Korea Aerospace presenta el primer TA-50 de serie

Por el mismo motivo que no fuè instalado aùn Mario, era la primera intensiòn de los Koreanos. Pero les fuè negada. Es por este mismo motivo que no se les està instalando en la modernizaciòn que se està llevando a cabo a la familia de KF-16 que tambièn llevarà un desarrollo del 2032, es lo ultimo que tengo entendido.
 
Por el mismo motivo que no fuè instalado aùn Mario, era la primera intensiòn de los Koreanos. Pero les fuè negada. Es por este mismo motivo que no se les està instalando en la modernizaciòn que se està llevando a cabo a la familia de KF-16 que tambièn llevarà un desarrollo del 2032, es lo ultimo que tengo entendido.

No Fernando, estas mezclando temas... No se instalo en los AT-50 porque es un bestial over-kill... No tiene ningun sentido un AESA en un entrenador tactico.

EE.UU. no puede vetar algo que no le pertenece. La patente, desarrollo, y propiedad del soft es 100% de Elta... Se lo venden a quien quieren...

Lo unico que hubo fue con India, que EE.UU. le pidio a Israel que no lo ofreciera para no poner en "discucion" los radares ofrecidos por el MCRA... Y a cambio de ese pedido, se ligaron 20 F-35A extras, a precio de "amigo"... :sifone:

Abrazo!
 
Ok Mario, la verdad ahora toco y sigo nomás con la info militar, no te puedo discutir por que estoy un poco "desactualizado" por cuestiones de laburo, en cuanto me ponga a tono de nuevo te busco fuentes a mis dichos.
Un abrazo.
 
En que precio anda este bichito???

Por que por lo que muestra es de respeto. Por lo menos para el barrio.

Saludos
 

Landa

Als Ich Kan
El precio va a rondar el precio del Gripen, con prestaciones de un Gripen NG o casi...



Es una linda alternativa para el barrio, claramente.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Indonesia Ordena 16 Korean AerospaceT-50


27 de mayo 2011 - Por Perrett Bradley


SEUL - Korea Aerospace Industries entregará entrenadores supersónicos 16 T-50 Golden Eagle a Indonesia en el 2013 en virtud de un contrato de $ 400 millones.

El acuerdo profundiza aún más los lazos en tecnología de defensa entre los dos países.

Es un gran avance para Korea Aerospace, cuyos intentos anteriores de exportar el T-50 han fracasado. En este caso, prevalece sobre los otros dos candidatos preseleccionados, el Yakovlev Yak-130 ruso y el checo Aero L-159B.

Korea Aerospace construirá 16 aviones y volaran en Corea del Sur antes de desarmados para el envío a Indonesia, donde se volveran a ensamblarse y poner en vuelo a través de sus ensayos de recepción definitiva, dice un funcionario de la industria.

Aunque no se anunció como tal, la versión que se construirá para Indonesia es evidentemente el TA-50, que puede ser utilizado como avión de ataque. El funcionario dice que el avión tendrá un cañón y soportes para armamento, características del TA-50.

Korea Aerospace ha desarrollado el T-50 con considerable ayuda de Lockheed Martin. Su plataforma se basa en Lockheed Martin F-16, que opera Indonesia. Los T-50 de Indonesia reemplazarán a los entrenadores BAE Hawk Mk. 53 .

Entre otros proyectos de cooperación , Indonesia y Corea del Sur firmaron un memorando de entendimiento en julio para colaborar en el desarrollo del propuesto caza KF-X. Corea del Sur también ayudará a Indonesia a producir el transporte blindado Anoa.


Fuentes: Indonesia Orders 16 T-50s From Korea Aerospace | AVIATION WEEK
 
[
Mas alla de que nominalmente, el FA-50 por sus equipos electronicos, sus armas, sus prestaciones, etc. sonara a caza ligero... es una nave de guerra realmente? Como se comportaria en el frente, en condiciones reales de combate? Como seria su operatividad? su resistencia a los daños? Aunque pareciera que se lo puede comparar con un A-4AR o un Gripen A, yo me quedo con estos ultimos, que son aviones de guerra, diseñados a tal fin.

Saludos
como bien dice Marito.... el FA-50 ES un avion de guerra... basado en un LIFT de combate ... ya no pueden considerarse al TA solo un entrenador.. porque no lo es..

algo que siempre definio a un avion de combate de otro que no lo es es su duplicidad de sistemas de mando e hidraulicos... seria interesante ver si este realmente tiene esos sitemas vitales ( y otros) duplicados
Precisamente SuperE. La ventaja de los 5ta Gen es la teorica capacidad de llegar a SC sin la PC.

