KFIR fabricado en Argentina

joseph

Colaborador
Colaborador
Marcelo2010 para avanzar en los KFIR obviamente habria que venderle los PAMPA a Israel. Como el avion ya esta hecho y provado solo hay que montar la linea de produccion de la cual deben salir una buena cantidad de ejemplares para que sea economica viable. Aunque con tan de fabricar los aviones aca podría ser aceptable la inversion adicional requerida. Mientras que el avion tenga un radar aceptable y misiles BVR es un opcion posible para la FAA. La celda es importante pero no lo más relevante en estos dias a menos claro que quieras que el avion sea invisible.
 
Siempre se pueden hacer mejoras y aggiornar cualquier diseño, con muy poco de modificaciones a la estructura básica, incluso para reducir su RCS, de cualquier manera, mucho mejor que el Kfir, sería poder armar una línea para el M 2000, haciendo la célula nosotros, le podríamos meter cualquier cosa adentro, sin que nos puedan decir nada de nada, ojalá fuera posible, ahora que no lo hacen más...
 
Seguro que no, si están emperrados en vender sólo Rafales, cuando hay países cuyo bolsillo no alcanza a semejantes costos, pero si a un excelente avión, con mucha de la electrónica y capacidades del Rafale, pero a menor precio, como sería un M2000 con las últimas actualizaciones, pero parece que el espejismo ha quedado para la historia...
 
Yo creo que Dassault lo unico que quiere es que se terminen todos los
M2k, que los saquen a volar hasta derretir la celula, por que les esta quitando
una cantidad de clientela enorme a los Rafale.

Miren, el LightningII ya capto un tremendo cliente: Turquia firmo por 100!!! F35
a 100M cada uno, o sea 10mil millones de dolares. Eso que falta que aun salgan
a producirse tooooodos los otros cazas, que empezaran a bajar considerablemnte
el precio... que va a pasar, un cliente dira, compro un avion que tiene poca
cantidad o uno que despues puedo comprar usado mas barato o que tiene tantos
que me da una fuente segura de suministros y que por economia de escala seran
mucho mas baratos?
 
Ojo que los turcos iban a comprar alrededor de 200 F-35, y ya se lo están pensando, de hecho hay una oferta de eurofighter sobre la mesa para 120 Typhoon.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Opino igual que Califfa. En realidad no creo que sea un avión obsoleto, el Kfir 2000 puede dar una gran pelea a cualquier avión de combate actual, pero a lo que voy es que es un diseño ya antiguo, y su capacidad y competencia no durarían mucho tiempo, por lo que no creo que se justifique producirlos. Por ahí podría aceptar un leasing de Kfirs para ser un paliativo por demás de provisorio para la llegada de un nuevo avión de combate, pero si hablamos de producirlos, hablamos de algo que para sacarle provecho, debería durar al menos tres décadas... se imaginan rozando el 2040 usando Kfirs, basados en el Mirage, un avión de combate diseñado 80 años antes?

Como dicen varios foristas, si se debe producir un avión de combate propio, aunque lo veo improbable, éste debería ser un avión competente no solo ahora, sino también en vistas al futuro.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Recuerdo un comentario en una Fidae:
"si Embraer no ha intentado un caza, por algo sera..."

.


Yo creo que es por la globalización que existe en la actualidad, actuando conjuntamente con el triste imperialismo político-económico instalado por las potencias occidentales sobre el mundo entero, y no creo que sea por incapacidad técnica de la firma Embraer para producir uno.

La FMA diseñó al menos 8 cazas, 4 de ellos a reacción, y estuvieron muy cerca de triunfar... justamente otros tiempos.
 
Eagle_Giuli dijo:
Yo creo que es por la globalización que existe en la actualidad, actuando conjuntamente con el triste imperialismo político-económico instalado por las potencias occidentales sobre el mundo entero, y no creo que sea por incapacidad técnica de la firma Embraer para producir uno.

La FMA diseñó al menos 8 cazas, 4 de ellos a reacción, y estuvieron muy cerca de triunfar... justamente otros tiempos.
Pulqui I y II y los otros?
el pampa no es un caza, y el ala volante de horten cuenta ? de otros no me acuerdo o desconosco.
Podrias decirme cuales por favor.
 
