Korea Aerospace presenta el primer TA-50 de serie

Landa

Als Ich Kan
Si, hasta a los rusos les cuesta hacer motores como los americanos... pero el Tejas usa el F404. Dudo mucho que sea 4,5 el FA-50, incluso con AESA...


Una cosa es recibir asistencia y otra es participación conjunta...


El Ching-Kuo es el avión que nadie quiere, pero es un avión moderno y "competitivo"/viable para una nación como Taiwan con embargos en todas las banderas.
 
Si, pero despues de mucho gastar con el Kaveri se dieron cuenta que no tenian por donde y aun asi, ya se supo que no cumple con varios de los requisitos en terminos de performance.

La definicion de generaciones hecha por los gringos, me hace decir que el FA-50 sera un 4.5, por su avionica, su performance y su capacidad para desenvolverse en NCW, sin entrar a detallar su capacidad de armamento de ultima generacion.

KAI, TAI, SABCA, Fokker, etc... ni reciben asistencia, ni participan de manera conjunta. Los vipers egipcios hechos en turquia lo demuestran.

Los indios recibieron ambas. Sobre el Ching-Kuo, un avion con un par de motores que bien poco tienen de performance digna de un caza, no se... por algo estan como locos tratando de que les vendan F-16, siendo tan cuestionables como muchos dicen que son.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
FA-50 entonces Hoot. Corrijo el TA por FA. Por cierto, cuando dije, "la version monoplaza", me referia precisamente al FA.
 
En India hay que encontra el boton de reset, barajar y dar de nuevo. Que lugar de mierd@ para nacer y vivir.

Y si vos hubieras visto un par de cadaveres flotando por el Ganges a las 5:00 AM despues de salir de un casamiento, bien borracho, y que te digan que es tan normal como los que mueren en la calle... :ack2:

Pasaron casi 20 años y todavia me revuelve el estamago... Eso si, te podes morir de hambre y es socielmante aceptado, pero no toques una vaca... :banghead:

Lockheed estuvo profundamente implicado :yonofui: en el desarrollo del T-50 Golden Eagle, no se si es un diseño llave en mano.

El TEJAS esta planeado que sea 100% nacional, motor indio, avionica india, sistemas indios y armamento indio

No es un desarrollo llave en mano, hubo transferencia de tecnologia por la compra, coproduccion y ensamblaje de los F-16 en Corea *... Se usan los mismos utilizajes y herremientas que para el Viper...

Come me gustaria la dupla F/A-18E + F-50 (AESA) para la FAA... Low & High... :hurray:

Abrazo!
*: Si yo vengo insistiendo por la compra, coproduccion y ensamblaje de cazas modernos en Argentina desde hace una decada al pedo, no? Y los franceses te van a ayudar igual, no? :puke:

PD: La industria de defensa India es un desastre a nivel desarrollo... Con los miles y miles de millones que gastan, no logran ni un 10% de lo que deberian...
 

Phantom_II

Colaborador
Y si vos hubieras visto un par de cadaveres flotando por el Ganges a las 5:00 AM despues de salir de un casamiento, bien borracho, y que te digan que es tan normal como los que mueren en la calle... :ack2:

Pasaron casi 20 años y todavia me revuelve el estamago... Eso si, te podes morir de hambre y es socielmante aceptado, pero no toques una vaca... :banghead:

Un amigo tiene una foto que saco paseando por las orillas del Ganges... un perro llevando un antebrazo, con mano y todo, a modo de hueso...

Con respecto a lo de las vacas y eso, son cuestiones culturales propias sobre las cuales no puedo mas que respetarlas, aunque no las comparta o entienda en lo mas minimo
 
Veo que el Pampa cada vez queda más desfazado y con un mercado lleno de competidores que ofrecen mayores prestaciones.

Stamo en el horno...
 
Un amigo tiene una foto que saco paseando por las orillas del Ganges... un perro llevando un antebrazo, con mano y todo, a modo de hueso...

Con respecto a lo de las vacas y eso, son cuestiones culturales propias sobre las cuales no puedo mas que respetarlas, aunque no las comparta o entienda en lo mas minimo

Que haces Tibby! Como te dije en otro post, te veo tan poco que pense que la pintura y la falta de AA te habian liquidado... :smilielol5:

Yo estuve en la India dos veces, y todas las mañanas muy temprano pasan camiones del gobierno para levantar a los muertos de las calles... Es tristisimo...

Y yo tengo la mente abierta y no opino de las religiones para nada, pero lo de la India ya llega a lo ridiculo. Con 700 millones de personas debajo de la linea de pobreza e infra-alimentados, en el Siglo XXI creer que una vaca es un Dios y que no se lo puede tocar, es al menos, ridiculo, no te parece?

Abrazo!
 
Y así es la sociedad de "castas", donde no existe la movilidad social sólo por rigideces autoimpuestas. . . Al menos los Chinos. . . mmmm, al final es "casi" lo mismo. . .
 

Landa

Als Ich Kan
Veo que el Pampa cada vez queda más desfazado y con un mercado lleno de competidores que ofrecen mayores prestaciones.

