¿F16 para Argentina?

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Así reza el título del artículo publicado en un foro de defensa del Reino Unido 'UK Defense Journal'.

En el mismo el autor analiza desde el punto de vista del Reino Unido el cómo debe proceder su país y los Estados Unidos en la adquisición de nuevos cazas supersónicos por parte de la Fuerza Aérea Argentina.
Lo que más concierne al autor es como la FAA se ha acercado a China y cómo la posible adquisición de los JF-17 de origen chino/pakistaní puede suponer un problema geopolítico para Sudamérica y los Estados Unidos, y un problema táctico/estratégico para la Royal Air Force. Esto último debido a que los británicos desconocen las capacidades operativas el JF-17 en combate (caso contrario al F-16).
El autor plantea que Reino Unido debe levantar el embargo puesto hace ya 40 años sobre Argentina, si quieren conservar el control geopolítico y mantener controlados a la mayor cantidad de países posibles aún fuera de la influencia sino-rusa.
"Argentina han estado aguantando por décadas el comprarle a Oriente pero no les quedará otra alternativa si el Reino Unido continúa con el duro embargo'
Acá es donde el Reino Unido tiene una oportunidad: Permitirle a los Estados Unidos vender los F-16 y así parar la influencia militar China directamente
"

Recordemos que allá por el 2015, la Fuerza Aérea comenzó la busca de un caza multirol que pueda ser el sucesor del Mirage.
Los requerimientos estipulados por la FAA fueron los siguientes:
- Caza supersónico multi rol.
- Capacidad y compatibilidad de reabastecimiento con los KC-130.
- Radar AESA de barrido electrónico.
- Capacidad de autodefensa electrónica.
- Capacidad enlace datos tácticos.
- Potencial y proyección logística y temporal.
- SIN COMPONENTES DE ORIGEN BRITÁNICO.
- Disponibilidad de oferta en el uso de armamento.

Según los comentarios de la población británica, nada le impide a la Argentina adquirir cazas F-16 para su estudio y a su vez comprar cazas JF-17. Por ende, si analizamos esto desde un punto de vista geopolítico general y el como las esferas de influencias en Occidente y Oriente están en la puja de por quién "controla más" es muy improbable que con las relaciones que hoy mismo posee la Argentina con China y Rusia, se pueda llegar a levantar el embargo británico.

En términos de precio, capacidad, novedad y disponibilidad el JF-17 Thunder se muestra como el mejor oferente hasta la fecha. Aunque a muchos no nos guste, el JF-17 presenta la única opción viable para la Fuerza Aérea en un rearme a corto plazo. Tendremos que ver la situación desde un punto de vista militar y no político, pero lastimosamente no se pueden separar las cosas.



Léase la noticia acá.(idioma inglés).
 
En 1982 no muchos en UK estaban al tanto que la FAA contaba con bombas MK-17

El caso de la bomba que cayó sin detonar cerca del hospital improvisado en un galpón de esquila de San Carlos, estaban convencidos de que estaban intentando desarmar una bomba "francesa".
 
Pero bue..al A4 lo conocían bastante y…..
Claro el conocer una aeronave no quita su capacidad de combate. Pero pongamos, por ejemplo, las violaciones del espacio aéreo argentino por parte de aeronaves chilenas. A mí parecer al desconocer al JF-17 no creo se atreviesen a violar nuevamente el espacio aéreo argentino, aunque también creo que no se autorizaría un derribo de una aeronave solamente porque violó nuestro espacio aéreo (lo han hecho otras veces y nunca escaló a mayores, el tener el JF-17 tampoco cambiaría mucho la situación, se resolvería como se resolvió veces pasadas) pero creo que jugaría un factor clave en la hora de disuadir a quienes pretendan violar espacio aéreo argentino.
Resumiendo: El poseer material bélico que los contendientes de las hipótesis de conflicto que tiene Argentina desconocen, nos juega a favor al momento de disuadir. Pero en una guerra y/o conflicto, el disuadir se queda atrás, y hay que jugar todas las cartas.
 

Grulla

Colaborador
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Así reza el título del artículo publicado en un foro de defensa del Reino Unido 'UK Defense Journal'.

