La Argentina se quedó sin aviones Mirage por la falta de mantenimiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Seamoa honestos chicos. BAE es una ofensa a los medios escritos por sus tetricas redacciones y errores varios... Pero que los Deltas de la sexta estan mas muertos que vivos, quien lo duda?

Si no es el horizonte artificial, es el hidraulico, sino la falta de avionica, o de rotables... Pero estos museos volantes estan caducas desde hace 15 años...

Que mas hace falta para reconocerlo, mas fatalidades? Dejemonos de joder....

Por eso no opine absolutamente nada de todo esto opino igual que vos Mario.

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si como sistema de armas está totalmente desactualizado, si su equipamiento no le asegura la aeronavegabilidad y si incluso la propia base no está adecuada; me pregunto qué sentido práctico, operativo o funcional tiene el hecho de mantenerlos en servicio...?

La respuesta es sencilla, como viene la mano, si en el momento de dar de baja a los Mirages su reemplazo no está parado en la plataforma de Tandil, jamás van a tenerlo.
 
La respuesta es sencilla, como viene la mano, si en el momento de dar de baja a los Mirages su reemplazo no está parado en la plataforma de Tandil, jamás van a tenerlo.

Chacalito, no se si agradecerte o no... Pero bueno, al menos aprecio que te tomaste el tiempo para aclararlo brother...

Abrazo!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
La respuesta es sencilla, como viene la mano, si en el momento de dar de baja a los Mirages su reemplazo no está parado en la plataforma de Tandil, jamás van a tenerlo.

es decir que al radiar a los deltas , como viene la mano , Dil se va a transformar en un campo de soja....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ojo,y esto va titulo totalmente personal.
Dar de baja el SDA Mirage,puede dar como resultado que se destine el dinero de estos a los A-4AR,y de esta forma revivir algunos que están en deposito,para llevarlos a DIL,hasta que llegue el reemplazo.

Saludos

Walter
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lamentablemente reemplazo para los mirage no hay en este momento, el mirage sigue volando hasta el 2012, con buen tiempo y de día, posiblemente su reemplazo sea un escuadrón de A4AR hasta que llegue su supuesto reemplazo y tener la unidad activada, sino automaticamente el grupo 6 de caza se desactiva igual que la brigada.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ojo,y esto va titulo totalmente personal.
Dar de baja el SDA Mirage,puede dar como resultado que se destine el dinero de estos a los A-4AR,y de esta forma revivir algunos que están en deposito,para llevarlos a DIL,hasta que llegue el reemplazo.

Saludos

Walter

te parece dividir la logística Walter? para que? si es solo para conservar fuentes de trabajo lo entiendo , como lo entendería llevar algunos A4 al sur por una necesidad estrategica , pero las 2 brigadas no están geográficamente tan distantes como para dividir un mismo sist.deArm

debe haber unos 500Km entre Dil y Reynolds maomeno....
 

Iconoclasta

Colaborador
Ojo,y esto va titulo totalmente personal.
Dar de baja el SDA Mirage,puede dar como resultado que se destine el dinero de estos a los A-4AR,y de esta forma revivir algunos que están en deposito,para llevarlos a DIL,hasta que llegue el reemplazo.

Saludos

Walter

Yo creo, que si se da de baja, puede dar como resultado, que esa guita no forme mas parte de la FAA, cualquier posibilidad puede ser

Saludos,
Hernán.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por que no? her
Si en su momento tuvimos Mirage en BS,AS,Mendoza,Tandil y Rio Gallegos.
Aparte,no te olvides que los A-4 están a años,en cuanto a electrónica,con respecto a los Mirage.
Esto serviría para que los pilotos de la VI se pongan al día con la misma.
Repito,que esto es a titulo personal.

Saludos

Walter
 
Pregunto, a riesgo que me quemen en la hoguera.....
Se justifica tener un avión con "cierta capacidad de intercepción" en Reynolds sin tener ninguno en DIL???
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Iconoclasta;
En teoría no debería ser así,creo.
Si en definitiva se trataría de la misma cantidad de aparatos en servicio.
Ejemplo;
Si tengo 10/12 Mirage en Tandil,y 10/12 A-4 en San Luis,no es lo mismo que tener 20/24 A-4 en las dos Brigadas?

Saludos
Walter

PD:Los números son a titulo ilustrativos.
 