S

SnAkE_OnE

lo mismo iba a preguntar...ademas el Saia no cuenta , por lo menos tienen que haber fabricado un prototipo para que cuente Giuli...xq yo tambien puedo diseñar la estrella de la muerte en el inodoro y sin embargo no me sirve para nada
 
SnAkE_OnE dijo:
lo mismo iba a preguntar...ademas el Saia no cuenta , por lo menos tienen que haber fabricado un prototipo para que cuente Giuli...xq yo tambien puedo diseñar la estrella de la muerte en el inodoro y sin embargo no me sirve para nada


Para limpiarte la cacona...?:D
 

Phantom_II

Colaborador
Ademas, el SAIA jamas llego a la etapa de inicios del diseño, se plantearon los requerimientos y se hicieron algunso bosquejos, pero de ahi al diseño hay mucho
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
SnAkE_OnE dijo:
lo mismo iba a preguntar...ademas el Saia no cuenta , por lo menos tienen que haber fabricado un prototipo para que cuente Giuli...xq yo tambien puedo diseñar la estrella de la muerte en el inodoro y sin embargo no me sirve para nada

AjajajaJAJAAJAJajajajajaja. La Cacona de la muerte? Emite fuertes Volatiles fragancias exoticas importadas del interior del Colon de el.

Muy Respetabler pensaria dos veces antas de atacar.


Saludos Nicolas
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Marcelo2010 dijo:
Pulqui I y II y los otros?
el pampa no es un caza, y el ala volante de horten cuenta ? de otros no me acuerdo o desconosco.
Podrias decirme cuales por favor.

¿ El IA-37 cuenta ?
 
Eagle_Giuli dijo:
Yo creo que es por la globalización que existe en la actualidad, actuando conjuntamente con el triste imperialismo político-económico instalado por las potencias occidentales sobre el mundo entero, y no creo que sea por incapacidad técnica de la firma Embraer para producir uno.

La FMA diseñó al menos 8 cazas, 4 de ellos a reacción, y estuvieron muy cerca de triunfar... justamente otros tiempos.

El problema es que como tú mismo dices eran otros tiempos, lo difícil en si no es construir una plataforma, cualquier país medio avanzado puede construir una célula, y adquirir motores, a los yanquis, franchutes, ruskis o a EADS, sino veamos el caso de Suecia con el Grippen, sólo hace falta algo de cash e ingenieros puestos al día.

Pero una vez hecho lo anterior empieza lo difícil, desarrolla un radar, avionica, ECMs, comunicaciones con datalink, sistema auxiliares, y un largo etc, etc., y para esto necesitas muchísimo cash y no unos cuantos ingenieros sino cientos de ellos empleados a full time, instalaciones, maquinaria de ultimísima tecnología, un chorro de investigación I+D+i, a y todo lo anterior no puede ser cualquier cosa sino algo avanzado porque sino te habrás gastado una fortuna en una avión de combate de medio pelo, que cualquiera puede tumbar, osea más y más cash, tanto que ni siquiera países europeos con PIBs trillonarios (trillones de $), pueden desarrollarlo por si sólos con garantías y deben unirse para hacerlo (vease Typhoon, Tornado, MLU del F-16) y los que lo han hecho era porque venían de otros tiempos Suecia neutral Grippen o Francia con el Rafale sin mucho exito por cierto.
 
Lo ideal, para mi, en el caso de Chile, es tener una Fuerza Aerea operando
SdA de grandes conglomerados, acceder a que ENAER haga mantenciones
de esos medios, aumentando asi el nivel de los profesionales, para que a largo
plazo, Chile este en condiciones tanto militares, como tecnicas, como economicas
para acceder a los proyectos conjuntos como JSF o EF.

Por eso para mi es importantisimo el proceso que vive la FACH al adquirir este
tipo de tecnologia, el salto en capacidad tecnica, mas que militar.

De hecho, gracias a la ACh, tanto Thales, BAe, Rolls Royce y Boeing ya hay
una gran transferencia tecnologica con la gente de ASMAR, que durara todo
el tiempo en que se operen las fragatas M/L, T23s y T22. Es de esperar
que con LM y los Viper pase algo parecido con ENAER y de adquirir EF, lo mismo
con el consorcio que ejecuta el proyecto.
 
Cual seria la cantidad de escuadrones que tendria que tener la FAA 4, 5, 6?? cual seria la cantidad optima, digo 4 escuadrones
1. en el sur,
2. en la zona de Corrientes
3. en el noroeste
4. en el centro Cordoba o San Luis....

se podria montar una fabrica para producir 72 aviones, ya sea Sukohi, Mig, etc.....cuantos escuadrones teniamos antes de la Guerra de Malvinas.....?
 
Arriba