La Argentina se quedó sin aviones Mirage por la falta de mantenimiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Despues de leer tantos mensajes de gente que sabe mas que uno, no me quedan dudas acerca de la conveniencia de dejar de lado las unidades de segunda mano: de aqui a diez años deberán reempalzarse todos los cazas de la FAA y el COAN; por lo que es una buena oportunidad para adquirir un avion en un numero sustancial que te permita obtener el mejor precio posible, ademas de unificar la logistica y las correspondientes contraprestaciones industriales. Comprar de segunda mano solo seria patear la pelota para adelante, pero nunca una solucion al problema.

No Gabriel, no en 10 años... Ahora. El COAN modernizando los Sue a SEM, tira 10 años, la FAA, no...

Lo he dicho e insitido por años... Se hace un concurso para un caza nuevo para la FAA y el COAN, con participacion y ensamble local, y el ganador tiene que entregar en free-lease 18 a 24 cazas de 4ta gen para mantener un escuadron activo en la 6ta Brigada mientras entras en servicio los nuevos cazas... Cuando la FAA recibio los 72 a 96 cazas que necesita, el COAN recibe los suyos...
 
Usados usados ....ah sip hablad con los piratillas perfidos o Italianos para que os vendan algun Ef2000 tranche1....porque de segunda mano va ser que no hay nada superior al EF:biggrinjester:

UK esta en crisis ¿¿quien sabe?? a lo mejor ceden Mount pleasant:smilielol5: y los Ef2000 por un modico precio.

Si es un chiste, no es gracioso... Si te estas haciendo el gracioso, te estas equivocando...

Y yo que vos, con los ingleses dentro de mi propio pais, no en unas islas a 500 km de la costa, no me reiria tanto...

Hoy no iríamos, que es distinto... el tema esta en defender nuestra patria.. como? teniendo unas FFAA de peso para inclinar un poquieto la balanza diplomática hacia nosotros...

Exacto, esa es la idea... Sacales la seguridad y tranquilidad que tienen, que tengan que gastas una fortuna en defensa para las Islas. No provocar, no agredir, pero estar, navegar, volar, y si algun EF pasa un milimetro dentro de nuestro espacio aereo, mandar al segundo un caza para escoltarlo al espacio aereo internacional... ;)

Abrazo!
 
Buenas, comentaban que se había agregado un GPS adaptado como al parabrisas de un coche, y seguro que hasta funciona y todo.
Con esa tónica, se puede agregar un sistema inercial no mecánico con giróscopos electrónicos y acelerómetros que no les afecta la deriva térmica (a los primeros si), procesando su información usando un filtro Kalman tal cual como lo hacen los UAV. Y porque no, pegado en el parabrisas, apenas unos gramos de peso, algo más que 1000 u$ y te salva el pellejo. Aemás lo puedes resetar en vuelo estabilizado y se pone en marcha en apenas unos milisegundos. Como sistema redundante al original del avión. Que es un parche, estamos de acuerdo. No obstante, prefiero eso a no poder volar de noche o en condiciones meteorológicas adversas.
Supongo que la aeronáutica seguirá contando con gente cualificada, ingenieros, y pilotos agradecidos de tener un salvavidas pegado a la carlinga.

Un saludo
 
La baja de los Mirage es un hecho consumado hace años y nunca se encaro el tema de su remplazo debidamente, siempre la política de patear para adelante el problema y aquí estamos… todas las posturas escritas son muy razonables y sobre todo la de foristas experimentados y con conocimientos del tema. Lo ideal sería ir por un SdA nuevo y que pueda ser adquirido tanto para FAA como para el COAN, sé que esto es difícil ya que cada uno tiene su doctrina y pensamientos, pero para nuestra realidad sería lo ideal, otro tema es que es un año de elecciones y no creo que nadie haga nada en el 2011, seguramente se tendrá algo charlado y llegado el momento se irá por él. Lo más probable será ver M-2000 Bra primero y algunos mas tarde de Francia, no creo que los actualicen y con esto harán un combo por los Sue extras para el COAN y todos “Felices” espero equivocarme pero es lo que la realidad los hechos pasados, nunca aprendemos de los errores, este seguramente será otro más en la lista, hay opciones y cada uno tiene su contra, USA, China, Rusia, Francia… opciones, pro y contras.
 
En este tema siempre me vienen a la cabeza las oportunidades pasadas perdidas: F-16´s, F-1´s, Cheetah´s, M-2000-9´s. Espero que no escape el tren de los asiáticos a buen precio...
 

Procer

Colaborador
Mmm...yo sigo siendo un admirador de esos asiaticos 0 Km a buen precio...antes que nada y antes de los enormisimos precios de los 0 km occidentales y la burrada de intereses que cualquier financiacion internacional le cobra a ARgentina...bueno, lo mismo estaríamos, asiaticos, europeos o lo que sea, sujetos a los "vueltos"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba