Korea Aerospace presenta el primer TA-50 de serie

T-50 line


T-50 cockpit


T-50, 3-view



TA-50 drops tank

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FA-50 prototype
 
Korea’s T-50 Family Spreads Its Wings
de Corea T-50 Family extiende sus alas

T-50 de Corea del Sur de Oro familia Eagle ofrece el mercado global de un conjunto de alta gama entrenador supersónico y aviones de combate ligero. Están llegando al mercado internacional en un buen momento: al igual que muchas de las flotas mundiales de formación de chorro están llegando a edades de 30 años o más, y de gama alta combatientes se están valorando fuera del alcance de muchos países.

La industria de la defensa de Corea del Sur está avanzando en todos los frentes en estos días. Su industria de construcción naval, uno de los más frecuentados del mundo, está empezando a convertirse en sus propios LHD, e incluso de gama alta KDX-III destructores AEGIS. En la parte frontal del vehículo blindado, vehículos como el tanque XK2 y K9/K10 obús autopropulsado están comenzando a ganar los pedidos de exportación, y su infantería XK-21/KNIFV anfibio vehículo de combate no puede estar demasiado lejos. Todos los nichos de mercado clave de relleno, rendimiento prometedor a un precio relativamente barato. Ahora su industria aeroespacial está en vuelo en el extranjero con la ya exportado KT-1 entrenador básico, complementado por la T-50, TA-50 variante LIFT / ataque, y FA-50 de combate de peso ligero.

El TA-50 y FA-50 son especialmente atractivos como luchadores de peso ligero de exportación, y el propio ROKAF de F-5E / F Tiger II y F-4 Phantom combatientes son más de lo debido para su sustitución. La pregunta clave para la plataforma es si puede encontrar ventas de exportación correspondientes.

T/F/A-50: The Planes

El T-50 fue desarrollado por Korea Aerospace Industries, Ltd., con la cooperación y apoyo de marketing global de Lockheed Martin. Ambas empresas eran conscientes de que muchas flotas de aviones de entrenamiento son el envejecimiento, así como aviones de mayor rendimiento combatientes entrenador de la demanda que puede mantener el ritmo. El gobierno de Corea necesitaba una flota de entrenadores, y vio la oportunidad de dar su sector aeroespacial un fuerte impulso en el proceso. La inversión total en el programa T-50 de RDT & E ascendió a más de $ 2 mil millones: 70% del gobierno coreano, el 17% de KAI, y el 13% de Lockheed Martin.

Con una longitud de 43 metros y una envergadura de 30 pies, el 2-seat T-50 es de aproximadamente 4 metros más corto que el F-16, en general, es sólo un 80% de los F-16 de tamaño. El tamaño relativo de las superficies de control y las colas son más grandes, sin embargo, para mejorar las características de manejo a velocidades más bajas y más fácil de hacer que el avión a tierra. Agrandar el tren de aterrizaje también está equipado, para absorber más duros aterrizajes, lo que es de esperar de los alumnos pilotos. Semejanzas Su formulario para Lockheed Martin F-16 son sugerentes, e incluyen el mezclado mid-set ala, con extensiones raíz de vanguardia y carenados traseros 'plataforma' que terminan en frenos de aire split F-16-estilo. El diseño de la toma de aire en los laterales es algo similar al F/A-18 Hornet o Northrop excelente pero malogrado Tigershark F-20A, y el avión está propulsado por el mismo motor: popular de GE, F404 confiables y eficientes en combustible, con ligeras mejoras sobre el F404-GE-402 para mejorar monomotor redundancia y fiabilidad.

El entrenador T-50 lleva una navegación básica / sistema de ataque, lo que le da cierta capacidad multi-función. El avión puede transportar misiles Sidewinder en las puntas de las alas, así como de combustible, cohetes, o bombas cualificados en sus 5 underwing y pilones centrales. El pilón central y dos torres de alta tensión bajo las alas internas son "húmedo", y tiene capacidad para 150 galones tanques gota de combustible.

El peso en vacío T-50 de la familia es de 14.000 libras, y el peso bruto máximo de despegue es 27.700 libras. El avión F404-GE-102 motor produce 17.700 libras de empuje en postcombustión. La velocidad máxima de subida es 39.000 pies por minuto, y la velocidad máxima es de Mach 1,5. Techo de servicio 48.500 pies es, el factor de carga de diseño es 8GS, y la estructura del avión entrenador está diseñado para un máximo de vida útil de 10.000 horas (8.344 horas por la A-50).