Existe el SC con PC, y sin PC. El Concorde por ejemplo, era un avion con SC. El Mig 31 lo es tambien, y el Raptor lo tiene, con la ventaja de ahorro de combustible al no necesitar de la PC para llegar al SC.

---------- Post added at 01:50 ---------- Previous post was at 01:48 ----------

Concuerdo que el F-50 coreanito no va a tener nada que se parezca a un SC como la gente.
creo que confundes la velocidad de crucero supersonica con el supercrucero..
en realidad, y a los efectos practicos... es lo mismo... y de echo, quizas sea mas relevante saber que velocidad y por cuanto tiempo antes que decir "tiene SC o no lo tiene"
tener SC de 1 Mtch por 180km es bastante irrelevante si tienes otro avión que logra mantener 1,5 Mtch por 500 o 700km con el mismo porcentaje total de combustible..
y no es supercrucero llegar a supersonico con PC pero mantenerlo sin PC?
Por otro lado, no es muy poco poder hacer 180km en SC?
lo que se entiende hoy como SC es llegar (y mantener) velocidad supersonica... todo sin el uso de la poscombustion..

y si... es muy poco 180km de SC...
Con 2 pequeñas maquinas de 137 kN, los PAKFA iniciales lo van a tener. De hecho el T-50-1 ya demostro la capacidad. Con los motores de segunda tanda, con 176 kN, no solo tendran SC sin postquemador, sino tambien una relacion superior al 1/1 de peso potencia aun con maximo combustible y carga de armas.

Cinematicamente al PAKFA todavia no salio nada que lo enfrente. El Raptor, puede ser, y el JXX si consigue motores adecuados, tal vez, pero no parece ser el caso.
el requerimiento original pedia SC con carga normal de combustible y armas...
asi que sera interesante realmente sus prestaciones en SC
por el lado de china... si no logran hacerse con algun motor ruso de ultima gen... la veo bien dificil.. aunque por el tamaño del bicho bien podria tener velocidad de crucero supersonico simil Mig-31 sin problemas
Sabía sobre los requerimientos del programa.

Lo que sí es nuevo para mi son esos 117s modificados.

Tienen by-pass variable o fijo?, tenes algún dato específico o de dónde pueda obtenerlos?

Ahora falta ver que hacen los chinos...

Saludos
los chinos? les compran motores a los rusos... pq otra no van a tener.. lo de ellos esta verde verde!!
Me parece qeu es muchisimo menos que un F-5... me parece qeu es una especie de entrenador avanzado supersónico, artillado. El F-5 es un caza, con todas las letras.
el F5 nacio del N-156 , mejor conocido como T-38 Talom.... un entrenador avanzado :yonofui:
no veo entonces pq este no podria ser exactamente lo mismo
El precio va a rondar el precio del Gripen, con prestaciones de un Gripen NG o casi...


Es una linda alternativa para el barrio, claramente.
hay que ver... seria tentador si el precio en realidad fuera por debajo del Gripen...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
creo que confundes la velocidad de crucero supersonica con el supercrucero.. en realidad, y a los efectos practicos... es lo mismo...
No confundo nada. El supercrucero es la capacidad de mantener velocidades supersonicas por largos periodos de tiempo, independiente de si se utiliza o no la postcombustion. Los Blackbird operaban en SC casi constante por ejemplo, o los enormes Foxbat. SC sin necesitar de la PC, es la ventaja del Raptor o el PAKFA frente a cazas menos avanzados, pero la ventaja no es que alcanzan el mach 1+ sin PC, sino que lo pueden mantener durante muchos minutos.
 
No confundo nada. El supercrucero es la capacidad de mantener velocidades supersonicas por largos periodos de tiempo, independiente de si se utiliza o no la postcombustion. Los Blackbird operaban en SC casi constante por ejemplo, o los enormes Foxbat. SC sin necesitar de la PC, es la ventaja del Raptor o el PAKFA frente a cazas menos avanzados, pero la ventaja no es que alcanzan el mach 1+ sin PC, sino que lo pueden mantener durante muchos minutos.
exactamente!! cosa que han echo otros cazas anteriormente.. el echo de que usen o no PC es en realidad bastante redundante..
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
En efecto. Nada que ver un SC de M1.1 durante 5 minutos (110 km) con 6 AAM, que un SC de M1.7 por 40 minutos (1.306 km) con 8/10 AAM.
 
