KFIR fabricado en Argentina

Bueno 72 aviones de combate de más o menos última generación no es una cifra pequeña ni mucho menos, dada la extensión territorial Argentina podría ser una cifra adecuada, el problema es como casi siempre el económico, mantener tal cantidad de aviones es un gasto tremendo, si se mantienen adecuadamente modernizados, con dientes y con un entrenamiento al estándar OTAN de unas 180h, por piloto, si eso no puede conseguirse para mí lo ideal sería menos aviones y poder mantener dichos objetivos. Y aquí vienen el problema Argentina dificilmente en la actualidad o en un futuro cercano-medio plazo va a contar con una cantidad suficiente de aviones de combate que justifiquen la instalación de una planta de producción, yo iría más por el desarrollo de electrónica, misiles, accesorios, etc., que es un mercado más modesto pero igual de desarrollado tecnológicamente, pero bueno sólo es una opinión de foraneo.
 

Eagle_

Colaborador
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Marcelo, Snake, noten que en ningún momento usé la palabra prototipo, o sea la construcción de una máquina pre-serie capaz de operar, pero hablar de proyectos que estuvieron cerca de concretarse, sin dudas, y no creo que un proyecto de FMA (aunque no se hayan hecho prototipos) sea comparable en importancia e influencia, con un proyecto realizado por vos Fede...

Cazas a reacción diseñados y proyectados por la FMA:

*FMA IA-27 Pulqui -hasta la construcción de prototipos-
*FMA IA-33 Pulqui II -hasta la construcción de 5 prototipos-
*FMA IA-37 -diseño, maquetas túnel de viento, construcción de planeador-
*FMA IA-43 Pulqui III -diseño, maquetas de túnel de viento-
*FMA IA-48 (birreactor) -diseño, maquetas túnel de viento, maquetas 1:1-


Ya conté 5 aviones de caza a reacción diseñados y proyectados por la FMA en tiempos mucho mejores... Y no nombré al SAIA-90 porque aunque fue ideado, ni siquiera fue diseñado. Y si hubiese nombrado al SAIA-90 hubiese sido contradecirme, ya que dije que se podían hacer cazas pero en otras épocas.
 
El proximo avion de la FAA no puede ser el KAFIR 2000, para eso actualizamos los Mirage III o compramos usados y los actualizamos. El proximo avion de la FAA debe tener mandos Fly-By-Wire como minimo, el unico avion que podria "fabricar" la Argentina, si se puede decir fabricar, es el F16, pero poner una linea de montaje por 12 aparatos, no vale la pena, tal vez valdria si se compraran ademas unos 24 A/B para hacerles MLU. En realidad cuando puse "fabricar" deberia decir montar o ensamblar, no se se teniendo la posibilidad de poder fabricar IA-63 quiere decir que LM tiene la capasidad de fabricar toda la estructura de un F-16.
Saludos
 

Eagle_

Colaborador
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Tábano seguramente se podría fabricar el F-16 aquí en la Argentina, considerando que la planta LMAASA es propiedad de la firma que tiene a cargo la producción del F-16, Lockheed. O sea, capacidad seguro hay, pero no creo que haya ni intención política por parte de Argentina, ni necesidad de los Estados Unidos para venderlos, ni de Lockheed por abrir producciones aquí cuando pueden producirlos en sus propias fábricas.
 
si es por las intenciones politicas estariamos comprando pampas made in USA, pero estamos hablando de costos y conveniencias. El presidente de LMAASA viene diciendo hace diez años que quiere habrir una cadena de montaje de F-16 y segun el es por que Argentina no le hizo pedido alguno.
Saludos
 

Eagle_

Colaborador
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Justamente, si no se le hizo pedido alguno fue por intenciones políticas de Argentina. Y sí, Menem en 1996 solicitó F-16C, los cuales fueron negados por ser de "tecnología de punta", y nuestra nación no estaría en condiciones de operarlos (somos simios o qué?).

Hablando de que si fuera por política estaríamos comprando AT-63 producidos en US, al contrario, a Estados Unidos no le interesa el Pampa, y mantiene la producción del mismo acá en Lockheed Argentina para no tener semejante planta industrial absolutamente parada.
 
Ese es el gran punto con los F-16,para mi sinduda el caza que necesitamos.
El problema mas grave es el motor,la Fuerza Aerea siempre quiso del Block 30/32 para arriba,y EEUU oferto siempre versiones de los Block 5 y 15,que
por mas upgrade que se le haga tienen un motor viejo para los estandares
actuales.
 

Cocker

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Volviendo al Kfir, dejo dos folletos:
Aunque me gustaría con radar AESA 2052 + Python V + Derby



 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Eagle_Giuli dijo:
¨...ni de Lockheed por abrir producciones aquí cuando pueden producirlos en sus propias fábricas.¨

LMASA es propiedad de Lockheed Martin, o sea no es su propia fábrica ????:confused: :rolleyes: :mad:
Que lindo era el Nammer.
 

Eagle_

Colaborador
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en sus propias fábricas de su propia nación. Me pareció por demás de entendible. Con eso se ahorrarían millones en logística, la mayoría de los compradores son del hemisferio norte, además de poder buscar repuestos norteamericanos a 200 o 300 km, y no a 15.000 como sería acá en Lockheed Argentina
 
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