Sin embargo, el avión está diseñado para ser un entrenador, con mejor visibilidad trasera de un asiento 2-F-16. Un "stick activo" se asegura de que los movimientos de palo en la parte delantera o trasera se transmiten a la barra en el otro asiento, para mejorar el seguimiento y el aprendizaje. Embedded funciones de entrenamiento en vuelo de grabación y post-misión capacidad informativa se construyen in Las herramientas estándar de comercio un piloto de combate moderno son igualmente presentes: "cabina de cristal" de las pantallas digitales, HUD (Head Up Displays), HOTAS (Hands en los sistemas de control de palo y acelerador) para mantener todo en las manos del piloto, triple-redundante del sistema eléctrico, fly-by-wire, radio avanzada y sistemas de navegación, incluyendo INS / GPS, y un Martin-Baker cero-cero del asiento de eyección. El ángulo del respaldo es de 17 grados - similar a los ángulos del asiento del F-35 Joint Strike Fighter y el F/A-22.

De acuerdo con las normas para entrenadores modernos, el avión es parte de una más grande, sistema de formación integral que incluye simuladores, basados ​​en computadoras formadores de formación, cabina y mantenimiento, y un sistema de formación en gestión.

Mantenimiento ha recibido también una reflexión cuidadosa. La armadura de avión entrenador nuevo no requieren mantenimiento de depósito obligatorio, y el avión cuenta con un "solo nivel de diseño" con cerca de 250 paneles de acceso, permitiendo a los técnicos para llegar a cualquier sistema mayor. Amplia autodiagnóstico se espera que ayude a mantener los costos de mantenimiento bajos.

Con todo, el T-50 puede recordar a algunas personas de la F-16, que fue diseñado originalmente por la "Mafia Fighter" allá por la década de 1970, cuando estaban ocupados rompiendo todas las gran-jet, polivalente, de alto precio norma la USAF había cultivado durante más de una década. Su 0,65:1 empuje / peso (similar sin tiendas y cruceros, o con un peso máximo de despegue y postcombustión completa) asegura que no es de F-16. Aún así, 25 años después del servicio F-16 estaba entrando, conserva un punto de comparación más: un punto de precio similar en dólares absolutos. Sus $ 20-30 millones de lugares de costes firmemente en el extremo superior de un entrenador en la era moderna, pero su rendimiento y versatilidad supersónico de combate aún podría hacer que el T-50 familiar muy popular.

Principales competidores del mercado incluyen el BAE Hawk subsónico, supersónico ahora-Aermacchi M346 es, y su gemelo el ruso Yak-130.

T-50 Variants (T-50 Variantes)

En la actualidad, tres variantes del T-50 se han previsto, más allá de los aviones de entrenamiento básico T-50.

Una de ellas es la variante acrobático T-50B, que ha sustituido antiguos A-37 Dragonflys en Corea del Sur "Águilas Negro" equipo acrobático nacional. Esto hace que Corea del Sur 1 de sólo 4 países cuyos equipos acrobáticos vuelan localmente diseñado y fabricado aviones supersónicos. Las Águilas Negro realizar en esta categoría junto a los Thunderbirds por Estados Unidos (F-16) y Ángeles Azul (F/A-18), vencejos de Rusia (MiG-29) y Caballeros (SU-27), y el 1 de China Equipo Acrobático (J-10s).

La segunda variante es la TA-50 lead-in entrenador de combate, que está demostrando ser una opción de exportación popular. Tiene aviónica completos incluyendo la gestión de almacenes, y la IAI / LIG Nex1 versión del radar EL/M-2032 multi-modo. Las armas incluyen un 3-barreled M61 cañón de 20 mm, y se puede llevar AIM-9 Sidewinder aire-aire misiles AGM-65 Maverick misiles de corto alcance de huelga, las vainas de cohetes, bombas Mk80 familiares y SUU-20 portadores de bombas de práctica. Algunos informes añadir AN/APG-67v4 Lockheed Martin radar multimodo como una opción alternativa, derivada del radar que disponen F-20 de Northrop Tigershark.

Otros informes han mencionado que el TA-50 tiene provisiones para receptores de alerta de radar y las vainas de la especialidad, si los clientes desean agregarlos. Con estas adiciones, se convertiría en una completa gama baja caza ligero que es capaz de añadir bombas guiadas por láser y misiles a su arsenal.

Una variante ligeramente más caro llamado F/A-50 estará completamente preparado para el combate de peso ligero y papeles ligeros de ataque, con un papel secundario como lead-in entrenador luchador (LIFT) si es necesario.

Hay una pequeña captura. El FA-50 es también un conjunto KAI / Lockheed Martin proyecto, y los correspondientes acuerdos de cooperación al parecer incluía una serie de condiciones restrictivas. Una es que Lockheed Martin no transferirá código fuente aviones a otras naciones, dejándolos como integrador único de capacidades clave. Una segunda disposición es que el T-50 Las capacidades no puede exceder de Corea del F-16. Una disposición tercera prohibido Corea del Sur a partir de la integración de T-50 con variantes no estadounidense tecnología que Estados Unidos no tiene.