No confundo nada. El supercrucero es la capacidad de mantener velocidades supersonicas por largos periodos de tiempo, independiente de si se utiliza o no la postcombustion. Los Blackbird operaban en SC casi constante por ejemplo, o los enormes Foxbat. SC sin necesitar de la PC, es la ventaja del Raptor o el PAKFA frente a cazas menos avanzados, pero la ventaja no es que alcanzan el mach 1+ sin PC, sino que lo pueden mantener durante muchos minutos.

No Diego, estas equivocado brother. El Supercruise es la capacidad de vuelo supersonico en crucero sin el uso de la PC... Si usas PC no es Supercruise...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Esa es la definicion de la USAF, y no alcanza con M1+, tiene que ser 1,3+ o 1,5+, y con carga de combustible y armas validas para ellos. Bajo su definicion solo hay 1 avion operativo con SC, el F-22.

Hay mucha controversia respecto al termino. Crucero supersonico puede o no ser tomado como sinonimo de supercrucero dependiendo del interlocutor. Asi es como los europeos dicen que Gripen, Typhoon o Rafale tambien juegan en esa liga, cuando con la definicion de la USAF no lo harian.
 

panZZer

Peso Pesado
Velocidad de crucero es la velocidad "normal" durante operaciones, si dejas de lado la definición de la USAF el MiG31 si tiene crucero supersonico, eso si con PC pero durante un tiempo prolongado y no solo durante unos minutos.
El supercruise tiene que durar y no ser como en el gripen un picado prolongado
 
Esa es la definicion de la USAF, y no alcanza con M1+, tiene que ser 1,3+ o 1,5+, y con carga de combustible y armas validas para ellos. Bajo su definicion solo hay 1 avion operativo con SC, el F-22.

Hay mucha controversia respecto al termino. Crucero supersonico puede o no ser tomado como sinonimo de supercrucero dependiendo del interlocutor. Asi es como los europeos dicen que Gripen, Typhoon o Rafale tambien juegan en esa liga, cuando con la definicion de la USAF no lo harian.

Quien fue el primero que exigio esas condiciones de vuelo en un avion operativo? Quien creo esa norma? Quien creo ese nombre...???

OK, sino volas a Mach 1,5 sin PC cargado por mas de 1000 km, no tenes supercruise... :yonofui:
 
Mario, uno de los mismos capos de la fighter mafia, defendia la otra definicion, la de capacidad de que el maximo alcanze y perfil de vuelo se haga en supersonico, aun usando la PC, por eso el tipo nombraba como ejemplo perfecto de eso al Mig-31.

Al final del dia es como todo, yo doy una definicion semantica por la cual MI bichito es el mejor y deja fuera de liga a los demas, lo hace EEUU, lo hace Europa y cada uno que puede. Total... al final del dia, cada vez me convenzo mas, que los que ponen la plata de verdad al comprar SdA (los politicos) no tienen idea de los aspectos tecnicos
 
Pero volvemos a lo mismo German, yo no le discuto a un ruso como se hace/define la vodka, o a un escoces el whiskey, o a un tano la pizza... El que invento y especifico el concepto de Supercruice fue la USAF, y los demas se subieron al barco despues.

Velocidad supersonica sostenica con PC es es crucero, velocidad supersonica sostenica sin PC es Supercruise... ;)

Abrazo!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Exactamente. Crucero supersonico ≠ Supercuise, independiente de que algunos "cruceros supersonicos" lo pasan por arriba al supercruise en alcance, duracion o velocidad media.

Por cierto, SuperCrucero ≠ Mach 1+ sin PC. Tiene que poder alcanzar y mantener esa velocidad por un tiempo y distancias significativas, con carga valida para calificar como crucero.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Supercrucero viene de crucero supersónico que es poder volar en crucero a velocidades supersónicas (con carga de combate lógicamente).

Solo existen 2 a/c operativos que cumplen con esta definición: el MIG-31 (con PC) y el F-22 (sin PC).

Saludos
 
Supercrucero viene de crucero supersónico que es poder volar en crucero a velocidades supersónicas (con carga de combate lógicamente).

Solo existen 2 a/c operativos que cumplen con esta definición: el MIG-31 (con PC) y el F-22 (sin PC).

Saludos

:banghead:
 
Arriba