Stamo en el horno...

El pampa es un entrenador avanzado subsónico, ésto es un entrenador avanzados supersónico... Son cosas distintas, en teoría uno arranca en un Pilatus/Tucano, luego pasa a un Pampa/Hawk y termina en un T-50/Yak-130 antes de meterse a probar el tandem del caza a pilotear.
 
El pampa es un entrenador avanzado subsónico, ésto es un entrenador avanzados supersónico... Son cosas distintas, en teoría uno arranca en un Pilatus/Tucano, luego pasa a un Pampa/Hawk y termina en un T-50/Yak-130 antes de meterse a probar el tandem del caza a pilotear.

Buenisimo. Y en Argentina como lo hacen ???
 
Veo que el Pampa cada vez queda más desfazado y con un mercado lleno de competidores que ofrecen mayores prestaciones.

Stamo en el horno...
El grave problema del pampa... no es su electronica, no es su manufactura, ni la capacidad para modernizarlo. La debilidad esta en su planta motriz y para mas remate, su diseño le impide remotorizarlo con un motor a reaccion que de el empuje a un costo razonable.

Algunos me insisten que un turboprop deja un gap para pasar a un Viper/Gripen, etc... pero el tema es que al menos, el costo es mucho mas barato que un avion a reaccion. Que se justifica por que igual, tengas el LIFT que tengas tendras que pasar por una OCU.

A un pampa se le pueden poner estaciones remotas y electronica para simular ambientes NCW, pero el costo de reemplazar modulos del Garret cada vez que usas potencia militar, lo hace poco justificable.

Si la moda de los turboprop no esta dada por gusto, esta dada por un tema de costos, no solo de la hora de vuelo, si no que de los valores de los rotables.
 

Landa

Als Ich Kan
Buenisimo. Y en Argentina como lo hacen ???

Mentor/Tucano primero, luego Pampa y para terminar OA-4AR o Mirage biplaza. Así en la FAA.



Hoot, nunca vas a tener en un turboprop las prestaciones que podés conseguir con un turbojet mediocre, coincido en que el pampa requiere una remotorización y también coincido con el hecho que "por más LIFT que tengas siempre necesitas un OCU", pero el pampa (mejorado) te permite ser una buena base para pasar a un OCU, cuando si venis con un turboprop (pilatus/tucano) no vas a poder. Igual todo depende del avión al que estas apuntando... si vas a terminar volando un Pucará, ni te subas a un Pampa porque después te vas a bajar del Puca en vuelo pensando que estas frenado.
 
El grave problema del pampa... no es su electronica, no es su manufactura, ni la capacidad para modernizarlo. La debilidad esta en su planta motriz y para mas remate, su diseño le impide remotorizarlo con un motor a reaccion que de el empuje a un costo razonable.

Algunos me insisten que un turboprop deja un gap para pasar a un Viper/Gripen, etc... pero el tema es que al menos, el costo es mucho mas barato que un avion a reaccion. Que se justifica por que igual, tengas el LIFT que tengas tendras que pasar por una OCU.

A un pampa se le pueden poner estaciones remotas y electronica para simular ambientes NCW, pero el costo de reemplazar modulos del Garret cada vez que usas potencia militar, lo hace poco justificable.

Si la moda de los turboprop no esta dada por gusto, esta dada por un tema de costos, no solo de la hora de vuelo, si no que de los valores de los rotables.

Lo que al Pampa le juega en contra, ademas de su motor, es la falta de presupuesto para acelerar mas su evolucion, ademas de una desconfianza terrible que presenta el hecho de ser fabricado en Argentina. Argentina no es muy confiable como servicio de post venta. El Pampa II es un proyecto que avanza muy lento. Y si recibiera una peticion interesante..... la entrega se demoraria bastante. Realmente no es suficiente el apoyo del gobierno. Nadie quiere comprar una marca de auto de dudosa continuidad. Miren lo que paso con los Pucaras uruguayos. Necesitan los cohetes para sus asientos eyectables vencidos y deben recurrir a otras fuentes por que su proveedor original de la aeronave, poco puede hacer. El pasado nos condena. Cualquier pais confia, como vendedor, mas en otras fuentes que en Argentina. Si el Pampa se fabricara en USA, la realidad seria diferente. Somos poco cumplidores. RECONOZCAMOSLO.
 
Hoot, nunca vas a tener en un turboprop las prestaciones que podés conseguir con un turbojet mediocre, coincido en que el pampa requiere una remotorización y también coincido con el hecho que "por más LIFT que tengas siempre necesitas un OCU", pero el pampa (mejorado) te permite ser una buena base para pasar a un OCU, cuando si venis con un turboprop (pilatus/tucano) no vas a poder. Igual todo depende del avión al que estas apuntando... si vas a terminar volando un Pucará, ni te subas a un Pampa porque después te vas a bajar del Puca en vuelo pensando que estas frenado.
Si, se puede y esta comprobado empiricamente. Los suizos, que plata tienen, vendieron sus hawks por encontrarlos caros y redundantes con los PC-21 y varios paises han revisto sus programas de entrenadores despues de ver en accion a la generacion de turboprop modernos. Israel pasara de T-6 a las OCU de TA-4 y Viper, misma historia los Griegos. Pregunta si Francia esta interesada en un reemplazo del Alpha Jet.

Antiguamente pasabas de mentor a T-37/T-38/Buckeye/Goshawk a volar F-4, A-6, Vipers, Hornet, etc.




Lo que al Pampa le juega en contra, ademas de su motor, es la falta de presupuesto para acelerar mas su evolucion, ademas de una desconfianza terrible que presenta el hecho de ser fabricado en Argentina.
Es que mas evolucion, por el diseño de la celula, no le puedes sacar, le podras meter mas electronica, asegurar cadenas de suministros, servicio post-venta de lujo, pero su motorizacion es tecnologia de decadas.

El Hornet para poder evolucionar a Super Hornet, tuvo que agrandar la celula y tener un % comparativo de piezas, bajisimo. Son dos aviones diferentes.
 
Hoot, nunca vas a tener en un turboprop las prestaciones que podés conseguir con un turbojet mediocre, coincido en que el pampa requiere una remotorización y también coincido con el hecho que "por más LIFT que tengas siempre necesitas un OCU", pero el pampa (mejorado) te permite ser una buena base para pasar a un OCU, cuando si venis con un turboprop (pilatus/tucano) no vas a poder. Igual todo depende del avión al que estas apuntando... si vas a terminar volando un Pucará, ni te subas a un Pampa porque después te vas a bajar del Puca en vuelo pensando que estas frenado.

La aceleracion, respuesta, y familiaridad de los mandos HOTAS y las EFIS, le permiten a la USAF pasar del T-6 al T-38... Te crees que no saben lo que hacen? Pasan de un turboprop a un supersonico con mas aceleracion y maniobrabilidad que un Mirage-III... Pero no, vos la tenes mas clara, no? De hecho, al Pampa (que no es avanzado, es basico-avanzado) le faltaria un LIFT antes pasar a un OCU de un caza de 4ta gen avanzado, como en España, que pasan de un C-101 al F-5B Plus, antes de ir al Hornet.

Y las OCU siempre hacen falta, no podes lograr el CR-1 sin problemas sin haber pasado por el OCU antes...

Lo que al Pampa le juega en contra, ademas de su motor, es la falta de presupuesto para acelerar mas su evolucion

Ehhh... No, no, y no... El tan fantaseado Pampa fase III va a tener el mismo motor, y por diseño no se le puede montar otro motor que el 731... Asi que... :nopity:
 

Landa

Als Ich Kan
La aceleracion, respuesta, y familiaridad de los mandos HOTAS y las EFIS, le permiten a la USAF pasar del T-6 al T-38... Te crees que no saben lo que hacen? Pasan de un turboprop a un supersonico con mas aceleracion y maniobrabilidad que un Mirage-III... Pero no, vos la tenes mas clara, no? De hecho, al Pampa (que no es avanzado, es basico-avanzado) le faltaria un LIFT antes pasar a un OCU de un caza de 4ta gen avanzado, como en España, que pasan de un C-101 al F-5B Plus, antes de ir al Hornet.

Y las OCU siempre hacen falta, no podes lograr el CR-1 sin problemas sin haber pasado por el OCU antes...



Ehhh... No, no, y no... El tan fantaseado Pampa fase III va a tener el mismo motor, y por diseño no se le puede montar otro motor que el 731... Asi que... :nopity:

El T-38 es casi un LIFT en prestaciones (no estoy seguro si las electrónicas le permiten), y nunca dije que las OCU no hagan falta... para mí son vitales, pero pasar de un Pampa a un OCU es menos descabellado que pasar de un T-6 an un OCU.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
es casi un LIFT en prestaciones (no estoy seguro si las electrónicas le permiten),
Me dio curiosisdad.
Que electronica consideras que necesita un entrenador para ser LIFT?
 
El T-38 es casi un LIFT en prestaciones (no estoy seguro si las electrónicas le permiten)...

Llamas a un T-38C "casi" LIFT??? :svengo: Vos que opinas?




...y nunca dije que las OCU no hagan falta... para mí son vitales, pero pasar de un Pampa a un OCU es menos descabellado que pasar de un T-6 an un OCU.

Un T-6 ofrece casi lo mismo que un AT-63 Fase I... Vos sabes de relacion de potencia/empuje? Angulo de giro? Reaccion a los mandos?

Un AT-63 y un T-6/PC-21/AT-29 estan al nivel del Pampa II... Si el Pampa tuviera un motor de 2500 Kg de empuje que no requiriera de empuje militar, seria otra cosa, pero con el venerable 731....

---------- Post added at 03:27 ---------- Previous post was at 03:26 ----------

Me dio curiosisdad.
Que electronica consideras que necesita un entrenador para ser LIFT?

Jejejejee... :drool5: Como te extrañaba Juanma.... :sifone:
 
Arriba