Disposiciones 2 y 3 tuvieron una gran influencia sobre las opciones de radar del avión. En lugar de Vixen AESA de SELEX Galileo Reino Unido 500E, la primera FA-50 usará populares IAI EL/M-2032 radar multimodo, con un radar transmite back-end de SamsungThales. Se acopla a enlaces de datos adicionales como Link-16, un sistema de gestión de las armas, los receptores de radar de alerta, y un bus de datos MIL-STD-1760. FA-50s también será capaz de llevar equipo adicional de contramedidas electrónicas, y las vainas de la especialidad como LITENING o ATP Sniper para la orientación, vigilancia, etc

Armas incluirá el mismo peso ligero 3 de cañón M61 pistola de 20mm, y el arma establecer como TA-50. Ese arreglo se espera que crezca, sin embargo, y el radar mejorado, bus de datos, etc añadir la capacidad de llevar armas guiadas por GPS como bombas JDAM, WCMD / SFW bombas de racimo, bombas JSOW deslizamiento, etc También son propensos a permitir la adición eventual de AIM-120 AMRAAM guiados por radar aire-aire misiles, misiles antibuque y otras armas avanzadas.

Las exportaciones FA-50 a los países árabes probablemente tendría que cambiar algunos equipos, como el radar israelí de diseño y pod Litening no sería una opción. Una posibilidad sería involucrar AN/APG-67v4 radar de Lockheed Martin, y Sniper-SE vigilancia y la orientación del módulo.

La otra posibilidad sería la de buscar más avanzados radares norteamericanos, y como avanzados radares AESA vuelto más corriente en el mercado militar global, la falta de una opción AESA podría comenzar a costar las órdenes FA-50. Un programa inminente para actualizar el ROKAF de KF-16 con radares AESA, y una Aérea de los EE.UU. Programa Nacional de Guardacostas para hacer lo mismo con parte de su propia flota, podría ofrecer una manera de salir del callejón sin salida al anular algunas de las claves del MdE restricciones señaló anteriormente.

T/F/A-50: The Program

Home Customer: 102 ROKAF: 50 T-50, 10 T-50B, 22 TA-50, 20 FA-50.
Export Customers: Indonesia (16 T-50i).
Key Prospects: USA, Philippines, Poland.
Losses: Israel, Singapore, UAE (?)


KAI es la T-50 de contratista principal, y es responsable para el diseño del fuselaje y unidad de cola, el montaje final de la aeronave, y el diseño de los sistemas de formación que se acompañan. Las alas montado en la mitad variables comba son fabricados por Lockheed Martin, quien también es responsable de la aviónica y fly-by-wire sistema de control de vuelo, y ofrece servicios de consultoría técnica.

La línea de producción en Saechon está diseñado para una capacidad de producción de 1,5 aviones por mes con un solo turno, pero el proceso de montaje puede producir hasta 2,5 aviones al mes, simplemente añadiendo otro cambio si aumentan las órdenes. Man Sik Park, director del equipo de gestión T-50 en Sacheon, añade que "Llegar a más clientes que nuestra línea actualmente puede manejar es ningún problema ya que puede aumentar la tasa de producción adicional con herramientas adicionales y dispositivos de montaje".

El ROKAF ya tiene órdenes de producción para 102 de los aviones KAI: 50 T-50 instructores, 22 TA-50 LIFT / luz combatientes (con opción a otros 22), 10 T-50B aviones acrobáticos que reemplazó las Águilas Negro 'A-37 Dragonflys y 20 FA-50s. Otros pedidos nacionales pueden seguir en 2013 para 40 a 110 más actualizado FA-50 variantes, para reemplazar el ROKAF F-5 Tiger II y F-4 Phantom combatientes.

Fuera de Corea del Sur, Lockheed Martin Sistemas Aeronáuticos y KAI han creado la empresa T-50 International (TFIC) para buscar mercados de exportación. Indonesia (16 TA-50/T-50i) sigue siendo el único cliente de exportación hasta el momento.

El FA-50, en particular, ofrece un rendimiento que compite favorablemente con los competidores probables, como el chino / pakistaní JF-17, y la India LCA Tejas. Todos los 3 de estos chorros es probable que se encuentran compitiendo en el nicho de una vez ocupado por un par de décadas de 1960 y 1970 era de competidores - Rusia MiG-21s, y Northrop increíblemente popular F-5, que aún vuela con el ROKAF. Ambos tipos de aviones siguen volando en muchas fuerzas aéreas, y ambos están llegando al final de su vida útil. De ahí la oportunidad del mercado. A diferencia de sus competidores chinos e indios, sin embargo, la familia de F/T/A-50 papel secundario entrenador luchador lo hace atractivo para las fuerzas aéreas de primer y segundo mundo también.

F/A-50 combat variant


http://www.defenseindustrydaily.com/koreas-t-50-spreads-its-wings-04004/#planes
Aug 06, 2012 16:20 EDT


saludos
pd:use Google Translate
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Sep. Es mas que nada retorica la pregunta. Una configuración así es mas del estilo "doomsday" que otra cosa. Solo aplicable en ciertos escenarios europeos... ¡en plena tercera guerra mundial!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es que me cuesta verlo asi. Que se yo, serán prejuicios míos.
Miralo asi:

A4-AR vs FA-50

Vacio: 4.900 - 6.450
MTOW: 11.136 - 13.500
Carga: 6.236 - 7.050
Potencia: 50KN - 78,7KN (90 con los 414 o hasta 120 con los EPE)
T/W (peso / potencia): 45,76% - 59,42% (67,96% con 414, 90,61% con los EPE)
Vmax: 1.080 km/h - 1.540 km/h

En fin. Son avioncitos chicones, pero nada despreciables.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Miralo así Duwa: un FA-50 puede despegar cargado con 3x tanques de 1.100 litros + 4x AIM-120 + 2x AIM-9. En misión de interdicción con 2x tanques de 1.100 L + 2x AIM-120 + 2x AIM-9 + 3x MK-83.
 

Duwa

Master of the Universe.
Miralo así Duwa: un FA-50 puede despegar cargado con 3x tanques de 1.100 litros + 4x AIM-120 + 2x AIM-9. En misión de interdicción con 2x tanques de 1.100 L + 2x AIM-120 + 2x AIM-9 + 3x MK-83.
Si, mejor que no tener nada, es. Gripen LITE. Pero el precio del FA-50 es un poco elevado para mi gusto. Un FC-1 debe ser mas o menos lo mismo y me parece que mas barato (hay que ver como viene en calidad) y un Gripen C/D puede ser no mucho mas caro y mas avion de combate.

Pd: ni hablar de los F-16 a modernizar que todavia se consiguen a buen precio. El tema en nuestro caso para esos aviones, es el tema del repostaje en vuelo que es incompatible con nuestras chanchas y con nuestro futuro (ojala) KC-390.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
A U$D 30M que es lo que cuesta en teoría un FA-50, el compromiso esta muy bien. Tene en cuenta que un Gripen C no baja de U$D 60M la unidad así que estamos prácticamente en el 2 a 1 en costos flyaway, por aviones que en esencia serian de capacidades bastante similares.

Claro que el FC-1 chino esta en rango, pero dependerá de con quien queramos negociar en el futuro. Entre estos 4 ligeros: FC-1, Tejas, FA-50 y Gripen C, la cosa pinta para el tole tole.
 

Duwa

Master of the Universe.
Naa, tel Tejas olvidate. No confio en nada indú, salvo el curry. Con esa diferencia con el Gripen, lo saco del grupo junto al Tejas y me quedo con FC-1, FA-50, YAK-130, Kfir (desconozco cuanto pagaron los colombianos por los suyos) y F-16 MLU.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No creo que el Yak-130 entre en ese grupo.

Lo mismo para los F-16 y Kfir: son aviones usado que lo único comparable seria el precio, porque por prestaciones los pasan por arriba.
 

Duwa

Master of the Universe.
Si pones la $...te deben poner la lanza, total sigue fresco.
A cual? Calculo que decis del FA-50 o del FC-1, porque al F-16 nunca lo vi con lanza salvo ese prototipo que salia de CFT, pero es para bloques avanzados que lo pueden llevar, no para un A/B o C/D inferiores a blk. 40 (o derechamente el 50/52).
--- merged: 27 Ago 2012 a las 14:38 ---
Lo mismo para los F-16 y Kfir: son aviones usado que lo único comparable seria el precio, porque por prestaciones los pasan por arriba.
Un FA-50 o FC-1 pasa por arriba en prestaciones a un F-16 MLU? Seguro de eso?
 

panZZer

Peso Pesado
Sep. Es mas que nada retorica la pregunta. Una configuración así es mas del estilo "doomsday" que otra cosa. Solo aplicable en ciertos escenarios europeos... ¡en plena tercera guerra mundial!
Claro que en caso de guerra con los del norte tiene que ir reeeeee lejos a tirar todas esas pepas......... no es tan descabellado no?
 
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