Yo creo que es el momento indicado para que los altos mandos de la FAA pidan una reunión urgente con el Ministro de Defensa y sus colaboradores. Y decirla bien clarita: estamos en bolas y sin documentos. Esta muy bueno ser Brigadier, Brig. May. o similar, pero todo eso tiene una contrapartida, y en este caso es defender los intereses de la Fuerza. Ojo, no digo que los superiores tengan la culpa, pero se podrían poner de acuerdo una vez por todas y no pelearse por detalles.
Como dijo alguien una vez, cuando una institución no puede cumplir con los objetivos para la que fue creada, no tiene razón de existir.

Es mi punto de vista, pero estoy “cansado” de que siempre pase lo mismo, ir planeando depende de donde venga el viento.

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Iconoclasta;
En teoría no debería ser así,creo.
Si en definitiva se trataría de la misma cantidad de aparatos en servicio.
Ejemplo;
Si tengo 10/12 Mirage en Tandil,y 10/12 A-4 en San Luis,no es lo mismo que tener 20/24 A-4 en las dos Brigadas?

Saludos
Walter

PD:Los números son a titulo ilustrativos.

Si Michelun, pero en un momento vas a tener 0 en Tandil, y solo 10/12 en San Luis, hasta que pongas mas en servicio

Durante un momento al menos, CREO que es un riesgo que se corre, no se, nunca se sabe, yo desconfio bastante.

Saludos,
Hernán.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Iconoclasta;
Entiendo tu punto y tu desconfianza(yo también la tengo).
Pero si tenemos 10/12 aparatos en San Luis,como medida transitoria,se podrían mandar la mitad de ellos a Dil,y a medida que se van poniendo en servicio los demás,se los destina a donde corresponda.

Saludos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

Puede ser un paliativo..pero al mismo tiempo se debe plantear ambos reemplazos y de urgencia, porque sumando el desgaste al limitado soporte logistico..pasamos de la metastasis al sida.
 
Desde mi simple perspectiva, considero que hay que estar atentos a fin de mes y durante todo el próximo mes de Junio, por cuanto:

PURICELLI Y EL EMBAJADOR DE FRANCIA AVANZARON EN MATERIA DE COOPERACIÓN EN DEFENSA

Asi mismo, el ministro y el embajador trataron una serie de proyectos en materia de renovación y modernización de medios militares argentinos de origen francés.

Puricelli acordó con el diplomático concertar el próximo 30 de mayo la V Reunión de la Comisión Mixta Franco-Argentina de Cooperación en Materia de Defensa, en el país europeo.

Fuente: :: Ministerio de Defensa - República Argentina ::

Personalmente, considero que esta será la última oportunidad para definir el reemplazo del Mirage, ergo o caso contrario, de no haber noticias o un anuncio sustentable (con firma de acuerdo incluído) es porque me parece que la decisión de que los Deltas se vayan sin reemplazo alguno, ciertamente estaría tomada, lo cual no es para sorprenderse y en absoluto, máxime aún si tenemos en cuenta la lista de Sda's recientemente dados de baja y bajo estas circunstancias.

Y si a lo antes puntualizado, sumamos como gran factor contribuyente o agravante las recientes declaraciones del Sr. Canciller, pues entonces las posibilidades se retraen todavía peor.

Quiera Dios que me equivoque...


Cordiales Saludos
 
Desde mi simple perspectiva, considero que hay que estar atentos a fin de mes y durante todo el próximo mes de Junio, por cuanto:



Personalmente, considero que esta será la última oportunidad para definir el reemplazo del Mirage, ergo o caso contrario, de no haber noticias o un anuncio sustentable (con firma de acuerdo incluído) es porque me parece que la decisión de que los Deltas se vayan sin reemplazo alguno, ciertamente estaría tomada, lo cual no es para sorprenderse y en absoluto, máxime aún si tenemos en cuenta la lista de Sda's recientemente dados de baja y bajo estas circunstancias.

Y si a lo antes puntualizado, sumamos como gran factor contribuyente o agravante las recientes declaraciones del Sr. Canciller, pues entonces las posibilidades se retraen todavía peor.

Quiera Dios que me equivoque...


Cordiales Saludos


perdon por mi pesimismo. Pero no me culpen por ser asi....... NO VEO ALGO BUENO EN EL FUTURO. SOLO REZAGOS DE REZAGOS.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba