La Argentina se quedó sin aviones Mirage por la falta de mantenimiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Che, en la nota ponen que el 1er Ten. Peretti fallecio en Córdoba....el acto no fue en Tandil con presencia de Garre?

Exacto, muy pero muy fiera pifiada de Infobae....:ack2:

Es muy probable que la confusión, venga por el lado de que Marcos Peretti, era oriundo de San Francisco y que por ende, sus restos hayan sido inhumados en esta ciudad.

Cordiales Saludos
 
Mandé un mail haciéndoles ver los grosos errores que tiene la nota, la imagen y además que no cita una sola fuente.

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es un Kfir ecuatoriano, entre la foto trucha y los errores de ortografía le quitan seriedad y veracidad a la nota.
Totalmente. Tambien demuestra el desprecio por las FF.AA. cuando no lo pasan por un sencillo corrector ortografico, o una minima investigacion de 10 segundos por la internet. Lo dejan en manos de "periodistas" que no estan a nivel.

Si como sistema de armas está totalmente desactualizado, si su equipamiento no le asegura la aeronavegabilidad y si incluso la propia base no está adecuada; me pregunto qué sentido práctico, operativo o funcional tiene el hecho de mantenerlos en servicio...?
Claudio, creo que el unico sentido es "tener pilotos". A estas alturas, no se si es contraproducente.

O sea, copio la nota de otro lado y lo paso por el traductor del google
No esperes nada de ese impresentable.

es la dura decicion de pensar desde lo emocional o desde lo practico... quienes amamos este avion , nos resistimos a que sea radiado , incluso , dando la baja a este sist.Arm , la FAA pierde la capacidad de vuelo supersonico en aviones de ataque.
Yo creo que podemos perderlos a todos y no nos cambia mucho la situacion. Esto es un "death by a thousand paper cuts". Perdoname que te lo diga profe, pero aunque yo tambien adoro a los mirages, creo que merecen museo desde hace 20 años. Es una verguenza que sigan volando.

el tema es hasta cuando se puede seguir en esta situacion....
Mientras haya gente que los banca, que se resiste a darlos de baja, no se.

acaso la faa, no tiene un banco de pruebas para alinear los giroscopos?...si es asi...BIEN POR LA FAA!
Contesta honestamente ¿te sorprenderia?

Exacto, muy pero muy fiera pifiada de Infobae....:ack2:
Una mas y van...
 
ademas , un habitante de Tandil , dijo que ayer vio a dos Mirage volando............

Se puede volar sin ADI (horizonte) porque todos los aviones -aún el Mirage- tienen un back up. Pero considero que no es recomendable volar un Mirage solamente con el back up porque tarde o temprano los sentidos te engañan y no es bueno a 900 km/h "sentir" que vas nivelado cuando realmente no lo estás.


Claudio, creo que el unico sentido es "tener pilotos". A estas alturas, no se si es contraproducente.

Buen punto, pero pilotos con qué grado de instrucción y capacitación..?

De los años 60's..???

Fue el 22 de Marzo de 1961 cuando el Ministerio de Defensa francés eligió cuál sería el equipamiento del futuro MIIIE. Desde entonces el único cambio que existió fue reemplazar el proyectado radar Cyrano I ter por el IIbis. El resto siguió exactamente igual y no es difícil comprender que se trata de tecnología de fines de los años 50's, en consecuencia la instrucción es acorde a ello, porque dificilmente puedas incorporar muchos conocimientos y experiencia sin que "los fierros" te ayuden. Es como querer volar por instrumentos sin tener un VOR o ILS.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Tano a que te referis con el tema de los brasileños con la publicacion de ese articulo? se que no sos ningun caido del catre y por algo lo diras!!!

Sobre los giroscopos es logico, estamos hablando de equipos que estan cerca de cumplir los 25 años. Logicamente si en estos 25 años no se genero reemplazo de los mismos y el soporte no se dispone, sumado a que pedirlo es muy oneroso, esto excede totalmente la realidad que pueda existir en falta o no de mantenimiento considerando la obsolescencia tecnologica y logistica junto a la fatiga propia de material que no puede utilizarse en condiciones hasta el infinito..

Es un llamado de atencion muy grande a nuestros legisladores, salir a bancar una compra por DNU resultaria muy contraproducente, es el PL quien debe activarse y YA mismo..luego, obviamente en el desarrollo de este proceso de reemplazo se debe apelar a la seriedad del PE, el MinDef y la FAA para que los fondos se administren como corresponde en tiempo y forma.

Para ir cerrando, es de publico conocimiento que el estado de los Mirage es muy delicado sabiendo especialmente de la antiguedad de los aparatos en si mismo habiendo definido la propia fuerza como fecha limite el año 2012, con algunos aparatos con 30 años y una guerra encima e incluso algunos 2. Sin embargo este proceso que puede servir ,si alguna vez nuestro Estado trabajara de forma ejemplar en su conjunto, debe ser muy criterioso..apelando a reemplazos que se sostendran en tiempo y forma no solo de parte de nuestra Fuerza Aerea sabiendo lo acotado de nuestros presupuestos y el esfuerzo que representaria y ademas, con el mayor consenso politico posible tratando de evitar bloqueos parlamentarios futuros basados en pujas de poder o intereses lobbistas mismos.

Es una situacion muy seria, pero alguien va a tener que ponerse los pantalones largos y resolverlo..para bien o para mal.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano a que te referis con el tema de los brasileños con la publicacion de ese articulo? se que no sos ningun caido del catre y por algo lo diras!!!
la union hace la fuerza...sin contar que para algunos, ellos tienen algo que nosotros necesitamos.
un abrazo titan
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No estaba la gente de Redimec trabajando en esos temas en Tandil? A mi también me huele raro la nota
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta de neofito...los mirage, no tenian el sistema de tiro asociado al gps puesto al mejor estilo estereo?
un abrazo
 
Yo creo que por este año no van a mover un dedo, no va haber una solucion a la vista, asi que estamos en el horno mal.

Juanjo
 
S

SnAkE_OnE

la union hace la fuerza...sin contar que para algunos, ellos tienen algo que nosotros necesitamos.
un abrazo titan

Te referis al intercambio de los BR y repuestos para la FAA? si realmente es el Finger es el que esta mas comprometido..de que serviria esto? tendria que tener los mismos sistemas del Br.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Solamente se vuela con buen tiempo nomas, los mirages que en total están en condiciones de vuelos (no se puede decir la cantidad no?) se podrian volar la mitad por obvias cuestiones, el problema no pasa por el presupuesto en si, que tambien es muy importante, sino pasa por el consumo y el tremendo gasto que lleva para poder tenerlo en vuelo y en condiciones de combate, de modo de ejemplo lo un vuelo de una hora de mirage desde que se enciende el motor hasta que se apaga está alrededor de unoa 15mil a 16mil dolares sabiendo que la mitad sale un A4. lo mas probable es que siga volando hasta el año que viene y no mas, desde ahi se reactivarian un escuadrón completo de A4 para que la brigada esté operativa y se escuche ofertas, hay que ver que pasa si cambia de gobierno.
 
En este aspecto soy un pesimista neto, no tenemos aviación de combate, no dejan que tengamos una defensa como la gente, creo que va mas allá del gobierno de turno, es una decisión política de otro nivel.

Mi agradecimiento a los pilotos que suben a sus maquinas a jugarse la vida en cada vuelo.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te referis al intercambio de los BR y repuestos para la FAA? si realmente es el Finger es el que esta mas comprometido..de que serviria esto? tendria que tener los mismos sistemas del Br.
fede, todo esta comprometido. llamese finger, mirage 3, o mara...su capacidad actual es casi semejante a los mirage 3C.
dale tiempo al tema.
un abrazo
 
"Casabombardero"???
El chabon pensó que bombardearía las casas de la gente....
La foto, creo, la hizo alguien de este foro!!!

Ahora, alguien, y me refiero mas precisamente a Chacal que siempre tiene la posta, sabe si es verdad que los M III/V dejaron de volar???

Edito y agrego:
Lo único bueno es que el tema sea tocado por un medio nacional
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Es otro furcio mas de este prestigioso medio de prensa, por no decir una operación mala leche de prensa.

Saludos
Christian

PD: Tano, ¿podrías ampliar tu idea respecto de los Mirage, Brasil y el banco alineador de giróscopos, por favor?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba