades, solo esperemos que nos sea unos Su-29 con gomeras!!!spirit666 dijo:Por suerte, el tema quedó en el freezer.
A un par de reverendos tarados, ya que otro calificativo no se merecen; tenían o tienen intenciones de bajar aún más el precio ya que NO les interesa la sonda de repostaje, NO les interesa el sistema de guerra electrónica, NO les interesan los señuelos y NO les interesa los Magic 2.
Estos dos nabos tienen en sus gorras las alas de la FAA. Me pregunto si nunca les comentaron cuales fueron las enseñanzas de Malvinas y de cuántos pilotos perdieron la vida por NO contar con éstos sistemas. Ya pasaron 24 años, aún no se enteraron...?
spirit666 dijo:La adquisición de los M2000B/C de la FAB tuvo un costo total de 86,8 millones de Euros, pagaderos en 6 cuotas entre el 2005 y el 2010. Esa cifra se compone del siguiente modo:
-Diez células monoplazas y dos células biplazas: M€ 48
-Revisión de 1.000 horas y puesta apunto x célula: M€ 12
-Equipamiento electrónico, repuestos y equipos de tierra: M€ 20
mendogroso dijo:Pero el Atlas Cheetah es un fosil con alas, no creo que sea muy superior en horas remanentes que la que tienen nuestros deltas.
Y si me equiboco no creo que sea por mucho, pero ese pajaro es muy vonito y tiene mejor electronica que nuestros deltas. Pero ya son historia
mendogroso dijo:Pero el Atlas Cheetah es un fosil con alas, no creo que sea muy superior en horas remanentes que la que tienen nuestros deltas.
Y si me equiboco no creo que sea por mucho, pero ese pajaro es muy vonito y tiene mejor electronica que nuestros deltas. Pero ya son historia
Jet Jet dijo:a primera vista puede parecer que el Cheetah y el Kfir-2000 son clones, pero nada que ver. Electronicamente pueden parecerse pero, en la evaluación final y considerando sus prestaciones, el Kfir se lleva la palma. Posee una celula mas fuerte y un motor de mayores prestaciones el cual le asegura prestaciones que seguro deben ser superiores a las del Cheetah.
Estimado pajarracoar, que sabes a cerca de los motores RD-33 y el programa Cheetah??
Valjean dijo:Estimado Litio ¿el Griffon solo tiene 55 Km de alcance nada mas?![]()
Un abrazo amigo. :)
jet_jet dijo:Elta EL/M-2032
- Pulse Doppler, all aspect, look-down shoot-down capabilities.
- TWT coherent transmitter.
- Ultra low sidelobe planar antenna.
- Two axes monopulse, guard channel.
- Programmable signal processor.
- Full software control.
- Most advanced architecture, technology and components.
- Adaptability and growth potential.
- MIL 1553B interface to avionic system.
- Modular hardware configuration.
- Spare memory space and computing power.
Performance
- Air-to-Air detection and tracking range up to 80 NM (1.852 x 80= 148 KM, pero imagino que este alcance de detección es para un blanco con el tamaño de un Bombardero (con un gran RCS), para blanco del tamaño de un caza he leido que tiene un alcance de 55 MN; vale decir 55 x 1.852= 101 km)
- Air-to-Ground mapping, High Resolution Mapping and surface target detection up to 80 NM.
- Air-to-Sea detection, tracking and classification up to 160 NM.
Physical Characteristics
Weight: 72-100 Kg depending on antenna size.
Power: 2-3 KVA. depending on Transmitter configuration.
Antenna Size: adapted to aircraft nose limitations.
Operational Modes
Air-to-Air
- Range While Search (RWS)
- Single Target Track (STT)
- Track While Scan (TWS)
- Situation Awareness Mode (SAM)
- Dual Target Track (DTT)
- Raid Assessment (RA)
- Air Combat Modes (ACM)
Vertical Scan
Slewable ACM
HUD ACM
Boresight
Adaptive Boresight
Air-to-Ground
- High resolution mapping (SAR mode) with Image tracking
- SMTI over RBM DBS or SAR
- SMTT over RBM DBS or SAR
- Real Beam Map (RBM)
- Doppler Beam Sharpening (DBS)
- Air-to-Ground Ranging (AGR)
- Beacon (BCN)
- Weather (WA)
Air-to-Sea
- Sea Search (SS)
- Sea Targets TWS
- Sea Target Continuous Track (STCT)
- Inverse SAR (ISAR) Sea target Classification
- Range Signature (RS) Sea target Classification
Fuente: http://www.iai.co.il/Default.aspx?docID=26591&FolderID=21248&lang=en
Dudo mucho que el RDI se aproxime siquiera a estas capacidades. Obviamente estamos comparando un radar que esta optimizado para empleo aire-aire contra un verdadero radar multimodo. Pero aún en modo aire-aire, el Elta EL/M-2032 da la posibilidad de emplear misiles BVR fire and forget, algo que el RDI no puede hacer pues emplea los semiactivos R-530D
Un saludo :)
sebastian_porras dijo:Vuelvo a preguntar lo mismo, que creen que es mejor ¿Un Kfir 2000, F-5E Tigre III Plus o un Mirage 2000C?
Para mì los dos primeros superan al Mirage 2000C...
Litio, el precio del Mirage 2000C para la FAB es polìtico porque Dassault es accionista de Embraer, y tienen pensado hacerse del Rafale en el futuro. Pero para nosotros no hay precio polìtico porque Dassault no es accionista en la AMC.
Lo mismo pasarìa si Lockheed te vende F-16 a la Argentina, te hace un precio polìtico para que despuès le hagas el paquete de modernizaciòn en LMAASA.