En el mismo el autor analiza desde el punto de vista del Reino Unido el cómo debe proceder su país y los Estados Unidos en la adquisición de nuevos cazas supersónicos por parte de la Fuerza Aérea Argentina.
Lo que más concierne al autor es como la FAA se ha acercado a China y cómo la posible adquisición de los JF-17 de origen chino/pakistaní puede suponer un problema geopolítico para Sudamérica y los Estados Unidos, y un problema táctico/estratégico para la Royal Air Force. Esto último debido a que los británicos desconocen las capacidades operativas el JF-17 en combate (caso contrario al F-16).
El autor plantea que Reino Unido debe levantar el embargo puesto hace ya 40 años sobre Argentina, si quieren conservar el control geopolítico y mantener controlados a la mayor cantidad de países posibles aún fuera de la influencia sino-rusa.
"Argentina han estado aguantando por décadas el comprarle a Oriente pero no les quedará otra alternativa si el Reino Unido continúa con el duro embargo'
Acá es donde el Reino Unido tiene una oportunidad: Permitirle a los Estados Unidos vender los F-16 y así parar la influencia militar China directamente
"

Recordemos que allá por el 2015, la Fuerza Aérea comenzó la busca de un caza multirol que pueda ser el sucesor del Mirage.
Los requerimientos estipulados por la FAA fueron los siguientes:
- Caza supersónico multi rol.
- Capacidad y compatibilidad de reabastecimiento con los KC-130.
- Radar AESA de barrido electrónico.
- Capacidad de autodefensa electrónica.
- Capacidad enlace datos tácticos.
- Potencial y proyección logística y temporal.
- SIN COMPONENTES DE ORIGEN BRITÁNICO.
- Disponibilidad de oferta en el uso de armamento.

Según los comentarios de la población británica, nada le impide a la Argentina adquirir cazas F-16 para su estudio y a su vez comprar cazas JF-17. Por ende, si analizamos esto desde un punto de vista geopolítico general y el como las esferas de influencias en Occidente y Oriente están en la puja de por quién "controla más" es muy improbable que con las relaciones que hoy mismo posee la Argentina con China y Rusia, se pueda llegar a levantar el embargo británico.

En términos de precio, capacidad, novedad y disponibilidad el JF-17 Thunder se muestra como el mejor oferente hasta la fecha. Aunque a muchos no nos guste, el JF-17 presenta la única opción viable para la Fuerza Aérea en un rearme a corto plazo. Tendremos que ver la situación desde un punto de vista militar y no político, pero lastimosamente no se pueden separar las cosas.



Léase la noticia acá.(idioma inglés).
Cual es la necesidad de abrir este tema si ya hay uno abierto que lleva 5862 páginas de discusión respecto al futuro caza multirrol de FAA?

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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michelun

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Así reza el título del artículo publicado en un foro de defensa del Reino Unido 'UK Defense Journal'.

En el mismo el autor analiza desde el punto de vista del Reino Unido el cómo debe proceder su país y los Estados Unidos en la adquisición de nuevos cazas supersónicos por parte de la Fuerza Aérea Argentina.
Lo que más concierne al autor es como la FAA se ha acercado a China y cómo la posible adquisición de los JF-17 de origen chino/pakistaní puede suponer un problema geopolítico para Sudamérica y los Estados Unidos, y un problema táctico/estratégico para la Royal Air Force. Esto último debido a que los británicos desconocen las capacidades operativas el JF-17 en combate (caso contrario al F-16).
El autor plantea que Reino Unido debe levantar el embargo puesto hace ya 40 años sobre Argentina, si quieren conservar el control geopolítico y mantener controlados a la mayor cantidad de países posibles aún fuera de la influencia sino-rusa.
"Argentina han estado aguantando por décadas el comprarle a Oriente pero no les quedará otra alternativa si el Reino Unido continúa con el duro embargo'
Acá es donde el Reino Unido tiene una oportunidad: Permitirle a los Estados Unidos vender los F-16 y así parar la influencia militar China directamente
"

Recordemos que allá por el 2015, la Fuerza Aérea comenzó la busca de un caza multirol que pueda ser el sucesor del Mirage.
Los requerimientos estipulados por la FAA fueron los siguientes:
- Caza supersónico multi rol.
- Capacidad y compatibilidad de reabastecimiento con los KC-130.
- Radar AESA de barrido electrónico.
- Capacidad de autodefensa electrónica.
- Capacidad enlace datos tácticos.
- Potencial y proyección logística y temporal.
- SIN COMPONENTES DE ORIGEN BRITÁNICO.
- Disponibilidad de oferta en el uso de armamento.

Según los comentarios de la población británica, nada le impide a la Argentina adquirir cazas F-16 para su estudio y a su vez comprar cazas JF-17. Por ende, si analizamos esto desde un punto de vista geopolítico general y el como las esferas de influencias en Occidente y Oriente están en la puja de por quién "controla más" es muy improbable que con las relaciones que hoy mismo posee la Argentina con China y Rusia, se pueda llegar a levantar el embargo británico.

En términos de precio, capacidad, novedad y disponibilidad el JF-17 Thunder se muestra como el mejor oferente hasta la fecha. Aunque a muchos no nos guste, el JF-17 presenta la única opción viable para la Fuerza Aérea en un rearme a corto plazo. Tendremos que ver la situación desde un punto de vista militar y no político, pero lastimosamente no se pueden separar las cosas.



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